Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una película cada día (o cada dos XD)  (Leído 184713 veces)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #735 en: 02 Abril, 2009, 01:34:31 am »
No soy muy entusiasta del cine bélico, pero Salvar al soldado Ryan la considero una muy buena película. Eso sí, ya hace bastante que la vi, y no la he vuelto a ver.
Además, fue inspiración para una de mis series favoritas, Hermanos de Sangre, cuyos productores son Steven Spielberg y Tom Hanks.
La escena del desembarco de Normandía... impresionante. Una de las más crudas y realistas que he visto en mi vida.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 02 Abril, 2009, 13:18:27 pm »
crudas y realistas si pero falta el detalle que comento más atras y que clint eastwood arregló en banderas de nuestros padres, hacen falta más adolescentes en ese desembarco.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #737 en: 02 Abril, 2009, 13:19:47 pm »
crudas y realistas si pero falta el detalle que comento más atras y que clint eastwood arregló en banderas de nuestros padres, hacen falta más adolescentes en ese desembarco.

Yo no vi esa escena ni cruda ni realista. La ví espectacular.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Rebelde

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 02 Abril, 2009, 13:51:47 pm »
A mi me gusto mucho la peli, pero es bastante mejor en version original, xq las voces son unpoco gena en el doblaje, yo le pongo un 8
"Se acerca el invierno"

Desconectado Zod

• Skrull
  • ¡ PODER DE LA VARA !
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 02 Abril, 2009, 18:31:22 pm »
No la he visto en VO, pero me ha picado la curiosidad  :lol:
- Sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes, sólo hombres -

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 02 Abril, 2009, 21:57:47 pm »
Día 29: Cadena perpetua

AÑO: 1994 
DIRECTOR: Frank Darabont
REPARTO: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler
SINOPSIS: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 03 Abril, 2009, 00:14:45 am »
No la he visto entera, siempre en la tele y ya avanzada la trama. Pero me gusta la moraleja de que "el que la hace la paga".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIP

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 03 Abril, 2009, 02:25:25 am »
Ésta si que es grande.

Me parece una de las mejores películas de todos los tiempos. Los personajes estan perfectamente construidos y tiene alguno de los mas entrañables reclusos de la historia del cine. Estoy seguro de que lo que la hayáis visto, sabéis de quien hablo.

Yo le doy un 9,5. A lo mejor alguno me llama exagerado, pero sinceramente, pocas películas hay, para mi gusto, a su altura.

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 03 Abril, 2009, 08:37:43 am »
Bueno para mi tampoco es para tanto, con tanto bombo que se le dio seguramente me esperaba mucho mas y después me decepcioné, pero la verdad es que me gusto, la historia está muy bien y los actores me gustan bastante sobre todo Freeman le doy un 7.5.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #744 en: 03 Abril, 2009, 09:12:02 am »
Una película maravillosa. Os pego una crítica que hice en Filmaffinity sobre ella:

Tan entrañable como emocionante.

Siempre me resistí a ver esta película, considerándola de antemano aburrida y poco atractiva. Pero hice un considerable esfuerzo, y debo decir que me alegro enormemente por ello.

El comienzo de la cinta no es demasiado prometedor. Enseguida hacía su aparición el sobrevalorado Morgan Freeman, en su clásico papel de maduro benévolo y amistoso (el prisionero Red), ejerciendo, como de costumbre, de narrador de la historia. Me parecía quizá un tanto chocante y risible el hecho de que los reclusos parecían ser personas cuerdas y amistosas, buenos chicos que tan sólo habían cometido un error, mientras que los guardias de la prisión se mostraban extremadamente violentos, tiránicos, y en definitiva, malignos.

No obstante, según el film avanzaba, acabé por olvidar dichos aspectos. Freeman termina por conmover en su papel de amigo del protagonista, comprensivo, abatido y desolado por toda una vida en la cárcel. Uno de los rasgos que singulariza a la obra es el hecho de que toda la película es contada bajo el punto de vista de Red, el secundario, nunca tenemos acceso a los pensamientos del protagonista, ese misterioso y entrañable Dufresne (un magistral Tim Robbins en la interpretación de su vida) que no deja de sorprendernos con sus conocimientos, sus inquietudes, sus planes.

Pronto el guión nos obsequia con grandes diálogos y momentos verdaderamente emotivos, todo ello acompañado de la voz en off, que acaba por cautivar irremediablemente, de Freeman. Descubrimos que los guardias no son tan inhumanos, no todos los prisioneros, por supuesto, son hombres correctos y afables, y el alcaide no es ni mucho menos tan correcto e impecable como se nos presenta al comienzo. Todo en el film tiene su sentido y su razón de ser, y sobre todo, en el tramo final de la película es sobrecogedor y muy agradable descubrir que secuencias o maniobras que no alcanzabamos a comprender, cobran importancia y significado.

"Cadena Perpetua", es un film que cumple sobradamente sus objetivos de entretener (la historia es tan absorbente y repleta de matices y reflexiones, que jamás invita al tedio a pesar de poseer un ritmo pausado y ser considerablemente extensa) y emocionar en múltiples secuencias.

La delicadeza de la fotografía contribuye a mostrarnos un ambiente penitenciario que aunque en ocasiones resulte asfixiante y sórdido, también puede convertirse en una amistosa comunidad, con su rutina, sus pequeñas diversiones y sus instantes de esperanza e ilusión. Tanto llega a atrapar, que ni los propios personajes saben cómo vivir ni habituarse al mundo fuera de los muros. El tono del film es siempre positivo, aún con sus momentos más deprimentes y dramáticos, la luz y la esperanza nunca abandonan al protagonista ni a los espectadores.

En definitiva, una gran obra, una más, injustamente valorada en los Óscar, de obligado visionado para todo amante del cine. Es esta una de esas cintas que acabó encontrando su privilegiado lugar entre las preferencias del público y la crítica de todos los tiempos, por medio del boca-oído y la difusion televisiva, tanto que es ya un clásico de domingo por la tarde, más que cualquier otra cosa.

Si no fuera por escenas algo violentas y una temática que puede resultar demasiado triste, podría decirse que es una preciosa historia para toda la familia, que hace reflexionar sobre valores tan profundos como la amistad a toda prueba, la esperanza y la fortuna. Mención especial para los minutos finales, repletos de revelaciones, sorpresas y, siento que ya me repito, emoción.

Entre los pocos defectos de la película se haya una banda sonora poco destacable (que sin embargo acompaña con acierto, aunque no llega a asombrar), algunos aspectos un poco inverosímiles (pero fáciles de pasar por alto) y el comienzo flojo en comparación con el resto del film, pero es de justicia apuntar, señores, que nos encontramos ante una historia bellísima, que en vez de abrumar con tensiones y bruscos giros constantemente, seduce lentamente y termina por maravillar y conmover. Es complicado no empatizar con los personajes, y no sentirse tentado a contemplar de nuevo, una y otra vez, su sufrida y aislada vida en prisión.

Sus grandísimas virtudes ya han sido mencionadas: muy buena fotografía, brillante montaje, excelente guión, magníficas interpretaciones. Muy buena.

8.5
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 03 Abril, 2009, 09:28:35 am »
la verdad es que es una pelicula buenisima, la he visto varias veces y el final cuando...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...me emociona siempre

el personaje de tim fobbins además me encanta, como sabe tener paciencia y salirse con la suya

un 8.5
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Zabel Babelrock

• Agente de IMA
  • *
  • You Fight. You Loose. You Die.
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 03 Abril, 2009, 09:48:15 am »
¿Sabéis esas películas que se pueden ver un montón de veces, y aún así no os cansáis de verlas? Pues para mí, ésta es una de ellas.

No le sobra ni un minuto de metraje, y la historia y el reparto son, simplemente, perfectos. Y ya más subjetivamente, el mensaje de esperanza que transmite incluso en las situaciones más jodidas me emociona siempre, igual que ese final (no soy mucho de finales felices, pero esta peli bien que lo vale).

Resumiendo, un rotundo 10.
We will all die. The question is when, why and how painfully...

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #747 en: 03 Abril, 2009, 11:42:10 am »
Consigue conmover y emocionar profundamente sin trampas, ni trucos. Que aprenda Clint Eastwood.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #748 en: 03 Abril, 2009, 14:01:53 pm »
es una pelicula muy buena, de 9,con gran historia, grandes personajes y grandes actores, quiza demasiado light en algunos momentos y algo quemada de tanto echarla en tele
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 03 Abril, 2009, 14:08:30 pm »
creo que clint eastwood ya sabe de esto un cacho
analnafra urbasvesa dojierciembe

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines