Buenas,
Quiza no sea este el hilo mas adecuado, pero necesito desahogarme. Ya comente hace unos dias que a mi novia la han dejado en el paro: falta de ventas, reduccion de plantilla, etc... Vamos, que con hipoteca y con un hijo no es la mejor de las noticias, maxime si el paro no empieza a cobrarse hasta 4-5 meses despues de la fecha de despido, y teniendo en cuenta que dejamos de cobrar los 100€ que el gobierno paga mensualmente a las madres trabajadoras.
Pero por desgracia, esta no es lo peor que me ha pasado ultimamente. Aunque no lo he comentado en el foro, perdi a mi padre de forma inesperada el dia 12 de Noviembre. Una trombosis en el cerebro se lo llevo con 56 años.
Pues resulta que mis padres tenian varias propiedades, un par de pisos que una constructora les dio a cambio de un solar y que estan alquilados y un adosado donde vivian (con una hipoteca). Ahora me encuentro que:
a) Por ley, hay que volver a escriturar los pisos. El usufructo y el alquiler lo disfrutara mi madre mientras viva, pero yo he de pagar una escritura (alrededor de los 900 € en gastos de notario) y el 1% del valor del piso (unos 1.500 €). Y que no salga nada mas... Vamos, el finiquito de mi novia se nos va en esto.
b) un 8.33% de la hipoteca de mis padres, unos 150€ al mes, me corresponde pagarla a mi.
Mi madre, la pobre, incluso con los alquileres le va a venir justo llegar a fin de mes, ya que corre ella con gastos de comunidades, IBI, etc (hay mucho piso para alquilar y hay que dar buenas condiciones a los inquilinos si quieres que te lo alquilen a ti), y no puedo escaquearme de pagar estos dos gastos, a pesar de mi situacion economica.
Vamos, que en mes y medio he perdido a mi padre, mi pareja esta depre y sin trabajo, y todo por lo que llevamos años luchando se nos tambalea con los gastos inesperados. Y a todo esto, en mi trabajo nos han dejado caer que se preparan mas despidos para despues de Navidades, alrededor de un 30% de la plantilla.
El 2009 va a ser una fiesta...