Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 217217 veces)

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #735 en: 28 Noviembre, 2008, 16:28:13 pm »
Día 57: Dan Jurgens

iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 28 Noviembre, 2008, 17:03:31 pm »
El autor de la última gran etapa de Thor. A pesar de que al principio repetía esquemas usados por Lee/Kirby y Simonson con frecuencia, cuando convirtió a Thor en soberano de Asgard, empezó a escribir de manera más personal, y dejó una etapa excelente. A destacar la creación de la magnífica Thor Girl.

Sobre sus otros trabajos no he leído maravillas precisamente.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 28 Noviembre, 2008, 17:08:34 pm »
Su etapa de Thor para mi fue bastante notable. Luego ya no conozco otros trabajos suyos, aunque me suena que participó como dibujante en el Marvel vs. DC... Si mal no recuerdo, el dibujo me gustó bastante

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 28 Noviembre, 2008, 19:27:20 pm »
   Este autor se encargó de Superman (¿no estuvo involucrado en su muerte?), de los primeros números de Ben Reilly como Spiderman (diseñó el traje) y de Thor. Y será por esta serie, sin duda, por la que lo recordaremos los lectores, especialmente en su última etapa, la que se desmarca de los plagios/homenajes a Lee/Kirby y Simonson. :adoracion:
   La única pega que le puedo poner a esa etapa son los cabos sueltos (Thialfi, Thor Girl) y que el UM no estuviera interconectado (Asgard justo encima de NY y la única serie en la que se refleja es Capitán Marvel... :chalao: )

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 30 Noviembre, 2008, 08:38:40 am »
dan jurgens.

muy irregular.

-Como dibujante, no me gusta mucho. Aceptable.

-Como guionista, pues bueno. Su spiderman fue bastante olvidable (Ben really, nunca spiderman habia vivido de forma tan miserable, hasta llegó Mackie). Del capitán américa, tiene 3 sagas, la del aborrecedor (notable, me gustó), la tierra salvaje (infumable) y protocida (no muy original, pasable). Respecto a thor (los primeros 40 nº se sustentan más en los excepcionales romita jr y kubert que en los propios guiones, eso si apartir de la muerte de odin, su trabajo gana muchos enteros)

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #740 en: 30 Noviembre, 2008, 13:48:23 pm »
4 comentarios y ninguna critica.
¿Os dais cuenta de que si aquí hubiera dcadictos ya estarían tirando piedras  :birra: :birra: :birra:?

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 30 Noviembre, 2008, 15:44:18 pm »
   ¿No te parece crítica decir que en su primera etapa en Thor plagiaba a Lee/Kirby y a Simoson? :puzzled:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 30 Noviembre, 2008, 15:59:15 pm »
   ¿No te parece crítica decir que en su primera etapa en Thor plagiaba a Lee/Kirby y a Simoson? :puzzled:

Ya le gustaría a Jurgens haber llegado siquiera a tales niveles... Lo de Thor me pareció mierdosísimo, creo que habría perdido mucho de no haber estado dibujado por Romita Jr.

Su carrera se vio realzada por las ventas de la muerte de Superman y aquella basura de personaje que lo mató, Doomsday.

Merece recordarse que creó a Booster Gold, que con el paso del tiempo se convirtió en un personaje bastante interesante. También me acuerdo mucho de Jurgens cuando pienso en Hora Cero, flojísimo evento deceero que complicaba más la continuidad que la arreglaba.

En definitiva, dibujante anodino de corte clásico y guionista irregular, mayormente de "tebeos al peso".

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 30 Noviembre, 2008, 16:02:29 pm »
Pues a mí el Romita Jr de Thor me parece realmente un horror. En sus últimos números creo que dibujaba a desgana, y su Señor del Fuego era una masa amorfa con ojos. Seguí la serie por el guión, básicamente, pero es que por aquel entonces mis conocimientos de Thor eran un tanto limitados, y necesité tiempo para descubrir que todo aquellos había tenido cierta "inspiración" (y ojo, mentiría si dijera que no me siguen gustando, pero menos). Al menos poco a poco fue trabajándoselo más.
« última modificación: 30 Noviembre, 2008, 16:04:58 pm por HIPERION »

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 30 Noviembre, 2008, 16:04:47 pm »
 :lol: Parece que despues del post de G@mbito la gente ha reaccionado.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 30 Noviembre, 2008, 16:11:27 pm »
Pues a mí el Romita Jr de Thor me parece realmente un horror. En sus últimos números creo que dibujaba a desgana, y su Señor del Fuego era una masa amorfa con ojos. Seguí la serie por el guión, básicamente, pero es que por aquel entonces mis conocimientos de Thor eran un tanto limitados, y necesité tiempo para descubrir que todo aquellos había tenido ciera "inspiración".

Nah, en este tema nunca vamos a coincidir :P De todas formas, es una de esas series de las que planeo relectura (aunque tengo tantas en ese plan), y no descarto estar equivocado y que mi opinión mejore.

Lo que pasa es que, ahora mismo, la recuerdo básicamente como una etapa "de tortazos" y poco más. ¿Lo de Jake Olson iba a alguna parte realmente?

Por cierto, anda que a Jim Starlin le faltó tiempo para decir que el Thanos que aparecía en esos números de Thor era un clon fallido, qué tío :lol:

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #746 en: 30 Noviembre, 2008, 16:11:45 pm »
En realidad si fanpiro pero muy suave. Me refería a que en algún otro foro cuando hablaban de Jurgens era tratado peor incluso que Lobdell.
Aunque no quiero entrar en si con razón o no ya que yo de Jurgens he leído bastante poco.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 30 Noviembre, 2008, 16:15:47 pm »
Ah, se me olvidaba: Jurgens hizo una miniserie "ultimate" de Flash Gordon (que creo que sigue inédita en España) que se la podía haber ahorrado perfectamente :lloron:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 30 Noviembre, 2008, 16:17:12 pm »
Nah, en este tema nunca vamos a coincidir :P

:lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que, ahora mismo, la recuerdo básicamente como una etapa "de tortazos" y poco más. ¿Lo de Jake Olson iba a alguna parte realmente?

Lo de Jake Olson al principio supongo que fue para dotar una vez más a Thor de forma mortal, que por muchas veces que determinados autores eliminaran ese concepto, siempre volvía. Lo que pasa es que después de muchos números, ambos quedaban separados y Jake resultó tener más personalidad que 20 Don Blake juntos. Hay algunos números de la etapa ya publicada en tomos en España en que él es el narrador, y oye, es un personaje que al menos muestra algo de interés.

Por cierto, anda que a Jim Starlin le faltó tiempo para decir que el Thanos que aparecía en esos números de Thor era un clon fallido, qué tío :lol:

Ese, el de Ka-Zar, el de Capitán Marvel... algo que realmente me pareció excesivo por parte de Starlin, la verdad.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 30 Noviembre, 2008, 19:36:57 pm »

Ese, el de Ka-Zar, el de Capitán Marvel... algo que realmente me pareció excesivo por parte de Starlin, la verdad.

Pues el del Capitán Marvel de Peter David lo dibujó él...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines