Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: semana negra de gijon 2008  (Leído 5519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
semana negra de gijon 2008
« en: 07 Julio, 2008, 20:04:34 pm »
del 11 al 20 de julio se celebra en las inmediaciones de la playa de poniente la 21 semana negra de Gijon,se trata de un certamen dedicado principalmente al genero policiaco y de novela negra pero en el que caben bastantes mas estilos como la fantasia o el comic,para este ultimo hay una carpa llamada espacio a quemarropa donde se dan charlas y se presentan trabajos de diversos autores,tambien hay firmas e incluso la posibilidad de marchar con algun dibujo dedicado,una de las "estrellas"que van a ir a la semana negra relacionado con los comics es mike carey que hablara tanto de su faceta de novelista como de su faceta de guionista de comics,en este certamen hay de todo,cultura,atracciones chiringitos y conciertos,todo al lado de una preciosa playa asi que ya sabeis,si teneis algun dia libre acercaos a conocerlo,merece la pena,os dejo el enlace a la pagina de la organizacion,asi os podreis enterar mejor,un saludo.
http://www.semananegra.org/

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2008, 21:39:49 pm »
Lamentablemente, tras muchos, muchos, muchos años asistiendo, este año no podré pasarme por ella.

Y mira que me gusta esta celebración: te pasas un buen día comprando comics, montando a los niños en las atracciones de feria (también montando uno mismo) y luego comiendo unos buenos bocadillos de chorizo a la sidra, unos bollos preñados y finalizando con unas casadielles.

¡Cagüen la ostia! Se me ha hecho la boca agua solo de pensarlo y me lo voy a perder.



Un saludo.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #2 en: 08 Julio, 2008, 22:55:14 pm »
pues vaya putada capi,ademas este año esta instalada al lado de la playa de poniente,asi que si vas de noche tienes la zona de copas practicamente al lado,me tomare unas sidras a tu salud prometido!!! un saludote capi

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #3 en: 09 Julio, 2008, 00:31:49 am »
Pues normalmente voy por la tarde para rebuscar bien entre los comics y para que los nenes que son peques monten en las atracciones, por lo que muchas copas no podría tomar......

Pero muchas gracias por brindar por mí, campeón.


Un saludo.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #4 en: 09 Julio, 2008, 11:05:32 am »
Oñe!, capitán de hierro, eres de Asturias!, Vere si puedo ir a lo de la semana negra si dejas algún contacto punicher (mvl,tlf fijo) llamo y vamos la gente de Oviedo , si puedo (si dejas tlf fijo por diox con nombre real. "Buenos días ¿esta punicher?"  :lol: :lol: :lol:)
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #5 en: 09 Julio, 2008, 12:38:36 pm »
La mujer es asturiana, yo soy solo un allegado. Je. je. je.


Un saludo.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #6 en: 09 Julio, 2008, 13:48:58 pm »
Oñe!, capitán de hierro, eres de Asturias!, Vere si puedo ir a lo de la semana negra si dejas algún contacto punicher (mvl,tlf fijo) llamo y vamos la gente de Oviedo , si puedo (si dejas tlf fijo por diox con nombre real. "Buenos días ¿esta punicher?"  :lol: :lol: :lol:)
ya te aviso cuando vaya a ir a alguna charla,que es a lo que mas voy a ir,a eso y a ver si pillo algun dibujillo de algun artista,un saludo.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #7 en: 09 Julio, 2008, 13:54:51 pm »
La mujer es asturiana, yo soy solo un allegado. Je. je. je.


Un saludo.
ahi,ahi, eligiendo calidad, :lol: dale un saludote de uno de su tierra y otro para ti.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #8 en: 13 Julio, 2008, 11:47:03 am »
ayer en la carpa de a quemarropa entre otros invitados estuvieron  enrique corominas y George R.R. Martin para hablar sobre la obra de este ultimo y las ilustraciones que corominas realiza para su obra cancion de hielo y fuego,la carpa donde se desarrollo la charla estaba llena y los dos invitados derrocharon simpatia y complicidad con los fans que acudieron a la charla


aqui estamos corominas,hugo de fantasymundo y servidor al acabar la charla
mas tarde fue el momento de la charla con Juan diaz canales y Juanjo guarnido,creadores de uno de los comics mas interesantes del genero negro (y de todos los generos me atreveria a decir) se trata de blacksad,historias policiacas ambientadas en los años 50 con un gato como detective que tienen una legion de seguidores x todo el mundo (el tristemente desaparecido mike wieringo se declaraba fan de este comic y de sus dibujos),
si en la charla de corominas y martin la carpa estaba llena en esta estaba a rebosar,una charla muy amena y divertida que gusto mucho a todos los que se acercaron a verla,ademas la organizacion de la semana negra regalo un bonito libro para conocer mejor el trabajo de estos dos artistas escrito x jorge ivan arguiz,uno de los organizadores de estas charlas y uno de los organizadores tambien del salon del comic de aviles,muy interesante su pagina web http://desdemimundo.blogspot.com/


portada del libro que la organizacion regalo sobre blacksad

version que del personaje de blacksad hizo el tristemente desaparecido mike wieringo

aqui estamos Mike carey,Jorge ivan arguiz,la autentica rosa roja de la serie fabulas de vertigo (o Irma que es su verdadero nombre) y yo
« última modificación: 13 Julio, 2008, 11:53:48 am por punicher »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #9 en: 13 Julio, 2008, 12:10:30 pm »
   Pues mira que nunca me ha dado por pasarme por la Semana Negra. Por las Jornadas de Avilés o el Salón del Comic de Gijón, sí, pero por la Semana Negra, nunca.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2008, 12:19:51 pm »
es mas generalista que el salon del comic pero suelen ir buenos autores,tanto guionistas como dibujantes,aunque claro aqui dibujantes del genero "superheroico" pocos veras,aunque este año creo que alguno cae,mira los invitados que asisten a las charlas el proximo sabado y dime que te parece,un saludo
arriba tienes la pagina web de la semana para mirarlo.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #11 en: 13 Julio, 2008, 21:42:32 pm »
hoy en el espacio de a quemarropa donde se habla del comic y la literatura mas orientada al genero fantastico han estado 2 escritores hablando de sus trabajos,se trata de Marc R.Soto que presentaba su libro EL HOMBRE DIVERGENTE  y Manel Loureiro que presentaba APOCALIPSIS Z,el primero es un grupo de historias con algunos puntos de conexion entre si (algunos personajes) en la que se mezclan el terror y el fantastico,un libro en la linea de stephen king pero utilizando nuestra tierra y nuestras costumbres en lugar de los estados unidos y sus cliches,al parecer la critica habla muy bien del libro yo ya lo he apuntado en pendientes,y el segundo APOCALIPSIS Z,es un libro que al menos aqui en el foro ha sido bastante comentado,su autor  Manel Loureiro comenzo escribiendolo en un blog en internet como algo asi como una distraccion,para su sorpresa vio como las visitas a su blog crecian y como en los comentarios del blog la gente le seguia el rollo y aumentaba el "universo" de su obra,al final 500.000 personas habian visitado su blog para leer la odisea de un tipo normal,abogado para mas señas atrapado en un mundo donde los zombis han acabado con practicamente todos,el protagonista correra mil desventuras para sobrevivir a la situacion,la historia al igual que la de su compañero de presentacion Marc R. Soto trancurre en nuestro pais y al contrario que con los personajes americanos donde tan pronto saben disparar como desactivar una bomba el personaje de esta novela es un pobre hombre que al igual que la mayoria de la gente no sabe hacer nada de eso,lo cual hace que su aventura sea mucho mas realista y desalentadora.
La carpa donde se desarrollo la presentacion estaba llena hasta los topes,los dos autores disfrutaron contando como crearon sus historias y el publico tambien,todo en un ambiente muy distendido,algo a lo que tambien ayudaron los presentadores de la charla Elia Barcelo y Jose Manuel Estebanez
« última modificación: 13 Julio, 2008, 21:44:03 pm por punicher »

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #12 en: 13 Julio, 2008, 22:52:15 pm »
Punicher gracias por a información de este salón, no lo conocía y por lo que cuentas tiene buena pinta ya que con las atracciones y demás la parienta no se aburriría  :smilegrin: pero de todas formas me queda un poco lejos  :lloron:

De "Apocalipsis Z" solo puedo decir que me encantó y es muy recomendable, estoy esperando que saquen la segunda entraga con ansias, "El hombre divergente" no lo conozco, pero si dices que es similar a las novelas de Stephen King tiene que ser cuanto menos entretenido, porque el rey del terror es mi novelista preferido  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #13 en: 14 Julio, 2008, 12:22:56 pm »
Esto.......punicher me dijiste que avisabas si ibas a alguna charla y no veo ningún mp . Entre eso y que la gente de Edge no me contesta un mensaje .  :wall: :wall: :wall:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: semana negra de gijon 2008
« Respuesta #14 en: 14 Julio, 2008, 13:24:04 pm »
tranquilo tron,solo pase a ver esas charlas y marche,iba con el tiempo justo,(cuando te cases sabras lo que son las prisas) el viernes estare alli toda la tarde,ya te mando un privado para avisarte de donde voy a estar y de como voy vestido,que si quedamos hombre!!! y ademas te marcharas con algun dibujo ya veras,un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines