Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quién quieres que sea el personaje número 150 de comenta un personaje?

Ultimate Reed Richards
1 (4.4%) -
Castigador
10 (44%) -
Kraven
3 (13.2%) -
Ultrón
7 (30.8%) -
Annihilus
5 (22%) -
Veneno
4 (17.6%) -
Emma Frost
5 (22%) -
Bruja Escarlata
12 (52.7%) -
Pantera Negra
3 (13.2%) -
Luke Cage
10 (44%) -
Coloso
8 (35.2%) -
Miss Marvel
5 (22%) -
Hulka
10 (44%) -
Doctor Octopus
8 (35.2%) -

Total de votos: 28

Votación cerrada: 15 Febrero, 2009, 13:10:21 pm

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada XDías )  (Leído 238749 veces)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada XDías )
« Respuesta #930 en: 19 Noviembre, 2008, 23:24:03 pm »
   Me sumo a los que no lo conocen mucho. Yo lo he visto en la historia que mencionáis de X-Men, en la que recuperaron al personaje después de años en el ostracismo. También lo tengo visto en los Héroes de alquiler, tanto en los posteriores a Onslaught, en los últimos números, como en los actuales y en Marvel Knights.
   Su última aparición en la miniserie de Wisdom me pareción muy interesante, entrenando al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de esta dimensión.
   En cuanto a lo de Fu Manchú, pues es una de esas cosas que hacen que te hierva la sangre: que no se pueda reeditar por un problema de derechos, como las historias en las que aparece Doc Savage o las series de Los Micronautas o Rom... :flaming:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 19 Noviembre, 2008, 23:28:28 pm »
casi no he leído nada de el pero no me llama nada, sacado por la moda de las pelis de bruce Lee y aprovechando al personaje de Fumanchú para daarle fama, lo dicho personaje mediocre.

P.D. que conste que me encanta bruce lee.

¿Cómo puedes decir que es mediocre sin leer nada? Siguiendo ese argumento, personajes como Drácula, Puño de Hierro o Jack Russell son mediocres.

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 19 Noviembre, 2008, 23:54:00 pm »
Tras el éxito de Bruce Lee en "Operación Dragón" surgió Shang-Chi (Bruce Lee of Marvel), durante toda esa época fué el rey de los comics, lo más que se vendía (por lo menos en España). A mi me encantan tanto  Lee como Shang-Chi (hay que leer los tomos que publicó Forum, una maravilla). :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 19 Noviembre, 2008, 23:54:40 pm »
para empezar dracula me encanta como personaje salvo en contadas ocasiones (el de marvel me gusta aunque no sea de mis favoritos), puño de hierro me parecería una autentica mierda de personaje de no ser porque con el tiempo se le ha ido inventando una serie de mitologías alrededor suyo y se han contado buenas historias, además de evolucionar como personaje sobre todo con la colección de brubaker (de hecho hasta esta colección nunca me había interesado demasiado y eso que leí números de colecciones anteriores) y jack russell no se quién es. :no:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 20 Noviembre, 2008, 00:06:51 am »
Pero es que igualmente Shang-Chi puede suponer una caja de sorpresa si lo lees... o no, claro, pero la cuestión está en formarse una opinión leyendo sobre él. Lo de Puño de Hierro venía porque nació de la misma fiebre por las artes marciales de aquellos años.

Y Jack Russell es el Hombre Lobo, pero no lo he nombrado así para no confundirlo con John Jameson o cualquier otro, lo siento :oops:.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 20 Noviembre, 2008, 00:14:56 am »
ya pero es que yo no puedo conseguir comics de todos los personajes de los que oiga hablar, no quiero gastarme tanto dinero en eso, así que solo me compro las de los personajes que realmente me llaman y sang chi es uno de esos que no me llaman nada de nada por lo que está muuuuy atras en mi lista de obras que voy a conseguir, tan atras que creo que nunca me la voy a pillar, tal vez la lea si algún dia alguien me la deja (y no conozco a nadie que tenga nada sobre el) o si algún dia me la bajo. :devilish:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 20 Noviembre, 2008, 11:07:20 am »
Bueno, pero que un personaje no llame la atención no quiere decir que sea mediocre.
A mí Shang Chi me gusta bastante. Me encantaría ver reeditada su serie de los 70. Los tres tomos de Doug Moench y Paul Gulacy que publicó Forum no los he podido conseguir. Sí leí el Especial Tesoros Marvel dedicado a Shang Chi, y me pareció muy bueno. Creo que puede ser el material de Shang Chi que probablemente sea menos difícil de conseguir.
El Giant Size Spiderman 2 incluye un team-up entre Spiderman y Shang Chi, muy bueno (publicado en Classic Spiderman 5 de Panini, junto con el Giant Size 1, en el que aparece Drácula).
Y también está la saga "Masacre en la Décima Avenida" una de mis sagas favoritas de Marvel Team-Up, aunque no tiene demasiado protagonismo (en esa saga lo tienen Spiderman y la Viuda Negra). Apareció en Selecciones Marvel 12 de Forum, y en breve aparecerá en la actual Marvel Team-Up de Panini.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #937 en: 20 Noviembre, 2008, 13:43:34 pm »
ya pero es que yo no puedo conseguir comics de todos los personajes de los que oiga hablar, no quiero gastarme tanto dinero en eso, así que solo me compro las de los personajes que realmente me llaman y sang chi es uno de esos que no me llaman nada de nada por lo que está muuuuy atras en mi lista de obras que voy a conseguir, tan atras que creo que nunca me la voy a pillar, tal vez la lea si algún dia alguien me la deja (y no conozco a nadie que tenga nada sobre el) o si algún dia me la bajo. :devilish:

¿Y la serie Marvel Knights? A mí me pareció una serie muy interesante, y el argumento central es la lucha entre DD y el Castigador... :disimulo:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 20 Noviembre, 2008, 14:09:35 pm »
ni idea, me acabo de enterar de que existe. :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 20 Noviembre, 2008, 14:54:48 pm »
A mí Shang-Chi es uno de los personajes que en su momento más me gustaron de la Marvel, pero la verdad es que siempre me pareció un personaje "muy de autor". O sea, que era un personaje de Doug Moench. Lo curioso es que no lo creo él, sino Englehart, pero Moench lo hizo tan suyo que a mí me casi me hizo pasar página al enfoque que Englehart le había dado al principio de la serie.
Para los que no lo hayan leído, una explicación (bastante horrorosa) para que más o menos se entienda lo que quiero decir es que Englehart iba más en el rollo medio místico, medio artes marciales que se estilaba en la época, mientras que Moench al rollo de Englehart le añadió un toque de espionaje, romance, mucha más acción y un montón de espectacularidad. Además, los guiones de Englehart eran muy buenos, pero los de Moench fueron alucinantes.

La serie estaba totalmente ligada a las novelas de Fu-Manchú que escribió Sax Rohmer; de hecho, suponían una especie de continuación a las novelas. Y eso quiere decir que no sólo salía Fu-Manchú, sino prácticamente todos los secundarios creados por Rohmer: Nayland-Smith, Petrie, su medio hermana Fah-Lo-Suee (o Koreani, como tambien se la llamaba), o incluso en alguna historia Kerrigan y Karamaneh. Además, se incorporaron nuevos personajes, algunos que continuaron como secundarios durante toda la serie como Black Jack Tarr, Leiko Wu o Clive Reston, y otros que salieron más esporadicamente, o incluso morían, pero que me molaban un montón: Medianoche, Shen Kuei, Juliette (Marlene Dietrich) o Larner (Marlon Brando). Incluso salía Groucho Marx, aunque ahora no me acuerdo como se llamaba en la serie.

Los guiones fueron geniales, pero encima por la serie pasaron dibujantes cojonudos. A mí el que más me gustó fue Gulacy y aquella saga tan cojonuda de la Luna, pero Mike Zeck (que coincidió con los números de Surco y el segundo enfrentamiento con Fu-Manchú) y Gene Day (el tomo que sacó Forum con el enfrentamiento final entre padre e hijo), hicieron para mí sus dos mejores trabajos en MOKF. Aunque también hubo algún que otro dibujante que no dio la talla, que todo hay que decirlo. En la época de Englehart, también estuvieron por allí Starlin, Buscema y el propio Gulacy.

Me parece una pena que estos tebeos no se vayan a volver a reeditar jamás (a mí esa es la impresión que me da) y que los que no los conozcáis os lo perdáis y jamás lleguéis a valorarlos. Todos los intentos que ha hecho Marvel de revivirlo a mí me han parecido bastante lastimosos (lo del Ultimate Shang-Chi, ni lo comento) porque la verdad es que sin el transfondo que a la serie le daba la amenaza que suponía su padre, Fu-Manchú, la personalidad de Shang-Chi y toda su motivación se quedan muy cojos. Sin Fu-Manchú no hay Shang-Chi. Por eso Shang-Chi me parece un personaje destinado al olvido, por triste que suene decirlo.

De todas maneras, aunque los que sois más jóvenes no lo conozcáis, ni tampoco os vayan a dejar conocerlo jamás, no lo maltratéis mucho ni lo consideréis una mierda. De verdad que no lo fue. Fue una de las mejores series que en su día publicó Marvel.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 20 Noviembre, 2008, 15:16:46 pm »
Iba a aportar yo con mi granito de arena, pero después del ladrillo de Tivan me da cosilla, así que sólo diré que he leído muy pocas apariciones suyas (de cuando me entró la fiebre de leer cosillas de Héroes de Alquiler para probar) y no sé lo suficiente como para decir si es buen personaje o mediocre  :devilish:

Ahora en serio, de lo poco que le he visto, me he llevado una buena buena impresión.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 20 Noviembre, 2008, 15:33:55 pm »
Iba a aportar yo con mi granito de arena, pero después del ladrillo de Tivan me da cosilla

De parte del albañil, que no te dé ninguna cosilla, que lo bueno que tienen todas las opiniones es la variedad. Y además para opinar no hay que enrollarse (como mal hago yo), que cuanto más cortitas, mejor quedan.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 20 Noviembre, 2008, 20:23:01 pm »
La serie estaba totalmente ligada a las novelas de Fu-Manchú que escribió Sax Rohmer; de hecho, suponían una especie de continuación a las novelas. Y eso quiere decir que no sólo salía Fu-Manchú, sino prácticamente todos los secundarios creados por Rohmer: Nayland-Smith, Petrie, su medio hermana Fah-Lo-Suee (o Koreani, como tambien se la llamaba), o incluso en alguna historia Kerrigan y Karamaneh. Además, se incorporaron nuevos personajes, algunos que continuaron como secundarios durante toda la serie como Black Jack Tarr, Leiko Wu o Clive Reston, y otros que salieron más esporadicamente, o incluso morían, pero que me molaban un montón: Medianoche, Shen Kuei, Juliette (Marlene Dietrich) o Larner (Marlon Brando). Incluso salía Groucho Marx, aunque ahora no me acuerdo como se llamaba en la serie.

¿Ese Medianoche tiene algo que ver con el enemigo del Caballero Luna? (Juraría que se llamaba así... :oops: )

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 20 Noviembre, 2008, 22:34:48 pm »

¿Y la serie Marvel Knights? A mí me pareció una serie muy interesante, y el argumento central es la lucha entre DD y el Castigador... :disimulo:

La serie estaba bien al principio pero a los 10 números o así creo que bajo bastante, además creo que cambiaron al dibujante y se notó bastante. En total fueron 18 cómics. Después sacaron un segundo volumen (inedito por aquí). ESte segundo volumen comenzaba con una historia de unso 10 páginas dedicada a cada uno de los personajes principales (DD, Punisher y la Viuda Negra). Yo me leí la de Punisher, la escribió Ennis y dibujaba Quesada, se llamaba Raíces y estaba bastante bien. Si podeis leérosla aunque es un poco truculenta.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 21 Noviembre, 2008, 08:21:51 am »
Joe macho, mira que ya me picaba curiosidad el Sang Chi de Moench, pero despues de leer el comentario de Taneleer... rezaré al igual que tu por esa reedición, Maestro Albañil  :birra: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines