Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una película cada día (o cada dos XD)  (Leído 160215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #510 en: 04 Marzo, 2009, 15:04:13 pm »
Por cierto Matrix es una mezcla de Ghost in the Shell y Dark City, lo cual a mi parecer le resta mucha originalidad. Al fin y al cabo creo que en lo único que innovo de verdad fue en el Tiempo Bala, y al fin y al cabo no es más que un recurso técnico que ha perdido bastante valor actualmente debido al abuso que han hecho de él, ya hasta me río cuando lo veo en algún film.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #511 en: 04 Marzo, 2009, 15:16:07 pm »
Motley, he puesto los argumentos de mi nota junto a la misma... ¿Hay algo con lo que no estés de acuerdo o simplemente estás haciendo todo esto porque te mola más Blade Runner?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #512 en: 04 Marzo, 2009, 15:54:52 pm »
Motley, he puesto los argumentos de mi nota junto a la misma... ¿Hay algo con lo que no estés de acuerdo o simplemente estás haciendo todo esto porque te mola más Blade Runner?

¿Y porque molan las peleas y sale efecto bala ya le das un 9.5? ¿No te parece que es poco original por los motivos que he comentado, que las interpretaciones no son muy allá (la actuación de Reeves consiste en poner cara de preocupación constante y ya) y que la banda sonora no es gran cosa? Son los defectos que yo le pongo, como ya he dicho en general me parece una muy buena película, con una estética molona (aunque poco original, de nuevo), peleas bien coreografiadas, un guión bien estructurado (aunque repito, poco original) y unas escenas de acción y giros sorpresivos bastante buenos, pienso que hay que ser un poco más exigentes, no sé, un 9.5 me sigue pareciendo mucho. No es una película que de para reflexiones posteriores, por ejemplo, y creo que no todo va a ser entretenimiento, o quizás eres de los que con que una peli sea entretenida ya le das un 8, o símplemente te gusta todo el cine, o yo que sé. ¿A qué pelis les das un 10?
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #513 en: 04 Marzo, 2009, 16:17:54 pm »
El 10 lo suelto pocas veces. Creo que le di una Eduardo Manostijeras de Tim Burton.

Y no, pasé una temporada haciendo reseñas para PAMMHG y si se bucea un poco por allí se ve un poco el estilo de pelis que me gustan, y las de acción no suelen estar allí. Pero esta película me parece buena, y como no he visto Ghost in the Shell, no puedo saber cuánto de original es (bueno, sí, por las críticas, pero no suelo basarme en ellas, si algo no lo opino yo, no lo suelo poner).

A todo ello, a lo mejor 9.5 es exagerado, en cualquier momento edito el mensaje y hay un 9 en su lugar  :lol:

PD: menciono el efecto bala en 3 líneas y media y lo de las peleas molan en media, como broma final. Eso hacen cuatro lineas. El post tiene unas trece lineas o así...
« última modificación: 04 Marzo, 2009, 16:40:08 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #514 en: 04 Marzo, 2009, 16:27:43 pm »
El 10 lo suelto pocas veces. Creo que le di una Eduardo Manostijeras de Tim Burton.

Y no, pasé una temporada haciendo reseñas para PAMMHG y si se bucea un poco por allí se ve un poco el estilo de pelis que me gustan, y las de acción no suelen estar allí. Pero esta película me parece buena, y como no he visto Ghost in the Shell, no puedo saber cuánto de original es (bueno, sí, por las críticas, pero no suelo basarme en ellas, si algo no lo opino yo, no lo suelo poner).

A todo ello, a lo mejor 9.5 es exagerado, en cualquier momento edito el mensaje y hay un 9 en su lugar  :lol:

PD: menciono el efecto bala en líneas y media y lo de las peleas molan en media, como broma final. Eso hacen cuatro lineas. El post tiene unas trece lineas o así...

De acuerdo, entonces supongo que Matrix es de tus favoritas, de ahí la nota alta. Yo a Eduardo Manostijeras le daría un 7.5, buena película por cierto,  :birra:
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #515 en: 05 Marzo, 2009, 08:08:35 am »
Por cierto Matrix es una mezcla de Ghost in the Shell y Dark City, lo cual a mi parecer le resta mucha originalidad. Al fin y al cabo creo que en lo único que innovo de verdad fue en el Tiempo Bala, y al fin y al cabo no es más que un recurso técnico que ha perdido bastante valor actualmente debido al abuso que han hecho de él, ya hasta me río cuando lo veo en algún film.

Tu y tus parecidos razonables  :lol: , a todo le buscas parecido, que si alguien se lo propone a todo se le puede buscar, pero vamos tu has visto las dos peliculas y las dos series de Ghost in the shell, ??????? por cierto muy recomendables para mi gusto.

Y para sacarme de dudas en que se parece Matrix a ghost in the shell ?
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #516 en: 05 Marzo, 2009, 09:07:06 am »
Pues claro que las he visto, si no me habria quedado callado. Pero vamos no soy el único que se ha dado cuenta de que Matrix está claramente influenciada por esas dos obras, y los propios hermanos Wachowski lo han reconocido, así que no es que yo "le saque parecidos a todo". Similitudes entre Ghost in the Shell y Matrix, me extraña que tú no los hayas visto:

- Ambas producciones tienen una mitología y unos temas sacados del libro Neuromancer de William Gibson (muy recomendable) y otras de sus historias.

- En Ghost in the Shell, Kusanagi busca a Puppet Master para encerrarlo, pero después al final de la película se revela que en realidad es Puppet Master quien busca a Kusanagi para fusionarse con ella. En Matrix, Neo es quien al comienzo busca a Morpheo pero después Morpheo le revela que en realidad era él quien estuvo buscando toda su vida al "Elegido", que piensa que es Neo.

- Una de las más obvias: el concepto de la Matrix (un programa de ordenador que simula la realidad mientras los humanos están enchufados en el mundo real) y los cerebros interconectados cibernéticamente como inconsciente colectivo que aparecen en Ghost in the Shell.

- Hay 4 o 5 escenas de la primera película calcadas a la primera de Ghost in the Shell. Calcadas.

Y bueno, si quieres hablamos de Dark City... pero ya te digo que los propios Wachowski han reconocido que su obra de original tiene poco, todos los conceptos los han sacado de otras, es un batiburrillo de obras de ciencia ficción. Pero vamos, que está muy bien, a mí me gusta el guión de la peli.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #517 en: 05 Marzo, 2009, 11:09:45 am »
Y por esas similitudes ya te basas en decir que es mala ? conste que no soy fan de Matrix.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #518 en: 05 Marzo, 2009, 11:12:52 am »
Y por esas similitudes ya te basas en decir que es mala ? conste que no soy fan de Matrix.

A ver... he dicho yo que sea mala? ¿Qué necesidad tienes de inventar eso? Fíjate la nota que le he dado y las veces que he dicho que me gusta. Flipo...  :leche: Lo único que he dicho es que la historia no es ni mucho menos original como se piensa la gente.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #519 en: 05 Marzo, 2009, 12:05:46 pm »
otra similitud es que las letras del inicio de la peli sean verdes y se vayan moviendo hasta colocarse en su lugar y estas son verdes en ambos casos.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #520 en: 05 Marzo, 2009, 12:06:30 pm »
otra similitud es que las letras del inicio de la peli sean verdes y se vayan moviendo hasta colocarse en su lugar y estas son verdes en ambos casos.

Sáctamente, es una de las escenas que decía, aunque no es propiamente una escena al uso.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Zabel Babelrock

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • You Fight. You Loose. You Die.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #521 en: 05 Marzo, 2009, 12:22:46 pm »
Vengo a matizar mi puntuación de Matrix.

Le di un 10 COMO PELÍCULA DE ACCIÓN, que por algo es para mí el género en que se encuadra, y no las de sci-fi o cyberpunk que mencionáis algunos. Más específicamente, no entiendo la comparación que se le hace con Blade Runner, cuando creo que está bastante claro que, dentro de alguna similitud ocasional (y perdonadme, pero ahora mismo y a pesar de las explicaciones de algunos, no les saco ni una), son como la noche y el día.

La comparativa entre Dark City y Matrix se me hace ya harto cansina. Éstas sí que es verdad que tienen bastantes cosas en común, pero en el plazo de diferencia en que fueron producidas y estrenadas no encuentro pruebas concluyentes de que hubiera un plagio por parte de la saga de los Wachowsky. Es como llevar ese debate a, no sé, Deep Impact y Armaggedon o La Momia y La tumba del emperador.
We will all die. The question is when, why and how painfully...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #522 en: 05 Marzo, 2009, 12:24:49 pm »
Los parecidos que menciona Motley con otras obras pueden ser las siguientes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sacados de la Wikipedia. Donde también se menciona la entrevista en la que reconocen dichas... inspiraciones.

Ahora, no es la primera película que se basa en cosillas, y mucho menos la última  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #523 en: 05 Marzo, 2009, 12:30:12 pm »
No digo que sea un plagio, pero es obvio que no puede tener tanta originalidad en el argumento como se dice si una película tan similar ha sido estrenada un año antes. Lo que pasa es que Dark City es poco conocida y eso beneficia a Matrix. Vete tú a saber porque son tan parecidad, ya de eso no tengo datos.

En cuanto a Blade Runner no se parece casi en nada. La comparación viene porque está bastante claro que ambas sean de ciencia-ficción. Joder, la gran mayoría de pelis de sci-fi son de acción, si, pero lo principal es que son de ciencia-ficción, no hay más que ver la temática y el argumento, que son los factores que en este caso determinan el género antes que el desarrollo. Por eso me extrañaba que si se le da un 10 a Matrix que se le daría a esta obra maestra (en mi opinión) de la ciencia-ficción. Nada más.

Metallicas, esas son efectivamente los parecidos más obvios con Ghost in the Shell. Pero con Dark City hay bastantes más. Y no digo que sea un plagio, sólo digo eso, que Matrix no es una historia plenamente original. Hoy día casi ninguna lo es. Casi todas beben de muchas fuentes o son directamente adaptaciones. Consecuencia lógica, por otra parte, de que el cine no es ya, como antaño, un arte joven.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #524 en: 05 Marzo, 2009, 13:01:31 pm »
Para las veces que una peli tiene un guión 100% original, sin ser basada (aunque sea poco) en ninguna otra peli/libro/hecho real o histórico...

Por cierto, puntuar 10 a Matrix no quita darle otro a Blade Runner... es como cuando ibaita decidió no dar un 10 a ningún cómic, porque se lo había dado a Watchmen... cada uno tiene su criterio a la hora de poner la nota, pero un examen bien hecho tiene un 10, al igual que otro examen bien hecho pero con 6 páginas más de explicación y encima en papel perfumado.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines