Saludos de nuevo Spector, ya veo que no coincidimos en este tema, bueno realmente esta falta de coincidencia ya la he visto tantas veces cada vez que ha salido este tema en otros hilos y ni que decir tiene que respeto tu opinión.
habiamos hablado antes ya tu y yo de este tema? ni me acuerdo

Seguramente el tomo a la larga sea más barato como tú dices, sin embargo, haciendo números:
Si en un mes te compras 10 colecciones de grapa, vamos a suponer de 24 páginas: te saldrán a 20 euros aproximadamente al mes
Pero si te compras tomos a 10 euros el tomo tenemos que 2 tomos: 20 euros, 4 tomos: 40 euros; 6 tomos:
?? al mes?
??, vamos que no, vaya si que no....ARRUINADOS¡¡¡¡
creo que aqui hay una diferencia de planteamiento: yo hablo de series usa a seguir, independientemente de como se publiquen, y tu hablas de series españolas a seguir, de las que salen cada mes
de todos modos es evidente que 1 tomo siempre es mas caro que una grapa
auqnue al mismo tiempo sea más "economico" que una grapa
contradicciones dle mercado, supongo
¿y qué pasa con el relevo generacional? ¿es que los niños de 10 años que no tienen un duro en el bolsillo no tienen derecho a acceder a los comics porque se han vuelto tan caros que son prácticamente inaccesibles excepto para los puretas de 20 años para arriba??
con el relevo generacional pasa lo mismo que con cualquier otra cosa: antes habia sesion doble en el cine y por el precio de una peli veias dos, ahora solo ves una y pagas una, antes si te comprabas una cinta de un grupo o un lp había solo eso, ahora esta el cd, mas los sngles, mas la edicion revisada, mas el dvd... como todo vamos, los comics no son un mecado diferente
lo unico que concluyo es que los jovenes no pueden pagarse nada, no solo comics, porque tal como esta el patio...
Y respecto al papel, es un tema viejo también, nos hemos acostumbrado al satinado y es una de esas "conquistas sociales" por así decirlo que nos ha traido el mercado del comic en los últimos 15 años y pretender volver al papel diario... pues no yo por ahí sí que no paso, porque aunque saldría al principio barato luego es realmente caro ya que el papel diario aguanta muy mal el paso del tiempo...
aqui tengo mis dudas, no quiero un papel de fumar, pero si un papel normal, no me hace falta satinado,
creo que la conquista del comic debe pasar por lo social (peliculas, carteles como los de mi pueblo... no por algo que se queda en el mismo guetho, la verdad)
y los papeles con tanto potingue quimico... cuando empiecen a amarillear, miedo me da
auqnue igual me equivoco y están tratados para que eso no ocurra,
[/quote]