Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 172374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #165 en: 15 Febrero, 2009, 18:10:49 pm »
respuesta contundente donde las haya  :lol:
hummm, me pido réplica :lol:
¿sabes qué opciones se están barajando entre las posibles decisiones?

En realidad, no. He hablado del asunto varias veces con Alejandro y Julián, y se está terminando de cuadrar el calendario del año, ahora que ya se sabe todo lo que sacará Marvel en los próixmos meses hasta mayo. Una vez se haya cuadrado todas las cabeceras de este 2009, es cuando empezarán a plantearse cómo se concretan los complementos, cuando fueran necesarios o interesantes.
En cualquier caso, no cuentes con que se vaya a publicar todo lo que sacó Marvel en MCP, que hay algunas cosas que son... pffff.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #166 en: 15 Febrero, 2009, 18:22:46 pm »
En cualquier caso, no cuentes con que se vaya a publicar todo lo que sacó Marvel en MCP, que hay algunas cosas que son... pffff.

partiendo de esto último que comentas, y como yo no conozco toda la serie, ¿tú que crees que estaría bien recuperarse?, bueno, y ya puestos, ¿qué es todo lo que hay? y luego de eso lo que tú recuperarías?

a mi, personalmente, lo que he leido de Hellcat, Vanguard, y Omega Flight me ha llamado la atención, luego ya, o desconzoco o no recuerdo (con lo que no me ha llamado la atención sino lo recuerdo)

te lo pregunto desde tu opinión, no para saber nade de panini, que además comentas que no está claro aún este tema, ;)

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #167 en: 15 Febrero, 2009, 18:30:50 pm »
No se si esta pregunta va aquí o si realmente tiene sentido hacerla  :P pero ¿qué series regulares que actualmente se están publicando en USA no están siendo publicadas en España?

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

J.L

  • Visitante
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #168 en: 15 Febrero, 2009, 18:38:25 pm »
Pues yo la veo muy interesante, ¿Cuántas serán? :)

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #169 en: 15 Febrero, 2009, 22:25:22 pm »
Pues la respuesta es facil por corta. Sólo dos: Amazing Spider-girl y New Exiles (o ni eso, si consideramos que en estos momentos se extan publicando sus predecesoras y ademas estas dos estan a punto de cerrar en USA).
Todo un puntazo para Panini, que, si bien nos maltrata con los clásicos, nos mima con los comics actuales.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #170 en: 15 Febrero, 2009, 23:34:22 pm »
   También habría que tener en cuenta las líneas Marvel Age y Marvel Adventures. De la primera apenas hay unos pocos números publicados, pero la segunda permanece inédita.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #171 en: 16 Febrero, 2009, 10:51:02 am »
Y Marvel Illustrated.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #172 en: 16 Febrero, 2009, 16:05:31 pm »
Y Marvel Illustrated.

Yo también había pensado en esa línea, pero no son series regulares, sino limitadas.
Amazing Spider-Girl y New Exiles (dos series que, por cierto, ya han cerrado en EEUU) no se han publicado porque la edición de las series anteriores va... lenta. Pero está previsto conectar con las series nuevas una vez acabe la publicación de las actuales.
Lo que sí faltan son varias series limitadas, algún especial, que si no han tenido hueco por ahora, en el corto plazo no creo que los veamos por aquí. Ojo, es una opinión, no un dato cierto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #173 en: 16 Febrero, 2009, 16:11:04 pm »
Amazing Spider-Girl y New Exiles (dos series que, por cierto, ya han cerrado en EEUU) no se han publicado porque la edición de las series anteriores va... lenta. Pero está previsto conectar con las series nuevas una vez acabe la publicación de las actuales.
Lo que sí faltan son varias series limitadas, algún especial, que si no han tenido hueco por ahora, en el corto plazo no creo que los veamos por aquí. Ojo, es una opinión, no un dato cierto.


cierto, porque la de viuda negra 2 y la de billy rayos beta al final han caído, :P

una preguntita... en el caso de Exiles-New Exiles-Exiles vol 2... no se podría iniciar la nueva serie de Exiles vol 2 cuando toque, independientemente de por dónde vaya la otra? Como hizo Planeta con Nuevos Mutantes y X-Force, por ejemplo

no es que lo vea demasiado viable, que bastantes series hay ya en el mercado, pero serviría para zanjar el desfase en esa serie

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #174 en: 16 Febrero, 2009, 16:16:22 pm »
una preguntita... en el caso de Exiles-New Exiles-Exiles vol 2... no se podría iniciar la nueva serie de Exiles vol 2 cuando toque, independientemente de por dónde vaya la otra? Como hizo Planeta con Nuevos Mutantes y X-Force, por ejemplo

El caso es que existe una continuidad evidente entre lo que sucede al final de Exiles, lo que sucede en la mini-serie que va después (ahora no recuerdo el título...) y New Exiles, por lo que sacarlas ambas a la vez sería bastante ilógico. Y si le ha costado tanto llegar a Exiles al punto en el que está, no veas las sonrisitas histéricas que puede provocar en la editorial la propuesta de tener en el mercado a la vez dos títulos de estos personajes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #175 en: 16 Febrero, 2009, 17:12:45 pm »
   También habría que tener en cuenta las líneas Marvel Age y Marvel Adventures. De la primera apenas hay unos pocos números publicados, pero la segunda permanece inédita.
Cierto. Yo es que solo contaba las series que, mas o menos, entran dentro de la continuidad marveliana.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #176 en: 16 Febrero, 2009, 17:17:25 pm »
El caso es que existe una continuidad evidente entre lo que sucede al final de Exiles, lo que sucede en la mini-serie que va después (ahora no recuerdo el título...) y New Exiles, por lo que sacarlas ambas a la vez sería bastante ilógico.

es xmen dye by the sword

pero más que sacar al mismo tiempo a new exiles, me refiero a exiles vol 2, que igual aun no ha empezado en los USA, pero estará a punto

Citar
Y si le ha costado tanto llegar a Exiles al punto en el que está, no veas las sonrisitas histéricas que puede provocar en la editorial la propuesta de tener en el mercado a la vez dos títulos de estos personajes.

si, esto lo entiendo, por desgracia  :lloron:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #177 en: 16 Febrero, 2009, 23:12:15 pm »
Buena entrevista la última. De las mejores para mi gusto, no por los temas tocados (que también) sino porque el entrevistador ha preguntado sobre una misma cuestión las veces que ha hecho falta hasta que el entrevistado ha aclarado lo más posible dicha cuestión, y porque el entrevistado ha estado razonable en casi todas sus respuestas. Esto último me produce sentimientos cruzados, porque por una parte quiero que me cuente la verdad, y por otra disfruto enormemente leyendo esas justificaciones de lógica extradimensional tan made in Viturtia.

MENOS MAL que vuelve a dejarnos otra perla de las suyas cuando afirma que los Essentials le salen prácticamente gratis (¡toma ya!) a los americanos por ser material que ya tienen y que no hay que retocar, olvidándose sin embargo que el material de Panini que ya tienen rotulado, traducido y demás (incluso, en principio, amortizado) como el que sale en la mayoría de BoMEs o el que va a salir en los Marvel Deluxe nos lo cobran por un ojo de la cara. Bonita forma de trasladar los baremos, sí. O sea, en Marvel les sale casi gratis reeditar las cosas sin retocar, y en Panini no. Es más, en Panini te lo cobran al alza. Ah, y eso que con los Thor de Simonson poco menos que han distribuido los costes totales para que no salgan muy caros los tomos en los que sí han tenido que trabajar un poco. Venga ya, hombre.

Dejando de lado eso, ya digo que en lo demás está bastante razonable. Gracias a ambos por la entrevista, como siempre. De todas formas, yo creo que habría que empezar a entrevistar a los de la distribuidora, ya que son los que manejan el cotarro, porque el texto subliminal que desprende el Sr. Viturtia a lo largo de la entrevista se resume en: LA DISTRIBUIDORA NOS TIENE COGIDOS POR LOS GÜEVOS... Y LES GUSTA APRETAR.

Bueno, más cosas. Yo también me quejo de esa publicidad que nos cobra por la cara Panini. El último caso, el de Poderosos Vengadores me parece muy fuerte, de verdad. Uno está ilusionado, pensando que están mejorando realmente, que tratan al lector como un cliente inteligente al que hay que cuidar, que se comunican con él... y luego se te queda cara de idiota. Ya es malo que me cobren un Marvel Comic Presents de mierda para rellenar, como hacían antes, pero... ¿publicidad? Muy fuerte, Celes, muy fuerte. Pregúntale a ver si se puede evitar que pasen más esas cosas, que esta vez no era por pliegos ni gaitas, y deja una sensación muy mala.

Otra cuestión. Estoy barajando la posibilidad de comprarme ese tomo cuando lo saque Panini:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...pero soy tan maniático que me duele que se le llame al personaje así. Que una cosa es que la gente lo podamos escribir mal en los foros, y otra es verlo en el tebeo. Ya es malo que se pierda la gracia del nombre cuando se traduce (aunque es inevitable, y yo siempre soy partidario de la traducción), ¿no se podría llamar como antes? Es más, no se podría llamar como antes para este mismo tomo de Stormbreaker? ¿Están a tiempo? Ya sé que sólo es una letra, y que Panini ya lo "renombró" en anteriores ediciones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...pero como no lo iba a comprar me parecía ya mucho tocar las pelotas en aquel momento que salió (creo que estaba quejándome de otras cosas, claro) porque, total, ya tenía la edición anterior, la que no tiene la S:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Venga, ¿estamos a tiempo de arreglarlo? Coméntaselo por favor. Si se ha corregido lo del "nulificador" supremo (¡y eso que era un término clásico en España!) en los tebeos recientes de Los 4F, esto de los rayos beta me parece peccata minuta.

Nada más. Prometo no soltar ladrillos hasta la próxima entrevista :birra: Un saludo!
« última modificación: 16 Febrero, 2009, 23:16:14 pm por Hellpop »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #178 en: 16 Febrero, 2009, 23:35:40 pm »
No, hombre, suelto los ladrillos que quieras, que es mucho mejor para todos (también para mi).
Gracias por la parte que me toca.
Respecto a lo de "si se pueden evitar ese tipo de cosas"... supongo yo que sí, lo apunto para la próxima conversación (me huelo la respuesta, y no es la que imaginas, pero yo no puedo contestar por otros cuando no puedo hacerlo, no sé si me entiendes).
Ni cuenta me había dado de esa Y y de esa S en el nombre del caballuno amigo de Thor. Si has visto la portada es que está maquetada; parece redundante, pero es significativo hacerlo notar, ya que indica la fase del proceso en la que está el producto. Sale en abril, así que (en teoría) no ha entrado aún en imprenta, por lo que aún estoy a tiempo de mandar un email a ver por dónde sopla el viento.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #179 en: 16 Febrero, 2009, 23:55:33 pm »
Ni cuenta me había dado de esa Y y de esa S en el nombre del caballuno amigo de Thor. Si has visto la portada es que está maquetada; parece redundante, pero es significativo hacerlo notar, ya que indica la fase del proceso en la que está el producto. Sale en abril, así que (en teoría) no ha entrado aún en imprenta, por lo que aún estoy a tiempo de mandar un email a ver por dónde sopla el viento.

Sí, sí, lo sé. Por eso te lo digo. Pero también he pensado que, varias veces, he visto pequeñas diferencias en los números que se anuncian para el mes que viene al final del Spot On y los que salen realmente a la venta al mes siguiente. Un ejemplo reciente, fíjate el texto del número que anuncia el Spot On del Thor 9:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...y el que termina siendo la portada final del 10, que han corregido el título. O la portada primera que se anunció de La Guerra Kree-Skrull (similar a la americana), y la que salió luego, con una maquetación totalmente diferente. ¡Aún hay esperanza! Si les avisas, te estaré muy agradecido... pero que miren también el nombre en el interior del cómic, ¿eh? :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines