voy a leerme hulk 9 y veo que sale el Wendigo
hay cosas inéditas pero, a ver si soy capaz de reconstruir la historia
el wendigo es una maldición: al cometer canibalismo, el Wendigo te posee
el primer wendigo se vio en Hulk, con unos cazadores, que para sobrevivir se comieron a uno de ellos que murió, y se convirtió el que lo comió en wendigo; este tenía una hermana y además estaba el cazador superviviente, que más tarde intentaron pasar la maldición del wendigo a hulk, pero no pudieron (es además esto último la saga donde debuta lobezno, no?)
este wendigo sigue comiendo a gente salvajemente hasta que shaman de alpha flight lo reviete a su estado humano normal, ¿esto dónde se vio? no logro acabar de ubicarlo

Me suena algo tb de los últimos numeros forum del MTO de Aplha Flight
hubo otro wendigo, tb por canibalismo, posterior al comentado, que se las vio con lobezno y spiderman, ¿alguien recordaría donde? Peter Parker va a investigar unas muertes, y se encuentra con la historia del wendigo, solo que éste no es el asesino, hay alguien que se aporvecha de la leyenda del wendigo para matar, ¿dónde he leido yo esto?

la maldición recae de nuevo sobre otros, y parece que en esta epoca ya hay mas de un wendigo, hasta que aparece uno que ha ledio sobre misticismo y hechiceria y mata a una mujer en los bosques para comérsela y ser un wendigo, pero con un amuleto controla su inteligencia. ¿Esto pasé en la serie del capitan marvel? Juraria que estaban Marvel y Lobezno
luego hay un hechicero, Mauvais, que se ve en Alpha FLight ¿volumen 2 o el inédito, el 3? ¿o es en lobezno de tieri y chen? creo que si, que esto último, que acaba siendo un wnedigo inteligente y exiliado al dominio de las grandes bestias, no?
y ahora vemos al wendigo fuera de canada, quizás porque este hechicero ha trastocado las barreras de las grandes bestias, o porque se han trastocado por los demonios con lso que luchaba billy rayo beta en omega flight, o porque se han pasado la continudiad por el forro, pero oye, peude ser esa la explciaicón, y antes vimos en la serie de hulk hace poco a unos wendigos que ¿rulk se comio a uno y el resto se comía entre ellos? Auqnue estos ya habían empezado "la migración", porque estaban no en canada sino en el estrecho de bering, separando alaska de rusia
bueno, a ver si podéis ubicarme lo que me falta, donde ocurre, y que pensáis de los nuevos wendigos, saludos