Buff, ¿por dónde empezar? Como dibujante, sólo lo conozco de alguna miniserie de Batman publicada en el coleccionable y de Daredevil. En Daredevil me encantó, pero después el trabajo de despacho le ha hecho perderse un poco.
Como editor de la Línea Marvel Knights su trabajo me parece magnífico y creo que todas las series que sacaron, salvo la miniserie de Punisher, estuvieron a la altura.
Como editor Marvel, ha tenido altibajos y parece no tener término medio: primero dijo "no más resurrecciones", para que poco después las resurrecciones surgieran como churros. Después dijo "no más crossovers", y mirad cómo estamos ahora, que vamos saltando de uno a otro.
Durante su etapa hemos tenido cosas magníficas, que no lo niego, como el Spiderman de JMS, el Punisher de Ennis, los New X-Men de Morrison, la Hulka de Slott... Y la lista podría seguir. El problema que ha tenido es que su filosofía, en principio, se basa en que no es necesario saber nada del personaje para contar y leer sus historias, con lo que la continuidad llegó a desaparecer por completo.
Respecto a Spiderman, es el personaje que más cambios ha sufrido, unos para bien y otros para mal. Tía May descubrió la verdad sobre su sobrino, dando lugar a una de las mejores etapas de la colección, sus lanazarredes se volvieron orgánicos, murió para resucitar con aguijones, se desenmascaró ante el mundo entero, se tomó la venganza por su mano contra Kingpin...
Y luego tenemos "Un día más" y "Un nuevo día", que no son más que una salida cobarde para enmascarar una falta de ideas. En lugar de plantearse cómo seguir con el personaje tras Civil War y sus consecuencias, lo que han hecho es eliminar todos los cambios de los últimos años, y más.
No me parece muy buena solución en absoluto, por una sencilla razón: si quieren captar lectores adolescentes que se identifiquen con el personaje, ya tienen Ultimate Spiderman.