es un fallo para mí,
para un americano engrandecerá la película.
El simple hecho de que la película empiece y acabe con la bandera americana ondeando al viento y con música patriótica, no me gusta por eso digo que es un fallo.
Puede no significar lo que piensas. De hecho, en la genial "El Cazador" terminan cantando el "God Save America" y la gente lo interpreta de dos formas:
a) No importan las muertes, los traumatismos y las horribles experiencias, ha merecido la pena porque ha sido por el bien de la nación.
b) Todo lo que hemos pasado ha sido porque nos han obligado a meternos de lleno en una guerra estúpida, vaya gobierno tiene este país (o algo así)
Es parte de la genialidad de la película, esa ambiguedad.
Salvar al Soldado Ryan, como prácticamente todas las pelis bélicas, tiene bastante contenido crítico y antiguerra, un ejemplo lo que dice Metallicas. Por tanto la introducción y final con la banderita podría ser en plan burla como lo de El Cazador.
Claro, que me extrañaría. Mientras que en la II GM, en términos cinematográficos y en general está establecido que los americanos fueron los héroes (su intervención fue decisiva para terminar con el III Reich, las cosas como son), en el Vietnam, en parte porque perdieron, si que se intenta recalcar más la parte cruda y absurda de la guerra (sin renunciar al heroismo que a veces puede darse en situaciones aisladas). Y no falta razón, el caso de la II GM fue una lucha contra un megalómano asesino al que había que parar los pies y el Vietnam... pues bueno, eso debió ser un infierno sin sentido.
Por otro lado a mí me ha dejado de molestar el patriotismo en las pelis yankis. Que hagan lo que quieran. Hay mucha gente en contra de todo lo que tenga que ver con ese país mientras juegan al GTA IV, engullan un Mcmenú y beben coca-cola.