Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

En caso de que tuvieras que reducir la cantidad de dinero que gastas en cómic, ¿qué harías?

Recortaría gastos de otras cosas para intentar comprar tantos cómics como hasta ahora.
Reduciría las colecciones que compro de Marvel y de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales. No pienso quedarme sin nada de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel. No pienso quedarme sin nada de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales y algunas cosas de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel y algunas cosas de otras editoriales.
Dejaría de comprar cómics.

Autor Tema: La crisis y los cómics  (Leído 31200 veces)

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #45 en: 12 Octubre, 2008, 20:43:26 pm »
tampoco veo bien que con los salones se ahogue uno en novedades, que aunque no te compras todo lo que quieres lo vas dejando y poco a poco tambien es un buen palo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 12 Octubre, 2008, 20:46:39 pm »
Si la cosa se pone muy "cruda" me quedaría con lo siguiente: Thor, Los Vengadores, Iron man, Capitan America, Dare Devil, Los 4 Fantasticos, Spiderman y Conan la Leyenda.  Hasta ahora "solo" compro todo lo que "pare" la Marvel y algo de Conan. Y si todo se va a la mierda, me quedo con Thor. :wall: :tormenta: :thor:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 Octubre, 2008, 20:57:11 pm »
Saludos de nuevo Spector, ya veo que no coincidimos en este tema, bueno realmente esta falta de coincidencia ya la he visto tantas veces cada vez que ha salido este tema en otros hilos y ni que decir tiene que respeto tu opinión.

Seguramente el tomo a la larga sea más barato como tú dices, sin embargo, haciendo números:

Si en un mes te compras 10 colecciones de grapa, vamos a suponer de 24 páginas: te saldrán a 20 euros aproximadamente al mes

Pero si te compras tomos a 10 euros el tomo tenemos que  2 tomos: 20 euros, 4 tomos: 40 euros; 6 tomos:???????? al mes??????, vamos que no, vaya si que no....ARRUINADOS¡¡¡¡

¿y qué pasa con el relevo generacional? ¿es que los  niños de 10 años que no tienen un duro en el bolsillo no tienen derecho a acceder a los comics porque se han vuelto tan caros que son prácticamente inaccesibles excepto para los puretas de 20 años para arriba??

Y respecto al papel, es un tema viejo también, nos hemos acostumbrado al satinado y es una de esas "conquistas sociales" por así decirlo que nos ha traido el mercado del comic en los últimos 15 años y pretender volver al papel diario... pues no yo por ahí sí que no paso, porque aunque saldría al principio barato luego es realmente caro ya que el papel diario aguanta muy mal el paso del tiempo...

Saludos cordiales.

« última modificación: 12 Octubre, 2008, 20:59:34 pm por nivaria »

Desconectado Carol Danvers

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 Octubre, 2008, 21:20:01 pm »
Yo ando en constante crisis económica, así que recorté Dc, que son bastante más caros que Marvel (5 euros Green Arrow!!!!???), compro Thor, Jóvenes Vengadores y la Torre Oscura (que son series limitadas, pero si siguiera Jóvenes Vengadores me lo compraría igualmente). De todos modos, me hicieron un favor al "joder" los Vengadores con esto de la Civil War y no me los compro, que estoy muy enfadada con Bendis y va en contra de mi religión que Lobezno aparezca siempre.

Hablando de Tomos, antes me compraba los de Hulka, pero el palazo que son 9 euros el mes que llega... pues igual no, además, la serie perdió bastante... pero pamién coincido con Nivaria en que el papel "normal" es un poco como una mierda, que te compras tu tomo de Hulka y te da no se qué tocar el cómic. El tomo a mí me desanima, por eso ni me planteé comprarme Miss Marvel, a pesar de lo molona que es la serie y lo que me río ahora que me la están pasando.

Por cierto Christianspi, si lees bien inglés, el tomo de Watchmen en inglés sale por 17 euros, es mucho más manejable y seguro que no se desencuaderna tan rápido

« última modificación: 12 Octubre, 2008, 21:23:39 pm por Carol Danvers »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12 Octubre, 2008, 21:23:42 pm »
Saludos de nuevo Spector, ya veo que no coincidimos en este tema, bueno realmente esta falta de coincidencia ya la he visto tantas veces cada vez que ha salido este tema en otros hilos y ni que decir tiene que respeto tu opinión.

habiamos hablado antes ya tu y yo de este tema? ni me acuerdo :lol:

Seguramente el tomo a la larga sea más barato como tú dices, sin embargo, haciendo números:

Si en un mes te compras 10 colecciones de grapa, vamos a suponer de 24 páginas: te saldrán a 20 euros aproximadamente al mes

Pero si te compras tomos a 10 euros el tomo tenemos que  2 tomos: 20 euros, 4 tomos: 40 euros; 6 tomos:???????? al mes??????, vamos que no, vaya si que no....ARRUINADOS¡¡¡¡

creo que aqui hay una diferencia de planteamiento: yo hablo de series usa a seguir, independientemente de como se publiquen, y tu hablas de series españolas a seguir, de las que salen cada mes

de todos modos es evidente que 1 tomo siempre es mas caro que una grapa

auqnue al mismo tiempo sea más "economico" que una grapa

contradicciones dle mercado, supongo

¿y qué pasa con el relevo generacional? ¿es que los  niños de 10 años que no tienen un duro en el bolsillo no tienen derecho a acceder a los comics porque se han vuelto tan caros que son prácticamente inaccesibles excepto para los puretas de 20 años para arriba??

con el relevo generacional pasa lo mismo que con cualquier otra cosa: antes habia sesion doble en el cine y por el precio de una peli veias dos, ahora solo ves una y pagas una, antes si te comprabas una cinta de un grupo o un lp había solo eso, ahora esta el cd, mas los sngles, mas la edicion revisada, mas el dvd... como todo vamos, los comics no son un mecado diferente

lo unico que concluyo es que los jovenes no pueden pagarse nada, no solo comics, porque tal como esta el patio...

Y respecto al papel, es un tema viejo también, nos hemos acostumbrado al satinado y es una de esas "conquistas sociales" por así decirlo que nos ha traido el mercado del comic en los últimos 15 años y pretender volver al papel diario... pues no yo por ahí sí que no paso, porque aunque saldría al principio barato luego es realmente caro ya que el papel diario aguanta muy mal el paso del tiempo...

aqui tengo mis dudas, no quiero un papel de fumar, pero si un papel normal, no me hace falta satinado,

creo que la conquista del comic debe pasar por lo social (peliculas, carteles como los de mi pueblo... no por algo que se queda en el mismo guetho, la verdad)

y los papeles con tanto potingue quimico... cuando empiecen a amarillear, miedo me da

auqnue igual me equivoco y están tratados para que eso no ocurra,
[/quote]

Desconectado Stubb a Duv

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 Octubre, 2008, 21:54:15 pm »
Hombre, Spector, antes tú considerabas que si se gastaban 10.000 pelas en tí era un regalazo y ahora a los niños les regalan juegos de consola que valen eso... y no es su único regalo. Yo veo a los chavales irse de tiendas de cómics y gastarse una pasta en Magic y otras cosas, claro que puedes gastarte más si curras y tal, pero eso de no tener dinero... a veces me dan ganas de atracarles cuando van con más cómics que yo...

Y creéme, soy bibliotecaria y coloco todos los días revistas en grapa y en tomo y cuadno hay muchas... es mucho mejor la grapa

Hombre eso de que los niños estan malcriados es generalizar mucho hay de todo, yo por ejemplo en la playstation 1 tenia un monton de juegos pero eran todos piratas y eran baratisimos y llevo 3 o 4 años con la play 2 y creo que tengo en total 5 juegos y todos ellos platnum, y bueno claro que lo hay malcriados pero siempre lo hubo, por ejemplo yo soi de madrid y tengo amigos de sainz de baranda que es una zona de bastante dinmero y si vamos a tienda de comics a elllos les veo gaastarse 150 euros y con con mis 7 euros XD

PD: Spector tienes razon no tenemos para nada XD

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 12 Octubre, 2008, 21:57:13 pm »
Hombre eso de que los niños estan malcriados es generalizar mucho hay de todo,

:thumbup:

PD: Spector tienes razon no tenemos para nada XD

pues a trabajar para tener ahorrillos, menos diversión y más productividad  :whip:

y luego a estudiar mucho para algún día cobrar más :lol:

Desconectado Stubb a Duv

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 Octubre, 2008, 22:08:26 pm »
Con 15 años como no me vaya a China a trabajar XD :)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 12 Octubre, 2008, 22:10:32 pm »
Con 15 años como no me vaya a China a trabajar XD :)

pues a china  :whip:

pero nada de mangas, eh? que corrompen la mente  :smilegrin:

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 12 Octubre, 2008, 22:19:22 pm »
de todas formas ya tenemos unos comics malisimos pej spiderman BND que se te quitan las gans de comprarlos. creo que los guionistas estan contratados por bush para contener el  gasto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 Octubre, 2008, 22:35:40 pm »
Y creéme, soy bibliotecaria y coloco todos los días revistas en grapa y en tomo y cuadno hay muchas... es mucho mejor la grapa

para ti, y para gustos

yo tengo biblioteca en mi casa, de tres tematicas, y prefiero los tomos de lejos antes que las grapas (sean comic-books, fasciculos, o revistas)

Hombre, depende. Yo entiendo que los tomos en la estantería quedan más bonitos que la grapa. Pero a la hora de leerlos, encuentro tremendamente incómodos los tomos, en especial los BoME, ¡Diox cómo los odio!

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 12 Octubre, 2008, 22:36:49 pm »
Que animado esta este tema. Mola  :mola:

Otra buena manera de ahorrar en las compras mensules es intentar compra en las tiendas que hacen 10% de descuento, en Madrid por lo menos hay unas cuantas. Yo compro casi todo en la tienda que hay en mi barrio y al año me vienen a descontar unos 100 euros en total que me parece que es una cantidad respetable. Luego también vendo cómics que no me gusten mucho por Ebay y también me saco un dinero. También es buena idea comprar los cómics, sobretodo los tomos de Planeta, cuando no son novedad por que pueden salir más baratos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 12 Octubre, 2008, 22:41:55 pm »
   Yo también aprovecho los descuentos: cada tres meses tengo unos 48 € que aprovecho para pillarme tomos atrasados de Panini y alguno de Planeta. Poco a poco me voy pillando todo lo que tenía pendiente de Panini, aunque todos los meses me dejo más y más tomos pendientes, así que...

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 12 Octubre, 2008, 23:10:30 pm »
Yo me dejaria al Capi, Thor y Nuevos Vengadores

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #59 en: 13 Octubre, 2008, 00:23:55 am »
¿Y nadie ha pensado en la descarga de cómics?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines