Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Patadas a la continuidad  (Leído 79400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #225 en: 28 Junio, 2012, 10:35:45 am »
En lo de Surtur, touché.

En lo del ojo, como digo sólo ha habido un Odín. ¿Se arrancaba el ojo en cada ciclo entre ragnaroks? ¿Cuál es el que nos cuenta Fraction?

Ah, y otra patada de Fraction: si cuando Odín muerte, la fuerza de Odín pasa a Thor, y cuando Extraño le arregla el martillo casi la gasta, al resucitar Odín, ¿por qué sigue teniendo la fuerza de Odín?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #226 en: 28 Junio, 2012, 11:55:45 am »
En lo de Surtur, touché.

En lo del ojo, como digo sólo ha habido un Odín. ¿Se arrancaba el ojo en cada ciclo entre ragnaroks? ¿Cuál es el que nos cuenta Fraction?
Creo que ahora te he entendido: te refieres a que Odín ha resucitado pero seguía siendo el mismo, no?
Interpreto que se arrancó el ojo al menos dos veces en dos ciclos diferentes. He comprobado que Odín resucita con los dos ojos (igual que no tiene ninguna herida de su lucha con Fenris que le provocara la muerte), así que no veo inconveniente en que puerda perder un ojo en cada ciclo.

No queda claro cuál nos cuenta Fraction. En el Thor de este mes, ambientado en el pasado, aparecen sus hermanos Vili y Vi, así que sería el mismo ciclo en que éstos se sacrificaban luchando con Surtur, según Simonson.

Citar
Ah, y otra patada de Fraction: si cuando Odín muerte, la fuerza de Odín pasa a Thor, y cuando Extraño le arregla el martillo casi la gasta, al resucitar Odín, ¿por qué sigue teniendo la fuerza de Odín?
Interpreto que Odín la recupera al resucitar, no? Creo que queda claro que Thor ya no la tiene en Miedo Encarnado 1.
« última modificación: 28 Junio, 2012, 12:12:18 pm por celes jota »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #227 en: 28 Junio, 2012, 12:09:57 pm »
Pero si Extraño la "gasta" por decirlo de alguna manera... ¿Cómo la recupera Odín? Es que no se han molestado en explicar nada.

Lo de la resurrección, después del encuentro que tuvieron Thor y Odín en el limbo ese (etapa JMS), tampoco tiene sentido.

Para que yo abandone una serie, tiene que ser mala de verdad...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #228 en: 28 Junio, 2012, 12:23:19 pm »

Para que yo abandone una serie, tiene que ser mala de verdad...


Yo creo que estás mezclando cosas.

Te puede gustar o no gustar la serie, puede ser buena o mala, y luego (aparte, además, como añadido), puede ser más o menos respetuosa con la continuidad.

Hay muchos lectores que le dan un valor supremo a la continuidad, y me parece estupendo, pero creo que es un error considerar que una serie es "buena" o "mala" en función del más o menos respeto que tiene hacia la continuidad.

Desde hace unos cuantos años, en Marvel el respeto a la continuidad de 50 años de tebeos es un componente secundario de los tebeos. Lo han dicho por activa y por pasiva: la continuidad es una herramienta de trabajo, no un fin en sí mismo; no se hacen las historias para amoldarse a la continuidad, sino que se usa como referencia y, como tal, puede respetarse o no. Es decir, que la historia que se quiere contar va antes que la continuidad.

Como habéis dicho, refiriéndonos concretamente a las andanzas del Thor marveliano, a lo largo de este casi medio siglo d historietas ha habido varios Ragnarok. Varias versiones del mismo apocalíptico final de los dioses nórdicos que se han resuelto todas, todas de manera distinta. Eso, ya, es una "patada" a la continuidad en sí misma, ya que efectivamente se trata de un ciclo que se repite, pero necesariariamente el resultado del mismo nunca puede ser igual. Ergo cómo se produzca ese Ragnarok concreto y cómo se "resuelva" cambia de uno a otro.

Así que hacer mención a lo que sucedió tras el primer Ragnarok de Marvel, a lo del segundo o al que sea para tomarlo como referencia de las historias modernas me parece un error. Si hubiera que tomar alguno como base, yo escogería el último, y a partir de ahí establecer una "nueva" continuidad de los personajes asgardianos. En cuyo desarrollo se puede comenter errores, por supuessto, pero es algo mucho menos probable.

Y que algo no se haya explicado, como comentas en tu último post, Ultimate_Rondador, no quiere decir que esté mal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #229 en: 28 Junio, 2012, 12:33:32 pm »
Pues definitivamente los cómics de marvel actuales no son para mí. La continuidad es lo que hace a los personajes reales, junto a su "condición humana" (superhéroes con superproblemas), por que así los personajes evolucionan.

Una cosa es que en una serie aparezca un personaje secundario que debería estar muerto, o en la cárcel, o yo que sé, ya llegará algún autor posterior y contará cómo resucitó o escapó o yo que sé. Un villano de segunda del que poca gente se acuerda, por ejemplo. No lo respeto, pero lo entiendo.

Pero que el propio Odín resucite y no se molesten en explicar cómo o porqué, me parece patético.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #230 en: 28 Junio, 2012, 13:20:50 pm »
Pato y Ultimate, me han resultado interesantes las últimas intervenciones sobre la continuidad ejemplificadas en Thor. Si me permitís intervenir diré alguna cosilla.

Yo estoy de acuerdo en que una serie puede ser buena o mala independientemente de si respeta o no la continuidad. La de Strac no es especialmente ortodoxa en este sentido y es de un muy buen nivel. La de Fraction es tremendamente mala, independientemente de la poca o mucha cuenta que le haga a la continuidad (narra rápido y mal, se pierde en diálogos intrascendentes y aburridos y plantea muchas historias bastante ridículas). No es todo malo en el chaval, ojo, tambié toca asuntos interesantes, pero leches, qué mal lo hace cuando se mete en faena.

Por otro lado y a raíz de lo que opino en el párrafo anterior se deduce que yo creo que la continuidad tras tantas décadas es un lastre. No podemos pedir originalidad, calidad y respeto a lo que se escribió en el 64. O bueno, por pedir que no quede, pero yo creo que la exigencia es tremenda. Y como muestra un botón: ¿es un error lo que contó Strac sobre la fractura del martillo por lo que se vio en el año la pera? A mí que un martillo divino se arrgle en los Altos Hornos de Vizcaya con un soplete sí que parece ridículo, de modo que la versión buena sea la del sortilegio. Que una cosa se publicase 40 años antes no justifica en absoluto su validez desde el punto de vista narrativo.

Y lo digo una vez más, ojalá haya un reinicio marvelita en el futuro. Eso sí, cuando se vayan los Quesada, Fraction, Loeb y compañía y venga gente capaz de contar historias nuevas manteniendo la esencia de los personajes, lo que no significa respetar cuando fulanito no pudo llamar a menganito porque encima en aquellos tiempos no había móviles.
« última modificación: 28 Junio, 2012, 13:37:36 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #231 en: 28 Junio, 2012, 13:46:41 pm »
Dr Banner, el martillo de Thor es de un metal, por lo que un simple horno sería suficiente para repararlo, ya que se forjó en un horno (de unos enanos, pero sigue siendo un horno). Que luego tenga hechizos y movidas, ya es otro tema.

Pero lo peor de aquello no fue que se necesitara un hechizo de Extraño, si no que necesitara gastar la fuerza de Odín, devolviendo el poder de Thor a lo que era hace ¿7 años? Y después llega Fraction y resucita a Odín. En resumen, la evolución de Thor desde la mítica muerte de Odín en la etapa de Jurgens ha acabado en nada.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #232 en: 28 Junio, 2012, 14:19:50 pm »
Pero si Extraño la "gasta" por decirlo de alguna manera... ¿Cómo la recupera Odín? Es que no se han molestado en explicar nada.

Lo de la resurrección, después del encuentro que tuvieron Thor y Odín en el limbo ese (etapa JMS), tampoco tiene sentido.
Ahora te he entendido  :torta:

Pues sí, de acuerdo con lo que dices: no han explicado nada.

En resumen, la evolución de Thor desde la mítica muerte de Odín en la etapa de Jurgens ha acabado en nada.
Bueno, tampoco es que le estuvieran haciendo ningún caso a Jurgens cuando la escribía, que se tuvo que montar los crossovers en la misma colección ante el pasotismo de los editores, así que tampoco me sorprende nada  :(

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #233 en: 28 Junio, 2012, 17:38:40 pm »
Ahora te he entendido  :torta:

 :yupi: :yupi:

:lol:

Bueno, tampoco es que le estuvieran haciendo ningún caso a Jurgens cuando la escribía, que se tuvo que montar los crossovers en la misma colección ante el pasotismo de los editores, así que tampoco me sorprende nada  :(

Pues también tienes razón.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #234 en: 28 Junio, 2012, 19:48:46 pm »
   Si mal  no recuerdo, tanto Peter David como Genis-Vell algo de caso le hicieron. :P

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #235 en: 28 Junio, 2012, 20:59:17 pm »
En resumen, la evolución de Thor desde la mítica muerte de Odín en la etapa de Jurgens ha acabado en nada.

En esto no puedo estar más de acuerdo contigo. Se ha producido una vuelta de tuerca hacia atrás completamente absurda y dejando un hecho épico en una anécdota más  de la falsa continuidad marvelita. Y encima vaya manera de resucitarlo... dos míseras viñetas y de un martillazo  :torta: Si es que este Fraction tiene telita.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #236 en: 28 Junio, 2012, 21:06:21 pm »
En resumen, la evolución de Thor desde la mítica muerte de Odín en la etapa de Jurgens ha acabado en nada.

En esto no puedo estar más de acuerdo contigo. Se ha producido una vuelta de tuerca hacia atrás completamente absurda y dejando un hecho épico en una anécdota más  de la falsa continuidad marvelita. Y encima vaya manera de resucitarlo... dos míseras viñetas y de un martillazo  :torta: Si es que este Fraction tiene telita.

Eres cansino, monstruo esmeralda habitando momentáneamente en Londinium.

Voy a pensar que Fraction te debe dinero, o que estás enamorado en secreto de Kelly Sue DeConnick y le tienes tirria a su maridín.

:P

Digo yo que tal vez más que "culpa" del guionista, en los desatinos que no dejas de destacar en todos los hilos que intervienes igual también tienen algo de mano los editores, ¿no te parece?

Vamos, que sin quitarle su responsabilidad al guionista, que la tiene, es su "jefe" el que aprueba, o deniega, una acción tan... rápida y, al mismo tiempo, trascendente como la que aquí se menciona.

El encargado de "respetar" la continuidad NO es el guionista. Este se documenta, claro, y se supone que debe prepararse el trabajo con material que le suminstran desde la editorial (si no tiene sus propios teboes, o libros, o lo-que-sea), pero es el editor quien ha de corroborar la coherencia de lo que se escribe con lo que se ha escrito anteriormente. O no hacerlo, de manera voluntaria, porque considere que es más importante la historia que se está contando que la continuidad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #237 en: 28 Junio, 2012, 21:59:32 pm »
celes, ten cuidado y no "reprendas" a Dr Banner que como se ponga verde, verás  :lol:

 :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #238 en: 29 Junio, 2012, 09:54:00 am »
El encargado de "respetar" la continuidad NO es el guionista. Este se documenta, claro, y se supone que debe prepararse el trabajo con material que le suminstran desde la editorial (si no tiene sus propios teboes, o libros, o lo-que-sea), pero es el editor quien ha de corroborar la coherencia de lo que se escribe con lo que se ha escrito anteriormente. O no hacerlo, de manera voluntaria, porque considere que es más importante la historia que se está contando que la continuidad.
El editor de esta etapa es nada menos que Ralph Macchio. Todo cuadra :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #239 en: 29 Junio, 2012, 09:59:30 am »
   ¿Por qué dices eso?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines