¿Qué decir de esta peli?
En el año 1990 se estrenó una película extravagante, con un nombre extravagante, de un director extravagante, con un cartel extravagante y con un gran argumento.
Es una película creada de manera diferente y que transmite sensaciones diferentes, pues esta es de las pocas películas que consiguió emocionarme. Un monstruo es creado y abandonado. El monstruo vive en una alejada mansión, sin salir al mundo exterior más que para decorar su jardín. Y cuando sale al mundo, se da cuenta de que éste apesta.
Algunos dirán que es la típica peli para emocionar a las mujercitas... pero... ¿Cuántas películas hay en las que la chica se enamore de un hombre con tijeras en vez de manos? Vale, es verdad que lo de la bella y la bestia ya está visto, pero es que además mezcla elementos de otro tipo de historias, como pueden ser la ficción y el terror (Frankestein) y hasta cosillas de un mundo ajeno al cine (El Fantasma de la Opera), y todo ello bajo un tono humorístico.
Depp adopta una vez más el papel de genio, y una vez más, adopta una imagen que se aleja de la que solemos ver en las superproducciones estadounidenses, y se acerca a la que solemos ver en las obras de Tim Burton.
Eso mismo es lo que más me asombra de la película. Ese ambiente siniestro y oscuro, sin necesidad de recurrir a pasillos estrechos, objetos de terror, o fantasmas. El personaje, tanto por sus movimientos como su vestimenta y apariencia, se ha convertido hoy en día en uno de los referentes de la cultura urbana gótica y ha convertido a Tim Burton en el director favorito de tal grupo.
En fin, que como absolutamente todo en esta película me impresiona, y me parece prácticamente genial en todos los sentidos (vestuario, rodaje, ritmo, banda sonora...) le doy un 10 y me quedo a gusto.
En cuanto a lo que dice manolo... nada más lejos de la realidad. La película no tuvo mucho éxito con su estreno, y ha sido con el paso de los años cuando la gente ha empezado a darse cuenta de que se trata de una obra maestra.