Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 216958 veces)

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #855 en: 31 Diciembre, 2008, 14:51:50 pm »
Me encanto su primera etapa como Editor de Marvel. Series de calidad independientes entre si. Prefiero buenas colecciones al concepto actual de continuidad en el que o sigues todas las colecciones o te pierdes.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 31 Diciembre, 2008, 14:59:18 pm »
Típico dibujante "hot" de los noventa, su breve etapa en X-Factor (castellanizada como Factor-X por Forum en un tiempo en que modificar logos de las portadas se consideraba más rentable) es especialmente recordada por el comic en que el grupo visita a Doc Samson, aunque toda la etapa de David es divertidísima como acostumbra.

Como otros autores de esa época, creó su propia compañía, Event Comics, y Marvel repitió el experimento de Heroes Reborn contratandoles revitalizar un grupo de personajes (los llamados Marvel Knights) que había ido quedando de lado después del éxito (ahora sí) de Heroes Return. El experimento salió bien dando las series a buenos autores (Christopher Priest/ Mark Texeira, Paul Jenkins/ Jae Lee, Kevin Smith, David Mack...) y siguiendo todos los comics muy de cerca: participó en los guiones de Pantera Negra, era dibujante de Daredevil... y el contrato con Marvel Knights prorrogó más allá del año inicial y fue un gran éxito, de ahí que fuera elegido como editor-jefe...

Y ahí, pues lo dicho por fanpiro: cambios de criterio de extremados (aunque quizás la marcha de Jemas también haya tenido que ver en alguno de estos cambios). Continuó la idea de darle series importantes a grandes autores, pero con muchas más series no las ha seguido con el mismo interés que cuando tenía unas pocas entre manos. Tanto es así que en algunos casos no sabía de qué iba la serie (de Patrulla-X: los años perdidos dijo que era una serie que contaba cosas que pasaban entre escenas de la Patrulla-X  :wall:). Si unimos su desconocimiento (y/o poco interés) de muchos personajes con que muchos de los editores y autores que contrataba se encontraban en una situación de desconocimiento similar se entienden muchas cosas que han pasado estos años...

Aún así, One More Day a parte, desde la marcha de Jemas yo observo una mejora en general. En mi opinión hay alguna serie muy mediocre, pero por lo general el nivel actual es bastante alto y hay bastante variedad entre las series para llegar a muchos públicos.

Finalmente en su labor como "guionista no acreditado" también coincido con fanpiro en que toma una salida cobarde (más cobarde todavía al no figurar como responsable). La explicación de lo sucedido "es magia" es una falta de respeto al lector. Con todo, la historia tiene muchos cabos sueltos; esperaré a ver si había alguna idea feliz detrás de todo esto, aunque no apuesto por ello...

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 31 Diciembre, 2008, 15:13:42 pm »
Yo creo que como autor no es malo. En Daredevil hizo un gran trabajo como dibujante y creo que hasta como guionista en algún números. El dibujo de Un Día Más tampoco me pareció malo. También hace buenas portadas.

Como jefe de Marvel ya es otro cantar. Cuando llegó ficho autores que debían a revolucionar con sus historias a los personajes clásicos, gente como Morrison o JMS. Que desde luego hicieron historias novedosas, el problema es que luego los demás autores decidieron ignorarlo o directamente taparlo. Como fue el caso de Dinatía de M que acabo con los mutantes como los dejó Morrison, como una parte más de la sociedad con su cultura propia.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 31 Diciembre, 2008, 15:22:14 pm »
Solo por matar la Continuidad y el OMD ya deberian colgarlo...

Eslo si,las que esta armando en el Universo Marvel,Crossover tras Crossover es cuanto menos llamativo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mingo

• Defensor
  • *
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 31 Diciembre, 2008, 15:22:26 pm »
Como dibujante me parece bueno y como editor, aunque a tenido sus más y sus menos, ha hecho muchas cosas bien. Sobre todo al principio cuando eliminó los crossovers (ahora vuelve a haberlos cada dos por tres), cuando eliminó las resurrecciones (ahora vuelve a haberlas cada dos por tres), cuando limitó el número de colecciones (ahora hay tantas como en los noventa)... Ha hecho cosas malas y buenas, aunque se le conoce más por sus fallos.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #860 en: 31 Diciembre, 2008, 15:59:40 pm »
buen dibujante (al menos antes) mejor portadista,saco de la mediocridad algunas colecciones y hundio en la mierda otras,al alma de la marvel (spiderman) lo ha arrastrado al infierno mas podre y lastimero,a ver como lo sacan de ahi.

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 31 Diciembre, 2008, 17:51:20 pm »
-Cuándo un tio se quiere tanto como el se quiere el resultado es la MEGALOMANIA. :wall:
-Cuándo un tio se cree el Stan Lee del siglo XXI, y no es más que el tonto del pueblo el resultado es la HIPOCRESIA. :wall:
-Y sobre todo, cuando un tio le borra la mente a Spiderman y se cree que también se la borra a los consumidores es que está ¡¡"TARUMBA"!! :wall:
                                           ¡¡¡¡¡THIS IS JOE QUESADA!!!!! :lol: :lol: :lol:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 31 Diciembre, 2008, 18:05:54 pm »
Como dibujante, o mejor aún portadista, me gusta bastante... como editor no está mal, para mi lo único que ha hecho mal es OMD, porque los crossovers mientras sean interesantes están bien y pienso que la continuidad muchas veces es culpa de los mismos guionistas que no se cumpla, no creo que se le pueda echar toda la culpa a Quesada, eso si, me parece mal que saquen tantas series nuevas para que no duren ni un año, eso deberían planificarlo mejor.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 31 Diciembre, 2008, 18:29:08 pm »
Ah,y se me olvidaba.

Lobezno no puede fumar porque el tabaco mata.  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 31 Diciembre, 2008, 18:31:00 pm »
   Sí, esa parte ya la habíamos comentado en algún hilo: es un poco surrealista que prohíba que los personajes fumen, para no dar mal ejemplo, pero que matar esté bien. :chalao:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 31 Diciembre, 2008, 19:29:16 pm »
Bufff... despedir el año comentando a Quesada? Que malo eres Soldier... al menos me hiciste caso en la eleccion del numero :lol: :lol:

En fin... Quesada, un dibujante "hot" como bien has apuntado Pato, pero sin embargo bastante correcto, al menos de aquella epoca si me lo parecia. Esta yo creo que es la faceta suya mas interesante  :thumbup:

Y vamos a lo gordo... No me cansaré de decir que las historias marvel en esta década han subido enteros si las comparamos con las de los 90, y yo creo que gran parte de culpa de esto la tiene Quesada, al haber contratado buenos escritores... Eso si, parece que esto era incompatible con aquello de seguir la continuidad. Vulcano, dices que de esto la culpa muchas veces es de los guionistas... Cierto, pero tambien lo es de los editores y del propio Quesada, que para eso son los supervisores, y el caso de Bendis es descaradisimo, que le dejan hacer cualquier cosa, peeero como el tio vende pos vale, no pasa nada. Ya si meto a Millar con la CW... apaga y vamonos, o lo de la Guerra de Kang, Asgard en NY o Magneto destrozando Manhatan. Son buenas historias? Si (salvo CW), peeero antes en los 80 tambien se hacian y no pasaban estas incongruencias... Y Quesada en gran parte es responsable de ello :contrato: Y ojo, no estoy en contra de historias fuera de continuidad, siempre y cuando se especifique desde el inicio que estan fuera de continuidad (Estela Plateada: Requiem). No me vale lo que hicieron con El Fin, que luego Quesada se retracto sobre las resurrecciones al no gustarle lo que hizo Starlin.

Sobre Spiderman... para ser el personaje que mas quiere parece que lo ha hecho aposta el cabron... Aunque yo creo que Strack tambien tuvo que ver, pero el Mefistazo es imperdonable   :wall: :wall: A ver como lo arregla Slott... si le dejan claro

Conclusion: Espero que el sucesor de Quesada tenga todo esto en mente...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #866 en: 31 Diciembre, 2008, 20:09:48 pm »
Joer...

Quesada tiene sus puntos buenos y sus puntos malos,como el cafe:

Pros:
-Sacar a Marvel de la mediocridad de los 90 contratando a numeroso y geniales guionistas entre ellos Bendis,Brubaker,Straczinsky,Millar,Ennis,Morrison...
-Sacar de la mediocridad en la que estaban a Spiderman y a los X-Men al asignarles a JMS y a Morrison respectivamente al igual que devolver a primera plana a Daredevil.Luego volveria a poner en primera fila a Iron Man y a Hulk.
-El Universo Ultimate,un universo que en sus inicios tenia buenas historias gracias a Millar y sobretodo por darnos la genial Ultimate Spiderman de Bendis.
-Lineas como Marvel Knights,MAX o Icon que nos dieron historias diferentes.

Cagadas:
-Los numerosisimos crosovers que se dan anualmente desde 2005.
-Joder a Spiderman con Un dia mas,lo peor que ha hecho en el cargo.
-Darle mucha cancha a gente como Loeb...
-Lo de "En Marvel los personajes no se fuman y no se pueden divorciar".Afecta tanto a la juvntud...

Como dibujante solo le he visto en Daredevil con Smith,donde no lo hacia mal y en X-Factor con David(me acuerdo del mitico numero con Samson.)Por lo demas,dibujante noventero aunque no me desagradaba.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 01 Enero, 2009, 13:47:02 pm »

Y vamos a lo gordo... No me cansaré de decir que las historias marvel en esta década han subido enteros si las comparamos con las de los 90, y yo creo que gran parte de culpa de esto la tiene Quesada, al haber contratado buenos escritores... Eso si, parece que esto era incompatible con aquello de seguir la continuidad. Vulcano, dices que de esto la culpa muchas veces es de los guionistas... Cierto, pero tambien lo es de los editores y del propio Quesada, que para eso son los supervisores, y el caso de Bendis es descaradisimo, que le dejan hacer cualquier cosa, peeero como el tio vende pos vale, no pasa nada. Ya si meto a Millar con la CW... apaga y vamonos, o lo de la Guerra de Kang, Asgard en NY o Magneto destrozando Manhatan. Son buenas historias? Si (salvo CW), peeero antes en los 80 tambien se hacian y no pasaban estas incongruencias... Y Quesada en gran parte es responsable de ello :contrato: Y ojo, no estoy en contra de historias fuera de continuidad, siempre y cuando se especifique desde el inicio que estan fuera de continuidad (Estela Plateada: Requiem). No me vale lo que hicieron con El Fin, que luego Quesada se retracto sobre las resurrecciones al no gustarle lo que hizo Starlin.

Tengo entendido que fue Bill Jemas el que tenía un abierto desprecio por la continuidad. Hace seis años los problemas de coherencia si que eran vergonzosos, aunque cierto es que hoy en dia hay cosas que no encajan (el galimatias "final de la CW, Nuevos Vengadores, creacion de la iniciativa, la muerte de Capi, Poderosos Vengadores, WWH, Hijo Caido", por ejemplo)

Quesada dibujante: me encanta su detallismo y su trazo nítido, pero de un tiempo a esta parte (se ve especialmente en Un Día Mas) ha empezado a desarrollar posturas imposibles y problemas en las proporciones humanas. Obviamente en Spiderman intentaba emular a McFarlane, y el resultado es bastante desagradable en ocasiones (demonios, es imagen en lapiz que se publico hace poco de Spiderman nº 600 es espantosa), aunque su espectacularidad es de agradecer. Me gustaría destacar la primera saga que hizo en MK: Daredevil, con Kevin Smith. Me gustó muchisimo.

Quesada editor: tiene mi apoyo. Se ha traido a un plantel de autores magnificos (tanto dibujantes como guionistas), ha llevado al universo Marvel al siglo XXI, sacándolo de los noventa.  A fomentado la creación de nuevas series interesantísimas y magnificamente elaboradas, además de la creación de nuevos personajes y la radical revitalización de otros olvidadísimos. A mi personalmente me gusta mucho la política de "un acontecimiento al año", son grandes acontecimientos donde se juntan un montón de personajes en una historia trepidante y apasionante, con consecuencias enormes para el mundo. Es lo que busco como lector: emoción, aventura y fantasía a gran escala. Dicho eso, entiendo a quien no le guste y lo respeto.

Y bueno, sobre Un Dia Mas, ya está todo dicho (además me da mucha pereza disertar sobe el tema, por que ya lo he hecho muchas veces) solo decir que comparto vuestra opinión totalmente, aunque siga simpatizando con Joe Q, por ele resto de cosas (aparte de que Spidey nunca ha sido mi personaje favorito ni el que mas interés me despierta. Veo a Spiderman como una mancha muy fea en un traje muy bonito. Es peremos que esto cambie mas pronto que tarde (bueno, por soñar...).
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 02 Enero, 2009, 09:26:49 am »
Quesada, buff por donde empezar.

"El" Quesasda dibujante me gusta bastante, su dd, y sus portadas.

Como editor me deja una sensación muy agridulce, aunque sus aciertos son mayores que sus errores. Puesto que ya habeis expuesto muchos de sus aciertos y errores anteriormente, no alargo más.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 03 Enero, 2009, 00:21:20 am »
quesada: para mi un buen dibujante que cada vez se va volviendo más caricaturesco y prefiero a unos cuantos antes...me gustó su trabajo en daredevil father como autor completo.

como editor, creo que marvel está ahora en una época dorada y en parte supongo que será gracias a él, fichó a enormes escritores (bru, bendis, stracinsky, whedom...etc) y cada vez descubren nuevos valores en el dibujo...a pesar de "algunas licencias" que permite con la continuidad logró la cohesión en el universo marvel, de manera que un suceso de una colección deba ser considerado y afectar si es necesario el resto de cohesiones, me gustan los macroeventos, pero pienso que se está a un pelo de la saturación...quizá sea necesario espaciarlos más...
así que me parece un buen editor,pero creo que se está DESGASTANDO mucho

eso sí, cuando pase su reinado creo que será más recordado por su gran, enorme, apoteósica cagada (OMD) que por todas estas cosas buenas
analnafra urbasvesa dojierciembe

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines