Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...  (Leído 162433 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #495 en: 11 Agosto, 2009, 12:19:56 pm »
Ya he leido el artículo, que ayer ya viera en la web de Panini, y que tenía impreso preparado para leer  :thumbup:

Me ha dejado bastantes cosas claras, y supongo que a los demás también, dando información sobre las tiradas y las ventas.  :mola:
Creo que es la primera vez que lo hacen  :thumbup:

Lo que nás me ha llamado la atención ha sido que, independientemente de lo que yo creo que se esperaba, según parece, En nuestro caso las ventas de novedades, un 80% de nuestra facturación total, se mantienen a los niveles de los dos años anteriores, aunque en la reposición de números atrasados si que percibimos una caída del 10%. por lo que el futuro de los comics Marvel en nuestro pais esta asegurado.

Lo único que no he entendido ha sido lo del final, relacionado con un tal Antonio Perz de  Planeta .Que pinta en todo esto :puzzled:

En cuanto a lo de Larroca, yo ya lo sabía, y también me sorprendió que ningún medio, ni escrito ni televisivo, se hiciese eco de la noticia. También me ha gustado saber que el tomo va a tener una segunda edición (aunque ya lo tengo). por que es una magnifica obra, y se ve que la gente también lo ve así.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #496 en: 11 Agosto, 2009, 12:59:29 pm »
 :thumbup:

Un articulo interesante.

Habrá que leerlo con más detenimiento pero se agradecen los datos que aporta.


Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #497 en: 11 Agosto, 2009, 13:34:29 pm »
Muy buen articulo. La verdad despeja muchas dudas y nos da información , que al menos por mi parte no sabia. Barre un poquillo para su casa.....  :P pero esta bastante bien.
Y sobre lo de Larroca lo veo que sobra un poquito. Yo soy de los que no les apasiona Larroca, y fui en su dia de los que le apoyó cuando empezó en esto. Me quedo con otros dibujantes Nacionales, pero nunca dire que es un dibujo malo, porque no lo es para nada , goza de una calidad impresionante..... pero prefiero otros estilos simplemente eso.  Y no pienso cambiar mi opinion o comprar nada de el por mucho premio que le hayan dado o por muy artista nacional que sea, creo que esto del dibujo y los artistas no va por patriotismo o por el pais del que sea sino por las colecciones en las que salga, que te interesen o no, o porque seas fan de ese autor.
Lo que no me gusta de esta persona es que va foro por foro respondiendo,en mayuscula ademas, a todos los que le critican o los que no somos aferrimos de él, casi obligandote a apoyarle. Por lo demas no negare que es un gran artista y que no tiene en España el reconocimiento que merece pero no por los aficionados sino que los primeros que se olvidan de él son los meedios de comunicación.... y eso sí que me parece una verguenza, pero es que el mundo del comic en España siempre fue así, pero tengo la esperanza de que eso va cambiando poco a poco.

saludos

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #498 en: 11 Agosto, 2009, 14:11:07 pm »
Y sobre lo de Larroca lo veo que sobra un poquito.

Sobre todo porque Larroca no ha ganado un Eisner (bueno, , pero no) sino que Invincible Iron Man ha ganado el premio a la mejor nueva serie, que es muy distinto. Leyendo el publirreportaje del Sr. Córdoba, uno se podría llegar a pensar que Larroca ha ganado el Eisner 2009 al mejor dibujante, cuando este premio concreto lo ha ganado Guy Davis, si no recuerdo mal.

Como si Larroca, que es un profesional como la copa de un pino y un ejemplo a seguir en la industria del cómic, necesitase estas "barridas" para casa tan equívocas... En fin.


Lo único que no he entendido ha sido lo del final, relacionado con un tal Antonio Perz de  Planeta .Que pinta en todo esto

Pinta lo mismo que buena parte del texto: un comentario más dirigido hacia sus colegas/competidores, como el de las cifras de venta, el puyazo a Joan Navarro, o el quitarle importancia al manga (el eterno "quiero y no puedo" de Panini).

De todas formas, interesantes comentarios del Sr. Córdoba. Son necesarias este tipo de intervenciones para que los aficionados a veces no caigamos en suposiciones erróneas sobre ciertos temas.
« última modificación: 11 Agosto, 2009, 14:26:37 pm por Hellpop »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #499 en: 11 Agosto, 2009, 20:55:22 pm »
El artículo se ha propagado por todas las páginas especializadas rápidamente.

Hay opiniones de todo tipo: por un lado buenas, por los datos que facilta  :mola:, y por otro críticas,por las pullitas que suelta.  }:) }:)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #500 en: 11 Agosto, 2009, 20:59:39 pm »
supongo que era la intencion: que se hable, que se oiga,

y oye, para alguien que comunica algo, por mi, bienvenidas las pullitas y el aprovechar para barrer para casa  :thumbup:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #501 en: 11 Agosto, 2009, 21:14:06 pm »
Para eso lo hemos puesto en Marvelmanía, y lo he enlazado aquí, para que la gente lo viera y hablara de él.

Es muy interesante lo que dice el gran jefe de Panini, y es muy peculiar la reacción de determinados personajes del mundillo que se han sentido perplejos por la naturalidad con la que ha expuesto su punto de vista, directamente señaladas por algunas de sus afirmaciones o incluso indignados por las "incongruencias" o "inconsistencias" de alguien que está en un puesto directivo en una empresa muy importante en el sector.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #502 en: 11 Agosto, 2009, 21:28:56 pm »
releyendolo me quedo con tres cosas

a) parece un escrito que, en parte, responde a los comentarios hechos por foreros en distintas webs, sobre teorías erróneas dadas como ciertas (digo en parte, porque no sé si puede respodner a algo más, pero este punto si está presente)

me gusta el detalle, que aclare estos temas, luego los foreros podemos/peuden seguir con la teoría de la conspiración o no, pero él ha aclarado puntos

b) las cifras de venta

dice las cifras de ventas de las grapas más vendidas de la editorial (nombra spidey y patrulla, supongo que nuevos vnegadores andará ahí), y las que menos venden, que las sitúa en 3.000,

recuerdo de un artículo anterior de planeta que las grapas que no llegaban a los 1.000 o 1.500 ejemplares eran series que cerraban, ignoro si esa cantidad sigue viegnete o con el tiempo se habrá modificado, pero es otro dato que puede complementar al que él aporta

c) el manga como moda

pues diría que si, yo tengo el reucerdo de ir a la FNAC hace años y ver mucho más manga del que veo ahora, y ahora ver mucho más super y comic europeo, la verdad

independientemente de la moda, sigue con buena salud tb, tal como dice, y presente sigue estando en el mercado, pero supongo que habrá decaído

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #503 en: 12 Agosto, 2009, 13:12:14 pm »
La verdad es que se echaban de menos artículos como este de los mandamases. Espero que cunda el ejemplo y que esto no se quede en un hecho aislado.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #504 en: 12 Agosto, 2009, 13:50:39 pm »
Para eso lo hemos puesto en Marvelmanía, y lo he enlazado aquí, para que la gente lo viera y hablara de él.

Es muy interesante lo que dice el gran jefe de Panini, y es muy peculiar la reacción de determinados personajes del mundillo que se han sentido perplejos por la naturalidad con la que ha expuesto su punto de vista, directamente señaladas por algunas de sus afirmaciones o incluso indignados por las "incongruencias" o "inconsistencias" de alguien que está en un puesto directivo en una empresa muy importante en el sector.

je,je, Celes ya que tienes información de las reacciones de otros profesionales del sector en otros foros, hay algo que comentar para el hilo de "los trapos sucios del comic" ?

Lo pregunto por que no entro en muchos mas foros de comics, por hubiera algo por ahí...

gracias por anticipado

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #505 en: 12 Agosto, 2009, 14:05:03 pm »
Es que ni siquiera es un "trapo sucio". Un bloguero X publica un análisis basado en hechos que desconoce, analizando datos que no tiene, haciendo presunciones sin fundamento, y se cree cargado de razón porque es "su opinión". Y cuando alguien que sí que sabe le dice, "mira chaval no tienes ni idea", se enfada y se enfurruña y dice que no porque no y que tú eres más feo.
Es un poco triste, pero no creo que sea "sucio". ;)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #506 en: 12 Agosto, 2009, 14:15:42 pm »
Es que ni siquiera es un "trapo sucio". Un bloguero X publica un análisis basado en hechos que desconoce, analizando datos que no tiene, haciendo presunciones sin fundamento, y se cree cargado de razón porque es "su opinión". Y cuando alguien que sí que sabe le dice, "mira chaval no tienes ni idea", se enfada y se enfurruña y dice que no porque no y que tú eres más feo.
Es un poco triste, pero no creo que sea "sucio". ;)

tal como lo dices es un blogero concreto, un analisis concreto, que existe en la realidad o es un caso general que pones de ejemplo¿?

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #507 en: 12 Agosto, 2009, 15:06:28 pm »
.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #508 en: 12 Agosto, 2009, 15:40:13 pm »
Es que ni siquiera es un "trapo sucio". Un bloguero X publica un análisis basado en hechos que desconoce, analizando datos que no tiene, haciendo presunciones sin fundamento, y se cree cargado de razón porque es "su opinión". Y cuando alguien que sí que sabe le dice, "mira chaval no tienes ni idea", se enfada y se enfurruña y dice que no porque no y que tú eres más feo.
Es un poco triste, pero no creo que sea "sucio". ;)

tal como lo dices es un blogero concreto, un analisis concreto, que existe en la realidad o es un caso general que pones de ejemplo¿?

Es un caso general que pongo de ejemplo. Mäs o menos. Vamos.
Que hay quienes se han sentido (lógicamente) aludidos, algunos de los cuales han reaccionado feamente. Pero ya se apañarán...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #509 en: 12 Agosto, 2009, 15:42:10 pm »
oki  :thumbup:

es que tal como lo expresaste entendía que iba por algún foro en concreto, bueno, pues mejor, y quien se pica ajos come :P

saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines