Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 249241 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #795 en: 01 Mayo, 2015, 19:38:06 pm »
Gracias, Kaulso :adoracion: Entonces las de Panini son nuevas, ya, ya... Las de color las publicó Grijalbo en los 70, tengo unas cuantas que conseguí de segunda mano hace varios años, venían en la revista Famosos Monsters del Cine. 

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #796 en: 02 Mayo, 2015, 10:04:01 am »
el Drácula, de Fernando Fernández (también saldado a 10 euros por el cierre de Glénat/EDT)

¿Es fácil de encontrar ese saldo? Porque a mí me han entrado unas ganas locas de leerlo.

Pues en su día se encontraba relativamente fácil. Ayer miré un poco y no lo vi en las webs que suelo manejar. No obstante, hago un rastreo más serio y si lo veo te aviso  :birra:

editando, que es gerundio:

http://libros.fnac.es/a98949/Fernando-Fernandez-Dracula-de-Bram-Stoker

Aunque no me fío un pelo de la fnac en estos casos
« última modificación: 02 Mayo, 2015, 10:09:28 am por jonas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #797 en: 02 Mayo, 2015, 16:22:39 pm »
Muchas gracias.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #798 en: 08 Mayo, 2015, 16:46:48 pm »
Hola :hola: ¿Alguno tiene el tomo que editó Panini sobre Dani Futuro, de Carlos Giménez? ¿Es la mejor edición que existe? ¿La recomendais?

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #799 en: 08 Mayo, 2015, 21:50:23 pm »
Hola :hola: ¿Alguno tiene el tomo que editó Panini sobre Dani Futuro, de Carlos Giménez? ¿Es la mejor edición que existe? ¿La recomendais?

No te sé decir si es la mejor, porque no he visto las anteriores, pero es buena y tiene una relación número de páginas-precio muy maja. Eso sí, la obra no es de lo mejor de Giménez.

He visto que has leído Los Profesionales. Por si no lo tienes, en Rambla arriba, Rambla abajo... tienes un pseudo epílogo, con Pablo y Adolfo, aunque cambia el tono de la historia. Es un retrato de la sociedad barcelonesa 25 años después del Golpe de Estado. Putos 25 años de paz... Los cinco tomos de Pepe también son un buen complemento, aunque la historia está un poco estirada. Si se hubiese controlado un poco estaríamos hablando de algo grande, aunque transmite muy bien su amor y admiración por su compañero.

El primer tomo de Barrio, narrando la salida de Giménez de los hogares de auxilio social y su vuelta a casa, y España una, grande y libre me parecen imprescindibles. Y Bandolero es una joya oculta en su producción. Yo iría a por estas antes que a por Dani Futuro.

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #800 en: 08 Mayo, 2015, 22:30:28 pm »
Hola :hola: ¿Alguno tiene el tomo que editó Panini sobre Dani Futuro, de Carlos Giménez? ¿Es la mejor edición que existe? ¿La recomendais?

No te sé decir si es la mejor, porque no he visto las anteriores, pero es buena y tiene una relación número de páginas-precio muy maja. Eso sí, la obra no es de lo mejor de Giménez.

He visto que has leído Los Profesionales. Por si no lo tienes, en Rambla arriba, Rambla abajo... tienes un pseudo epílogo, con Pablo y Adolfo, aunque cambia el tono de la historia. Es un retrato de la sociedad barcelonesa 25 años después del Golpe de Estado. Putos 25 años de paz... Los cinco tomos de Pepe también son un buen complemento, aunque la historia está un poco estirada. Si se hubiese controlado un poco estaríamos hablando de algo grande, aunque transmite muy bien su amor y admiración por su compañero.

El primer tomo de Barrio, narrando la salida de Giménez de los hogares de auxilio social y su vuelta a casa, y España una, grande y libre me parecen imprescindibles. Y Bandolero es una joya oculta en su producción. Yo iría a por estas antes que a por Dani Futuro.

Rambla arriba... Me regaló el tomo a quién compré los 5 de Paracuellos. España una, grande y libre y Bandolero las tengo también en el punto de mira. Barrio es un solo tomo, ¿no?

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #801 en: 08 Mayo, 2015, 22:58:58 pm »
Barrio son cuatro tomos. El primero, de finales de los 70, y tres posteriores que escribió a partir de 2001, cuando Glénat estaba reeditando su obra, que no merecen tanto la pena, aunque no son una mala lectura.

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #802 en: 09 Mayo, 2015, 01:37:47 am »
Cuatro en total, muchas gracias por aclarármelo :adoracion: Lo editado por Glenat en su día está a unos precios muy apetecibles además.

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #803 en: 11 Mayo, 2015, 16:34:53 pm »
El otro día pregunté una cosa pero me equivoqué de hilo... El caso es que leyendo comentarios de hace tiempo sobre el comic Santuario, lo poníais bastante bien la mayoría. Ahora sale a la venta Santuario Redux, y preguntaba si tiene algo que ver, porque he leído la sinopsis de cada una de ellas y se parecen bastante. Acabo de encontrar un comentario en otro foro que dice:  Santuario Redux es una especie de remake ampliado de la serie de Dorison y Bec, realizado por otros autores y con un final alternativo. ¿Merecerá la pena? :puzzled:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #804 en: 11 Mayo, 2015, 16:37:41 pm »

 vaya, yo pensaba que era una nueva edición de "santuario" no que era otra versión... no tengo ni idea de si merecerá la pena, sé que la obra original me gustó pero lamento no poder ayudarte más

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado lokvil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #805 en: 02 Junio, 2015, 14:29:39 pm »
Buenas compañeros,me vais a permitir que abuse de vuestra sabiduría en estos temas :angel:
Quiero empezar a nutrirme de material europeo, y aunque me he leído las 50 y pico paginas que lleváis necesitaría vuestro consejo. Ahí van mis dudas.

Me estoy pensando empezar valerian o blueberry, mi duda es si la recomendáis para alguien que nunca las halla leído, me a pasado con algun clásico que tenía un buen recuerdo y solo la he aguantado por el factor nostálgico pero no se la recomendaría a nadie que empezara de cero( los omnigold de xmen los aguante pero los de spiderman y los 4 fantásticos no pude con ellos aun con lo bien que los ponen). Si me recomendáis las dos ya escogería la que mas me apeteciera, soy consciente de que no tienen nada que ver.

Segunda duda,quiero empezar alguna serie/integral de carácter histórico me llaman Murena, águilas de Roma y vae victis, también me llaman mucho las ultimas novedades de yermo pero me asusta el no ver muchos comentarios de ellas, cual es mas fiel históricamente? Y por otra parte northlanders, pero esta la veo casi imposible de conseguir. Que cómic histórico pensáis que es imprescindible?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #806 en: 02 Junio, 2015, 14:34:30 pm »
La de Blueberry me parece muy recomendable. Hay un hilo de la serie por si quieres echar un ojo.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34972.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #807 en: 02 Junio, 2015, 14:48:58 pm »
Tanto Blueberry como Valerian son dos pedazo de cómics atemporales.  :thumbup:

En cuanto a los cómics históricos, yo había leído buenas críticas de Murena, pero ahí ya no sé si era por la historia en sí o por fidelidad a los hechos históricos, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #808 en: 02 Junio, 2015, 15:30:29 pm »
Valerian y Blueberry son cómics que deben estar en toda biblioteca. Clásicos eternos de aventuras.

En cuanto a cómic histórico, las obras de Tardi y Carlos Giménez son muy recomendables. Otras buenas series son Alix, de Jacques Martin, Los surcos del azar, de Paco Roca, o las series de Robin Wood (aunque este es paraguayo). En cuanto a las que mencionas, solo te puedo decir que en Murena, realidad y ficción se dan la mano. Por cierto, en integral solo salió el primer ciclo. Los siguientes solo han sido publicados en álbum individual.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #809 en: 02 Junio, 2015, 16:12:58 pm »
Valerian resiste más que bien el paso del tiempo, ¡a por ella!
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines