Bufff... despedir el año comentando a Quesada? Que malo eres Soldier... al menos me hiciste caso en la eleccion del numero
En fin... Quesada, un dibujante "hot" como bien has apuntado Pato, pero sin embargo bastante correcto, al menos de aquella epoca si me lo parecia. Esta yo creo que es la faceta suya mas interesante

Y vamos a lo gordo... No me cansaré de decir que las historias marvel en esta década han subido enteros si las comparamos con las de los 90, y yo creo que gran parte de culpa de esto la tiene Quesada, al haber contratado buenos escritores... Eso si, parece que esto era incompatible con aquello de seguir la continuidad. Vulcano, dices que de esto la culpa muchas veces es de los guionistas... Cierto, pero tambien lo es de los editores y del propio Quesada, que para eso son los supervisores, y el caso de Bendis es descaradisimo, que le dejan hacer cualquier cosa, peeero como el tio vende pos vale, no pasa nada. Ya si meto a Millar con la CW... apaga y vamonos, o lo de la Guerra de Kang, Asgard en NY o Magneto destrozando Manhatan. Son buenas historias? Si (salvo CW), peeero antes en los 80 tambien se hacian y no pasaban estas incongruencias... Y Quesada en gran parte es responsable de ello

Y ojo, no estoy en contra de historias fuera de continuidad, siempre y cuando se especifique desde el inicio que estan fuera de continuidad (Estela Plateada: Requiem). No me vale lo que hicieron con El Fin, que luego Quesada se retracto sobre las resurrecciones al no gustarle lo que hizo Starlin.
Sobre Spiderman... para ser el personaje que mas quiere parece que lo ha hecho aposta el cabron... Aunque yo creo que Strack tambien tuvo que ver, pero el Mefistazo es imperdonable

A ver como lo arregla Slott... si le dejan claro
Conclusion: Espero que el sucesor de Quesada tenga todo esto en mente...