Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 172360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #375 en: 14 Abril, 2009, 13:39:22 pm »
Modifico: acabo de entrar a comprobar en Marvelmanía y la diferencia es bastante notable....el primer tomito de Cable fueron 96 paginas por 5,95€ y el segundo serán las mismas 96 páginas pero esta vez por 7,75 € ....... que alguien me lo explique porque no lo entiendo, el mismo material, las mismas paginas y todo igual y 1,80 € más ¿por qué?

entonces el formato tomito económico cuesta lo mismo que el formato tomo, siendo de ¿calidad diferente?

a no ser que el tomo haya subido de precio


luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

nopes

lo que ha dicho es que es algo puntual, que se hizo para cuadrar el plan editorial de cara a civil war, y mantener la distancia entre series

si además atraía lectores nuevos  a lobezno, mejor que mejor, era un beneficio extra, pero la base, el pilar de la decisión, entiendo yo que es la organización del planning

saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #376 en: 14 Abril, 2009, 13:49:21 pm »
Gracias Julian por contestar.Me gustaría romper una lanza por Panini, aunque es cierto que cometen errores, por su labor para con sus lectores tanto en este foro   como con  la web Marvelmania.Porque quizás deberíamos de tener en cuenta que Julian se pase por aquí significa que lo que decimos en este foro es al menos oído y sobre las dudas que solemos tener son contestadas en su mayoría.No se quizás siempre debe de haber una critica porque no llueve a gusto de todos, pero bajo mi punto de vista le están poniendo interés y al menos suelen argumentar sus decisiones.Por otro lado está que estemos de acuerdo o no que eso es otra cuestión. :callado:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #377 en: 14 Abril, 2009, 14:12:42 pm »
Gracias Julian por contestar.Me gustaría romper una lanza por Panini, aunque es cierto que cometen errores, por su labor para con sus lectores tanto en este foro   como con  la web Marvelmania.Porque quizás deberíamos de tener en cuenta que Julian se pase por aquí significa que lo que decimos en este foro es al menos oído y sobre las dudas que solemos tener son contestadas en su mayoría.No se quizás siempre debe de haber una critica porque no llueve a gusto de todos, pero bajo mi punto de vista le están poniendo interés y al menos suelen argumentar sus decisiones.Por otro lado está que estemos de acuerdo o no que eso es otra cuestión. :callado:

Gracias Panini por al menos oirnos y por contestar a la mayoria de nuestras dudas.  :lol: ¿Hace falta que diga que Panini (como cualquier otra empresa) lo unico que oyen es el sonido de la caja? Y no la estoy criticando, que conste.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #378 en: 14 Abril, 2009, 14:17:33 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

todo esto por pasarse julian y responder, nos ha aclarado los motivos de las decisiones

aún así hay cosas en que no estoy de acuerdo con el criterio de panini, pero esto ya es mi opinión personal y otra vez
gracias por responder
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #379 en: 14 Abril, 2009, 14:32:59 pm »
luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

Me alucina cómo cada cual entiende lo que le da la gana de lo que se dice por aquí.

Me sorprende que a alguien le extrañe que una empresa intente ganar dinero con sus publicaciones.

Si Lobezno Evolución se hubiera sacado en grapa habría costado... 11'7 euros, y en tomo ha costado 13 euros. El exorbitante beneficio extra de un euro y 30 céntimos, por un papel MUCHO mejor y una edición cuidada es un atraco a mano armada, ¿verdad?

Quejaos de lo que queráis, opinad lo que os venga en gana, pero darle la vuelta a lo que se dice para "acomodar" las respuestas de un editor (que no tiene ninguna obligación de darlas, por cierto) a lo que le venga en gana a cada uno no me parece lo más plausible.
si lo hubiesen sacado en la grapa yo como comprador que soy de la serie habria disfrutado (o no ) de la historia,una historia que contiene informacion yo diria que muy relevante para entender los siguientes capitulos de la serie,al no ponerlo en grapa se me esta obligando a pillarme un tomo de 13 euros a parte si quiero saber que coño pasa con romulo,todo x que el dibujo es (al parecer,yo no lo he visto) espectacular y asi de paso se intenta vender tanto a los compradores habituales de la coleccion como a losque no la siguen (eso es lo que yo le entendi a julian) mientras en la coleccion regular engrapa nos meten historias de what if,miniseries chorras y cosas asi,le podeis dar las vueltas que os de la gana pero esos son los hechos,podrian sacar el what if y la miniserie chorra de lobezno en japon en un tomo aparte y dejar la historia de romulo en grapa que es donde les corresponde pero no ha sido asi,eso es lo que yo entiendo.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #380 en: 14 Abril, 2009, 16:08:38 pm »
Algun dia espero que alguien explique que ha pasado con el formato tomito económico.

En ello estamos. Intentando que lo hagan.

Gracias. Esperare las conclusiones  :birra:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #381 en: 14 Abril, 2009, 16:23:16 pm »
luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

Me alucina cómo cada cual entiende lo que le da la gana de lo que se dice por aquí.

Me sorprende que a alguien le extrañe que una empresa intente ganar dinero con sus publicaciones.

Si Lobezno Evolución se hubiera sacado en grapa habría costado... 11'7 euros, y en tomo ha costado 13 euros. El exorbitante beneficio extra de un euro y 30 céntimos, por un papel MUCHO mejor y una edición cuidada es un atraco a mano armada, ¿verdad?

Quejaos de lo que queráis, opinad lo que os venga en gana, pero darle la vuelta a lo que se dice para "acomodar" las respuestas de un editor (que no tiene ninguna obligación de darlas, por cierto) a lo que le venga en gana a cada uno no me parece lo más plausible.
si lo hubiesen sacado en la grapa yo como comprador que soy de la serie habria disfrutado (o no ) de la historia,una historia que contiene informacion yo diria que muy relevante para entender los siguientes capitulos de la serie,al no ponerlo en grapa se me esta obligando a pillarme un tomo de 13 euros a parte si quiero saber que coño pasa con romulo,todo x que el dibujo es (al parecer,yo no lo he visto) espectacular y asi de paso se intenta vender tanto a los compradores habituales de la coleccion como a losque no la siguen (eso es lo que yo le entendi a julian) mientras en la coleccion regular engrapa nos meten historias de what if,miniseries chorras y cosas asi,le podeis dar las vueltas que os de la gana pero esos son los hechos,podrian sacar el what if y la miniserie chorra de lobezno en japon en un tomo aparte y dejar la historia de romulo en grapa que es donde les corresponde pero no ha sido asi,eso es lo que yo entiendo.

Si es que en este caso no hay otra forma de verlo, porque si quieren ajustar la serie con lo publicado en USA pueden meter esos especiales en un tomo  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #382 en: 14 Abril, 2009, 16:38:29 pm »
Gracias Julian por contestar.Me gustaría romper una lanza por Panini, aunque es cierto que cometen errores, por su labor para con sus lectores tanto en este foro   como con  la web Marvelmania.Porque quizás deberíamos de tener en cuenta que Julian se pase por aquí significa que lo que decimos en este foro es al menos oído y sobre las dudas que solemos tener son contestadas en su mayoría.No se quizás siempre debe de haber una critica porque no llueve a gusto de todos, pero bajo mi punto de vista le están poniendo interés y al menos suelen argumentar sus decisiones.Por otro lado está que estemos de acuerdo o no que eso es otra cuestión. :callado:

Gracias Panini por al menos oirnos y por contestar a la mayoria de nuestras dudas.  :lol: ¿Hace falta que diga que Panini (como cualquier otra empresa) lo unico que oyen es el sonido de la caja? Y no la estoy criticando, que conste.


Estoy de acuerdo contigo no creo que Panini publique cómics por amor al arte sino para ganar dinero solo me refería a que al menos escuchan nuestras opiniones, que las tengan en cuenta ya es otra cosa.Pero por lo menos lo hacen mucho mejor que PDA según mi modesto entender. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #383 en: 14 Abril, 2009, 18:07:37 pm »
luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

Me alucina cómo cada cual entiende lo que le da la gana de lo que se dice por aquí.

Me sorprende que a alguien le extrañe que una empresa intente ganar dinero con sus publicaciones.

Si Lobezno Evolución se hubiera sacado en grapa habría costado... 11'7 euros, y en tomo ha costado 13 euros. El exorbitante beneficio extra de un euro y 30 céntimos, por un papel MUCHO mejor y una edición cuidada es un atraco a mano armada, ¿verdad?

Quejaos de lo que queráis, opinad lo que os venga en gana, pero darle la vuelta a lo que se dice para "acomodar" las respuestas de un editor (que no tiene ninguna obligación de darlas, por cierto) a lo que le venga en gana a cada uno no me parece lo más plausible.
si lo hubiesen sacado en la grapa yo como comprador que soy de la serie habria disfrutado (o no ) de la historia,una historia que contiene informacion yo diria que muy relevante para entender los siguientes capitulos de la serie,al no ponerlo en grapa se me esta obligando a pillarme un tomo de 13 euros a parte si quiero saber que coño pasa con romulo,todo x que el dibujo es (al parecer,yo no lo he visto) espectacular y asi de paso se intenta vender tanto a los compradores habituales de la coleccion como a losque no la siguen (eso es lo que yo le entendi a julian) mientras en la coleccion regular engrapa nos meten historias de what if,miniseries chorras y cosas asi,le podeis dar las vueltas que os de la gana pero esos son los hechos,podrian sacar el what if y la miniserie chorra de lobezno en japon en un tomo aparte y dejar la historia de romulo en grapa que es donde les corresponde pero no ha sido asi,eso es lo que yo entiendo.

Si es que en este caso no hay otra forma de verlo, porque si quieren ajustar la serie con lo publicado en USA pueden meter esos especiales en un tomo  :thumbup:

yo estoy de acuerdo en que esos números deberían meterse en la grapa normal y los especiales en tomo...pero creo que panini lo ve de otra manera,  lobezno evolución vende en tomo, los especiales y what if no, por tanto la manera de poder publicar estos what if y especiales sin que queden inéditos es en la grapa mensual, al hacerlo deben publicar el tomo para coordinar lobezno con el resto de series...

es su razonamiento, y para aquel que lo quiera tener todo estará bien (me imagino), porque si no lo hiciesen de esta manera habría muchas cosas que se quedarían sin publicar
(esto es lo que yo entiendo de las aclaraciones dadas)
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #384 en: 14 Abril, 2009, 18:12:15 pm »
luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

Me alucina cómo cada cual entiende lo que le da la gana de lo que se dice por aquí.

Me sorprende que a alguien le extrañe que una empresa intente ganar dinero con sus publicaciones.

Si Lobezno Evolución se hubiera sacado en grapa habría costado... 11'7 euros, y en tomo ha costado 13 euros. El exorbitante beneficio extra de un euro y 30 céntimos, por un papel MUCHO mejor y una edición cuidada es un atraco a mano armada, ¿verdad?

Quejaos de lo que queráis, opinad lo que os venga en gana, pero darle la vuelta a lo que se dice para "acomodar" las respuestas de un editor (que no tiene ninguna obligación de darlas, por cierto) a lo que le venga en gana a cada uno no me parece lo más plausible.
si lo hubiesen sacado en la grapa yo como comprador que soy de la serie habria disfrutado (o no ) de la historia,una historia que contiene informacion yo diria que muy relevante para entender los siguientes capitulos de la serie,al no ponerlo en grapa se me esta obligando a pillarme un tomo de 13 euros a parte si quiero saber que coño pasa con romulo,todo x que el dibujo es (al parecer,yo no lo he visto) espectacular y asi de paso se intenta vender tanto a los compradores habituales de la coleccion como a losque no la siguen (eso es lo que yo le entendi a julian) mientras en la coleccion regular engrapa nos meten historias de what if,miniseries chorras y cosas asi,le podeis dar las vueltas que os de la gana pero esos son los hechos,podrian sacar el what if y la miniserie chorra de lobezno en japon en un tomo aparte y dejar la historia de romulo en grapa que es donde les corresponde pero no ha sido asi,eso es lo que yo entiendo.

Si es que en este caso no hay otra forma de verlo, porque si quieren ajustar la serie con lo publicado en USA pueden meter esos especiales en un tomo  :thumbup:

yo estoy de acuerdo en que esos números deberían meterse en la grapa normal y los especiales en tomo...pero creo que panini lo ve de otra manera,  lobezno evolución vende en tomo, los especiales y what if no, por tanto la manera de poder publicar estos what if y especiales sin que queden inéditos es en la grapa mensual, al hacerlo deben publicar el tomo para coordinar lobezno con el resto de series...

es su razonamiento, y para aquel que lo quiera tener todo estará bien (me imagino), porque si no lo hiciesen de esta manera habría muchas cosas que se quedarían sin publicar
(esto es lo que yo entiendo de las aclaraciones dadas)

La verdad es que ahora que lo pienso da igual donde metiesen Lobezno: Evolución, porque exceptuando el dibujo, esa saga fué un bluf  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #385 en: 14 Abril, 2009, 19:01:15 pm »
ya,como s el what if o lo de lobezno en japon fuesen gran cosa,esas historias no repercuten en la coleccion normal,lo del tomo si.

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #386 en: 15 Abril, 2009, 19:43:23 pm »
De los Masterworks que se sabe?

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #387 en: 15 Abril, 2009, 21:30:52 pm »
Saludos a tod@s:

He estado unos días fuera sin conectarme al foro y, si no recuerdo mal, Darkseid comentó ayer que Viturtia en la entrevista de hoy hablaría sobre el tema de los MW: ha habido entrevista y se ha hablado sobre ello?

Gracias.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #388 en: 15 Abril, 2009, 21:57:23 pm »
después de lo criticado a panini, también decir lo bueno...

he comprado hoy mi tercer MD, y a mi estos si que me parecen unos tomos de lujo, por todo, extras, calidad del papel, portada dura con ese tratamiento del color, etc... esto si que ha sido todo un acierto por parte de panini, sólo puedo decir :adoracion:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #389 en: 15 Abril, 2009, 22:12:56 pm »
He estado unos días fuera sin conectarme al foro y, si no recuerdo mal, Darkseid comentó ayer que Viturtia en la entrevista de hoy hablaría sobre el tema de los MW: ha habido entrevista y se ha hablado sobre ello?

Ha habido entrevista.
Se ha hablado de ello.
Cuando la publique, lo discutiremos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines