Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 249070 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #780 en: 19 Abril, 2015, 17:12:14 pm »
Entre las novedades europeas de Norma para Mayo (salieron a la venta el 16 de Abril) está una titulada, El Convoy http://www.normaeditorial.com/ficha/012034526/el-convoy-edicion-integral/

¿Alguno la ha leido ya y puede dar su opinión? La historia me tiene intrigado, pinta muy interesante. De todas formas, he observado que algunas novedades de Norma son reediciones que la propia Norma publicó hace años.

Si tuviera que recomendar un Comic en este hilo, sería uno también publicado, al menos 2 veces por Norma: Las Falanges del Orden Negro, de Enki Bilal http://www.normaeditorial.com/ficha/012034144/las-falanges-del-orden-negro/

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #781 en: 01 Mayo, 2015, 13:39:06 pm »
Compañeros, acudo a vosotros puesto que vuestras recomendaciones para regalos y obsequios a terceras personas en otras ocasiones han sido un éxito rotundo, por lo que me fio totalmente de vuestro buen criterio, y en esas que ahora necesito otra recomendación. No estoy seguro de que este sea el post más indicado ya que la consulta no se circunscibe exclusivamente al cómic europeo sino a cualquier otro pero sí es cierto que, dentro de lo que busco, el ámbito europeo parece el más lógico y probable.

El caso es que voy a realizarle un regalo a una persona adulta y absoluta devota de la lectura durante toda su vida (los libros en su casa se cuentan por miles y miles), especialmente de la literatura clásica (Verne, R.L. Stevenson y demás)... Entre sus obras de cabecera se cuenta La Isla del Tesoro de Stevenson, siendo éste uno de sus escritores predilectos (de hecho, fue quien me regaló Secuestrado y Catriona hace ya unos añitos). De aquí tal vez el que sea un gran amante de las historias de piratas, primer punto a tener en cuenta.

Por otra parte, también ha sido siempre un amante del terror clásico (especialmente en cine), de Drácula y Frankenstein, de Béla Lugosi y Boris Karloff.

Y también ha sido un fanático de Tintin, teniendo todos los álbums de la serie y llegando a hacerse con algún original, además de un buen puñado de merchandising.

Pues bien, teniendo en cuenta a Tintín, La Isla del Tesoro y las historias de piratas, Stevenson y la literatura clásica o incluso el terror, voy a hacerle un regalo, y me he planteado varias opciones:

- Cómic europeo similar a Tintin
- Cómic de piratas
- Adaptación a novela gráfica de alguna de las obras clásicas de la literatura (y dentro de esto, tal vez algo de R.L. Stevenson)
- Cómic de terror (y no sólo los Creepy o Eerie, sino algo tal vez como las adaptaciones de Poe)

Y de aquí se desprenden varias dudas, sobre todo teniendo en cuenta que busco algo de la mayor calidad posible y que realmente pueda sorprender e impactar a alguien que, más allá de Tintin, creo que no tiene mucha más experiencia en el mundo del cómic.

- La opción de algo similar a Tintin es quizás la que menos me convence, tal vez porque es posible que lo de Tintin venga más por la nostalgia y los recuerdos de juventud de esta persona, por lo que regalarle ahora algo similar no tenga demasiado sentido ni atractivo. No obstante, si hay alguno que pudiera encajar, sentíos libres de proponerlo.

- En cuanto a historias de piratas, ¿cuáles son las mejores en formato cómic? Le he echado un ojo a la serie "Long John Silver", ya que siendo La Isla del Tesoro uno de sus libros favoritos podría ser un gran regalo, pero desconozco qué tal está la serie, y si realmente es de una calidad notable. Otra a la que le he echado el ojo es La Isla de los Cien Mil Muertos, que al parecer ha recibido muchos elogios, pero no sé si será demasiado "infantil". Y no conozco mucho más aparte de estos.

En cualquier caso, un buen cómic de piratas es la primera opción que me planteé, y lo que más me sigue atrayendo.

- Respecto a las adaptaciones de clásicos de la literatura y demás, he visto que la propia Isla del Tesoro de Stevenson ha sido adaptada (por Roy Thomas o Hugo Pratt, nada más y nada menos). ¿Qué tal están? También otras de Stevenson como Secuestrado, Doctor Jekyll y Mister Hyde o El Club de los Suicidas, no sé qué tal estarán. Y bueno, si existe cualquier otra adaptación de otras obras o autores que merezcan la pena, no dudéis en comentarlo (ya que esta persona estoy seguro de que la habrá leído). Por ejemplo, Moby Dick, aunque se han hecho tantas y tantas adaptaciones que no sabría ni elegir una... Un poco lo mismo que sucede con las numerosas adaptaciones de La Isla del Tesoro, o con las adaptaciones de Verne  :torta:

- En cuanto al tema del terror, de vez en cuando aparece alguna adaptación de Poe, pero no sé si hay alguna realmente brillante. Y tampoco controlo mucho más allá.

Pues lo dicho: agradecería muchísimo cualquier ayuda al respecto, ya que ando un poco perdido entre tantas opciones. Sobre todo busco alguna obra de gran calidad, y que realmente pueda impactar y causar la impresión más grata y sorprendente posible  :lol:

Muchas gracias como siempre por vuestros maravillosos consejos :birra:
« última modificación: 01 Mayo, 2015, 13:44:39 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #782 en: 01 Mayo, 2015, 14:19:39 pm »
Compañeros, acudo a vosotros puesto que vuestras recomendaciones para regalos y obsequios a terceras personas en otras ocasiones han sido un éxito rotundo, por lo que me fio totalmente de vuestro buen criterio, y en esas que ahora necesito otra recomendación. No estoy seguro de que este sea el post más indicado ya que la consulta no se circunscibe exclusivamente al cómic europeo sino a cualquier otro pero sí es cierto que, dentro de lo que busco, el ámbito europeo parece el más lógico y probable.

El caso es que voy a realizarle un regalo a una persona adulta y absoluta devota de la lectura durante toda su vida (los libros en su casa se cuentan por miles y miles), especialmente de la literatura clásica (Verne, R.L. Stevenson y demás)... Entre sus obras de cabecera se cuenta La Isla del Tesoro de Stevenson, siendo éste uno de sus escritores predilectos (de hecho, fue quien me regaló Secuestrado y Catriona hace ya unos añitos). De aquí tal vez el que sea un gran amante de las historias de piratas, primer punto a tener en cuenta.

Por otra parte, también ha sido siempre un amante del terror clásico (especialmente en cine), de Drácula y Frankenstein, de Béla Lugosi y Boris Karloff.

Y también ha sido un fanático de Tintin, teniendo todos los álbums de la serie y llegando a hacerse con algún original, además de un buen puñado de merchandising.

Pues bien, teniendo en cuenta a Tintín, La Isla del Tesoro y las historias de piratas, Stevenson y la literatura clásica o incluso el terror, voy a hacerle un regalo, y me he planteado varias opciones:

- Cómic europeo similar a Tintin
- Cómic de piratas
- Adaptación a novela gráfica de alguna de las obras clásicas de la literatura (y dentro de esto, tal vez algo de R.L. Stevenson)
- Cómic de terror (y no sólo los Creepy o Eerie, sino algo tal vez como las adaptaciones de Poe)

Y de aquí se desprenden varias dudas, sobre todo teniendo en cuenta que busco algo de la mayor calidad posible y que realmente pueda sorprender e impactar a alguien que, más allá de Tintin, creo que no tiene mucha más experiencia en el mundo del cómic.

- La opción de algo similar a Tintin es quizás la que menos me convence, tal vez porque es posible que lo de Tintin venga más por la nostalgia y los recuerdos de juventud de esta persona, por lo que regalarle ahora algo similar no tenga demasiado sentido ni atractivo. No obstante, si hay alguno que pudiera encajar, sentíos libres de proponerlo.

- En cuanto a historias de piratas, ¿cuáles son las mejores en formato cómic? Le he echado un ojo a la serie "Long John Silver", ya que siendo La Isla del Tesoro uno de sus libros favoritos podría ser un gran regalo, pero desconozco qué tal está la serie, y si realmente es de una calidad notable. Otra a la que le he echado el ojo es La Isla de los Cien Mil Muertos, que al parecer ha recibido muchos elogios, pero no sé si será demasiado "infantil". Y no conozco mucho más aparte de estos.

En cualquier caso, un buen cómic de piratas es la primera opción que me planteé, y lo que más me sigue atrayendo.

- Respecto a las adaptaciones de clásicos de la literatura y demás, he visto que la propia Isla del Tesoro de Stevenson ha sido adaptada (por Roy Thomas o Hugo Pratt, nada más y nada menos). ¿Qué tal están? También otras de Stevenson como Secuestrado, Doctor Jekyll y Mister Hyde o El Club de los Suicidas, no sé qué tal estarán. Y bueno, si existe cualquier otra adaptación de otras obras o autores que merezcan la pena, no dudéis en comentarlo (ya que esta persona estoy seguro de que la habrá leído). Por ejemplo, Moby Dick, aunque se han hecho tantas y tantas adaptaciones que no sabría ni elegir una... Un poco lo mismo que sucede con las numerosas adaptaciones de La Isla del Tesoro, o con las adaptaciones de Verne  :torta:

- En cuanto al tema del terror, de vez en cuando aparece alguna adaptación de Poe, pero no sé si hay alguna realmente brillante. Y tampoco controlo mucho más allá.

Pues lo dicho: agradecería muchísimo cualquier ayuda al respecto, ya que ando un poco perdido entre tantas opciones. Sobre todo busco alguna obra de gran calidad, y que realmente pueda impactar y causar la impresión más grata y sorprendente posible  :lol:

Muchas gracias como siempre por vuestros maravillosos consejos :birra:

Hola,

Voy a portar mi granito de arena, partiendo de la base de que no soy ningún experto en el tema.

No te recomendaría en este caso que le regalaras la isla de de los cien mil muertos, ya que es un cómic muy particular, y puede dejarle muy descolocado.

Mis recomendaciones serían:

Drácula de Fernando Fernández. Un tomo unitario en muy buen formato. De lectura fácil y muy bien ilustrado. http://www.extrebeo.com/2014/05/resena-dracula-fernando-fernandez.html

El Príncipe de la medianoche de Swolfs. Tomazo editado en un formato de lujo, que ha cosechado buenas reseñas. Más denso que el anterior. Aunque lo tengo en mi estantería, no lo he leído todavía así que no te puedo dar mi opinión sobre el mismo. No obstante, dentro de el género, creo que es una buena obra.
http://siguealconejoblanco.es/comics/criticas/el-principe-de-la-noche-de-yves-swolfs/
http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2009/04/critica-el-principe-de-la-noche-de-yves.html
http://ellectorimpaciente.blogspot.com.es/2009/05/el-principe-de-la-noche-de-yves-swolfs.html

Siento no poder ayudarte mucho más, ya que no soy un experto en el tema.


A ver si tienes suerte y alguien más te da otras opciones.  Por mi parte, si se me ocurre otra obra, me paso por el post a comentartela.

un saludo

edito: otra opción es que le regales una obra maestra del cómic, alejada de esos parámetros que maneja tu amigo. Quizás le saques del género en el que siente más seguro, pero siendo un consumado lector, seguro que acertarás con las grandes obras maestras como Maus, Persepolis, Contrato con Dios,  algo de Moore como V de Vendetta o From Hell o jugartela con algo más atrevido, pero ganador como Asterios Polyp, Blankets, Adolf...
« última modificación: 01 Mayo, 2015, 14:29:19 pm por jonas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #783 en: 01 Mayo, 2015, 14:25:52 pm »
Sobre los clásicos marvel ilustrados, puedes leer opiniones aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22977.0

A mí la Isla del tesoro siempre me ha dejado bastante frío, por eso deseché la idea de leer la adaptación al cómic. Obviamente, si es su obra predilecta es una buena opción.

Sobre long John Silver hablan auténticas maravillas en su hilo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20110.0

Yo la tengo pendiente de leer, pero ya te digo que es una buena obra y son pocos tomos.
También está Barracuda, pero está inconclusa y también la tengo pendiente de leer, pero es otra lectura que recomiendan bastante.

Dentro del género de terror ha salido un tomo que recopila historias de la revista Vampirella, realizadas por Pepe Gonzalez. Otra de mis lecturas pendientes, me temo.

Y de Poe y Lovecraft están estos dos tomos.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnguholop.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnguhopoep.html

No sé si estarán aún disponibles, pero desde luego si es un amante de los autores y del género son muy recomendables.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #784 en: 01 Mayo, 2015, 14:49:59 pm »
Partiendo del gusto por la BD clásica, La Isla del Tesoro y las historias de piratas, Stevenson y la literatura clásica, se me ocurren varias opciones que aúnan estas características:

- Peter Pan, de Loisel. Está descatalogado por el cierre de Glénat/EDT, pero lo puedes encontrar saldado a 20 euros. Es una precuela del Peter Pan de J. M. Barrie.
- Barbarroja, de Charlier y Hubinon. Colección de integrales (de momento van cuatro). BD clásica de aventuras y piratas.
- Los supervivientes del Atlántico, de Mitton. Una alternativa a Barbarroja.

En cuanto a la temática de terror, yo destacaría Los mitos de Cthulhu, de Alberto Breccia, o el Drácula, de Fernando Fernández (también saldado a 10 euros por el cierre de Glénat/EDT), ambos con un dibujo soberbio. Otra buena opción sería el tomo de las historias de Corben para Creepy.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #785 en: 01 Mayo, 2015, 17:48:06 pm »
Por lo que cuentas Long John Silver sería un regalo perfecto, es un cómic espectacular.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #786 en: 01 Mayo, 2015, 18:17:24 pm »
Bueno, pues muchas gracias a todos por las recomendaciones, me he aclarado un poco las ideas y creo que voy a ir a lo seguro, es decir, a por una de piratas, ya que por lo que veo hay muy buen nivel. No obstante, me apunto tanto la recomendación de Drácula como las de El príncipe de la medianoche y Los supervivientes del Atántico, tienen una pinta brutal  :babas:

Y creo que me voy a inclinar por una obra original antes que por una adaptación, aunque he de decir que la adaptación de Hugo Pratt tiene muy buena pinta (y con el extra de incluir también la versión de Secuestrado).

Así que dentro del género en principio me inclino por "Long John Silver", porque todo el mundo la pone por las nubes, y creo que le puede encantar. Sin embargo, veo que ha tenido mucho éxito y se han agotado varias ediciones. En concreto, el primer tomo parece ser el más problemático. ¿Sigue disponible? Porque en las tiendas donde he mirado ya no  :no:

Pero antes de nada, me ha picado la curiosidad con la serie de Isaac el Pirata. ¿Alguien la ha leído? Por lo que he visto, lo único que puede tirar un poco para atrás es el dibujo, sobre todo a alguien no demasiado metido en el mundillo de la historieta... Pero es que sólo se hablan maravillas sobre la serie, y entre ésta o Long John Silver me han entrado las dudas  :puzzled:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #787 en: 01 Mayo, 2015, 18:24:57 pm »
Bueno, pues muchas gracias a todos por las recomendaciones, me he aclarado un poco las ideas y creo que voy a ir a lo seguro, es decir, a por una de piratas, ya que por lo que veo hay muy buen nivel. No obstante, me apunto tanto la recomendación de Drácula como las de El príncipe de la medianoche y Los supervivientes del Atántico, tienen una pinta brutal  :babas:

Y creo que me voy a inclinar por una obra original antes que por una adaptación, aunque he de decir que la adaptación de Hugo Pratt tiene muy buena pinta (y con el extra de incluir también la versión de Secuestrado).

Así que dentro del género en principio me inclino por "Long John Silver", porque todo el mundo la pone por las nubes, y creo que le puede encantar. Sin embargo, veo que ha tenido mucho éxito y se han agotado varias ediciones. En concreto, el primer tomo parece ser el más problemático. ¿Sigue disponible? Porque en las tiendas donde he mirado ya no  :no:

Pero antes de nada, me ha picado la curiosidad con la serie de Isaac el Pirata. ¿Alguien la ha leído? Por lo que he visto, lo único que puede tirar un poco para atrás es el dibujo, sobre todo a alguien no demasiado metido en el mundillo de la historieta... Pero es que sólo se hablan maravillas sobre la serie, y entre ésta o Long John Silver me han entrado las dudas  :puzzled:

Yo sin duda se lo pillaría a Pumuki. Satisfacción 100% garantizada y es un encanto. Pero si lo vas a hacer, primero habla con ella, que te ofrecerá descuentillo

http://foro.universomarvel.com/index.php?action=profile;u=11663

http://www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectID=7185441&ViewAction=ViewProduct
« última modificación: 01 Mayo, 2015, 18:26:31 pm por jonas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #788 en: 01 Mayo, 2015, 18:31:54 pm »
el Drácula, de Fernando Fernández (también saldado a 10 euros por el cierre de Glénat/EDT)

¿Es fácil de encontrar ese saldo? Porque a mí me han entrado unas ganas locas de leerlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #789 en: 01 Mayo, 2015, 18:42:17 pm »
Me da que con ese pack de Long John Silver triunfas seguro.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #790 en: 01 Mayo, 2015, 18:45:12 pm »
Otro voto para L.J.S.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jose luis

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #791 en: 01 Mayo, 2015, 18:49:44 pm »
En el tomo de Creepy dedicado a Richard Corben vienen las adaptaciones que realizó de algunos relatos de Poe. Lo que no sé es si vienen también los que dibujó de Lovecraft, lo he preguntado varias veces y no he obtenido respuesta. Esos dos tomos de Panini, de Richard Corben, uno dedicado a Poe y otro a Lovecraft, creo que están descatalogados, al menos uno de los dos. Y son en blanco y negro y los de Creepy son a color. Lo de Panini no sé si es que le quitó el color o si hay alguna diferencia, porque yo siempre he visto estos relatos a color y además era una de las cosas que más destacaban los entendidos, el color y el dibujo. Pero en la web de Panini ensalzan los grises y demás, no sé... O dibujó dos tandas diferentes de Poe o los de Panini tienen mucho morro.

En la ficha de aquí pone que los de Panini son en color. Pero en la web de panini pone blanco y negro :leche:
Tienen que ser a color todos, los de Pnini y los de Creepy. Y a ver si alguien me dice si los de Lovecraft entran en el tomo de Creepy de Richard Corben. Si vienen todos los que dibujó, deberían venir :disimulo:
« última modificación: 01 Mayo, 2015, 18:56:01 pm por jose luis »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #792 en: 01 Mayo, 2015, 19:09:09 pm »
Bueno, pues me habéis convencido, al final será Long John Silver el elegido, sin duda que ese pack es muy tentador. Creo que triunfaré  :birra:

Echaré un vistazo por las tiendas de mi ciudad a ver si por casualidad tienen alguno, y si no hay suerte, hablaré con Pumuki  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #793 en: 01 Mayo, 2015, 19:15:13 pm »
el Drácula, de Fernando Fernández (también saldado a 10 euros por el cierre de Glénat/EDT)

¿Es fácil de encontrar ese saldo? Porque a mí me han entrado unas ganas locas de leerlo.

Ni idea. Apareció por las tiendas hace algo menos de un año.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #794 en: 01 Mayo, 2015, 19:31:09 pm »
En el tomo de Creepy dedicado a Richard Corben vienen las adaptaciones que realizó de algunos relatos de Poe. Lo que no sé es si vienen también los que dibujó de Lovecraft, lo he preguntado varias veces y no he obtenido respuesta. Esos dos tomos de Panini, de Richard Corben, uno dedicado a Poe y otro a Lovecraft, creo que están descatalogados, al menos uno de los dos. Y son en blanco y negro y los de Creepy son a color. Lo de Panini no sé si es que le quitó el color o si hay alguna diferencia, porque yo siempre he visto estos relatos a color y además era una de las cosas que más destacaban los entendidos, el color y el dibujo. Pero en la web de Panini ensalzan los grises y demás, no sé... O dibujó dos tandas diferentes de Poe o los de Panini tienen mucho morro.

En la ficha de aquí pone que los de Panini son en color. Pero en la web de panini pone blanco y negro :leche:
Tienen que ser a color todos, los de Pnini y los de Creepy. Y a ver si alguien me dice si los de Lovecraft entran en el tomo de Creepy de Richard Corben. Si vienen todos los que dibujó, deberían venir :disimulo:

Te voy a intentar a aclarar el lio... a ver si puedo  :borracho:

El tomo de Creepy de Richard Corben incluye efectivamente todas las historias de las dos cabeceras en que estuvo el autor, incluyendo las adaptaciones que hizo de Poe. Pero por lo que he visto no hizo ninguna de Lovecraft.  :chalao: Esas historias están tanto en B/N como en Color.

Los tomos de Panini que te refieres son la recopilación de dos miniseries marvelianas de adaptaciones de Poe y Lovecraft totalmente nuevas, o sea que no son reediciones. :contrato: Además estas historias son en B/N con tonos de gris, por lo que las fichas de UM estarían mal.

Y recientemente Planeta recopiló unas adaptaciones de historias de Poe basadas en un tomo de Dark Horse que a su vez reeditaba varios cómics suyos, pero lo que ya no se si son estas las historias que publicó en Marvel o son nuevas. (de Creepy seguro que no, ya que por lo que he visto en la tienda estas historias tienen el estilo actual del autor y además están con color moderno)
« última modificación: 02 Mayo, 2015, 01:50:25 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines