Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XIII  (Leído 40703 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:XIII
« Respuesta #135 en: 10 Octubre, 2024, 20:04:40 pm »
Hay edición en integrales en otro país?
Por saber cómo sería?
Unos 3-4 números por integral?

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 10 Octubre, 2024, 20:27:40 pm »
Subidísimo a los integrales de XIII desde el día que salgan.

En Francia hay 5 integrales que recopilan los 19 primeros álbumes, que si no me equivoco son los de Van Hamme. Son de 2014, así que ni idea de si tomarán esos como base o harán su propia edición. Apostaría a lo último.

https://www.bdfugue.com/serie/xiii/integrales?srsltid=AfmBOooU3h52ts7GRbUodN_jlX144BpiRw5vp3ZAAP3cFHGLdIQ2Djr7
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 10 Octubre, 2024, 20:31:56 pm »
Gracias. Pues puede ser a 4 álbumes por tomo. Unos 7 integrales. No está mal.
Y Norma suele hacer buenos integrales con Extras.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 Octubre, 2024, 23:20:02 pm »

En Francia hay 5 integrales que recopilan los 19 primeros álbumes, que si no me equivoco son los de Van Hamme. Son de 2014, así que ni idea de si tomarán esos como base o harán su propia edición. Apostaría a lo último.

https://www.bdfugue.com/serie/xiii/integrales?srsltid=AfmBOooU3h52ts7GRbUodN_jlX144BpiRw5vp3ZAAP3cFHGLdIQ2Djr7
Sip, el 19 es el último de Van Hamme, es un buen punto de corte. De hecho yo lo dejé ahí....y ahora me he vuelto a subir  :lol:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 10 Octubre, 2024, 23:30:11 pm »

Una duda, para los que habéis leído toda la serie o al menos lo de Van Hamme, ¿en el 19 queda terminada la historia principal? Yo solo he leído hasta el noveno en digital y me estaba molando tanto que paré para hacerme algún día con la serie en papel. Ni que decir, que espero estos integrales con muchas ganas.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 11 Octubre, 2024, 11:37:09 am »
El #19 es un punto de corte perfecto. IMHO, también hay otro buen punto de corte bueno en el #12, bueno, en el #13, pero ese número no es un comic al uso, y aunque yo no lo haria, te lo puedes saltar.

Llevo los tomitos de Norma al día y no sé si entraré. Los primeros tomos los compré de segunda mano y están un poco zarrapastrosos. Es posible que entrara, pero me bajaría fijo en el tercer tegral o donde correspondiera al #12.

Buena noti. Gracias por compartirla  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 11 Octubre, 2024, 13:17:15 pm »
El #19 es un punto de corte perfecto. IMHO, también hay otro buen punto de corte bueno en el #12, bueno, en el #13, pero ese número no es un comic al uso, y aunque yo no lo haria, te lo puedes saltar.

Llevo los tomitos de Norma al día y no sé si entraré. Los primeros tomos los compré de segunda mano y están un poco zarrapastrosos. Es posible que entrara, pero me bajaría fijo en el tercer tegral o donde correspondiera al #12.

Buena noti. Gracias por compartirla  :thumbup:

Muchas gracias por la información compañero :)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 11 Octubre, 2024, 20:55:26 pm »

Una duda, para los que habéis leído toda la serie o al menos lo de Van Hamme, ¿en el 19 queda terminada la historia principal? Yo solo he leído hasta el noveno en digital y me estaba molando tanto que paré para hacerme algún día con la serie en papel. Ni que decir, que espero estos integrales con muchas ganas.
Lo que te han dicho. El 19 es cierre perfecto.

De hecho tengo los tomos posteriores y aún no leí ni el primero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 14 Octubre, 2024, 10:45:02 am »
Muchas gracias por la información compañero :)
A mandar  :birra:

Lo que te han dicho. El 19 es cierre perfecto.

De hecho tengo los tomos posteriores y aún no leí ni el primero.
Estamos en las mismas. Ahí es donde dejé yo la lectura, a ver si la retomo, aunque ahora mismo, me da un poco de pereza.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 20 Mayo, 2025, 21:40:39 pm »
He leído XIII: el último asalto que hace el #19 de la colección y cierra la etapa de Van Hamme.

Fin de etapa con todas las letras, de esos cierres que te hacen respirar hondo y decir “vale, lo he disfrutado de cojones”.

Arranca con cinco páginas a modo de resumen intensito, repasando TODO lo vivido hasta ahora, ideal para refrescar la memoria o sobrevivir si como yo, eres propenso a lagunas mentales  :lol:

Este tomo es un auténtico banquete para los fans: reaparecen TODOS los personajes clave. Por citar alguno, ahí están Irina, con su gélida elegancia rusa; Frank Giordino, más turbio que nunca; la manipuladora Felicity Brown y claro, mi querida Jones, siempre leal, siempre lista para lo que venga. Qué personaje más sólido y entrañable, de verdad. Su presencia aquí tiene el peso que merece, no está de adorno: pero para saber a qué me refiero, tendrás que leer el tomo si no lo has hecho aún.

Lo que más se agradece es que este "Último asalto" no deja cabos sueltos. Las tramas y subtramas, las traiciones, las dobles identidades, los complots políticos… todo encuentra su resolución. Y no hablamos de un final atropellado o vago: se toman su tiempo. Es un álbum denso, con MUCHO texto, pero que no aburre; al contrario, te mantiene atento y expectante.

Van Hamme se despide en la última viñeta recordándonos que han sido 24 años de travesía. Yo me unį al viaje muuuuucho más tarde, acababa de nacer cuando salió el primer número, pero coincido en que ha sido un trayecto muy entretenido.

Ahora a comenzar la nueva etapa con Senté a los guiones. A ver qué tal.
Hilo de ventas

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 20 Mayo, 2025, 21:50:28 pm »
He leído XIII: el último asalto que hace el #19 de la colección y cierra la etapa de Van Hamme.

Fin de etapa con todas las letras, de esos cierres que te hacen respirar hondo y decir “vale, lo he disfrutado de cojones”.

Arranca con cinco páginas a modo de resumen intensito, repasando TODO lo vivido hasta ahora, ideal para refrescar la memoria o sobrevivir si como yo, eres propenso a lagunas mentales  :lol:

Este tomo es un auténtico banquete para los fans: reaparecen TODOS los personajes clave. Por citar alguno, ahí están Irina, con su gélida elegancia rusa; Frank Giordino, más turbio que nunca; la manipuladora Felicity Brown y claro, mi querida Jones, siempre leal, siempre lista para lo que venga. Qué personaje más sólido y entrañable, de verdad. Su presencia aquí tiene el peso que merece, no está de adorno: pero para saber a qué me refiero, tendrás que leer el tomo si no lo has hecho aún.

Lo que más se agradece es que este "Último asalto" no deja cabos sueltos. Las tramas y subtramas, las traiciones, las dobles identidades, los complots políticos… todo encuentra su resolución. Y no hablamos de un final atropellado o vago: se toman su tiempo. Es un álbum denso, con MUCHO texto, pero que no aburre; al contrario, te mantiene atento y expectante.

Van Hamme se despide en la última viñeta recordándonos que han sido 24 años de travesía. Yo me unį al viaje muuuuucho más tarde, acababa de nacer cuando salió el primer número, pero coincido en que ha sido un trayecto muy entretenido.

Ahora a comenzar la nueva etapa con Senté a los guiones. A ver qué tal.

Fué un cierre de etapa tan tan bueno que me costó años retomar la colección, sin ser Van Hamme me está gustando....

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 20 Mayo, 2025, 22:05:14 pm »
Yo dejé la serie con el Cascador (que me pareció muy bien álbum) y no me animé nunca a seguir con la serie. Pese a que cuando terminaba cada álbum la sensación era buena siempre me pareció una serie muy fría y me costaba ponerme con cada álbum.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 20 Mayo, 2025, 22:40:45 pm »
Yo aun me estoy pensando comprar el 20, lei hasta el 22 en digital, y me tienta mucho a seguir, pero sabiendo que sigue abierta la serie, me da pereza continuar despues del cierre del 19

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 20 Mayo, 2025, 22:53:04 pm »
Fué un cierre de etapa tan tan bueno que me costó años retomar la colección, sin ser Van Hamme me está gustando....
A saber cuánto tardo yo en continuar la serie que me conozco :lol: En compras la llevo al día eso sí, que luego se agotan y no hay quien los encuentre.

Yo dejé la serie con el Cascador (que me pareció muy bien álbum) y no me animé nunca a seguir con la serie. Pese a que cuando terminaba cada álbum la sensación era buena siempre me pareció una serie muy fría y me costaba ponerme con cada álbum.
Lo que dices resulta comprensible. Yo he tardado unos añitos en leer hasta aquí. Quizá es que te atrapa con la cabeza más que por el corazón, no sé, pero cuando llegas a tomos como este "Último asalto", que lo dan todo y rematan con elegancia, te reconcilias un poco con esa, a falta de otra palabra más adecuada que ahora no me sale, frialdad.

Yo aun me estoy pensando comprar el 20, lei hasta el 22 en digital, y me tienta mucho a seguir, pero sabiendo que sigue abierta la serie, me da pereza continuar despues del cierre del 19
Ahí no puedo ayudarte, no los he leído. Todo el mundo dice que hay que bajarse con lo de Van Hamme, pero hasta que no lea lo que viene a continuación, no pienso pronunciarme al respecto ni dar nada por cierto.

« última modificación: 20 Mayo, 2025, 22:54:51 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 21 Mayo, 2025, 20:59:04 pm »
A saber cuánto tardo yo en continuar la serie que me conozco :lol: En compras la llevo al día eso sí, que luego se agotan y no hay quien los encuentre.

Yo estoy igual. La llevo comprada al día pero no he leído nada a partir de ese tomo 19 (que lo leí ya en su momento hace años).

De hecho me sorprendió que se atreviesen a seguirla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines