Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 221350 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1005 en: 12 Abril, 2020, 21:45:39 pm »
Yo veo tres grandes bloques:

-De 1958 a 198X, algunos te dirán que 1980, otros 1989, todo es cojonudo. Desde las primeras historias de una página, más sencillas, pero con un humor genial, a los álbumes, con una trama más eleborada.

-198X a 1999: Un poco de todo, algunos buenos, otros no tanto, pero te reías mucho. El último que me parece destacable es "Siglo XX, ¡qué progreso!"

-2000 pa'lante: La debacle. Los álbumes de mundiales y olimpiadas ya no dan más de sí, pero siguen saliendo. Hay muchísimos chistes obscenos que nunca han pegado en la serie, y suelen ser horrendos. Los temas elegidos en relación con la actualidad son penosos. Ejemplo: Misión Triunfo, una parodia de Operación Triunfo, posiblemente lo peor que he leído de Mortadelo. Sí, te ríes con algunos gags, sobre todo porque son repetidos de los años buenos, pero los álbumes pasan sin pena ni gloria. El otro día leí "El señor de los ladrillos" y me reí, pero no lo recomendaría a nadie.

Así que, Omni, lee los clásicos que tengas a mano y ya está. :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1006 en: 12 Abril, 2020, 22:10:37 pm »
   Y en los últimos de mundiales y olimpiadas ni siquiera sale Carlos de Inglaterra. :(

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1007 en: 12 Abril, 2020, 22:15:37 pm »
Yo veo tres grandes bloques:

-De 1958 a 198X, algunos te dirán que 1980, otros 1989, todo es cojonudo. Desde las primeras historias de una página, más sencillas, pero con un humor genial, a los álbumes, con una trama más eleborada.


Así, es.
Es que te coges algunos álbumes poco conocidos, yo que sé, Lo que el viento se dejó, La gente de vicente, La brigada bichera... y son cojonudos.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que los álbumes son todos cojonudos, pero entre las historietas cortas hay bastante paja, para mi gusto.

-198X a 1999: Un poco de todo, algunos buenos, otros no tanto, pero te reías mucho. El último que me parece destacable es "Siglo XX, ¡qué progreso!"


También de acuerdo. Algunos de esa época están bastante bien, aunque creo que la mayoría no los he leido. Y otros son flojos flojos.
Si mal no recuerdo, El Profeta Jeremías es malo mientras que Barcelona 92 es bueno. Hablo de memoria.


-2000 pa'lante: La debacle. Los álbumes de mundiales y olimpiadas ya no dan más de sí, pero siguen saliendo. Hay muchísimos chistes obscenos que nunca han pegado en la serie, y suelen ser horrendos. Los temas elegidos en relación con la actualidad son penosos. Ejemplo: Misión Triunfo, una parodia de Operación Triunfo, posiblemente lo peor que he leído de Mortadelo. Sí, te ríes con algunos gags, sobre todo porque son repetidos de los años buenos, pero los álbumes pasan sin pena ni gloria. El otro día leí "El señor de los ladrillos" y me reí, pero no lo recomendaría a nadie.


Creo que he leido muy pocos, de los que no recuerdo ninguno que valiera la pena.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1008 en: 12 Abril, 2020, 23:29:32 pm »

El ejemplo más llamativo sería con la historia del Caso del Bacalao. La historia empezó a serializarse en Gran Pulgarcito y la entintaba él pero se canceló la revista y pasaría a Mortadelo pero en el cambio, muy seguramente por prisas, le tendrían que entintar la historia cuando pasó ahí... y joer, en la linea se nota un huevo. :alivio:

En cuanto ha salido el tema de "El caso del Bacalao" he pensado justamente en eso, la enorme diferencia de calidad y detalle entre la primera parte (larga) y las partes cortas que vienen después. He llegado a dudar de si las últimas partes eran de Ibañez dibujando rápido o de otra persona  :lol:

La verdad es que yo pocas historietas he disfrutado como las primeras, con tanto detalle del dibujo, y contando una historia continua, y no por facículos.

Es dificil saber como hubiera evolucionado la cosa si Ibañez se hubiera quedado siempre en ese estilo sacando muchos menos álbumes. Si tuviera la certeza de que sólo hubiera sacado 50 historietas en su vida con esa calidad tan buena, elegiría esa realidad alternativa. (Pero sin duda no seríá eso lo que hubiera pasado)
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1009 en: 13 Abril, 2020, 00:06:00 am »
Y en los últimos de mundiales y olimpiadas ni siquiera sale Carlos de Inglaterra. :(

Es que ya no está de moda.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1010 en: 13 Abril, 2020, 00:28:54 am »
Pues yo lo que echo de menos en las historias más modernas son los episodios. Qué cada 4/6/8 páginas todo acabe en una persecución :lol: Y que el siguiente capítulo empiece con una llamada del súper y la huida de los agentes, o entrando por una puerta secreta,... :adoracion:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1011 en: 13 Abril, 2020, 16:02:50 pm »
Pues yo creo que en los 90s y últimos 80s hay varios muy, muy malos, y en los primeros dosmiles alguno bastante digno.

En general la irregularidad es una constante casi desde el principio.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1012 en: 15 Abril, 2020, 09:15:49 am »
Hace poco leí "Sueldecitos más bien bajitos", y me pareció bastante pobre. Luego leí "Miseria, ¡la Bacteria!" y encontré exactamente los mismos chistes que en el anterior leído. LOS MISMOS.

Y eso que el álbum en sí es oootro refrito de los inventos del profesor Bacterio.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1013 en: 19 Abril, 2020, 23:34:46 pm »
He comenzado el Gang del chicharrón y lo cierto es que con este formato episodico encuentro el tebeo bastante repetitivo y bastante por debajo del anterior.  :no:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1014 en: 19 Abril, 2020, 23:43:48 pm »
A fregar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1015 en: 20 Abril, 2020, 00:10:11 am »
He comenzado el Gang del chicharrón y lo cierto es que con este formato episodico encuentro el tebeo bastante repetitivo y bastante por debajo del anterior.  :no:

Pues si ya te parece repetitivo ahí no te digo con los demás albums de la época.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1016 en: 20 Abril, 2020, 00:23:43 am »
He comenzado el Gang del chicharrón y lo cierto es que con este formato episodico encuentro el tebeo bastante repetitivo y bastante por debajo del anterior.  :no:

Pues si ya te parece repetitivo ahí no te digo con los demás albums de la época.  :no:
Es que de esa época no tengo nada leído, el mas viejo que recuerdo es el de Los planos de Ali-Gusa-no y ahí no recuerdo que fuera tan repetitivo. Luego ya me acuerdo de algunos como Prohibido Fumar, La Prensa Cardiovascular o el Coche electrico pero son modernos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1017 en: 20 Abril, 2020, 00:25:50 am »
La repetición de gags siempre ha sido una constante en los álbums.

El valor está en el genial dibujo, que por mucho que repitan cosas son la expresividad absoluta y el descojone. Y como los villanos y personajes van variando y todos son inconfundibles, cada uno aporta una nueva dosis de expresividad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1018 en: 20 Abril, 2020, 00:28:59 am »
Ojo, no digo que se malo, pero comparado con el anterior álbum si que me parece que baja bastante. Eso de que estén repitiendo cada pocas páginas la trama de detener a cada miembro de la banda hace que pierda dinamismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1019 en: 20 Abril, 2020, 00:30:09 am »
Ojo, no digo que se malo, pero comparado con el anterior álbum si que me parece que baja bastante. Eso de que estén repitiendo cada pocas páginas la trama de detener a cada miembro de la banda hace que pierda dinamismo.

De todas formas creo que los siguientes son mejores.
Veo que vas por orden cronológico.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines