Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

En caso de que tuvieras que reducir la cantidad de dinero que gastas en cómic, ¿qué harías?

Recortaría gastos de otras cosas para intentar comprar tantos cómics como hasta ahora.
Reduciría las colecciones que compro de Marvel y de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales. No pienso quedarme sin nada de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel. No pienso quedarme sin nada de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales y algunas cosas de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel y algunas cosas de otras editoriales.
Dejaría de comprar cómics.

Autor Tema: La crisis y los cómics  (Leído 27121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
La crisis y los cómics
« en: 12 Octubre, 2008, 15:27:23 pm »
Planteo esta encuesta para ver cómo afecta la crisis económica a la hora de comprar cómics. No dejéis de participar! :)

Salu2

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.957
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2008, 15:47:29 pm »
yo soy de los pocos capullos que deben pensar que no importa comer pure de patatas todos los dias,  :babas: que rico, hummmm, con tal de tener mi biblioteca llena :lol:

si, voté la primera opción

otra cosa es que me quede en el paro, que entonces lo vería más chungo

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #2 en: 12 Octubre, 2008, 15:49:34 pm »
Yo he votado igual que tú, Spector. :) Mis cómics no me los quita nadie!! ... Mi tesoro! XD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2008, 15:49:48 pm »
La cosa está clarines, en mi caso.
Reduciría drásticamente los cómics que compro, ya fueran Marvel o Dc, etc. Para mi son un gran entretenimiento, pero "prescindible", si la cosa aprieta.
Puede que incluso dejara de comprar, como ya me pasó hace un tiempo, pero para eso la cosa tiene que estar muy malita...  :(
Lo que espero es que la crisis no chinche también a las editoriales, y dejen de publicar a cascoporro... El precio del papel, la energía, los costes de traducción/compra, etc...  :o

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.957
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2008, 15:51:57 pm »
Yo he votado igual que tú, Spector. :) Mis cómics no me los quita nadie!! ... Mi tesoro! XD

:lol:

quiero un emoticón de homer pidiendo cerveza para representar este estado emocional :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.957
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2008, 15:53:02 pm »
La cosa está clarines, en mi caso.
Reduciría drásticamente los cómics que compro, ya fueran Marvel o Dc, etc. Para mi son un gran entretenimiento, pero "prescindible", si la cosa aprieta.
Puede que incluso dejara de comprar, como ya me pasó hace un tiempo, pero para eso la cosa tiene que estar muy malita...  :(
Lo que espero es que la crisis no chinche también a las editoriales, y dejen de publicar a cascoporro... El precio del papel, la energía, los costes de traducción/compra, etc...  :o

una buena medida de luchar contra la crisis, desde mi punto de visto (ajeno al mundo editorial y solo conocedor del lector de calle) es no subir el precio de sus productos (no digo ya bajarlos)

a ver qué pasa el año que viene con ese punto

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2008, 15:54:11 pm »
yo ya estoy recortando la compra de comics.este mes por ejemplo solo llevo gastados unos 30€ y creo que no voy a comprar mas. no voy a comprar cosas nuevas solo colecciones que sigo. incluso hay alguna que he dejado de comprar cuando han llegado a un punto y seguido. no se si vosotros estais casados o no si teneis hijos o no pero yo si y aunque me duela mucho mucho la familia es lo primero. bendito seais aquellos que comprais los comics que quereis excelsior

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #7 en: 12 Octubre, 2008, 16:02:27 pm »
yo tambien recortaria los comics que compro,hay bastantes mas cosas en que gastar el dinero antes,y tambien meto en el saco el cine,el salir a cenar etc,me joderia en el alma pero primero son las facturas y despues los hobys

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.744
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #8 en: 12 Octubre, 2008, 16:08:47 pm »
Yo reduciría un poco las colecciones. En mi caso no me costaría, ya que no sigo ninguna colección mensual y además están acabando las que sigo.

Desconectado feluco

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #9 en: 12 Octubre, 2008, 16:18:30 pm »
En mi caso compro pocos cómics, y ultimamente menos que nunca (terminaron los Astonishing, los Nuevos Vengadores los dejé de lado, etc) así que por ahora no lo llevo mal, pero... Cuando llegue la Invasión Secreta y sus millones de tie-ins...  :no: ... tendré que seleccionar muy bien en qué me gasto mis pocos euros XD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #10 en: 12 Octubre, 2008, 16:21:08 pm »
yo tambien recortaria los comics que compro,hay bastantes mas cosas en que gastar el dinero antes,y tambien meto en el saco el cine,el salir a cenar etc,me joderia en el alma pero primero son las facturas y despues los hobys

Estoy de acuerdo contigo. No sé, a veces los comentarios que leo (no me refiero sólo a este hilo) pueden dar la impresión que la vida se divide en a) cómics. b) lo demás., pese a que estoy seguro que nadie piensa realmente así. Y si alguien piensa así de verdad se lo tendría que hacer mirar.

Los cómics son sólo un gasto más dentro del dinero dedicado al ocio. En mi caso tengo más aficiones, y los cómics no es las mayor de ellas (esto también va por rachas), además que también condiciona mucho tus hábitos el período de tu vida en que te encuentres.

A mí la crisis no me afecta para nada, puesto que primero creo que está el sentido común (no comprar cosas sobrepreciadas aunque puedas permitírtelo), y luego lo demás ya viene por añadidura por buen camino.

Si no se puede, se recorta y punto.

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2008, 16:40:32 pm »
Pues yo dejaría los cómics de otras editoriales, por lo menos temporalmente, puesto que, en su mayoría, sólo sigo tomos (Fábulas, Y, Muertos Vivientes, Buffy, algún manga...) y no son especialmente difíciles de seguir. En caso de dejar cómics Marvel creo que me decidiría primero por Punisher y los clásicos.


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.622
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #12 en: 12 Octubre, 2008, 16:49:37 pm »
Yo he votado igual que tú, Spector. :) Mis cómics no me los quita nadie!! ... Mi tesoro! XD

   "Secundo la moción, ¡¡pero con violencia!!"  :mafia:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.957
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #13 en: 12 Octubre, 2008, 17:00:05 pm »
Estoy de acuerdo contigo. No sé, a veces los comentarios que leo (no me refiero sólo a este hilo) pueden dar la impresión que la vida se divide en a) cómics. b) lo demás., pese a que estoy seguro que nadie piensa realmente así. Y si alguien piensa así de verdad se lo tendría que hacer mirar.

es que ese tema es un poco personal

en mi caso efectivamente es asi: comics y todo lo demás

pero es asi por como yo entiendo el ocio: disitngo solo lo siguiente: a)musica b) libros c) comics d) videojuegos e) cine f) salir con amistades

y el f siempre lo he separado de las otras, ¿por? porque el salir implica algo social, y todo lo demás implica algo material (quizás el cine esté a caballo entre ambas, por aquello de ir a ver la peli con gente), y salir con los amigos no siempre supone gasto: no hay porqué cenar fuera en plan pijo, una cerveza y un frankfurt aseguran igual unas risas y el estar con los tuyos, y normalmente siempre lo hemos hecho asi, en plan económico, porque algunos cobran bien y otros no tan bien, asi que en nuestro gurpo siempre hemos sido tirados para salir

y de todo lo demás... puff! los videojuegos no me interesan, salvo resident evil, lo que no me supone un gasto excesivo, la música y los libros si me interesan, y lo compro todo original, pero es que sólo sigo 4 grupos, lo demás paso y los libros sólo me interesan de mi trabajo, y me los paga la empresa :lol:

y el cine... nunca he sido cinéfilo y tengo muchos amigos en la unión de actores que siempre les pido pelis para ver en grupo, asi que eso que me ahorro

definitivamente para mi es a) los comics y b) todo lo demás  :torta:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #14 en: 12 Octubre, 2008, 17:03:03 pm »
yo ya llevo unos meses en crisis y por mucho que me pese tantos comics no puede ser, y eso que es un alivio que ya no haya guerra de hulk ni complejo mesias pero no se si la invasion secreta la voy a poder aguantar, y pensareis que es porque me compro todos los tie ins, pero solamente el gasto de comprarse la principal y las series que no sigo en el caso de complejo mesias durante meses me ha pasado factura, y tengo claro que de dejar algo seria mucho de marvel que en los ultimos tiempos me esta defraudando y tengo otros gastos fuera de los comics que me parecen mas importantes
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines