Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 249097 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #150 en: 13 Agosto, 2011, 13:20:47 pm »
Hoy ha llegado a mi tienda. Tiene una pinta espectacular  :babas:

Aunque tarde te doy las gracias esa información me fue muy útil para elegir el día de desplazamiento a la tienda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #151 en: 12 Septiembre, 2011, 00:15:35 am »
Cero absoluto. Advierto que es una no-recomendación.
Hace algún tiempo leí una pequeña maravilla del cómic francés, Santuario.
Por culpa de ello compré "Cero absoluto", pensando que iba a disfrutar igual con su lectura.
Pero, ... mi gozo en un pozo.
Al principio parece un remake de Alien, una historia de rescate de ciencia ficción con tono algo agobiante, pero a medida que se avanza en la lectura nos encontramos con varios flash backs tanto de los personajes como de historias que no vienen a cuento.
Aún estoy leyéndolo, pero estoy tentado de dejarlo a medias y empezar algo nuevo que me reconcilie con el cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #152 en: 12 Septiembre, 2011, 22:54:11 pm »
Me alegro de no haber abandonado su lectura, porque el final, al más puro estilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(de Carpenter) me ha parecido un digno colofón.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #153 en: 27 Septiembre, 2011, 21:31:15 pm »
Pues eso, que estoy buscando alguna web que me pueda aportar información sobre las distintas publicaciones que se han ido editando sobre este autor de novelas del Oeste.

Gracias

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #155 en: 27 Septiembre, 2011, 21:42:19 pm »
Gracias por contestar tan rápido.

Más bien me refiero a las novelitas esas que escribió y que se editaron a lo largo de los años en Bruguera y Ediciones B en España, y otras fuera de España.


Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #156 en: 05 Octubre, 2011, 14:08:18 pm »
Imagino que sera dificil encontrar, en una sola pagina, informacion sobre toda la obra de MLE.

Aqui hay algo que no se si coincide exactamente con lo que buscas: http://bolsilibrosbruguera.wordpress.com/heroes-del-oeste/

Saludos

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #157 en: 07 Octubre, 2011, 12:56:36 pm »
Hace poco me hice con "12 de septiembre" el cual ya he terminado de leer.
En conjunto esta muy bien, ya que es una mirada diferente de la América de después de los atentados del 11s, con muchas perspectivas de varios autores como Art Spiegelman o Joe Sacco, donde exponen como ven y sienten el porvenir de América como consecuencia de los atentados. Con unas viñetas originales y su toque de humor, enlaza bien con los textos y la lectura se hace entretenida.
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #158 en: 10 Octubre, 2011, 22:23:12 pm »
No la conocía, muy buena página.
Muchas gracias.

Supongo que será complicado encontrar algo más completo. Lo quiero básicamente para mi padre. Tiene un montón de novelas de varias editoriales distintas, y de muchas colecciones, y me dice que algunas se repiten pero con distintos títulos. Supongo que es misión imposible una base de datos con todo bien acotado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Y un saludo!!

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #159 en: 16 Octubre, 2011, 21:57:46 pm »
12 de septiembre, esperaba mas comic, demasiado texto.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #160 en: 16 Octubre, 2011, 22:07:03 pm »
Ahora que pillo al amigo corto maltés por aquí, a ver si me sacas de dudas si lo sabes, ¿la nueva colección de Hugo Pratt que está sacando Norma ahora tiene algo inédito a parte del Sandokan de su primer número? yo tengo la colección Pratt entera en los tomos en color a gran formato que sacó norma en su día, y me gustaría saber si algunos de los tomos publicados de esta nueva colección tienen algún inédito que no se publicase antes.

Pregunta extensible por supuesto no sól oal amigo corto. Un saludo.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #161 en: 31 Octubre, 2011, 12:38:21 pm »
bueno, me he acabado de leer el primer tomo de Malicorne, lo compre tras echarle una ojeada y encandilarme el dibujo de thimothée montaigne, que es el clásico dibujo realista de la BD ambientada en estas épocas (Francia napoleónica) con unas cotas bastante altas de calidad, gran detallismo, una ambientación fantástica y muy buena narración... también me acabó de convencer que uno de los guionistas fuese jerome le gris, de quien ya había leido el primer y único tomo publicado hasta ahora de "Horacio de Alba" (que aprovecho para recomendar)...

La historia trata de un ex-soldado del ejercito napoleónico que tras la caida de bonaparte se convierte en duelista para ganarse la vida hasta que recibe el encargo de infiltrarse en una organización secreta para eliminar a su lider... y

el protagonista, Malicorne, me resulta muy interesante, se trata de un personaje bastante perdido y en una espiral de decadencia personal tras sufrir el infierno de la guerra y buscar su sitio al regreso a casa, además hay otros personajes muy interesantes: una antigua amante, una joven viuda..

me parece un buen comic muy recomendable, aunque tengo que comentar que hay un algún detalle en la historia que me resulta un poco forzado
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #162 en: 12 Noviembre, 2011, 08:04:01 am »
una pregunat para aquellos que hayan leido theodore poussin, las historias que continen los integrales que publica planeta son independientes, o han de leerse cronológicamente? vamos, que como no encuentro el integral uno, quería saber si podía leerme el integral 2 que sale a la venta este mes sin problemas
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #163 en: 12 Noviembre, 2011, 11:24:12 am »
una pregunat para aquellos que hayan leido theodore poussin, las historias que continen los integrales que publica planeta son independientes, o han de leerse cronológicamente? vamos, que como no encuentro el integral uno, quería saber si podía leerme el integral 2 que sale a la venta este mes sin problemas


sigue el orden, el integral 1 es fácil de conseguir, que te lo pidan en tu librería
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #164 en: 12 Noviembre, 2011, 20:32:31 pm »
ok, gracias  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines