Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 175449 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #210 en: 13 Diciembre, 2008, 04:22:17 am »
No, pero no es sólo el dibujo lo que falla en los primeros números de Thor. Son sobre todo los guiones. No le tomaban la medida al personaje, no veían su potencial. Coincido en que es de lo peorcito de Marvel de la época. Lo que ocurre es que en cuestión de tres o cuatro tomos (de BM) pasa a ser una de las mejores series.
Empezar una colección de Masterworks por esa etapa será difícil. Supongo que sería más conveniente empezar por los Relatos de Asgard, como hicieron en la BM.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #211 en: 16 Diciembre, 2008, 01:49:50 am »
Aunque no es ni mucho menos una publicación de hace poco, acabo de leer la colección Forum de la Cosa en solitario, por lo que paso a comentarla por aquí.
En primer lugar comentar que Forum no completó la serie americana, ya que constaba de 36 números USA, y Forum sólo publicó hasta el nº 23 USA (que es lo que yo he leido). Después, la serie continuó en siete números de Marvel Two-In-One Capa & Puñal y la Cosa (supongo que hasta el nº 30 USA).
Me ha parecido en general bastante floja. Pero floja, floja. Curioso, porque los guiones son de John Byrne casi en su totalidad, precisamente en la época en la que estaba triunfando en la serie de los 4F como autor completo. Pero menuda diferencia entre una y otra. Como mucho, algunos números sirven de complemento de Los 4 Fantásticos.
Curiosamente, el dibujo me ha gustado bastante más que el guión. Y no es que Ron Wilson sea una maravilla, pero su trabajo es correcto, y el espectacular entintado de Joe Sinnott le hace ganar enteros.
A mitad de serie empieza una saga denominada "Rocky Grimm, Explorador espacial", que narra las aventuras de Ben en el planeta de las Secret Wars una vez ya se han marchado el resto de héroes. A priori la idea es interesante, pero está bastante mal llevada, no pasa de lo que podría haber sido.
En conclusión, una serie bastante floja (en general bastante inferior a Marvel Two-In-One) a la que Byrne no supo tomar la medida. Curiosa y algo entretenida en sus mejores momentos, y bastante olvidable en los peores.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #212 en: 18 Diciembre, 2008, 01:48:16 am »
Acabo de leer esa pequeña joya que es la miniserie de Balder el Bravo, a cargo de Walt Simonson y Sal Buscema.
Una maravilla, la verdad. Es impresionante cómo Simonson, sin apenas personajes conocidos (no aparece Thor, ni Loki, ni Odín, ni Sif, ni Heimdall, ni la Encantadora, ni los Tres Guerreros -salvo un breve cameo de Hogun-, ni Hela...) construye una historia excelente que nada tiene que envidiar a la serie regular de Thor, también a su cargo. Y que además sirve de complemento perfecto (las tramas entre ambas series encajan perfectamente).
Incluso el dibujo de la miniserie supera (EMHO) al de Thor, al ser obra de un magistral Sal Buscema.
La verdad es que la etapa de Walt Simonson en Thor, incluida esta miniserie de Balder, es una pasada.
« última modificación: 18 Diciembre, 2008, 01:52:36 am por Parker »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #213 en: 18 Diciembre, 2008, 11:24:41 am »
Coincidimos en todo. Sobre todo, lo de la miniserie de Balder llama más la atención porque al principio como que no no te esperas mucho de ella, y luego cuando la lees, te das cuenta de que es cierto ese dicho de que nunca existen personajes menores, sino autores menores que no saben sacarles partido a los personajes que manejan. Lo que hizo Simonson con Balder y Karnilla en esta miniserie fue estupendo. Y sin necesidad de recurrir a muertes, resurrecciones y demás golpes de efecto al uso. Vaya, que para contar una buena historia, muchas veces sólo necesitas tener una historia en la cabeza y conocer a los personajes que manejas. Aunque para ser justos, también es cierto que en estos años y en esta serie Simonson estaba que se salía.

De todas formas, fíjate cómo estaba la Marvel en esta época: además de Simonson en Thor, John Byrne en los 4F, el mejor Claremont en la PX, Stern en Spiderman, los Vengadores y el Dr. Extraño, el regreso de Miller a Daredevil. Y alguno más que se me olvida.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #214 en: 18 Diciembre, 2008, 11:26:24 am »
Y alguno más que se me olvida.

P.David en Hulk

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #215 en: 19 Diciembre, 2008, 13:40:26 pm »
estoy totalmente de acuerdo con vosotros salvo en que prefiero el dibujo de simonson a sal buscema en su etapa en thor...tuve la suerte de leer la edición de forum en su momento y siempre me gustaron sus dibujos... su thor realmente es un dios poderoso y monumental
analnafra urbasvesa dojierciembe

Christianspi

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #216 en: 19 Diciembre, 2008, 13:47:23 pm »
¿El coleccionable de los 4F de Byrne es bueno? ¿Recopila toda su etapa? ¿Vemos la unión de Hulka al grupo en él?
¿Qué números son más recomendables? No tengo mas preguntas, señoría :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #217 en: 19 Diciembre, 2008, 14:09:30 pm »
estoy totalmente de acuerdo con vosotros salvo en que prefiero el dibujo de simonson a sal buscema en su etapa en thor...tuve la suerte de leer la edición de forum en su momento y siempre me gustaron sus dibujos... su thor realmente es un dios poderoso y monumental

Y yo estoy más de acuerdo contigo que con Parker en este tema. Estuve a punto de editar mi post después de escribirlo, pero ayer iba mal de tiempo y al final lo dejé así.
De todas formas, el dibujo de Sal Buscema de Thor y en Spectacular Spiderman, que le siguió después, me parece cojonudo, una de sus mejores etapas como dibujante. Aunque, como tú dices, Simonson en Thor fue magistral, para mi gusto también mejor que Sal Buscema.

¿El coleccionable de los 4F de Byrne es bueno? ¿Recopila toda su etapa? ¿Vemos la unión de Hulka al grupo en él?
¿Qué números son más recomendables? No tengo mas preguntas, señoría :lol:

El coleccionable de los 4F es crema de nivel 15. Para mi gusto de lo mejor que Marvel ha publicado a lo largo de su historia. Es recomendable en su totalidad. Pero, eso sí, Hulka se unió a los 4F en las Secret Wars, así que eso no lo vas a encontrar en el coleccionable.

Y vaya susto que me has dado. Al principio había creído leer "señorita" en lugar de señoría. No es que tenga nada contra las señoritas, que me caen fenomenal, pero ya me entiendes...

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Christianspi

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #218 en: 19 Diciembre, 2008, 14:17:23 pm »
Gracias, Taneleer. Entonces estos números son inmediatamente posteriores a SW, ¿no?

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #219 en: 19 Diciembre, 2008, 14:37:02 pm »
No. Las Secret Wars se sitúan más bien entre números del coleccionable, lo que no sé es entre qué números concretos. Alguna buena persona de las que circulan por aquí seguro que te confirmará ese dato concreto si lo llegases a necesitar.

Lo que sí me acuerdo es que Reed, Ben y Johnny se van a las Secret Wars en un número de la serie de la Cosa (que si no me equivoco, también viene en el coleccionable) y regresan en el número del mes siguiente de los 4F (que ese seguro que viene). Sue no se va con ellos por un tema que no viene al caso y es entonces cuando Hulka la sustituye en el grupo. Eso si que estoy bastante seguro de que debió ser en el SW # 12.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #220 en: 19 Diciembre, 2008, 14:39:36 pm »
Hombre, a quien sustituye Hulka es a la Cosa... :P
Y las Secret Wars ocurren entre los número 12 y 13 del coleccionable :aprende:.
« última modificación: 19 Diciembre, 2008, 14:42:58 pm por HIPERION »

Christianspi

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #221 en: 19 Diciembre, 2008, 14:46:00 pm »
Ok, pues me haré a partir del número 13, que tengo ganas de Hulka.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #222 en: 19 Diciembre, 2008, 14:47:09 pm »
Ok, pues me haré a partir del número 13, que tengo ganas de Hulka.

Eso sí que no. Comprátelo entero, caramba, que solo son 25 y son canela fina :contrato: :babas:.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #223 en: 19 Diciembre, 2008, 14:47:39 pm »
Hombre, a quien sustituye Hulka es a la Cosa... :P

:torta:

Iba a editarlo y a corregirlo, pero no me has dado ni tiempo a hacerlo, campeón. Donde pones Hiperion deberias poner Pietro.

Ya sabes, cosas de la edad. O del alcohol, que tampoco perdona.

:birra:

Ok, pues me haré a partir del número 13, que tengo ganas de Hulka.

Eso sí que no. Comprátelo entero, caramba, que solo son 25 y son canela fina :contrato: :babas:.

Hazle caso
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #224 en: 19 Diciembre, 2008, 14:50:08 pm »
   Totalmente de acuero. :thumbup:
   Y si tienes ganas de Hulka, no te pierdas su serie. ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines