Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 216963 veces)

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #840 en: 23 Diciembre, 2008, 14:18:10 pm »
Aquí esta la página de la Wikipedia dedicada a este personaje:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rocket_Raccoon

Y aquí la portada del número uno de la miniserie que dibujó Mignola.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 24 Diciembre, 2008, 19:51:27 pm »
Doug Moench es uno de los guionistas característicos de los 70. Mención especial a su Shang-Chi con Gulacy, que tuvo un revival dentro de la línea MAX. También tuvo una recordada etapa en Werewolf by Night, donde creó al Caballero Luna, un caso parecido al de Shang-Chi, ya que es el único guionista que lo ha sabido tratar bien con regularidad.
Es el autor de los Rampaging Hulk (convertidos en películas de ficción por Bill Mantlo), la primera serie de los Inhumanos, las primeras historias de Deathlock (junto a Rich Buckler, su creador). También pasó por los 4 Fantásticos (con Sienkiewicz) y Thor, en etapas más bien olvidables para mi gusto.
También es el guionista de Los guerreros del Reino de las sombras, uno de mis comics preferidos (aunque me gusta tanto por los dibujos de John Buscema, que el guión no es tan bueno :P).

Mignola es un dibujante con un estilo muy característico y gran dominador de las sombras. En Marvel ha hecho pocos trabajos, y con demasiada frecuencia con Talaoc como entintador (Hulk, Alpha Flight), que marca mucho su estilo.
« última modificación: 25 Diciembre, 2008, 10:25:19 am por PatoHoward »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 24 Diciembre, 2008, 20:46:25 pm »
Mención especial a su Shang-Chi con Gulacy, que tuvo un revival dentro del sello Marvel Knights.
   Fue en la línea MAX.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 25 Diciembre, 2008, 10:25:37 am »
Mención especial a su Shang-Chi con Gulacy, que tuvo un revival dentro del sello Marvel Knights.
   Fue en la línea MAX.
Corregido. Gracias, fanpiro  :adoracion:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 25 Diciembre, 2008, 11:42:25 am »
   De nada. ;)

Desconectado Mingo

• Defensor
  • *
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 27 Diciembre, 2008, 06:16:12 am »
Sólo he leído cosas sueltas de su Hellboy y aunque cumple con un mínimo, no me parece deslumbrante.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #846 en: 28 Diciembre, 2008, 12:38:46 pm »
Moench es un guionista bastante destacable.En Marvel se hizo famoso por personajes como el Caballero Luna,dando lugar a una grandisima coleccion junto a Sienkiewicz o por Shang Chi,el unico guionista que supo tratar a este personaje como apunto Patohoward,sin duda.

En DC simplemente destaco por Batman pese a estar envuelto en truños del personaje como Nightfall y por tener en su etapa a un dibujante bastante nefasto llamado Kelley Jones,pero estaba bastante bien.

De Mignola solo vi un comic escrito por Mantlo de Namor dibujado por el y un par de Hellboy pero no me gustaron demsiado,la verdad.
« última modificación: 28 Diciembre, 2008, 13:01:27 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #847 en: 28 Diciembre, 2008, 17:40:04 pm »

Día 65:  Chic Stone

iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 28 Diciembre, 2008, 17:45:04 pm »
A Chic Stone lo recuerdo especialmente como entintador de Kirby en Thor, en los años 60 (en las batallas contra Cobra y Hyde, las primeras apariciones de Gárgola Gris y el Hombre Absorbente,...), y la verdad es que daba un acabado muy nítido, con el que los dibujos eran más claros. Me recuerda a Sinnott, pero pienso que Joe es superior, aunque sin duda es un gran profesional :thumbup:.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 28 Diciembre, 2008, 22:38:05 pm »
   Uno de los entintadores de la época, auténticos artesanos y profesionales como los que ya no .quedan

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 29 Diciembre, 2008, 23:08:14 pm »
A Chic Stone lo recuerdo especialmente como entintador de Kirby en Thor

Exacto, igual que yo.  :exclamacion: :exclamacion:
Si, un gran entintador de Kirby (lo que más conosco de Chic Stone). :palmas:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 29 Diciembre, 2008, 23:25:12 pm »
Pues sí, a mí es el segundo que más me gusta para Kirby, sólo superado por Sinnott. Curiosamente yo lo recuerdo de los 4F, sus números en Thor me pasaron más desapercebidos...

De Moench había olvidado comentar su etapa en Capitán Marvel, primero en la serie regular y después en el segundo volumen de Marvel Spotlight. Revitalizó al personaje después de las etapas de Starlin y Englehart, que ya quedaban bastante atrás, hubo demasiados números entre medio en que para mi gusto pasaron pocas cosas de mención. A destacar la creación de Elysius.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 30 Diciembre, 2008, 13:54:18 pm »
Chic Stone es el entintador que a mí más me gustaba para Kirby. Seguramente, el que mejor resultado le daba a los lapices de Kirby era Sinnott, y el propio Kirby (y también Stan) lo tenía clarísimo a este respecto, pero lo cierto es que a mí el que más me gustó siempre para el gran Jack fue Chic Stone.
Y no sé explicar bien el motivo de que me guste más él para Kirby que Joe Sinnott, porque la verdad es que el acabado de Sinnott me parece más espectacular y a mí esa espectacularidad es lo que me gusta del dibujo de tebeos de superhéroes. Sin embargo, me gusta muchísimo el contraste entre esas tintas gruesas que daba y el resultado final totalmente nítido y claro que Chic Stone le conseguía a los lapices de Kirby.

Al releer aquellos primerizos números de Journey into Mistery, 4F, Vengadores, Tales to Astonish, Patrulla X, etc, muchas veces me he preguntado si Chic Stone utilizaría pincel y no plumilla para entintar aquellos primeros tebeos de Marvel. Leí una entrevista suya en Marvel Age un poco antes de su muerte y no decía nada al respecto, así que supongo que nunca lo sabré.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #853 en: 31 Diciembre, 2008, 13:04:36 pm »
Día 66(6):  el maligno Joe "Mefisto porque sí" Quesada

miradlo, con todo ese esfuerzo y dedicacion por sus labores en marvel, siempre pensando en cuerpo y alma en respetar a los personajes que tanto quiere
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 31 Diciembre, 2008, 13:41:46 pm »
   Buff, ¿por dónde empezar? Como dibujante, sólo lo conozco de alguna miniserie de Batman publicada en el coleccionable y de Daredevil. En Daredevil me encantó, pero después el trabajo de despacho le ha hecho perderse un poco.
   Como editor de la Línea Marvel Knights su trabajo me parece magnífico y creo que todas las series que sacaron, salvo la miniserie de Punisher, estuvieron a la altura.
   Como editor Marvel, ha tenido altibajos y parece no tener término medio: primero dijo "no más resurrecciones", para que poco después las resurrecciones surgieran como churros. Después dijo "no más crossovers", y mirad cómo estamos ahora, que vamos saltando de uno a otro.
   Durante su etapa hemos tenido cosas magníficas, que no lo niego, como el Spiderman de JMS, el Punisher de Ennis, los New X-Men de Morrison, la Hulka de Slott... Y la lista podría seguir. El problema que ha tenido es que su filosofía, en principio, se basa en que no es necesario saber nada del personaje para contar y leer sus historias, con lo que la continuidad llegó a desaparecer por completo.
   Respecto a Spiderman, es el personaje que más cambios ha sufrido, unos para bien y otros para mal. Tía May descubrió la verdad sobre su sobrino, dando lugar a una de las mejores etapas de la colección, sus lanazarredes se volvieron orgánicos, murió para resucitar con aguijones, se desenmascaró ante el mundo entero, se tomó la venganza por su mano contra Kingpin...
   Y luego tenemos "Un día más" y "Un nuevo día", que no son más que una salida cobarde para enmascarar una falta de ideas. En lugar de plantearse cómo seguir con el personaje tras Civil War y sus consecuencias, lo que han hecho es eliminar todos los cambios de los últimos años, y más.
   No me parece muy buena solución en absoluto, por una sencilla razón: si quieren captar lectores adolescentes que se identifiquen con el personaje, ya tienen Ultimate Spiderman.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines