Universo Marvel 3.0

Noticias: �Hay alg�n problema con el foro? �Tienes alguna sugerencia? Com�ntalo aqu�.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o reg�strate. 

Autor Tema: Bleach    Bankai!!!!!!  (Le�do 226545 veces)

Conectado Perill�s

• Guardi�n de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Bleach    Bankai!!!!!!
« Respuesta #600 en: 22 Abril, 2022, 21:32:19 pm »
Estoy leyendo ese post...

Dices:

Variados y numerosos errores ortogr�ficos, como poner "en cualidad de enemigo" en vez de "en calidad de enemigo".

Que conste que no s� qui�n es el traductor pero... eso es, digamos, una �catalanada�.

En catal�n dir�amos �en qualitat d'enemic�. Y, supongo, de ah� que ha traducido al castellano como �cualidad� cuando deber�a ser �calidad�.

Brook

• Visitante
« Respuesta #601 en: 22 Abril, 2022, 22:26:50 pm »
Qu� bonito ser fan de Bleach desde el d�a 1 y comerse primero el glenatazo con sus tomos versi�n p�ginas amarillas y luego la fase paninera con sus tomos que iban en modo autom�tico. Y con sorpresa en el interior, seg�n soplara el viento te traduc�an las onomatopeyas o no.

Era una �poca aquella en la que a Panini se la sudaba el manga o por lo menos esa era la sensaci�n que daba. Retrasos habituales (uno de hasta casi un a�o), el tema de las onomatopeyas, fallos de orden en los bocadillos... alg�n tomo era una fiesta, vaya. Pero se puede leer, tampoco es que no tenga ning�n sentido lo que lees, simplemente es mejorable.

Los t�rminos del lore s� se respetaban, eso est� bien. Menos las letras de los Sternritter, que tardaron nosecuantos en tomos en darse cuenta de que marcaban el poder del personaje (en plan "mi poder es la H, The Heat") y antes traduc�an la letra, el poder o los dos seg�n vieran. Y las cosas como son, con Panini por fin se mantuvo la tipograf�a original de los t�tulos de los tomos, no como Gl�nat, que se la inventaba.

Eso s�, lo de los modernismos es una batalla perdida en todos lados, o eso veo yo. Ah� tenemos a Son Goku y a Vegeta en Dragon Ball Super, que hablan como un par de chavales criados en Madrid.

La serie es top y digna de la gente de buen criterio, que conste. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por m�... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 23 Abril, 2022, 00:05:31 am »
Pero se puede leer, tampoco es que no tenga ning�n sentido lo que lees, simplemente es mejorable.

Nightwing, hay literalmente una l�nea de di�logo intercambiada entre el inicio del tomo 59 y el final del tomo 60, �"simplemente es mejorable"?  :lol: :lol: :lol: :borracho:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 30 Mayo, 2022, 18:41:18 pm »
Acabo de leer por internet que seg�n una novela de Bleach, Szayel

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nightwing, confirma si esto es verdad  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Brook

• Visitante
« Respuesta #604 en: 30 Mayo, 2022, 21:25:35 pm »
Acabo de leer por internet que seg�n una novela de Bleach, Szayel

Nightwing, confirma si esto es verdad  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Ni idea, las �nicas novelas por las que me interes� son las de Can't Fear Your Own World, porque son las �nicas semicanon, y ni siquiera las le� como tal, confiando y esperando a que Panini las trajera (ja, 5 a�os de espera ya  :borracho: ), y en ellas desde luego Szayel ni pincha ni corta, as� que saldr� en cualquiera de las otras, que tampoco es que importen mucho.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 30 Mayo, 2022, 21:29:44 pm »
Acabo de buscar y es de Spirits Are Forever With You. Personalmente me parece muy muy bestia si esto es canon (que ni idea de si las novelas lo son), como aquella en la que, si mal no recuerdo,

Sobre las novelas, tienes dos opciones. La m�s probable: que Panini no las traiga jam�s. La menos probable: que las traiga Google Translate mediante. Elige la que m�s te guste  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Brook

• Visitante
« Respuesta #606 en: 30 Mayo, 2022, 22:02:32 pm »
La verdad es que s�, igual me acabo esperando 700 a�os y cuando finalmente las traen la traducci�n es un tru�o, pero bueno, con que las trajeran me conformaba. Ya pod�an haberla cogido Norma o Planeta. :lloron: Si no las traen ni aprovechando el regreso del anime (que por cierto, creo que Kubo ha dicho que va a expandir la saga final del manga) ya ser�a la puntilla final. Y no ya por fanboyismo de querer tenerlas si no es que me parece de pocas luces comerciales co�o, la put�sima continuaci�n del manga con colaboraci�n del autor, si el manga vende para sacar tres ediciones del mismo, no me creo que esto no sea viable.

En el juego de Brave Souls la tienen jugable, por cierto, por eso me he aguantado de momento, para tenerla en ingl�s pues ya la sigo por ah�.

Y luego pues es que fuera de Can't Fear Your Own World no se muy bien ni de qu� van las otras, s� que hab�a otra sobre la boda de Rukia y Renji me parece (interesant�simo tema :sobando: ) y poco m�s. Lo de Kenpachi ni idea, ser�a una sobrada, pero con ese hombre ya ni me sorprende, sobrarse es la t�nica habitual cuando hacen algo con �l ya en el canon, imag�nate en una novela con un poco de libertad. :lol:

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 30 Mayo, 2022, 23:14:02 pm »
En el regreso del anime seg�n parece van a adaptar las novelas tambi�n.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 30 Mayo, 2022, 23:15:12 pm »
Si no las traen ni aprovechando el regreso del anime (que por cierto, creo que Kubo ha dicho que va a expandir la saga final del manga)

Si se confirma me parece notici�n. Es que poca broma con las docenas de cosas que se quedaron abiertas en el manga, la m�s obvia su atropellado final por la cancelaci�n.

Aunque ya que est� (y esto lo veo imposible), adem�s de ampliar me gustar�a que modificase tambi�n ciertas cosas. Repito que lo veo casi imposible, pero es que hay cada cagarro en esa saga... Vamos, que por decir una de cientos, si hace que

en vez de ser humillados como dos masillas tengan un papel m�s digno y coherente a sus respectivas posiciones, por m� perfecto  :thumbup:

Y soy contrario al "relleno", pero hay como dos millones de peleas en las que podr�an prodigarse un poco. En sus manos est�. Mismamente durante la primera invasi�n Quincy (que a m� me gust�, hasta ah� no ten�a queja) hay mucho que puede aportarse.

Siendo, como digo, una parte del arco que no me disgusta (y mucho menos considerando lo que viene justo despu�s), el margen de mejora es tremendo. A poco que Tite quiera ampliar/mejorar puede hacerlo perfectamente.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Brook

• Visitante
« Respuesta #609 en: 31 Mayo, 2022, 00:43:54 am »
T� lo que quieres es rehacerla, y ya eso es fliparse y no creo que vayan a hacerlo (ni falta que hace, m�s all� de darle m�s respiro al final final). Expandir�n cosillas aqu� y all�, algunos detallitos que salieron en las novelas quiz�... no creo que vaya a ser un cambio extremo.

Aunque el tema es que Tite parece que est� bastante metido, creo que hasta ha escogido personalmente el opening y el ending, as� que veremos a ver, ya queda poquito para la vuelta del rey. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 31 Mayo, 2022, 09:35:38 am »
T� lo que quieres es rehacerla

De toda la vida cuando algo est� mal se tiene que rehacer mejor.

Expandir�n cosillas aqu� y all�, algunos detallitos que salieron en las novelas quiz�... no creo que vaya a ser un cambio extremo.

Yo tampoco creo. Digo lo que me gustar�a, no lo que va a pasar.

Pero muchas de las cosas que propongo las he encontrado en por ejemplo el foro occidental m�s importante de Bleach (Asylum). All� tambi�n les gustar�a que se ampliasen/incluyesen peleas de las que no se ve nada en el manga, por ejemplo. Y lo veo normal, es una cagada mostrar a dos personajes a punto de matarse a palos y que nunca jam�s se vuelva a saber nada de su duelo. No cuesta nada mejorar esas cosillas si tan implicado est� el autor, creo yo. Y sin entrar en los doscientos agujeros argumentales.

Aunque el tema es que Tite parece que est� bastante metido, creo que hasta ha escogido personalmente el opening y el ending, as� que veremos a ver, ya queda poquito para la vuelta del rey. :cafe:

Abriremos hilo para el anime, �no? :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Brook

• Visitante
« Respuesta #611 en: 31 Mayo, 2022, 15:13:07 pm »

Qu� m�s da, si total este hilo ya lo hemos conquistado y nos vale.

Eso s�, me extra�a que no le hayas pegado palos ya a su glorioso trailer, como har�s seguramente con todos sus cap�tulos. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 31 Mayo, 2022, 15:17:30 pm »

Qu� m�s da, si total este hilo ya lo hemos conquistado y nos vale.

Eso s�, me extra�a que no le hayas pegado palos ya a su glorioso trailer, como har�s seguramente con todos sus cap�tulos. :cafe:

Pues no me gust�, por supuesto  :lol:  Cuando empieza est� muy bien, claro, pero el resto del tr�iler son personajes 100% est�ticos moviendo solo la boca. Decir que es cutr�simo es quedarme corto, pero los fans sois facil�simos de contentar.

Tambi�n pinta a que habr� un chorro de efectos de postproducci�n que a m� personalmente me espantan (aberraci�n crom�tica, motion blur y todas esas mierdas), que est�n tristemente de moda, a la gente le encanta y para m� solo ensucian la imagen.

Salvo por eso la parte inicial y final muy bien, pero yo no esperar�a ver ese nivel consistentemente en el anime ni de co�a.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Brook

• Visitante
« Respuesta #613 en: 31 Mayo, 2022, 15:34:01 pm »
Facil�simos no, es que era un PV, es lo normal con eso trailers, poner b�sicamente im�genes del manga en movimiento, y bastante bien estaban de hecho, habi�ndolas pasado por el filtro del anime.

Lo verdaderamente animado era ese exquisito Getsuga, esos dos segundos ya fueron mejor que muchos animes enteros. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 31 Mayo, 2022, 15:36:36 pm »
Ah, pues mira, no ten�a ni idea, pensaba que eran literalmente fragmentos del anime. Si es as�, me callo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines