Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 249227 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1080 en: 23 Mayo, 2016, 17:13:13 pm »
Los he ojeado por encima y la edición parece estar muy, muy bien. Óptima reproducción, portadas, extras... Y a 25 euros para lo que suele estilar, está muy bien.

También he tenido en las manos los de Johan y Pirluit y parece que ya han solventado en la segunda edición del tomo 4 el tema de los negros desvaídos y la encuadernación "tiesa" que no permite dejar el libro abierto sin sujetarlo.

Pero me siguen pareciendo muy caros.
siempre que voy a una tienda ojeo los de Spirou (reproduccion espectacular, extras increibles, formato acojonante...), pero o no llevo pasta suficiente o hay otras cosas que les doy mas importancia.
Al final se agotaran y me quedaré sin  :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1081 en: 23 Mayo, 2016, 17:55:27 pm »
No es por meterte prisa pero mi confianza en las tiradas de BD, excepto los típicos Tintin o Asterix, no es muy optimista... :lol:

Yo prefiero comprar-reservar en mi tienda por si acaso y ya ir comprando poco a poco...pero bueno mi librero se enrolla mucho con lo de reservarme comics...sabe que lo acabaré comprando seguro.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1082 en: 23 Mayo, 2016, 17:59:18 pm »
Tengo curiosidad, ¿existe o se planea (que se sepa) una edición integral de Astérix, Tintín o Lucky Luke?

En caso negativo, ¿cual es la mejor edición actual de cada uno de ellos?

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1083 en: 23 Mayo, 2016, 18:09:06 pm »
Existen ediciones integrales de los tres a color y tamaño europeo que sacó Grijalbo a finales de los 80. La única completa es Tintin. Asterix hasta ese año (ya que Asterix siguió la serie y Lucky Luke, además de seguir no se no si la recopilaron entera porque no la tengo).

Yo de ti compraría los álbumes sueltos de Tintin y Asterix de Goscinny.

De Lucky Luke nunca se ha editado completa por ninguna editorial ni están disponibles la mayoría. Sueño con un integral.
« última modificación: 23 Mayo, 2016, 18:11:35 pm por Morgan: The Dark Knight »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1084 en: 23 Mayo, 2016, 18:16:27 pm »
Me he releído y creo que no te puedo ser de más ayuda con Tintin y Asterix, Mc, porque siempre los he tenido todos de mis padre y nunca me he tenido que preocupar de buscarlos ni nada así para compra.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1085 en: 23 Mayo, 2016, 18:39:03 pm »
Pd: el integral de grijalbo de Tintin no incluía El país de los soviets.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1086 en: 23 Mayo, 2016, 18:42:23 pm »
Mi padre también tenía casi todo Astérix, pero... digamos que yo de pequeño era todo un artista y, bueno, esos tomos cuentan ahora con un recoloreado especial...

El caso es que parece que pronto habrá otra edición de Astérix en forma de coleccionable: http://www.whakoom.com/ediciones/397941/asterix_coleccion_integral-tapa_dura_con_lomo_de_tela_64_pp

Más información aquí: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8358&postdays=0&postorder=asc&start=0


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1087 en: 23 Mayo, 2016, 18:51:28 pm »
Pues si el precio está bien, puede ser una buena oportunidad para quien no lo tenga...ahora, vaya desgracia de portadas.

A mí Asterix me encanta y me parece un 10 absoluto...pero siempre me ha gustado más Tintin. :oops:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1088 en: 23 Mayo, 2016, 20:09:18 pm »
Ahora le llaman integral a cualquier cosas. Joer, que es el album más extras a cascoporro. De integral como yo lo concibo (tomo con toda la historia) tiene poco.

Ahora sí, interesante oportunidad si sale a buen precio para quién quiera hacerla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1089 en: 23 Mayo, 2016, 22:32:53 pm »
Estoy comprando algunos Tintines porque los que tenía de pequeño están bastante mal casi todos. De momento, he cogido los 4 primeros. Decir que la tapa dura es bastante menos dura que los álbumes que se vendian en los 80, así como la calidad del papel, más fino. Es increible que un comic como Tintín no tenga una edición como, por ejemplo, los que está editando Dibbuks de "Spirou" ("El Botones de Verde Caqui" o "Pánico en el Atlántico"). No sé cómo no le han quitado los derechos de publicación en España a la editorial Juventud, teniendo encima en cuenta que el contrato leonino que tenían firmado terminaba, creo, este año o el pasado. Otros 25 años más, si mal no recuerdo :torta:

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1090 en: 23 Mayo, 2016, 23:07:22 pm »
Estoy comprando algunos Tintines porque los que tenía de pequeño están bastante mal casi todos. De momento, he cogido los 4 primeros. Decir que la tapa dura es bastante menos dura que los álbumes que se vendian en los 80, así como la calidad del papel, más fino.

Supongo que te refieres a los tomos con el lomo de tela. Están muy cotizados en el mercado de segunda mano.

Es increible que un comic como Tintín no tenga una edición como, por ejemplo, los que está editando Dibbuks de "Spirou" ("El Botones de Verde Caqui" o "Pánico en el Atlántico"). No sé cómo no le han quitado los derechos de publicación en España a la editorial Juventud, teniendo encima en cuenta que el contrato leonino que tenían firmado terminaba, creo, este año o el pasado. Otros 25 años más, si mal no recuerdo :torta:

Es que eso no ha existido hasta hace unos meses en el mercado francobelga, cuando se han puesto a publicar Le Feuilleton intégral, colección que recoge toda la producción de Hergé en su versión primigenia.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1091 en: 23 Mayo, 2016, 23:08:52 pm »
Estoy comprando algunos Tintines porque los que tenía de pequeño están bastante mal casi todos. De momento, he cogido los 4 primeros. Decir que la tapa dura es bastante menos dura que los álbumes que se vendian en los 80, así como la calidad del papel, más fino. Es increible que un comic como Tintín no tenga una edición como, por ejemplo, los que está editando Dibbuks de "Spirou" ("El Botones de Verde Caqui" o "Pánico en el Atlántico"). No sé cómo no le han quitado los derechos de publicación en España a la editorial Juventud, teniendo encima en cuenta que el contrato leonino que tenían firmado terminaba, creo, este año o el pasado. Otros 25 años ,más, si mal no recuerdo :torta:


Supongo que Tintín siempre vende bien, por lo que Juventud no ve la necesidad acuciante de cuidar las ediciones y, como supongo que llegarán a ciertas cifras de ventas, el licenciador estará contento con Juventud y les renovará sin problemas.

Recuerdo ahora una edición especial de, creo, El Secreto del Unicornio y el Tesoro de Rackham el Rojo, cuya característica especial es que eran gigantescas, tamaño mapa-mundi, vaya. En mi opinión, totalmente absurdo y lo menos práctico del mundo.

No sé, me extraña que nunca se haya publicado un Tintín edición de lujo, compaginándola con la normal.

He estado mirando mis tomos de Spirou de Dibbuks y su página web y su planing para el personaje y... no sé si podrán sacar todo lo que quieren, pero desde el momento en que lo intentan ya le han pintado la cara a docenas de editoriales.

Recuerdo que hace unos años Sony y otras grandes ficharon a pelotones enteras de frikis para que pusieran orden en sus catálogos y preparasen ediciones Legacy de discos clásicos (los de The Byrds, por ejemplo). Es eso exactamente lo que debería hacer Ediciones B y otras grandes (por magnitud), que maltratan su catálogo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1092 en: 23 Mayo, 2016, 23:28:26 pm »

Recuerdo ahora una edición especial de, creo, El Secreto del Unicornio y el Tesoro de Rackham el Rojo, cuya característica especial es que eran gigantescas, tamaño mapa-mundi, vaya. En mi opinión, totalmente absurdo y lo menos práctico del mundo.


Peor, mucho peor. Eran inmanejables y carísimos.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1093 en: 25 Mayo, 2016, 00:19:44 am »
Estoy comprando algunos Tintines porque los que tenía de pequeño están bastante mal casi todos. De momento, he cogido los 4 primeros. Decir que la tapa dura es bastante menos dura que los álbumes que se vendian en los 80, así como la calidad del papel, más fino.

Supongo que te refieres a los tomos con el lomo de tela. Están muy cotizados en el mercado de segunda mano.

Es increible que un comic como Tintín no tenga una edición como, por ejemplo, los que está editando Dibbuks de "Spirou" ("El Botones de Verde Caqui" o "Pánico en el Atlántico"). No sé cómo no le han quitado los derechos de publicación en España a la editorial Juventud, teniendo encima en cuenta que el contrato leonino que tenían firmado terminaba, creo, este año o el pasado. Otros 25 años más, si mal no recuerdo :torta:

Es que eso no ha existido hasta hace unos meses en el mercado francobelga, cuando se han puesto a publicar Le Feuilleton intégral, colección que recoge toda la producción de Hergé en su versión primigenia.

No, no me refiero a los álbumes con lomo de tela, no soy tan viejo :lol: En los 80 eran igual que los de ahora, con el lomo amarillo. Pero la pasta dura era más robusta, igual que era más fuerte la de los tomos con lomos de tela respecto a la edición de los 80; vamos, que Juventud ha ido cada vez a menos en relación a los materiales empleados. Y también son un poco más pequeños. Con el interior ya digo que también es peor, haciendo una comparativa de la calidad del papel empleado; es que la actual edición, joder, parece casi transparente :lol: Norma publica muy bien los álbumes de Blake y Mortimer, otro ejemplo que Juventud debería de tomar, no me refiero a la edición francesa que tú apuntas sino a una edición normal como la de ahora, pero mejor editada, nada más. Es que cualquier totem del comic franco-belga goza de mejores ediciones que Tintín en España, mil rayos :borracho:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #1094 en: 25 Mayo, 2016, 12:15:14 pm »
Recapitulando mi colección franco-belga en integrales, tengo:

- Tintín
- Astérix
- Spirou y Fantasio de Franquin
- Gil Pupila

- Spirou y Fantasio de Tome y Janry (siguiendo la actual edición)
- Tomás el Gafe (siguiendo la actual edición)

- Theodore Poussin (reservado)
- Modesto y Pompón (reservado)


Además, he leido el integral de Blacksad


De vuestras recomendaciones de clásicos absolutos de la BD, en integrales y precios decentes:


- Johan y Pirluit
- Blueberry


Bien, ¿Me quedaría algo más imprescindible que salga en integrales, a precios decentes y si puede ser no muy larga? Recomendadme, por favor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines