Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 175466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #465 en: 15 Febrero, 2009, 14:31:57 pm »
Sería una sección realmente interesante para la web, además de para el foro.
¡Adelante con ello!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #466 en: 15 Febrero, 2009, 17:23:21 pm »
venga, Capi, estrénala ya, que el Marvel Team-Up Spiderman nunca sé en qué hilo comentarlo :lol:

si lo meto en el foro de spiderman (en personajes e historias), que creo es donde tiene que ir, me choca, porque al ser material clásico, no lo veo en el foro actual

en el subforo de clásicos tampoco, porque está en el foro de editoriales, no de personajes e historias, pero últimamentne las historias clásicas se vienen comentando en él, PORQUE EL PEQUEÑO PUBLICO TIENE HAMBRE DE CLASICOS CON CONTINUIDAD, lástima que no sea el gran público :lloron:

y así podremos aportar los demás tb comentarios de lo que vayamos releyendo

¿dónde lo abrirías?  yo casi estoy por incluir en el foro de personajes e histoiras un subforo llamado "clásicos", con sus hilos correspondeites: mutantes, spiderman...  ¿cómo lo ves, Capi?

Christianspi

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #467 en: 15 Febrero, 2009, 17:24:49 pm »
Esto va a ser el comienzo de un gran lector Marvel. Mi comienzo... :lol:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #468 en: 15 Febrero, 2009, 19:57:41 pm »
venga, Capi, estrénala ya, que el Marvel Team-Up Spiderman nunca sé en qué hilo comentarlo :lol:

si lo meto en el foro de spiderman (en personajes e historias), que creo es donde tiene que ir, me choca, porque al ser material clásico, no lo veo en el foro actual

en el subforo de clásicos tampoco, porque está en el foro de editoriales, no de personajes e historias, pero últimamentne las historias clásicas se vienen comentando en él, PORQUE EL PEQUEÑO PUBLICO TIENE HAMBRE DE CLASICOS CON CONTINUIDAD, lástima que no sea el gran público :lloron:

y así podremos aportar los demás tb comentarios de lo que vayamos releyendo

¿dónde lo abrirías?  yo casi estoy por incluir en el foro de personajes e historias un subforo llamado "clásicos", con sus hilos correspondeites: mutantes, spiderman...  ¿cómo lo ves, Capi?

Yo creo que debería de ir en Personajes e Historias ya que va a tratar......de muchos personajes y muchas historias  :lol: :lol: :lol:

Y con respecto a crear un subforo "clásicos" con sus correspondientes hilos de mutantes, spiderman....quizás sea excesivo inicialmente. Creo que no somos muchos los que "regularmente" leemos material atrasado o tengamos deseo de comentar algo acerca de ello. De todas formas si hay algo para comentar siempre se podría comentar en sus hilos actuales: "pues acabo de leer una de las etapas clásicas de esta colección y me ha parecido bla, bla, bla, bla" (ya que seguramente no fuesen demasiados mensajes antes de que se volviese a hablar en ellos del material actual) y quizás en muchas de las ocasiones se pueda tratar en el hilo que voy a crear.

Aunque por supuesto puedo estar equivocado: puede ser que haya muchas más opiniones a favor de la creación de esos hilos que en contra o que pasado un tiempo se vea que efectivamente si que hay mucha gente participando en conversaciones de comics clásicos.

Por mi parte, mientras se sopesa la cuestión, voy a ir abriendo un hilo en personajes historias donde desarrollaría mi avance. Siempre se podría en un futuro introducir ese hilo en el subforo de "clásicos" si este se creara.


Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #469 en: 15 Febrero, 2009, 20:00:59 pm »
a ver que dice Parker o Joe Parker, que siempre los confundo, y uno de ellos tb suele postear sobre material clásico, ¿o son los dos?

 :birra:


una cosa, cuando dices:

Y con respecto a crear un subforo "clásicos" con sus correspondientes hilos de mutantes, spiderman....quizás sea excesivo inicialmente.

qué te parece excesivo exactamente? estoy planteando un único subforo, (junto a spiderman, mutantes, heroes marvel, universos alternativos y licencias) y ahí, entre sus hilos, tener 4 o 5 hilos, según "la famlia" de comics a comentar

a mi me parece justito, pero correcto, por eso te preguntaba, por si realmente tú lo ves excesivo o por si antendiste un subforo propio para cada "famlia" de clásicos, que a ver si me expliqué mal
« última modificación: 15 Febrero, 2009, 20:10:37 pm por Spector »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #470 en: 15 Febrero, 2009, 20:51:38 pm »
a ver que dice Parker o Joe Parker, que siempre los confundo, y uno de ellos tb suele postear sobre material clásico, ¿o son los dos?

 :birra:




Ambos se han interesado por los clasicos,pero Parker es el enamorado del Spiderman de Romita,Kane y esos maravillosos años


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #471 en: 16 Febrero, 2009, 10:04:43 am »
a ver que dice Parker o Joe Parker, que siempre los confundo, y uno de ellos tb suele postear sobre material clásico, ¿o son los dos?

 :birra:




Ambos se han interesado por los clasicos,pero Parker es el enamorado del Spiderman de Romita,Kane y esos maravillosos años

Correcto Soap, el que postea habitualmente sobre clásicos y más concretamente sobre Spiderman es Parker

Un saludo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #472 en: 16 Febrero, 2009, 16:24:42 pm »
A mí me da igual dónde ubiquéis el hilo. Habitualmente suelo comentar en éste los cómics clásicos que voy leyendo, y pensaba seguir haciéndolo (por ejemplo, lectura clásica que tengo pendiente: la BM Patrulla X. la BM Los Eternos, el Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz, el tomo de Grandes Autores dedicado a Sal Buscema -La Masa de Bill Mantlo y Sal Buscema-, la novela gráfica Dios ama, el hombre mata de la Patrulla X...), comentando en el hilo que ha abierto el Capi los que va leyendo él, ahora mismo creo que son todas las series de 1976. Pero si queréis abrir un hilo nuevo, pues se comentan allí y ya está. Lo que decidáis, bien decidido está.
También se pueden comentar cómics clásicos que vaya publicando Panini ( :disimulo:). Aunque se trate de material ya publicado, siempre se puede comentar lo que vaya apareciendo en Masterworks, algún Marvel Gold (aunque suele ser material mucho más reciente, por aquí hemos ido comentando Operación Tormenta Galáctica, la saga del Infinito, etc), el Marvel Team-Up Spiderman, los BoME que reeditan el Thor de Simonson, los del Daredevil de Miller...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #473 en: 16 Febrero, 2009, 16:34:02 pm »
También se pueden comentar cómics clásicos que vaya publicando Panini ( :disimulo:).

 :sospecha:

ah! ya! los MG y los MW, ok  :smilegrin:

a veces tengo la sensación de que estamos en la época forum anterior a la linez excelsior en cuanto a clásicos se refiere:

los MG son como el clásicos marvel, una selección de sagas, en tomito en lugar de en grapa

los MW son como los Orígenes Marvel, con mejor presentación y más material

curiosas las vueltas que da el mercado

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #474 en: 16 Febrero, 2009, 19:04:05 pm »
También se pueden comentar cómics clásicos que vaya publicando Panini ( :disimulo:).

 :sospecha:

ah! ya! los MG y los MW, ok  :smilegrin:

a veces tengo la sensación de que estamos en la época forum anterior a la linez excelsior en cuanto a clásicos se refiere:

los MG son como el clásicos marvel, una selección de sagas, en tomito en lugar de en grapa

los MW son como los Orígenes Marvel, con mejor presentación y más material

curiosas las vueltas que da el mercado

Es lo que no para de repetir Alejandro,que el mercado son ciclos,a ver si vuelve uno bueno para lo clasico,que cada dia compro menos Panini


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #475 en: 17 Febrero, 2009, 17:57:38 pm »
Bueno, ya he leido el primer tomo del Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz, que lleva por título "Aprendiz de Dios".
No es la continuación directa de la etapa de Walter Simonson, ya que aunque a éste lo sustituyeron DeFalco y Frenz en el nº 383 USA, el tomo que acabo de leer contiene a partir del 408 USA. Enmedio hay 24 números que fueron publicados por Forum (primero en Marvel Two-In-One: Capitán América y Thor, y a continuación en Capitán América y Thor Vol. 2), y que creo que nunca han sido reeditados. Una lástima, porque en esa etapa tienen lugar hechos importantes, como la resurrección de Odín (desaparecido tras su lucha contra Surtur en las páginas de Walter Simonson).
Este tomo es claramente un regreso a los orígenes: está directamente influenciado por el Thor de Stan Lee y Jack Kirby (por ejemplo, Thor vuelve a tener identidad mortal). Por otra parte, el dibujo de Ron Frenz es muy similar al de Jack Kirby (parte de culpa la tiene el excelente entintado de Joe Sinnott). Es curioso, Frenz emula bastante bien a distintos dibujantes clásicos: en esta colección se parece a Jack Kirby, mientras que en Amazing Spiderman se aproxima bastante a Steve Ditko. Más adelante, por ejemplo en la miniserie El Duende vive, su dibujo me recuerda más a John Romita Sr.
Las historias son muy entretenidas. No he leido nada que sea demasiado trascendente, y además me gustan más otras aventuras de Thor, como las cósmicas o las que tienen lugar en Asgard (éstas se desarrollan en La Tierra), pero se dejan leer bastante bien. Hay enfrentamientos muy interesantes, como el de Thor con el Juggernaut.
En las páginas finales del tomo se narran relatos cortos de Asgard, algunos con Thor de joven, otros con distintos protagonistas (Volstagg, Bill Rayo Beta, Hogun, Fandral...)
Un tomo entretenido e interesante, y el siguiente (La saga de la Galaxia Negra) promete más.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #476 en: 17 Febrero, 2009, 18:03:44 pm »
la etapa de De Falco es buena, merecería ser reeditada, completa, en etapa MG  :thumbup:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #477 en: 17 Febrero, 2009, 18:06:48 pm »
y esos tomos de los que hablas, de que edición son?
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #478 en: 17 Febrero, 2009, 18:07:30 pm »
y esos tomos de los que hablas, de que edición son?

son dos grandes sagas, del 94 y del 95

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #479 en: 17 Febrero, 2009, 18:13:04 pm »
   Son estos dos:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/grsamaf05.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/grsamaf20.html
   Yo le añadiría este tomo, que parecía que iban a publicar en el segundo, pero al final lo publicaron aparte: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thormuerlokif.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines