Clint no sabe conmover si no es con truquitos facilones, sensibleros y tramposos. Una muestra: el despropósito de "Milion Dollar Baby". Las buenas de Clint son cuando se deja de esas chorradas y hace lo que sabe.
¿Predecible, angelus? A mí me sorprende en todo momento. Nunca te esperas ni el giro trágico ni el optimista cuando llegan.
Metallicas, tienes que verla.
No malinterpretes la banda sonora, no es mala en absoluto es más que nada por ponerle algún defecto. No le doy un 10 porque la música no está a la altura de la excelencia del resto de apartados (aún acompañando perfectamente, pero no tomando excesivo protagonismo en las escenas más míticas, como sucede en otras pelis en las que música y acción van de la mano y son igualmente memorables: Reservoir Dogs en la tortura, La Naranja Mecánica, Uno de los Nuestros, y un largo etc.), y porque aún reconociendo su inmensa calidad no es de las obras que más me apasionen por su temática, desarrollo o personajes, o porque no ha producido impacto en mí equivalente al de otras obras. Pero eso es subjetivo. Lo innegable es que técnica y argumentalmente es soberbia, hay que rendirse y aceptarlo. De hecho yo la ví con prejuicios por la brasa que me estaban dando con ella.