Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 175300 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #270 en: 20 Enero, 2009, 02:01:06 am »
En diversas conversaciones con libreros que conozco me han confirmado que Planeta vende muy poco de muchos de sus lanzamientos DC, especialmente de clásicos.

No sé, yo creo que sus estrategia es querer monopolizar el mercado, inundarlo de novedades y que aguante quien pueda (aunque igual les sal el tiro por la culata y los que pringan son ellos). No se explica de otra manera que saquen tomos de 20 y 25 € de personajes como Espectro y otros de nulo tirón comercial en España.

Pese a que no te digo que no tengas razón, creo que estás siendo un poco injusto con el ejemplo que pones. La de El Espectro es una serie de gran calidad (incluso podríamos considerarla "proto-Vértigo" en algunos aspectos) y, al no ser de un personaje puntero, se intenta publicar entera de la forma más rápida posible y con buena relación páginas/precio. Vamos, que el ejemplo que pones no me parece acertado.

Pero sí, DC no vende tanto como Marvel en España, sea el material bueno o deje de serlo. Y de Marvel, por lo que nos dan a entender los de Panini, tampoco vende demasiado la línea de Clásicos (¿habrá más Marvel Pocket?)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #271 en: 20 Enero, 2009, 05:12:49 am »
Respecto a lo de Spiderman intentaré pillar lo de forum, y si no está me esperaré a los masterworks. No pago 100 € ni de coña. Los quiero pillar en color para ponerlos al lado de los tomos de "las historias jamás contadas" :lol:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #272 en: 20 Enero, 2009, 10:02:02 am »
yo no encontre en su dia la de planeta, que creo que llegó a estar de oferta por treinta y pocos euros los tres volumenes en la página web, y me compré la de panini, que sí que es más cara, pero comparandola con la de un amigo, también tiene una encuadernación y un papel mejor (bajo mi entender en esto que es poco), aunque no para costar el doble

y lo de los masterworks, creo que lo que se estaba barajando era publicarlos a partir de la etapa de john romita
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #273 en: 20 Enero, 2009, 10:27:21 am »
En diversas conversaciones con libreros que conozco me han confirmado que Planeta vende muy poco de muchos de sus lanzamientos DC, especialmente de clásicos.

No sé, yo creo que sus estrategia es querer monopolizar el mercado, inundarlo de novedades y que aguante quien pueda (aunque igual les sal el tiro por la culata y los que pringan son ellos). No se explica de otra manera que saquen tomos de 20 y 25 € de personajes como Espectro y otros de nulo tirón comercial en España.

Es normal que los clásicos DC vendan poco o menos que Panini, Si en España se hubiese publicado durante 30 años DC como se ha publicado Marvel venderían mucho más, yo creo que en parte intentan aprovechar precios bajos para ver si la gente se engancha a DC y en parte comerle mercado a Panini que en tema de Tomos, clásicos y precios no es su punto fuerte.........

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #274 en: 20 Enero, 2009, 17:37:59 pm »
Respecto a lo de Spiderman intentaré pillar lo de forum, y si no está me esperaré a los masterworks. No pago 100 € ni de coña. Los quiero pillar en color para ponerlos al lado de los tomos de "las historias jamás contadas" :lol:


Yo te recomiendo la BM. Otra cosa es que no soportes el blanco y negro, pero en la BM está TODO Amazing, anuales, crossovers y apariciones importantes de Spiderman hasta 1986, nada menos.
Te lo digo porque EMHO, aunque la etapa de Ditko tiene buenas sagas y gran valor histórico, nada que ver con la inmediatamente posterior de Romita (y su continuación con Gil Kane y Ross Andru), que es una VERDADERA PASADA.
Esas etapas también están disponibles en color (los tres tomos de Ditko y la colección Spiderman de John Romita), pero adquirirla al completo sí que saldría por un ojo de la cara. Además, en la BM se llegó más allá, reeditando incluso parte del material del primer coleccionable (con la espectacular etapa de Roger Stern y John Romita Jr incluida).

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #275 en: 20 Enero, 2009, 17:43:54 pm »
Respecto a lo de Spiderman intentaré pillar lo de forum, y si no está me esperaré a los masterworks. No pago 100 € ni de coña. Los quiero pillar en color para ponerlos al lado de los tomos de "las historias jamás contadas" :lol:


Lo que yo me temo es que los Mastrworks empiecen en la etapa de Romita... espero que no, porque me hacía ilusión tener la etapa de Lee y Ditko en formato Masterwork  ::)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #276 en: 20 Enero, 2009, 19:38:17 pm »
Respecto a lo de Spiderman intentaré pillar lo de forum, y si no está me esperaré a los masterworks. No pago 100 € ni de coña. Los quiero pillar en color para ponerlos al lado de los tomos de "las historias jamás contadas" :lol:


Yo te recomiendo la BM. Otra cosa es que no soportes el blanco y negro, pero en la BM está TODO Amazing, anuales, crossovers y apariciones importantes de Spiderman hasta 1986, nada menos.

Soporto el B/N :lol: Pero me apetece tenerlo en color y tapa dura para colocarlo al lado de las historias jamás contadas (soy así de especial) :lol:

Lo que yo me temo es que los Mastrworks empiecen en la etapa de Romita... espero que no, porque me hacía ilusión tener la etapa de Lee y Ditko en formato Masterwork  ::)

Espero que los saquen desde el pricipio.

Christianspi

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #277 en: 21 Enero, 2009, 03:38:16 am »
Respecto a lo de Spiderman intentaré pillar lo de forum, y si no está me esperaré a los masterworks. No pago 100 € ni de coña. Los quiero pillar en color para ponerlos al lado de los tomos de "las historias jamás contadas" :lol:


Yo te recomiendo la BM. Otra cosa es que no soportes el blanco y negro, pero en la BM está TODO Amazing, anuales, crossovers y apariciones importantes de Spiderman hasta 1986, nada menos.
Te lo digo porque EMHO, aunque la etapa de Ditko tiene buenas sagas y gran valor histórico, nada que ver con la inmediatamente posterior de Romita (y su continuación con Gil Kane y Ross Andru), que es una VERDADERA PASADA.
Esas etapas también están disponibles en color (los tres tomos de Ditko y la colección Spiderman de John Romita), pero adquirirla al completo sí que saldría por un ojo de la cara. Además, en la BM se llegó más allá, reeditando incluso parte del material del primer coleccionable (con la espectacular etapa de Roger Stern y John Romita Jr incluida).


¡Ahí estamos, Parker, apoyando la mejor etapa de Spiderman: la de Conway!
Personalmente encuentro su etapa más apetecible en B/N. En su momento la leí así y es como más la disfruto.
Por cierto, tengo la muerte de Gwen y Norman Osborn en tres formatos: en BM, en el de John Romita y en una reedición americana (de esas que venían con los muñecos de Marvel Legend y que en teoría no debían ser revendidas). ¡Ah! Y la primera vez la leí en la colección que sacó El Mundo, que tomé prestada de la biblioteca.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #278 en: 21 Enero, 2009, 16:53:43 pm »
Respecto a lo de Spiderman intentaré pillar lo de forum, y si no está me esperaré a los masterworks. No pago 100 € ni de coña. Los quiero pillar en color para ponerlos al lado de los tomos de "las historias jamás contadas" :lol:


Yo te recomiendo la BM. Otra cosa es que no soportes el blanco y negro, pero en la BM está TODO Amazing, anuales, crossovers y apariciones importantes de Spiderman hasta 1986, nada menos.
Te lo digo porque EMHO, aunque la etapa de Ditko tiene buenas sagas y gran valor histórico, nada que ver con la inmediatamente posterior de Romita (y su continuación con Gil Kane y Ross Andru), que es una VERDADERA PASADA.
Esas etapas también están disponibles en color (los tres tomos de Ditko y la colección Spiderman de John Romita), pero adquirirla al completo sí que saldría por un ojo de la cara. Además, en la BM se llegó más allá, reeditando incluso parte del material del primer coleccionable (con la espectacular etapa de Roger Stern y John Romita Jr incluida).


¡Ahí estamos, Parker, apoyando la mejor etapa de Spiderman: la de Conway!
Personalmente encuentro su etapa más apetecible en B/N. En su momento la leí así y es como más la disfruto.
Por cierto, tengo la muerte de Gwen y Norman Osborn en tres formatos: en BM, en el de John Romita y en una reedición americana (de esas que venían con los muñecos de Marvel Legend y que en teoría no debían ser revendidas). ¡Ah! Y la primera vez la leí en la colección que sacó El Mundo, que tomé prestada de la biblioteca.

Si hay algún material que merece conseguirse en varios formatos, es ese  :birra:
Contando algunos números antiguos de Vértice, parte de la etapa de Gerry Conway y parte de la de Len Wein también la tengo en tres formatos (esos antiguos, la BM y el Spiderman de John Romita)  :chalao:
Desde luego  :friki:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #279 en: 21 Enero, 2009, 21:31:34 pm »
Lo que yo me temo es que los Mastrworks empiecen en la etapa de Romita... espero que no, porque me hacía ilusión tener la etapa de Lee y Ditko en formato Masterwork  ::)

Haber publicado los Bomes con la etapa Lee/Ditko ha sido una cagada. Una cagada relativa -considerando que por aquel entonces ni siquiera se debían estar planteando publicar los Masterworks y que este es el tipo de material capaz de dignificar un nuevo formato como eran los Bomes- pero cagada al fin y al cabo.

Si no se hubiesen publicado aquellos Bomes, este año saldría el tercer Masterwork de Spiderman, seguro. Pero si lo sacan desde el principio (Lee/Ditko), muchos compradores de aquellos Bomes se van a sentir estafados; y si lo sacan a partir de la llegada de Romita, se estará obviando el espíritu de los Masterworks. En cualquier caso, Panini se encontrará con gente disconforme.

Personalmente, publicaría la etapa de Romita en el mismo formato que la de Ditko (es decir, en Bomes y de los gordos), pero...

Un saludo.
David.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Christianspi

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #280 en: 21 Enero, 2009, 21:39:57 pm »
Y para mí que los números de Romita en el formato en el que se saborean es la grapa...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #281 en: 21 Enero, 2009, 22:37:44 pm »
Lo que yo me temo es que los Mastrworks empiecen en la etapa de Romita... espero que no, porque me hacía ilusión tener la etapa de Lee y Ditko en formato Masterwork  ::)

Haber publicado los Bomes con la etapa Lee/Ditko ha sido una cagada. Una cagada relativa -considerando que por aquel entonces ni siquiera se debían estar planteando publicar los Masterworks y que este es el tipo de material capaz de dignificar un nuevo formato como eran los Bomes- pero cagada al fin y al cabo.

Si no se hubiesen publicado aquellos Bomes, este año saldría el tercer Masterwork de Spiderman, seguro. Pero si lo sacan desde el principio (Lee/Ditko), muchos compradores de aquellos Bomes se van a sentir estafados; y si lo sacan a partir de la llegada de Romita, se estará obviando el espíritu de los Masterworks. En cualquier caso, Panini se encontrará con gente disconforme.

Personalmente, publicaría la etapa de Romita en el mismo formato que la de Ditko (es decir, en Bomes y de los gordos), pero...

Un saludo.
David.

Pues si van a empezar a publicar Spiderman a partir de la etapa de Romita, prefiero que se esperen unos años para publicarla desde el principio  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #282 en: 22 Enero, 2009, 09:18:59 am »
Lo que yo me temo es que los Mastrworks empiecen en la etapa de Romita... espero que no, porque me hacía ilusión tener la etapa de Lee y Ditko en formato Masterwork  ::)

Si a Panini le da por reeditar en Masterworks lo de Ditko publicando un material caro en tomos más o menos parecidos por tercera vez en 5 años los italianos cuelgan al Viturtia del palo más alto de Roma.........Si editan masterworks de Spiderman empiezan por romita segurisimo..

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #283 en: 22 Enero, 2009, 14:15:30 pm »
Es que el tema es complicado. Dado que en la solapa de uno de los Masterworks venía anunciado el primer tomo de Spiderman de Lee/Ditko, parece que la intención inicial era publicar la colección desde el principio. Pero más adelante, en una entrevista, Virtutia dijo que se publicarían los Masterworks desde la llegada de Romita "porque era lo que tocaba". Y ahora nos encontramos con el plan para este 2009 y no hay noticias sobre el tema (y supongo que es porque a Panini le van a llover hostias elija la opción que elija, aunque es mucho suponer).

Ser editor tiene que ser una labor muy ingrata, sin duda.

Un saludo.
David.

Pd: Insisto en que la opción más cómoda, a mi entender, es la de continuar publicandolo en Bomes. Evitaría muchos posibles traumas por aquello de no cambiar de formato y tal.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #284 en: 22 Enero, 2009, 14:53:22 pm »
Para empezar deberiamos centrarnos en que ni siquiera sabemos cuantos Masterworks saldran este año,lo cual nos lleva a pensar que quizas Panini no venda lo que esperaba y reduzca el caudal o corte el grifo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines