Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 199048 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #180 en: 17 Febrero, 2009, 01:09:23 am »
Vale, esto es por tocar los huevos:

"Stormbreaker" se traduce por "Rompedor de Tormentas". ¿No quedaría mejor "Rompetormentas"? Es que lo de "rompedor" me duele...

Desconectado IvánN

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
« Respuesta #181 en: 17 Febrero, 2009, 09:39:22 am »
Ando un poco despistado sobre este tema... ¿Se sabe algo de los Masterworks de este año? Fechas, cuáles saldrán...

"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 17 Febrero, 2009, 10:28:25 am »

"Stormbreaker" se traduce por "Rompedor de Tormentas". ¿No quedaría mejor "Rompetormentas"? Es que lo de "rompedor" me duele...

yo hubiera prefeirod el titulo original en ingles en este caso :lol:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #183 en: 17 Febrero, 2009, 10:34:54 am »
Hellpop, he echado un vistazo a mis antiguos cómics de Thor de Forum, donde apareció por primera vez el personaje, y se le llamaba Billy Rayos Beta, así que no es que Panini haya cambiado el nombre.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #184 en: 17 Febrero, 2009, 10:35:36 am »

Totalmente de acuerdo, suena fatal. A mí también me resultó raro cuando lo ví.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 17 Febrero, 2009, 12:32:34 pm »
Hellpop, he echado un vistazo a mis antiguos cómics de Thor de Forum, donde apareció por primera vez el personaje, y se le llamaba Billy Rayos Beta, así que no es que Panini haya cambiado el nombre.

¡No puede ser! Si yo también lo comprobé...

¿Lo estás mirando en los de grapa? ¿Puede ser que se volviesen a rotular para la edición en tomo, que es la que yo he mirado, y se corrigiese?

En el tomo Obras Maestras, cuando aparece por primera vez el personaje, dice "me llaman Bill... ¡Bill Rayo Beta!" (la frase es algo así, no lo tengo delante ahora mismo), mientras que en el BoME dice "...Bill Rayos Beta".

Pero, bueno, es como el caso del "Nulificador" Supremo. Si Panini lo ha cambiado después de tanto tiempo (espero que no haya sido por error :lol:), ¿por qué no puede poner el nombre de este personaje correctamente, independientemente de que hayan metido la pata en ediciones anteriores? La traducción ya se carga la gracia del nombre en inglés, ¡pero por lo menos que no se inventen detalles como añadir letras! :)

PD: en cuanto al título del tomo, se refiere a "el que desata tormentas". "Stormbreaker" hace referencia a aquél que hace que rompan las tormentas (no que se rompan las tormentas) y no sé hasta qué punto puede resultar confuso "rompetormentas" (aunque a mí también me gusta).

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #186 en: 17 Febrero, 2009, 13:01:27 pm »

¡No puede ser! Si yo también lo comprobé...

¿Lo estás mirando en los de grapa? ¿Puede ser que se volviesen a rotular para la edición en tomo, que es la que yo he mirado, y se corrigiese?

En el tomo Obras Maestras, cuando aparece por primera vez el personaje, dice "me llaman Bill... ¡Bill Rayo Beta!" (la frase es algo así, no lo tengo delante ahora mismo), mientras que en el BoME dice "...Bill Rayos Beta".

Sí, lo miré en los de grapa. Vamos, la primera edición de esos cómics en España. Imagino que lo cambiarían entocnes para los Obras Maestras.

Pero, bueno, es como el caso del "Nulificador" Supremo. Si Panini lo ha cambiado después de tanto tiempo (espero que no haya sido por error :lol:), ¿por qué no puede poner el nombre de este personaje correctamente, independientemente de que hayan metido la pata en ediciones anteriores? La traducción ya se carga la gracia del nombre en inglés, ¡pero por lo menos que no se inventen detalles como añadir letras! :)

Cómo ha quedado ahora lo de "nulificador"? La verdad es que a mí me gustaba, fuera correcto o no, y que lo cambien a estas alturas no me termina de hacer gracia. Es como si ahora deciden cambiar "Lobezno" por "Glotón", que sería más correcto, pero yo me quedo con el nombre que tenemos de toda la vida. :P

Salu2

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 17 Febrero, 2009, 13:21:11 pm »
Cómo ha quedado ahora lo de "nulificador"? La verdad es que a mí me gustaba, fuera correcto o no, y que lo cambien a estas alturas no me termina de hacer gracia. Es como si ahora deciden cambiar "Lobezno" por "Glotón", que sería más correcto, pero yo me quedo con el nombre que tenemos de toda la vida. :P

Deja, deja, yo también :)

Las últimas veces lo he visto como Anulador Supremo. Lo de "nulificar" no sé hasta qué punto es correcto. La última vez que miré, no aparecía en la RAE y, aunque lo he visto alguna vez escrito por otras partes, no sé si "nulificar" es realmente correcto en castellano como sinónimo de "anular". Al menos, tanto "glotón" como "lobezno" sí lo son.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #188 en: 17 Febrero, 2009, 13:29:48 pm »
Bueno, pero no importa que no exista nulificar en castellano. El "nulificador supremo" era un chisme cósmico alienígena. Y la idea se entiende :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #189 en: 17 Febrero, 2009, 13:41:04 pm »
Ando un poco despistado sobre este tema... ¿Se sabe algo de los Masterworks de este año? Fechas, cuáles saldrán...
Todavía no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 17 Febrero, 2009, 13:46:09 pm »
y de los marvel pockets? vale que quedaron en el límite, pero ¿por qué no sacan dos miniseries, más demandadas que el supervillain, por ejemplo Campeones a mediados de año y Mss Marvel al final?  es que sacando cosas muy poco demandadas y decidiendo el futuro de los clásicos en base a ello, y además en una serie que dejaron incompleta, (salvo la parte de namor que fue integra, ok), lo que tiro a mucha gente para atras... pues no es plan

y de los marvel monster? ha salido el de cable & masadre, se ha anuncado el de spidergirl... ¿veremos uno o dos mas este año? ¿la continaución de arma-x y/o los doce números de Rondador Nocturno?

queremos saber  :friki:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #191 en: 17 Febrero, 2009, 13:47:36 pm »
Billy Rayos Beta es el nombre del personaje, así que no es una errata de la portada. Tras "bastante discusión" se ha decididovque sea esa la manera oficial de llamar a Beta Ray Bill en los tebeos de Panini. Vuelven, como ya se ha comentado por aquí, al primer nombre del personaje en España.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 17 Febrero, 2009, 13:50:32 pm »
a mi no me desgarada el nombre, de hecho me va bien cualquiera de los dos

y tengo tantas ganas de leerla en castellano  :amor:  que me da igual como le llamen leñe  :birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 17 Febrero, 2009, 14:11:32 pm »
Bueno, pero no importa que no exista nulificar en castellano. El "nulificador supremo" era un chisme cósmico alienígena. Y la idea se entiende :P

Hombre, claro. Si yo lo llamo así también :)

Billy Rayos Beta es el nombre del personaje, así que no es una errata de la portada. Tras "bastante discusión" se ha decididovque sea esa la manera oficial de llamar a Beta Ray Bill en los tebeos de Panini. Vuelven, como ya se ha comentado por aquí, al primer nombre del personaje en España.

Sí, los cojones :lol:

También podían volver a Will el del Mechón en vez de a Fuego Fatuo, ya que ese fue su nombre "original" en España. Vaya excusa más pillada por los pelos, cuando esto ha surgido de casualidad entre los comentarios de Darkseid y los míos.

¡No pasa nada! No dan su brazo a torcer y lo llaman como les parece. No sólo no admiten su error, sino que lo convierten en canónico :lol: Por mí bien, pero que no me vuelvan con el rollo de la fidelidad al original y tal, que ya huele. Mejor así, hombre, que estos se ponen a traducir y lo pueden dejar en Beta Rayo Factura.

Bueno, uno menos.
« última modificación: 17 Febrero, 2009, 14:15:24 pm por Hellpop »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 20 Febrero, 2009, 10:51:54 am »
y de los marvel pockets? vale que quedaron en el límite, pero ¿por qué no sacan dos miniseries, más demandadas que el supervillain, por ejemplo Campeones a mediados de año y Mss Marvel al final?  es que sacando cosas muy poco demandadas y decidiendo el futuro de los clásicos en base a ello, y además en una serie que dejaron incompleta, (salvo la parte de namor que fue integra, ok), lo que tiro a mucha gente para atras... pues no es plan

y de los marvel monster? ha salido el de cable & masadre, se ha anuncado el de spidergirl... ¿veremos uno o dos mas este año? ¿la continaución de arma-x y/o los doce números de Rondador Nocturno?

queremos saber  :friki:

y tercera:

a qué se debe la desparación de Red Sonja Classic del plan editorial? motivos? hay posibilidades de volver a anunciar el proyecto en un futuro a coroto plazo o es algo que por ahora está descartado?

saludos

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines