Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasion Secreta  (Leído 179179 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #375 en: 10 Enero, 2009, 20:28:48 pm »
Por cierto ¿alguien sabe a que se refiere el titulo "La quinta columna" del Spot On de IS?
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #376 en: 10 Enero, 2009, 20:34:20 pm »
Eso se refiere a algo con lo que se identifica la serie pero no tengo ni idea. :puzzled:
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #377 en: 10 Enero, 2009, 20:35:59 pm »
Por cierto ¿alguien sabe a que se refiere el titulo "La quinta columna" del Spot On de IS?

La expresión «Quinta columna» se atribuye al general Mola, quien al referirse en 1936 al avance de las tropas sublevadas en la guerra civil española hacia Madrid cuatro columnas se dirigían hacía el norte había una quinta formada por los militantes que dentro de la capital trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista. Esa idea y expresión paso posteriormente a todas las guerras posteriores como en la segunda guerra mundial se llamó a los franceses que habitaban en territorio de la Alemania nazi. El término también se usa para definir a un sector de la población con supuestas lealtades hacia países distintos a aquéllos en que residen.
Los miembros de la quinta columna reciben el apelativo de quintacolumnistas. Hoy el término tiene una connotación negativa, mientras que partisano puede ser considerado positivamente o no. Los movimientos de resistencia son mejor vistos en general que las quintas columnas, pero podría decirse que existe un cierto solapamiento entre ambos.
Durante la guerra civil se producen actividades de resistencia y boicot internos tanto en la zona franquista como en la republicana, puesto que el control militar de uno o otro bando no se correspondia necesariamente con las tendencias políticas de la mayoría de la población en cada lugar y, además porque la propia dinámica bélica siempre favorece los excesos violentos y la delación. Sin embargo, la quinta columna fue especialmente activa en el Madrid sitiado. La gran longitud del frente que rodeaba la ciudad y la importancia simbólica y estrátegica de ésta la convertirían en escenario de constante flujo de información de la zona republicana a la nacional. Después de la derrota de los sublevados en la capital, en la primera semana se asiste a ella a las acciones de los "pacos" francotiradores que desde edificios o coches en marcha disparaban a los milicianos. Posteriormente los "Círculos azules" organizados con la colaboración del servicio secreto Alemán e Italiano se centrarán en desmoralizar a las milicias republicanas (reparto de pasquines, fomento de rumores derrotistas, sabotaje armamentístico, retrasmisiones radiofónicas...). La propagnada del gobierno republicano incidirá notablemente en la necesidad de estar alerta frente al enemigo interior y en la primavera de 1937 se desarticularán dos grupos de Quintacolumnistas en Madrid, de los cuales 12 personas serán condenadas a muerte el mismo año. Precisamente para contrarrestar todas las actividades clandestinas antirrepublicanas en agosto de ese mismo año se crea el SIM y el DEDIDE (Departamento Especial De Informaciones Del Estado), que contaba con sus propios agentes y prisiones. Sin embargo estos organismos no rastrearan la ciudad solo en busca de los llamados facciosos sino que también reprimirán a integrantes de formaciones revolucionarias como el POUM (Partido obrero de unificación marxista).
Durante la Segunda Guerra Mundial, el internamiento de ciudadanos de origen japonés de la Costa Oeste en los Estados Unidos se justificó con el argumento de que podrían actuar como una quinta columna. En ese mismo conflicto, organizaciones de la minoría alemana en Polonia y Checoslovaquia formaron las Selbstschutz, que colaboraron activamente con el Tercer Reich en la conquista de dichos países, además de participar en crímenes contra la humanidad.
Los residentes católicos irlandeses en el Reino Unido también han sido considerados quintacolumnistas por los unionistas debido a los disturbios ocurridos durante el siglo XX.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #378 en: 10 Enero, 2009, 20:37:10 pm »
y si recuerdas la serie de V, los lagartos buenos eran los de la 5ª columna :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #379 en: 11 Enero, 2009, 21:18:17 pm »
Bueno, pues ya me he leído el primer número. Tenía Invasión Secreta, Ms. Marvel y Poderosos Vengadores debajo de toda la pila de novedades, pero ya no podía aguantar más y me he saltado Ultimate Iron & Hulk para leérmelo.
   En primer lugar, me gustaría quejarme porque Panini ha vuelto a hacer de las suyas. Al igual que ocurrió con el WWH 0, han publicado los episodios en el orden cronológico que no es. A ver, si se llama "PRÓLOGO", será porque va antes que el número 1. Y sí, vale que en el orden en el que está publicado no te revienta una de las sorpresas del número, pero en EEUU se publicó en internet, supongo que antes de que saliera a la venta.
   Una vez dicho esto, paso a comentar algunas cosas del número, empezando por el dibujo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una vez dicho esto, vayamos a comentar el argumento, comenzando con un fallo de guión en la página 5 (así, para empezar bien):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De los skrull que hemos visto en este primer número,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Veo que ya habéis comentado mucho, especialmente vikthor y mefisto.
   Respecto a esto:
La culpa de que consigan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Este
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No es exactamente así, lo que ocurre es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Respecto a esto:
Puestos a especular y divagar un poco con el tema
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Yo diría más:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por cierto, ahora que hemos visto que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un skrull,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Otra cosa que me gustaría comentar es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   ¡Ay, qué a gusto me he quedado!

Christianspi

  • Visitante
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #380 en: 11 Enero, 2009, 21:20:47 pm »
Diuuu cuánto spoiler :lol:

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #381 en: 11 Enero, 2009, 21:25:10 pm »
Joder que si te has quedado agusto Hijo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #382 en: 11 Enero, 2009, 21:26:21 pm »
Diuuu cuánto spoiler :lol:
   Pues ya verás si los abres. :lol:

Joder que si te has quedado agusto Hijo
   No lo sabes tú bien.  :yupi:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #383 en: 11 Enero, 2009, 21:28:57 pm »
   En primer lugar, me gustaría quejarme porque Panini ha vuelto a hacer de las suyas. Al igual que ocurrió con el WWH 0, han publicado los episodios en el orden cronológico que no es. A ver, si se llama "PRÓLOGO", será porque va antes que el número 1. Y sí, vale que en el orden en el que está publicado no te revienta una de las sorpresas del número, pero en EEUU se publicó en internet, supongo que antes de que saliera a la venta.

Ese "prólogo" salió publicado en la prensa generalista, y en la web de Marvel Comics Unlimited, el día 25 de marzo, mientras que el número 1 de la serie salió la semana siguiente, el día 2 de abril.
Y, como tú dices, NO INFLUYE EN NADA leerlo antes o después de la historia principal.
Pero "quejarte" por LA MEJOR edición de este tebeo que se ha hecho en el mundo (mejor que la americana, POR SUPUESTO, con muchísimo más material) me parece un poco injusto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #384 en: 11 Enero, 2009, 21:33:04 pm »
Ese "prólogo" salió publicado en la prensa generalista, y en la web de Marvel Comics Unlimited, el día 25 de marzo, mientras que el número 1 de la serie salió la semana siguiente, el día 2 de abril.
Y, como tú dices, NO INFLUYE EN NADA leerlo antes o después de la historia principal.
Pero "quejarte" por LA MEJOR edición de este tebeo que se ha hecho en el mundo (mejor que la americana, POR SUPUESTO, con muchísimo más material) me parece un poco injusto.
   A ver, entiéndeme, no sigo ninguna otra edición que se publica en el mundo, sólo la española. Y yo entiendo que si es el prólogo, se publicó antes del número 1 y transcurre antes de dicho número, ¿por qué se publica después? Es algo que no entiendo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #385 en: 11 Enero, 2009, 21:39:42 pm »
Se podría haber publicado en el orden contrario al que lo ha hecho y, en mi opinión, no habría cambiado nada. No habría afectado a la lectura, ni habría retardado el comienzo de la historia.
¿Por qué lo han hecho así?
Pues ni idea.
Supongo que es la manera en la que lo publican todo: primero la historia y luego el material extra. La historia es el material que sale en Secret Invasion 1 y todo lo demás es material extra. Es coherente con todos los tebeos que publican, y no veo razón para cambiarlo en este caso.

Respecto al tebeo en sí, creo que este primer capítulo es el que más me ha gustado de toda la saga. Es cuando revelan cosas realmente jugosas y cuando han conseguido que me quedase con la boca abierta en un par de ocasiones, algo bastante poco usual.
« última modificación: 11 Enero, 2009, 23:24:05 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #386 en: 11 Enero, 2009, 21:43:00 pm »
que nervios  :wall:

resistiré :lol:


Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #387 en: 11 Enero, 2009, 21:48:28 pm »
La culpa de que consigan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Este
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No es exactamente así, lo que ocurre es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ah, esque yo pensaba que se activaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y sobre SHIELD,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado JamesHowlett

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 153
  • This is X-Force, baby.
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #388 en: 11 Enero, 2009, 21:49:57 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Invasion Secreta
« Respuesta #389 en: 11 Enero, 2009, 21:52:29 pm »
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines