Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 287073 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1395 en: 27 Febrero, 2025, 10:35:26 am »
Tengo los primeros años de Ibáñez en dos tomos del Coleccionable de Ibáñez, que abarcan de 1952 a 1958 y de 1959 a 1960 que me recomendó en su momento Kaulso. Con eso me basta y me sobra. Además de las historias primerizas de Ibáñez, también incluyen las de Mortadelo y Filemón. Lástima del tamaño, pero bueno, me vale aunque falten historias.

La portada es bonita, pero el texto me parece un poco chapucero, la verdad. En la parte inferior pone "una selección de...", cuando el título es "Los 200 primeros casos...", así que no tendría sentido hablar de una selección. Además, en el texto hay un error tipográfico por no haberlo revisado bien antes de publicarlo. Supongo que quisieron escribir "divulgadores" y no "pulgadores".

Además, incorpora un prólogo y explicaciones de los expertos y pulgadores Antoni Guiral y Jordi Canyissà, quienes bucean en las fuentes y el entorno de Ibáñez...

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 27 Febrero, 2025, 11:20:16 am »
Tengo los primeros años de Ibáñez en dos tomos del Coleccionable de Ibáñez, que abarcan de 1952 a 1958 y de 1959 a 1960 que me recomendó en su momento Kaulso. Con eso me basta y me sobra. Además de las historias primerizas de Ibáñez, también incluyen las de Mortadelo y Filemón. Lástima del tamaño, pero bueno, me vale aunque falten historias.

La portada es bonita, pero el texto me parece un poco chapucero, la verdad. En la parte inferior pone "una selección de...", cuando el título es "Los 200 primeros casos...", así que no tendría sentido hablar de una selección. Además, en el texto hay un error tipográfico por no haberlo revisado bien antes de publicarlo. Supongo que quisieron escribir "divulgadores" y no "pulgadores".

Además, incorpora un prólogo y explicaciones de los expertos y pulgadores Antoni Guiral y Jordi Canyissà, quienes bucean en las fuentes y el entorno de Ibáñez...

¿Te creerás que leí lo de "pulgadores" y pensaba que eran expertos en la revista "Pulgarcito" o algo así?  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 27 Febrero, 2025, 14:57:13 pm »

¿Te creerás que leí lo de "pulgadores" y pensaba que eran expertos en la revista "Pulgarcito" o algo así?  :lol: :lol:
A mí también se me pasó por la cabeza... }:)

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« última modificación: 27 Febrero, 2025, 20:22:31 pm por radamantis »

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 27 Febrero, 2025, 20:28:49 pm »
Mortadelistas y Filemoneros, ¿Sabéis qué es esto, que dice que lleva material nunca reeditado?, ¿qué podéis contarnos a los legos en la materia?

Descubre los inicios de Mortadelo y Filemón, los agentes más famosos de Francisco Ibáñez.

Descripción
Antes de trabajar en la T.I.A., Mortadelo y Filemón regentaban una pequeña -y desastrosa- agencia de detectives: Mortadelo y Filemón, agencia de información.

Este libro recupera los 200 primeros casos de los detectives más queridos del cómic nacional en un volumen que ordena, de manera cronológica, las historias publicadas entre el 20 de enero de 1958 y el 2 de octubre de 1961.

Las historietas se reproducen tal y como aparecieron en Pulgarcito y proceden del escaneado de revistas originales, sin viñetas recortadas, manipulaciones, ni los añadidos que sufrieron algunas de las reediciones posteriores.

Además, incorpora un prólogo y explicaciones de los expertos y pulgadores Antoni Guiral y Jordi Canyissà, quienes bucean en las fuentes y el entorno de Ibáñez para aderezar este recorrido por las viñetas con un análisis magnífico sobre los inicios de un Ibáñez con un estilo distinto al más conocido, pero igualmente ingenioso y brillante.

¿Qué encontrarás en este libro?
* Los 200 primeros casos de Mortadelo y Filemón, agencia de información, en orden cronológico (1958-1961).
* Material nunca antes reeditado hasta la fecha.
* Prólogo y textos de Jordi Canyissà y Antoni Guiral, que complementan y contextualizan las viñetas del maestro.

https://www.penguinlibros.com/es/libros-ninos-7-anos/370418-libro-los-200-primeros-casos-de-mortadelo-y-filemon-9788402430557?srsltid=AfmBOopPB8vfjcCu87fsC53MuHcOF88FgGsoUXAMxIDKUnYHNexXgM2V
Yo de este paso, recuerdo haberleido alguna historieta y no me gusto
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1401 en: 03 Abril, 2025, 22:07:35 pm »
Bueno, pues ya tengo el tomo de Mortadelo y Filemon 1969-1971, donde se recogen las cinco primeras historias largas.  Edición limitada de SD, 2000 ejemplares.

Las verdad es que la edición me ha sorprendido agradablemente.  382 páginas, tapa dura, un poco más grande del tamaño normal.  Lomo muy bonito con caracteres clásicos, donde pone edición de coleccionista, la firma de Ibañez, los años y el logo de Bruguera.    Artículo al inicio y varios extras al final.  Tambien incluye historias cortas del mismo período.  Esta bastante bien.

« última modificación: 03 Abril, 2025, 22:13:33 pm por Darth Sidious »

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1402 en: 04 Abril, 2025, 18:36:31 pm »
No obstante, tengo que señalar que algunas de las historias cortas conservan el infame rotulado mecánico de Bruguera.  Una edición de calidad como esta deberia de haber tenido rotulado en condiciones todo el material. 

Seria el único pero que le pongo. 

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 04 Abril, 2025, 19:45:42 pm »

Las quejas han venido por la infame reproducción de las historias largas, con las líneas quemadísimas. :contrato:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 04 Abril, 2025, 20:38:26 pm »
Ganas que salga el segundo, no hay fecha todavia ¿no?
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 05 Abril, 2025, 00:36:09 am »

Las quejas han venido por la infame reproducción de las historias largas, con las líneas quemadísimas. :contrato:

Más que quemadas es que están pixeladas que da gusto. :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: 05 Abril, 2025, 09:20:45 am »

Más que quemadas es que están pixeladas que da gusto. :torta:

A mí me dio la sensación de fotocopia en color, de las de hace unos años.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1407 en: 21 Abril, 2025, 23:11:09 pm »
Leido el tomo.  Muy bueno.  Ibañez en su apogeo.  De vez en cuando unas risas tremendas con algunos gags... :lol: :lol: :lol:

He notado algunas diferencias en el dibujo, y eso que es material de 1969-71, apenas un período de tres años.  Sobretodo en la historia de Valor y al toro.  Aunque luego en los extras explican que esta historia se habia pensado editarla en el extranjero tambien, de ahí que Ibañez pusiera especial cuidado.  Las primeras páginas cuentan con menos viñetas y más grandes, pero luego vuelve al tamaño habitual en las viñetas.

Luego la historia del Caso del Bacalao tiene una historia larga, pero que dura menos de las 44 páginas habituales.  Asi que luego hay varias historias cortas pero que siguen de la principal.  Leyendo los extras, que estan muy bien, veo que esa historia se publica en  parte en Gran Pulgarcito y la parte final en los primeros números de Mortadelo.  Quizás de ahí venga eso. 

Pues nada, a esperar al segundo tomo.   :yupi:

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 16 Mayo, 2025, 17:49:23 pm »
He pillado el tomo de los 200 primeros casos de Mortadelo y Filemón y bastante contento, en un primer vistazo se le ve que le han puesto ganas a la hora de hacer el tomo, buen papel , edición,buena reproducción etc ,ya solo toca disfrutarlo  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 16 Mayo, 2025, 18:24:02 pm »
   Yo también lo he comprado, pero al hojearlo me ha chirriado bastante la reproducción. :(

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines