Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 217220 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #285 en: 20 Septiembre, 2008, 17:50:32 pm »
Aunque a alguien le puedan resultar algo pesados su verborrea en los cajetines, algunos planteamientos y esquemas que repetía e incluso la estructura de triángulo amoroso de muchas series, no creo que nadie no reconozca que estamos ante el padre de Marvel, el creador (con permiso de Jack, Steve y compañía).
Con gran imaginación y maestría nos ha dejado momentos, personajes e historias que díficilmente podremos olvidar nunca.
Más que comentarlo, le doy las gracias a Stan, por tantos años haciéndonos soñar y disfrutar :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Sobre los autores...

Guionista: Jim Krueger :smilegrin:
Dibujante: Gene Colan
Entintador: Joe Sinott

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 20 Septiembre, 2008, 18:08:03 pm »
Stan Lee me parece el autor más grande que ha habido en los cómics. Sin él seguramente tendríamos otro hobby. Creador de perosnajes mítico como Spiderman, 4F, Daredevil, Vengadores, Hulk,... a día de hoy casi todas sus creaciones son iconos populares conocidos por todo el mundo.

Autores:
 - Guionista: Mike Carey
 - Dibujante: Darick Robertson
 - Entintador: Jimmy Palmioty

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 20 Septiembre, 2008, 18:17:34 pm »
Que decir del gran Stan Lee que no se haya comentado ya, de él lo mejor que se puede decir es que creo el Universo Marvel y con lo que ello conlleva (grandes personajes, buenas historias, gran abanico de secundarios y subtramas...) Un genio, eso si... fuera de la gran pantalla  :lol:

Autores:
 - Guionista: Garth Ennis
 - Dibujante: George Pérez
 - Entintador: Aaron Loprestri

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #288 en: 20 Septiembre, 2008, 18:40:11 pm »
El tio que creo practicamente todo este universo que tanto me gusta para lo bueno y para lo malo,a nivel de guionista estaba bien pero no mataba,destaco en su faceta como creador ya que en sus obras repetia arquetipos odiosos(el tema de los triangulos amorosos en plan Matt Murdock-Foggy Nelson-Karen Paige o Scott Summers-Warren Worthington-Jean Grey o Bruce Banner-Glen Talbot-Betty Ross,muchisimos casos...)

Guionista:Roger Stern
Dibujante:Ron Frenz
Entintador:Terry Austin
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 20 Septiembre, 2008, 18:50:44 pm »
   :adoracion:    :adoracion:    :adoracion:    :adoracion:    :adoracion:    :adoracion:
   ¿Qué decir de él? ¡¡Se sacó de la manga todo un universo de ficción!!

Guionista: Christopher Priest
   Dibujante: John Byrne
   Entintador: Tom Palmer

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 20 Septiembre, 2008, 20:23:35 pm »
De Stan lee solo se puede decir,DIOS aunque ultimamente se limite a cameos y poco mas y aquel feo detalle de pedir que se omitiera en los Comics el Clasico "Stan Lee presenta"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 20 Septiembre, 2008, 23:49:49 pm »
Stan Lee fué el más grande editor de la historia de los comics. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 21 Septiembre, 2008, 02:10:27 am »
Sin duda, una de las grandes figuras de la historia del cómic, responsable no solo de la creación de innumerables personajes, sino también de popularizar el medio durante toda su vida.

Guionista: Geoff Johns
Dibujante: Mike Mckone
Entintador: Andy Lanning
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 21 Septiembre, 2008, 11:38:39 am »
Stan The Man Lee, el creador de nuestro frikimundo... Laarga vida al gran Stan  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Guionista: Jim Starlin
Dibujante: Kirby... no, mejor como que lo dejamos para el numero 50 :smilegrin:, asi que.. George Perez
Entintador: Dan Green

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #294 en: 21 Septiembre, 2008, 13:24:27 pm »
Aquí la cosa está jodida porque todos pensamos lo mismo :lol: En fin, revolucionó el género de los superhéroes, fue uno de los primeros autores en usar el bocadillo de pensamiento sino fue el primero, al igual que el método de creación de sus guiones.

Últimamente se le va un poco la olla con eso de guionizar manga, presentar programas de TV, etc. Y estaría bien si lo siguiera haciendo como al principio, pero me temo que ha perdido mucho.

Guionista: Doug Moench :P
Dibujante: Chris Bachalo
Editor: Alex Alonso

Desconectado Fran Miller

• Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • A jare nai, a jande moor
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 21 Septiembre, 2008, 13:58:40 pm »
La reolucion del comic, no creo que haya persona mas relevante en este mundillo, suyos so personajes como los 4f, spidey o los primeros mutantes.
Sin duda sus guiones no estan a la orden del dia, pero sus tebeos estan llenos de imaginación, y siempre manteniendo ua estrecha elacion con la situcion actual del mundo. Me quedo con su Spidey y sus fantasiosos.

Guionista: Busiek
Dibujante: Alan Davis
Tintas: Mark Farmer
Mis puños son como...como de hierro.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #296 en: 21 Septiembre, 2008, 16:42:28 pm »
Pues yo voy a ser la nota discordante.

No se puede negar la importancia que tuvo, sobretodo como vendedor de Marvel, eso es innegable pero tengo que reconocer que le tengo bastante mania. Durante años ha acaparado la fama y el reconocimiento (económico incluido) por sus creaciones mientras Kirby y Ditko eran ignorados por todos. Creo que no tengo que recordar las putadas que le hicieron a Kirby como no devolverle sus orginales, temerosos de que los demandara por la autoría de los grandes personajes de la casa.
El famoso sistema Marvel no es mas que una manera de ahorrarse trabajo cargando con todo al dibujante. No hay mas que ver el celebre guion de "Spiderman lucha contra el Rino".

Warren Ellis
John Byrne
Laura DePuy

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 21 Septiembre, 2008, 17:21:33 pm »
El gran canalizador del torrente creativo que era sobre todo Jack Kirby, pero responsable último de la creación de los personajes incluyendo la aceptación del diseño (de ahí que el Spiderman que conocemos fuera el de Ditko y no el de Kirby).
Como ha dicho la mayoría, el Universo Marvel no existiría de no haber estado él ahí (y su esposa Joanne, que le animó a escribir comics como él pensaba que debía hacerse en lugar de abandonar la editorial como pensaba hacer él).

Me he saltado a muchos de los últimos que comentaré brevemente: coincido con la mayoría, a mí tampoco me gusta Danny Miki, especialmente junto a Larroca al que prefiero sin entintado o entintado por otro.

¡Y qué grande era Marv Wolfman! (todavía vive, pero sus últimos trabajos no eran lo mismo) :adoracion:

Guionista: Archie Goodwin
Dibujante: Mark Texeira
Entintador: Tom Palmer

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #298 en: 21 Septiembre, 2008, 17:34:12 pm »
fue uno de los primeros autores en usar el bocadillo de pensamiento sino fue el primero,

el primero en usar esos bocadillos fue el creador de yellow kid a finales del siglo xix, y desde despues se ha utilizado mucho, lo que no se es si stan lee fue el primer en usarlo abundantemente en comics de superheroes, porque no se si spiderman balanceandose durante 2 paginas mientras se lee su pensamiento se habia hecho antes en superheroes

PD: PatoHoward, no tengas prisa en comentar a los anteriores, pero comentalos tarde o temprano
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #299 en: 21 Septiembre, 2008, 18:13:00 pm »
fue uno de los primeros autores en usar el bocadillo de pensamiento sino fue el primero,

el primero en usar esos bocadillos fue el creador de yellow kid a finales del siglo xix, y desde despues se ha utilizado mucho, lo que no se es si stan lee fue el primer en usarlo abundantemente en comics de superheroes, porque no se si spiderman balanceandose durante 2 paginas mientras se lee su pensamiento se habia hecho antes en superheroes

PD: PatoHoward, no tengas prisa en comentar a los anteriores, pero comentalos tarde o temprano

Puede ser, el caso que me sonaba precisamente era el de Spidey; al ser un personaje solitario Lee comenzó a usar los bocadillos de pensamiento.  De todas formas he leído cómics de Superman de los 50 y no los usaba, así que tal vez Lee sí fuera el primero en usarlos frecuentemente en superhéroes.

G@mbito, no conocía ese caso :lol: En la mayoría tengo entendido que Lee creaba la primera página y la última "a lo normal". De todas formas, también puso bocadillos y cuadros de texto después, eso no se puede negar :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines