Spiderman: Un gran poder. 100% Marvel de Noviembre
curioso tomo que no sé muy bien cómo ubicar
por un lado tiene algún que otro despiste, como que Peter no use gafas

y luego por otro lado muestran a un joven Peter Paker muy irresponsable, lo cual cuadra bien con lo que conocíamos de él en sus orígenes (dejó escapar al ladrón que acabó matando a tío Ben), y es una versión más actualizada de lo que significa ser el hazmereír del colegio (en los originales se enfadaba un poquito, pensaba en darle un puñetazo a Flash, y poco más, y aquí se ve mejor que siente rabia, que llora de impotencia...)
pero no sé qué sentido tiene esta obra, ¿por qué la ha publicado Marvel? Es que en cierta forma creo que traiciona la esencia del personaje: se mostrase con mayor o menor intensidad (no puede ser igual un comic escrito en los 60 que uno actual), Peter era un irresponsable, y sólo entendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad una vez que su tío Ben muere, no antes. Pero en este cómic, que se queda a las puertas de la muerte de tío Ben, parece que lo aprende un poco antes, digamos un día antes (One Day Before

) a raíz de un encuentro con La Cosa y una breve conversación mientras Gigantus (creo que se llamaba así la bestia marina de Namor) invade la ciudad. Eso le hace pensar y es ese momento el que le vuelve responsable. Sólo que esta obra da a entender que lo de tío Ben pasó justo después.
Y puede ser que entre dentro de la continuidad oficial de la tierra 616, tiene lógica que ambos sucesos puedan encadenarse, pero Peter sólo se vuelve responsable por la muerte de tío Ben, es lo que hemos leído siempre; no sé si me gusta este añadido, por mucha lógica que tenga y por mucha coherencia con que se presente
otro tema aparte es que no tengo las historias no contadas de spiderman, las de busiek, frescas, para saber si casan bien o no
en cualquier caso diría que recomiendo el tomo sólo a fans de spiderman, completistas de marvel, seguidores de Lapham a los guiones o Tony Harris a los dibujos (creo que ha dibujado algo de la actual Factor-X), y si te sobra algo de dinero extra en el mes, pero no como una prioridad