thor 7 (octubre)brutal
sublime
increible
si el anterior arco me parecía lento y no me acababa de convencer, este número me hace pensar que JMS le ha cogido el punto al personaje
ha sido muy agradable recuperar el concepto de "el sueño de Odin" (o de Thor, a partir de ahora), y el que al sumirse en ese estado muera y viva a la vez, ya que eso ha permitido la aparición de Don Blake cual truco de ilusionista
me queda una dudita, Blake va a buscar a Jane Foster, que sino recuerdo mal la última vez que la ví ya no era enfermera, sino doctora, y fue en los Héroes de Alquiler de Ostrander, pero... ¿con quién habla para buscarla? no pillo la referencia del incidente en latveria, sin armas y sin pantalones
me suena a Hulk porque siempre rompe los pantalones, pero no le veo sentido
y el viaje al reino de los muertos que se marca Thor, acompañado de Huggin y Munnim, es divino
diría que no es Hell ni el Valhalla, pues ni parece un reino demoniaco ni hay placer y tranquilidad para los héroes caídos, más bien parece un punto intermedio, un Purgatorio, en el que Odín y Surtur seguían su enfrentamiento.
además, me gusta el nuevo status que se perfila para Odín, diría que no lo van a recuperar, pero como "consejero espiritual" siempre va a estar ahí, como "secundario" de la serie, (algo así como Sir Percy de Scandia para Dane Whitman)...
tb me ha gustado la nota "edípica" que JMS ha impreso al número, "Dioses y mortales comparten una cualidad: para ser quienes somos debemos matar a nuestros padres. Para los mortales esta es una metáfora, un modo de decir que debes salir de la sombra de tu padre y de buscar quién eres sin buscar su aprobación ni permiso". Es una cita que refleja muy bien la construcción de la identidad de la persona
Me gusta que haya seguido el status quo que le dejó Dan Jurgens en la anterior etapa.
única pega: en los títulos de crédito indican autores de una portada alternativa... que no se incluye
aunque siempre es recuperable