Hoy me he terminado el tomo de
13 Rúe del Percebe, que llevaba leyendo a cachos toda la semana. Con respecto a los contenidos, lo he comprobado con al edición de Super Humor, y la nueva tiene 116 páginas más que la anterior, todas ellas posteriores a la última incluida.
La reproducción del dibujo se ha mejorado mucho, aunque, sobre todo en las primeras páginas, resulta chocante que no se haya hecho nada con la rotulación y que parezca escaneada. Una de las páginas peores reproducidas es, curiosamente, la que se dibujó en 2002 para el Super Humor.
No hay ningún tipo de introducción y al final hay un índice con la publicación original de las páginas, excepto de tres de ellas, que al parecer no han sabido dónde se publicaron.
Con respecto a las historias, no tengo mucho que decir, geniales, como siempre. Me ha llamado la atención que el inventor, a pesar de lo polémico que fue en su momento, estuvo presente durante la friolera de casi 150 páginas. El cambio está justificado en la propia historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás lo que más me haya llamado la atención, además de la repetición de gags de una página a otra, es el papel de Rompetechos, personaje cada vez más recurrente en la segunda parte del tomo, ya sea en el gag del ascensor o con Don Hurón.
Muy recomendable.