Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edicion Marvel Deluxe  (Leído 174469 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #915 en: 04 Diciembre, 2009, 09:53:13 am »
A mi me parece genial que saquen más MD.

de hecho, me parece que nos vamos acercando poco a poco (muy despacito pero sin pausa) al estilo de publicar en USA. Es decir, sacar las cosas en grapa y al tiempo en tomo.

Creo que esto se esta consiguiendo al "tomar al asalto" librerias no especializadas con los formatos MD o MG, de manera que se está ampliando el número de lectores (ocasional y habituales) de cómics Marvel.


Y el día que saquen Uncanny y X-Men en MD ya doy palmas conlas orejas  :babas:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #916 en: 04 Diciembre, 2009, 10:12:21 am »
Y respecto a que la gente se quejaba de la saturación de las BM...no comparemos por favor,que los precios de los MD son muy diversos y ninguno baja de 15 euros,siendo estos los más baratos,y eran más asequibles 5 BM al mes que 2 MD.

Ahora,si vamos a utilizar argumentos (que son validos y sensatos oye) como si te parece mal no compres,fin del debate.

Querido, estoy de acuerdo con tu afirmación inicial respecto a lo de la saturación.

La comparación con otro formato me parece adecuada porque sigue el mismo esquema de planificación editorial, y no por el precio. Porque no se puede comparar un producto barato, las BMs, con uno de lujo, el MD.

Se pone en marcha de manera tentativa, probando cuál es la reacción de la gente y, cuando se comprueba que efectivamente es un formato que se compra mucho (frente a la opinión de los directivos de la editorial, que decían que era un formato viejo y del que no se iban a vender ni 10 ejemplares), se pone la directa y consigue publicarse un catálogo impresionante de material coetáneo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #917 en: 04 Diciembre, 2009, 11:02:52 am »
1º esta claro que se vende bien este formato, sino no se aumentaría el nº de tomos al mes. Es obvio que Panini tiene que aprovechar el filón.

2º Nadie obliga a nadie a comprar nada. A mi me gustaría comprarme todo lo que sale, pero no puede ser. Por lo que me toca seleccionar. Y este formato me va como anillo al dedo.

3ª Si el dato que aporta Celes de que el 50% de la venta de MD es por canales ajenos a las tiendas especializadas de comics, significa que el tan ansiado canal de ventas buscado por Panini empieza a funcionar. Simplemente fijaros que en la encuesta de foro, los MD no están mal situados frente a otros tomos, lo que supone que un porcentaje significativo de compradores y usuarios del foro utilizan compran este formato con lo que ello supone.

4º Solo hay una posible pega a medio y largo plazo. Un porcentaje de compradores abandonará la grapa y tomos de tapa blanda esperando una hipotética redición en MD. Con el riesgo que supone con las tiradas de Panini y que hoy el formato funciona, mañana ya veremos.


Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #918 en: 04 Diciembre, 2009, 11:52:19 am »

Solo hay una posible pega a medio y largo plazo. Un porcentaje de compradores abandonará la grapa y tomos de tapa blanda esperando una hipotética redición en MD. Con el riesgo que supone con las tiradas de Panini y que hoy el formato funciona, mañana ya veremos.



Curiosamente yo he vuelto a las grapas debido a esto,tenia la intención de pillar solo tomos,pero al sacar tantos,y de calidad (porque hasta ahora todo lo que he pillado en esta linea me ha gustado) reducire la compra de tomos en el futuro  :lol:


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #919 en: 04 Diciembre, 2009, 11:57:59 am »
Curiosamente yo he vuelto a las grapas debido a esto,tenia la intención de pillar solo tomos,pero al sacar tantos,y de calidad (porque hasta ahora todo lo que he pillado en esta linea me ha gustado) reducire la compra de tomos en el futuro  :lol:

Hum... Así que tu razonamiento es... "Jo! cuantos tomos chulos! Me paso a la grapa." Entonces si sólo sacaran un par de tomos y fueran una mierda, te ibas a los tomos?  :smilegrin:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #920 en: 04 Diciembre, 2009, 11:59:38 am »
Personalmente yo creo que están sacando demasiados Marvel Deluxe, y que corren el riesgo de saturar el tema y finalmente cargarse la línea. Sé que debe vender bastante bien, basta con fijarse en el aumento de ritmo que ha ido teniendo, pero aún así, yo llevaría un ritmo algo más pausado.

Salu2

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #921 en: 04 Diciembre, 2009, 12:01:31 pm »
Personalmente yo creo que están sacando demasiados Marvel Deluxe, y que corren el riesgo de saturar el tema y finalmente cargarse la línea. Sé que debe vender bastante bien, basta con fijarse en el aumento de ritmo que ha ido teniendo, pero aún así, yo llevaría un ritmo algo más pausado.

Salu2
   Totalmente de acuerdo. Os remito a mi artículo sobre la evolución de la línea el primer semestre. :contrato:

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #922 en: 04 Diciembre, 2009, 12:06:19 pm »
A mi me aprece que estan muy bien, y muy muy bien palnteados por abarcar otro sector del mercado,q ue está claro que no es el de libería especializada donde habitualmente compramos todos y donde tienen las grpas.

Pero tambien lo que decís, son demasiados y estan saturando un poco, por muy bien que estén. Espero que la cosa la vayan relajando cuando tengan un catalogo mas o menos amplio....

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #923 en: 04 Diciembre, 2009, 12:09:15 pm »
Curiosamente yo he vuelto a las grapas debido a esto,tenia la intención de pillar solo tomos,pero al sacar tantos,y de calidad (porque hasta ahora todo lo que he pillado en esta linea me ha gustado) reducire la compra de tomos en el futuro  :lol:

Hum... Así que tu razonamiento es... "Jo! cuantos tomos chulos! Me paso a la grapa." Entonces si sólo sacaran un par de tomos y fueran una mierda, te ibas a los tomos?  :smilegrin:

Algo así en lo de cuantos tomos chulos  :lol:

La cosa es que me perdi mucho material durante unos años,y como me encanta coleccionar tomos (si,me gusta ver como quedan en la estanteria  :P ) y más si estan tan bien como los de esta linea,pero es que al ritmo que llevan,no es posible decir bah,lo que no me pille ahora más adelante,porque al sacar tantos no dejan de acumularse,esto junto a las colecciones que ya hago (que no compraba grapas,pero los tomos de 100% marvel y cosas así caian) me han hecho replantearme mis objeciones a la grapa.

Y desde luego si solo sacan uno al mes,dos el mes que más y son una mierda no los pillo,pero hasta ahora como he dicho antes,todo lo que he pillado de esta linea me ha gustado  :)


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #924 en: 04 Diciembre, 2009, 12:10:41 pm »
A mi me aprece que estan muy bien, y muy muy bien palnteados por abarcar otro sector del mercado,q ue está claro que no es el de libería especializada donde habitualmente compramos todos y donde tienen las grpas.

Pero tambien lo que decís, son demasiados y estan saturando un poco, por muy bien que estén. Espero que la cosa la vayan relajando cuando tengan un catalogo mas o menos amplio....

Pues en eso parce que nos vamos poniendo todos de acuerdo.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #925 en: 04 Diciembre, 2009, 13:25:11 pm »
Como dice el refrán, "no por correr más amanece más temprano". Se están pasando con sacar tanto Deluxe. No vería tan raro, el hecho, por ejemplo, aunque estéticamente "rarillo", de sacar lo que sacan en Bome, trasladado a Deluxe. Pero sacar tanto "Pulse", y compañía en un solo mes, es saturar, en vez de ir dosificando los lanzamientos mes a mes.
Ejemplos de trabajo bién hecho, por ejemplo el de Ultimates 1 y el de Dinastía de M, incluyendo algún extra, o el Bugle de M, bocetos, etc. En el caso de Extremis, no lo han hecho nada bién, dado que es el 100%, incluído artículo sin actualizar :sospecha: , trasladado a Deluxe. Yo lo iba a comprar, pero dado que en Abril del año que viene sale una edición en USA, con dos portadas a elegir(una de ellas nueva de Granov), en tapa dura, y con 40 páginas de extras, con bocetos y compañía, cancelé mi reserva. A ver si nos esmeramos un poco, que el todo no vale para sacarnos las perras con los Deluxe. ;)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #926 en: 05 Diciembre, 2009, 11:48:00 am »

 Personalmente me encanta la edición Marvel Deluxe, al principio era más reacio debido al precio pero tras comprar algun volumen y ver la calidad me he convencido y ahora soy un fiel comprador de la línea. Eso sí no sigo las series regulares que han salido en grapa recientemente ya que sería comprarlo todo doble, me centro en las sagas cerradas
dinastía de M, ultimates o los tomos de astonishing (que no es saga cerrada pero no la tenía jejeje)

 lo único que estaría bien aunque lo veo complicado de llevar a cabo es saber que MD editarán, hoy por hoy me imagino que invasión secreta por ejemplo también acabará saliendo y si lo hubiera sabido en su día hubiera esperado a que saliera y no me hubiera comprado las grapas, que acabo con bastante material repetido, pero con la corta tirada que hace panini no me atrevo a no comprar una saga sin saber al 100% que luego la reeditarán en tomo, que luego puede ser complicado conseguirla.

 saludos


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #927 en: 05 Diciembre, 2009, 12:02:35 pm »
Por los Spot On de varios comics de este mes, se deja ver que se publicarán todos los tie-ins de Civil War en Marvel Deluxe, por ejemplo, el de Lobezno de Guggenheim y Ramos.

¿no es totalmente excesivo? yo mucho antes hubiera publicado Jovenes Vengadoress y Thor Desunidos: Ragnarok (que está ilocalizable).
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #928 en: 05 Diciembre, 2009, 12:04:51 pm »
lo único que estaría bien aunque lo veo complicado de llevar a cabo es saber que MD editarán, hoy por hoy me imagino que invasión secreta por ejemplo también acabará saliendo y si lo hubiera sabido en su día hubiera esperado a que saliera y no me hubiera comprado las grapas, que acabo con bastante material repetido, pero con la corta tirada que hace panini no me atrevo a no comprar una saga sin saber al 100% que luego la reeditarán en tomo, que luego puede ser complicado conseguirla.

Hombre! Es que 100% de seguridad nunca vas a tener. Tengo muy claro, por ejemplo, que cuando llegue el momento, la intención de Panini es sacar también Invasión Secreta en Marvel Deluxe (¿cómo se la iban a saltar?). Pero claro, nunca hay seguridad, porque... y si de repente la línea es un fracaso absoluto en el 2010? Es decir, es muy probable que la terminen sacando en MDL, pero nunca hay certeza absoluta.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #929 en: 05 Diciembre, 2009, 12:08:04 pm »
Por los Spot On de varios comics de este mes, se deja ver que se publicarán todos los tie-ins de Civil War en Marvel Deluxe, por ejemplo, el de Lobezno de Guggenheim y Ramos.

¿no es totalmente excesivo? yo mucho antes hubiera publicado Jovenes Vengadoress y Thor Desunidos: Ragnarok (que está ilocalizable).

Estoy de acuerdo. Antes de Civil War y sus cruces, hubo series también muy importantes como las que dices, y que merecen una reedición en un formato al nivel de su calidad y su importancia...  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines