Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 249064 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #300 en: 29 Marzo, 2012, 20:42:04 pm »
No he leído los de la Cosa Nostra, pero también me los han recomendado en la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #301 en: 29 Marzo, 2012, 23:00:54 pm »
Acabo de leer Logicomix y me ha parecido alucinante con todas las letras. Últimamente estoy muy apático con lo que leo, le encuentro a todo mil defectos, pero aquí no he encontrado nada malo. Es más, es que no he encontrado nada "mediocre", todo roza la perfección. Una biografía de Bertrand Russell, filósofo/matemático británico, además de un repaso a la historia de la lógica, la base en la que se sustenta las matemáticas y el pensamiento racional. Todo ello intercalado con una conferencia en la que se pretende llegar a responder en 1939 si Inglaterra debía entrar en guerra con Alemania y las interrupciones de los autores del cómic que discuten sobre las mejores formas de contar la historia.

La historia va subiendo y bajando de nivel continuamente: empezamos por los autores, pasamos a la conferencia, pasamos a la biografía, volvemos a la conferencia, biografía, los autores comentan, conferencia, etc. Los temas principales son la oposición entre la lógica y la irracionalidad, y la fuente de la verdad. El dibujo es muy bueno, se nota que hay muchísimo trabajo detrás en documentación, y el coloreado es una gozada.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #302 en: 30 Marzo, 2012, 00:24:44 am »
la cosa nostra son buenos comics, son con un guion muy documentado contando dramatizadas las historias reales, el dibujo al principio es algo lioso pero va mejorando, si te gustan historias como uno de los nuestros te gustara
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #303 en: 30 Marzo, 2012, 08:18:02 am »
la cosa nostra son buenos comics, son con un guion muy documentado contando dramatizadas las historias reales, el dibujo al principio es algo lioso pero va mejorando, si te gustan historias como uno de los nuestros te gustara

Pues, con esa comparación, me estás animando a comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #304 en: 31 Marzo, 2012, 00:25:09 am »
¿Alguien ha leído El Capitán Swing, de Ellis?.
He visto que Glènat lo acaba de publicar, y casi todo lo que he leído de ese autor me ha gustado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #305 en: 02 Abril, 2012, 11:24:26 am »
Que opinais de Jan Europa ? SD ha sacado un pack con los tres tomos por 20 Euros

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #306 en: 02 Abril, 2012, 11:54:14 am »
Yo he oído cosas muy buenas sobre ese cómic, así que lo compraré si lo veo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #307 en: 02 Abril, 2012, 12:52:04 pm »
Si 20 € es lo que cuesta cada tomo, ¿no?  :wall: Yo me los compré, están muy bien. Aventuras, arqueología, humor, algo de erotismo... El dibujo es muy bueno. A mí me gusta mucho, lo recuerdo de cuando lo leía en las revistas de Bruguera.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #308 en: 02 Abril, 2012, 13:41:29 pm »
Que opinais de Jan Europa ? SD ha sacado un pack con los tres tomos por 20 Euros

¿Los 3 tomos de glénat por 20 euros?  :leche: :leche: :leche: de cabeza, ¡pero sin pensarlo!

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #309 en: 02 Abril, 2012, 14:14:59 pm »

 si veo esa oferta ¡para casa que se viene! siempre he tenido curiosidad por ese comic, recuerdo haber tenido un número hace muchos años pero lo perdí y el año pasado, de viaje por Italia, vi que lo editaban para kioskos

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #310 en: 03 Abril, 2012, 16:27:20 pm »
Ramiro es un buen comic, pero en guion es bastante normalito y tira mucho de topicos, pero el dibujo como nos tiene acostumbrados es muy bueno y que sea en españa le da su puntillo, aunque no es solo el camino de santiago, creo recordar que eso son 2 o 3 numeros, que incluso despues se iba al guadiana. Lo mismo puede aplicarse a bruce j.hawker solo que es el tipico bd de mar y marineros (tipo el gavilan) que tanto gustan alli, solo que con ingleses y en epoca mas reciente

de los integrales de ponent moon no se porque no os habeis hecho todavia con Jerry Spring, es un buen comic del oeste al que se le nota ser la raiz y el origen del gran teniente Blueberry, tambien deberiais mirar si os interesa Bucky Danny, un clasico belico donde Charlier todavia dibujaba

de Yugurta el dibujo es muy bueno, pero a alguno se le puede hacer cuesta arriba la historia en algun momento

Lo que se hace cuesta arriba con estas ediciones que estáis comentando soon sus precios, que se mire como se mire, son una indecencia, y me jode bastante, porque son series que seguiría con gusto, pero esos desembolsos son algo demasiado, que si, que vale, que si los tomos sueltos son más caros, que si tiradas cortas etc etc, sí, lo puedo entender, pero con esos precios no hay manera de llegar a un público amplio, los editores mismos ponen barreras para acceder a ellos en forma de precios abusivos.

Totalmente de acuerdo.
Vamos a ver,respecto a las ediciones de Ponent Mon.
Están sacando unas integrales dignas de cualquier coleccionista, pero a nos precios tremendamente abusivos. No podemos acceder a las colecciones que nos gustarían porque esta gente ha decidido poner unos precios inaccesibles. Ejemplos: Jerry Spring, en mercado francobelga cuesta 23 euros, en  ponent Mon 44 euros! la misma edición!
Sigo,integral de Buck Danny vol 1 en ponent Mon 50 euracos, en Francia 23-4 euros el mismo. A propósito de Buck Danny, en España comienzan por el integral nº2 de Francia, pero le ponen como nº1, lo cual indica la poca fe que tienen de vender las primeras historias, y además significa que difícilmente se publicarán.
Otras  integrales: Bruce J.Hawker, 48 euros,etc etc

Me parece un disparate y un abuso estos precios, clara y únicamente dirigidos a un puñado de bolsillos potentes y totalmente alejados de la mayoría de los coleccionistas que no disponen de tanta liquidez en los tiempos que corren.

Si quieren vender sólo unos pocos ejemplares y no llegar al gran público allá ellos. Entretanto, varios conocidos y yo mismo, compraremos Buck  Danny, Jerry Spring y otras obras en el mercado francés a mitad de precio.

Que espabilen o por mi parte ahí se quedan los de Ponent Mon

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #311 en: 06 Abril, 2012, 22:26:25 pm »
me he leido "Arzak, el vigilante" de Moebius y me ha encantado, a mi no me parece una historia excesivamente extraña, el dibujo alucinante, pero mis dudas...
¿tiene continuación o la obra ha quedado inconclusa?
¿el tamaño de la edición original es la misma que la de norma? es que ni me entra en la estantería
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #312 en: 06 Abril, 2012, 23:10:15 pm »
A mí me lo prestaron, y lo que más me gustó fue el dibujo.
Creo que había prevista una continuación, pero con la muerte de Moebius no sé qué pasará con el proyecto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #313 en: 03 Mayo, 2012, 20:46:34 pm »
Me han llamado mucho la atención La casa de los susurros
¿Alguna crítica?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #314 en: 08 Mayo, 2012, 16:33:58 pm »
Me han llamado mucho la atención La casa de los susurros
¿Alguna crítica?

Creo que mi compatriota  blueknight lo ha leído... yo lo compré hace poco, pero aún no puedo decir nada  :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines