Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

En caso de que tuvieras que reducir la cantidad de dinero que gastas en cómic, ¿qué harías?

Recortaría gastos de otras cosas para intentar comprar tantos cómics como hasta ahora.
Reduciría las colecciones que compro de Marvel y de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales. No pienso quedarme sin nada de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel. No pienso quedarme sin nada de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales y algunas cosas de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel y algunas cosas de otras editoriales.
Dejaría de comprar cómics.

Autor Tema: La crisis y los cómics  (Leído 31197 veces)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #15 en: 12 Octubre, 2008, 17:05:03 pm »
Ninguna de las opciones, estoy recortando varias cosas de amrvel, tomos que antes hubiera comprado y ahora no, para poder seguir colecciones de otras editoriares. De hecho, ya en Verano me hice un "planning de ahorro", empezando por las videoconsolas, y siguiendo por demás cosas de ocio. Si hubiera un momento en que tuviera que reducir mas el nº de comic, pues caerian muchisimas cosas de marvel, ya que actualmente estoy enganchado a cosas de otras editoriales que em interesan mas.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 Octubre, 2008, 17:05:49 pm »
Hombre Spector... eso de no subir los precios podría ayudar a nuestra maltrecha economía... no es una mala idea.
Y otra podría ser nuevos formatos, que les costaran menos de editar, ofertas, etc, para propiciar las ventas.

Para mí, es La Vida+lo otro(métase en lo otro comics, juego(Call of Duty 4 :p ), Warhammer 40,000, pelis...)
Por ejemplo, llevo la tira sin comprar Dvds, de hecho no compraré ninguno hasta tener mi tele Full HD+PS3, y pescar Blu-rays... pero por ahora es un gasto "enorme", que no hago y ayuda a la economia familiar, ya que mis padres son pensionistas y yo toi parao desde mayo del año pasado.  :no:

Si la cosa aprieta un poco, bye bye comics, así de simple... cortaré por lo sano...
Aunque en diciembre compraré del orden de 53 a 70-80 cómics/tomos de una sentada... es porque ya lo tengo previsto y voy ahorrando y cogiendo lo que me dan... si no me parece que de comics na de na...  :shocked2:
Y si, eso del Secret Invasion... como no se espabilen a sacar cómics grandes("multigrapa") o tomos, vamos a tener que mirar con ojo clínico que comprar y que no... la que se avecina...  :torta:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 Octubre, 2008, 17:15:36 pm »
definitivamente para mi es a) los comics y b) todo lo demás  :torta:

Me has roto todos los esquemas :lol:

De todas maneras has explicado bien tu caso y me parece totalmente válido lo que haces. Pero sacrificarás mucho por los cómics, ¿no? Aunque está claro que te merece la pena, así que bien hecho. :thumbup:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 Octubre, 2008, 17:18:06 pm »
Yo también he votado la opción de recortar otros gastos, desde luego sería lo primero que haría. Me parece muy interesante el tema que habéis comentado de los precios. Desde luego, una subida de precios de Panini (y/u otras) en estos momentos, o en enero, podría animar a muchos lectores a bajarse del carro.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 Octubre, 2008, 17:26:44 pm »
Yo ya he dejado de comprar muchas cosas ... el tema es que que muchas coles me aburren ya. De todas maneras, hize un calcculo y en grapas me gasto cada mes unos 23 euros, lo cual no es mucho. Tambien es cierto que vivo con mis padres, pero no me puede permitir vivir solo, asi que me gasto el dinero en lo que me gusta. De todas maneras, despues de la Civil War empeza todas las grapas y ahora compro muy poca cosa. Creo que despues de la Secret Invasion elegire muy bien lo que compro y lo que no. Consejo al los señores de Panini que leen esto, el lector Español es lector de grapa, si eliminan la grapa, que se olviden de este mercado.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 Octubre, 2008, 17:45:30 pm »
albertini, lo podrías de cir más alto pero no más caro.  :thumbup:
España es un país "grapero". He visto llevarse "toneladas" de grapas a donde yo voy... según ví, se venden más que los tomos, corcho, en mi cole "recién" estrenada desde Febrero hasta ahora las grapas ganan por 6 o 7 a 1 a los tomos... espero que no "la den de baja"... o más perderán ellos...  :P

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 Octubre, 2008, 17:49:12 pm »
Pues yo rebajaría la compra de cómics, sí. Soy padre de dos hijas y mi familia es lo primero. También os digo que los cómics son mi único gasto de ocio. No salgo (me falta el tiempo con las chiquitas) no fumo (lo dejé hace 10 años por crisi económica, fijate tú que cosas) no voy al cine (para eso está el pirateo de los colegas, jejejeje) no gasto fuera de casa... (joer, me estoy deprimiendo un poco...  :lol:)

La cosa es que en lo único que gasto (para vicio) es en cómics. Así que muy muy pero que muy mal tiene que estar la cosa para que deje de comprar todo. Lo que hago ahora es seleccionar lo que me compro. Me pongo el tope de 50 €/mes (intentando que sea menos) y lo que no llego lo voy apuntando. Así que cuando llega mi cumpleaños o navidad, la gente me pregunta... "oye, ¿qué te gustaría que te regalasen?" La respuesta está clara ¿no? Les mando a mi tienda de cómics, donde previamente he reservado a mi nombre varios títulos y he avisado a los libreros de que irán a la tienda preguntando por mi reserva...
:whip:

Desconectado ernie_aka

• Morlock
  • Somos el tiempo que nos queda...
    • Ver Perfil
    • Como decíamos ayer...
« Respuesta #22 en: 12 Octubre, 2008, 17:55:39 pm »
Mi sueldo como estudiante no es muy hastá allá, pero generalmente intento no tener que renunciar a mis cómics. Aunque, claro, hay colecciones prioritarias; insacrificables. Otras tal vez podría dejar, pero con dolor de corazón.

De todas formas, me parece interesante ver cómo puede afectar esto al negocio del cómic en general, sobretodo después de que en la entrevista con Clemente se comentara que en el futuro se apostaría más por las grandes superficies de ventas. Quizá la crisis sea el final de muchos pequeños quioscos y varias colecciones de grapa. Aunque reconozco que me gusta el tomo, la grapa es especial y sería una lástima que tuviéramos que dejar de comprar colecciones que tienen ahora ese formato.

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Octubre, 2008, 17:57:08 pm »
Qué bien te lo montas, Atlas  :thumbup:

Yo tengo 17 años y no gasto mucho (eso a mi edad se reduce a decir que no bebo alcohol :lol:), y cuando voy a gastarme algo destinado al ocio, siempre miro a los cómics (me pasa como a Atlas, no gasto mucho en otras cosas).

¡Ah! ¡Larga vida a la grapa!

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #24 en: 12 Octubre, 2008, 17:59:05 pm »
Yo intentaré continuar con mi ración mensual de comics Marvel, que a mi edad cambiar de costumbres ya es muy dificil.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Radiactivoman

• Atlante
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 Octubre, 2008, 18:33:46 pm »
yo estoy reduciendo la compra de comics, ultimamente  compro pocos tomos y en grapa ahora que se acaba complejo mesias intentare seguir solo 3 o 4 colecciones (mientras no llega invasión secreta)

Desconectado Stubb a Duv

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 Octubre, 2008, 18:36:15 pm »
Hola daré mi opinión en este tema, yo mucho no puedo opinar porque soy un estudiante y no tengo que pagar facturas y demas cosas, pero respecto a lo de la crisis creo que nos influye a todos.

En mi caso, hace un año o así coleccionaba si mal no recuerdo 4 series marvel y siempre me pillaba alguna de DC como manhunter o los especiales estilo crisis de identidad, bueno en enero mas o menso tras Civil War vi que mi compra de comics era un gran gasto y decidí quitarme algunas series grapa y todo de DC, es decir, ahora mismo sigo Nuevos vengadores, poderosos vengadores y thunderbolts y 1 o 2 libros caen cada mes seguros,  asi que creo que reducir series de peor calidad seria la mejor opción.

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 Octubre, 2008, 18:40:14 pm »
De un tiempo a esta parte intento no comprar muchos tomos, más alla de los imprescindibles (Punisher, Muertos Vivientes y alguno más) Las series en grapa que sigo intento no dejarlas por motivos de dinero, aunque de vez en cuando me salto algún número como el 7 de los Poderosos Vengadores o los números de Orígenes de la colección de Lobezno. Para ahorrarme unos euros principalmente lo que hago es prescindir de los tomos y los que me enteresan mucho los dejo aparcados para Navidades o cumpleaños.

Personalmente opino que los cómics no son de los Hobbys más caros. Un cómic de 10-12 euros y lo pueden disfrutar varias personas. En cambio el cine, por ejemplo, pasa de los 7 euros en bastantes sitios y termina por ser algo prohibitivo. Antes solía ir una vez por semana y ahora voy una vez al mes o ni eso.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #28 en: 12 Octubre, 2008, 18:50:23 pm »
Personalmente opino que los cómics no son de los Hobbys más caros. Un cómic de 10-12 euros y lo pueden disfrutar varias personas.

yo siempre he dicho que uno de los problemas del comic era el "gueto" social, como indicas un comic de 10-12 lo pueden leer varias personas, pero pocos casos conozco en los que se compartan y presten comics, lo que lleva a lo que en mi opinion es el gran problema y es el coleccionismo, si las editoriales no estuvieran estirando franquicias que si no te compras una serie (o crossover) no entiendes las demas hace que el gasto aumente para una sola persona
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 Octubre, 2008, 19:01:22 pm »
Yo tengo un amigo con el que me cambio cómics desde hace unos 4 años. Yo le voy dejando los Marvel y el me pasa los de DC. De esta manera he podido leer series como Green Lantern, las Crisis o Tierra de Nadie. Si no me los hubiera dejado casi seguro que en la vida habría leido estas colecciones.

Estoy de acuerdo contigo en que "da miedo" dejar un cómic, pero si la persona a la que se lo dejas lo trata como debe ser no hay ningún problema. Yo tengo algunos cómics que se los han leido hasta 5 personas y están como nuevos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines