Los skrulls aparecieron al principio como metáfora de la "amenaza roja", que podía ocultarse como cualquier americano normal. Su primera historia fue un poco ingenua, con aquellos pobres skrulls transformados en vacas. Pronto se convirtieron en una amenaza mucho más seria, mandando a su mejor soldado, el Siper-Skrull.
Desde entonces hemos tenido skrulls para dar y tomar: que si el Nixon skrull, que si los intentos de invasión skrull de la Generación Perdida, las vacas skrull, la guerra Kree-Skrull, la llegada de Galactus y la destrucción del Mundo Trono, Lyja, Paivok, el energo-skrull, skrulls entrenando para suplantar a héroes terrestres, skrulls aliados con Apocalipsis, skrulls mutantes y, ahora, la Invasión Secreta.
Más o menos patéticos según la época o el autor que se encargara de ellos, lo que sí está claro es que son una de las razas alienígenas más importantes del universo Marvel. De hecho, probablemente sea la primera en aparecer (aunque luego sepamos de intervenciones anteriores de los Celestiales o los Kree, son los primeros en aparecer en los comics).