Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Corto Maltés  (Leído 99403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #90 en: 24 Diciembre, 2018, 10:46:11 am »
¿Qué es eso de las viñetas remontadas? Que yo la edición que tengo es la del cofre, en blanco y negro...

Ejemplo con la primera página de la Balada del Mar Salado...



Creo que no hace falta indicar cual es la original y cuales las remontadas...  :borracho:

Me supongo que se referirá a los albumes de Corto Maltés que tienen 4 tiras por plancha, y que supongo que al jibarizar, los dejarian con tres tiras para que no quedara un dibujo demasiado ridiculo con viñetas enanas.

De este modo la cuarta tira de la plancha pasaria a ser la primera de la segunda pagina etc etc.

Me imagino que se referirá a eso. Yo no se cómo se editó, pero si se hizo eso, menuda chapuza.

Pero como digo, es lo que deduzco de sus palabras, en cuyo caso, sería de gran ayuda, que algun forero que tenga la informacion, hiciera un listado de las obras de Corto editadas con planchas de cuatro tiras y las editadas con tres, tal y como las ideó Pratt en un principio.

Pasó eso, pero por lo que tengo constancia solo ha llegado la jibarización en estos tomitos de Norma. En ninguna otra edición, sobre todo en Album, se ha llegado a remontar las historias.  :chalao:

Joooder. No tenía ni idea de esto, nunca me había dado cuenta. Y pasa con todos los tomos del cofre, claro.... Que asco. A lo Vértice.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #91 en: 24 Diciembre, 2018, 12:17:25 pm »
Me interesa bastante, pero es muy caro  :(

Dependerá cuando sepamos el número de páginas, yo sigo apostando que 60, y si es el caso... pues no me parecería tan caro al ser tomos europeos a color.  :lol:

1) En el PDF que has enlazado se ve un tomo abierto por la mitad y está en la página sesentaypico.

2) Ya sé que las matemáticas las carga el diablo pero a saber con qué clase de brujería quieres dividir las doscientas cincuenta páginas de La Balada del Mar Salado en dos tomos de sesenta páginas.

Depende de donde mires La Balada tiene o 200 o 160 páginas...y me creo mas que será lo segundo. Lo malo es que no sé cuál es la cantidad exacta de páginas de la historia en sí, quitando las introducciones y demás.

https://www.tebeosfera.com/numeros/hugo_pratt_2009_norma_7.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/totem_1986_new_comic_-biblioteca_extra-_5.html

¿Cómo puede haber tanta diferencia entre esta edición y la otra?

Calla, que se me ha ido la pinza: en esos tomos de la Colección Hugo Pratt hay unos reportajes fotográficos muy extensos de Marco Steiner contextualizando las localizaciones de las aventuras de Corto. La Balada, en efecto, ocupa unas 160 páginas.

Con todo, espero que estemos de acuerdo en que recopilar La Balada en dos tomos de 60 páginas sería brujería  :lol: :lol:

Contando con que cada tomo va a llevar artículos y tal, yo también apostaría por entre 100-120 páginas por tomo.

Por otra parte, mirando el PDF francés he sido capaz de identificar fácilmente los tomos numerados del uno al cuatro: serían dos con La Balada, el tercero sería Suite Caribeña y el cuarto sería Sous le drapeau des Pirates, que se tradujo aquí como El Mar de Oro. Vamos, que las cuatro primeras entregas a priori nos muestran a Corto en orden cronológico. Ta bien.

(De todos modos, a mí eso de partir a Corto o de sacar integrales son dos opciones que no me convencen mucho: Corto son pequeñas novelas, unas con varios relatos y otras con historias largas, pero pequeñas novelas al fin y al cabo; a veces parece superdifícil publicar a Corto, cuando en el fondo es muy fácil, pero a lo tonto parece que cuesta hacerlo en condiciones)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #92 en: 24 Diciembre, 2018, 12:31:33 pm »
Calla, que se me ha ido la pinza: en esos tomos de la Colección Hugo Pratt hay unos reportajes fotográficos muy extensos de Marco Steiner contextualizando las localizaciones de las aventuras de Corto. La Balada, en efecto, ocupa unas 160 páginas.

Y tan extensos, ya quisieran otros cómics ese tipo de reportajes.  :lol:

Con todo, espero que estemos de acuerdo en que recopilar La Balada en dos tomos de 60 páginas sería brujería  :lol: :lol:

Contando con que cada tomo va a llevar artículos y tal, yo también apostaría por entre 100-120 páginas por tomo.

No, si en el caso de la Balada tiene que tener más o menos esas páginas, pero no le hecho más de 100 como ya mucho.

¿Pero sabes una cosa que me mosquea? Que en la descripción del tomo de Suite Caribeña indica que...

Citar
En este volumen se recogen dos episodios que se desarrollan en el Caribe.

Y si es el caso que sean las historias "El Secreto de Tristan Bantam" y "Cita en Bahía" no ocupa más que 45 páginas las dos historias... lo que haría que el tomo sea posiblemente de 60. Espero que incluyan más pero... :chalao:

(De todos modos, a mí eso de partir a Corto o de sacar integrales son dos opciones que no me convencen mucho: Corto son pequeñas novelas, unas con varios relatos y otras con historias largas, pero pequeñas novelas al fin y al cabo; a veces parece superdifícil publicar a Corto, cuando en el fondo es muy fácil, pero a lo tonto parece que cuesta hacerlo en condiciones)

Es que parece difícil por parte de los Coleccionables sacar los albums de manera completa, que parece que estamos en los comienzos de los mismos cuando era más común partir historias.  :borracho:

En el Foro de la T.I.A. han comentado que hace un tiempo salió un Coleccionable italiano muy similar... y que era con una distribución mejor ya que no hay partidos ni cosas raras... y el lomo es hasta mejor y todo.  :torta:

https://sites.google.com/a/corto-maltese.org/mainpage/collane/tutto-pratt


Por otra parte, mirando el PDF francés he sido capaz de identificar fácilmente los tomos numerados del uno al cuatro: serían dos con La Balada, el tercero sería Suite Caribeña y el cuarto sería Sous le drapeau des Pirates, que se tradujo aquí como El Mar de Oro. Vamos, que las cuatro primeras entregas a priori nos muestran a Corto en orden cronológico. Ta bien.

Muy bien visto. Yo es que ya me preveía que iban a hacerlo en orden cronológico algo que se agradece, pero a ver si como he dicho antes el contenidos de esos tomos es el mismo al anterior... :chalao:
« última modificación: 24 Diciembre, 2018, 12:43:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #93 en: 24 Diciembre, 2018, 12:49:56 pm »
Lo de Suite Caribeña es una errata fijo: el tomo de Norma lleva tres historias y ocupa ochenta páginas. Lo meten en un tomo y hasta les sobra para extras.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #94 en: 24 Diciembre, 2018, 13:15:27 pm »
Lo de Suite Caribeña es una errata fijo: el tomo de Norma lleva tres historias y ocupa ochenta páginas. Lo meten en un tomo y hasta les sobra para extras.

Esperemos. ¿Sabes el contenido exacto de los tomos de Norma por casualidad?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #95 en: 24 Diciembre, 2018, 13:24:51 pm »
En el Foro de la T.I.A. han comentado que hace un tiempo salió un Coleccionable italiano muy similar... y que era con una distribución mejor ya que no hay partidos ni cosas raras... y el lomo es hasta mejor y todo.  :torta:

https://sites.google.com/a/corto-maltese.org/mainpage/collane/tutto-pratt

Ay que cosa más bonita  :amor:

« última modificación: 24 Diciembre, 2018, 13:31:01 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #96 en: 24 Diciembre, 2018, 13:37:09 pm »
Sip.

El tomo de Norma contiene las historias El Secreto de Tristan Bantam (de la página 13 a la 33 contando dos páginas de portadillas), Cita en Bahía (de la 35 a la 56 contando otras dos páginas de portadillas) y Samba con Tiro-Fijo (de la 59 a la 80 contando otras dos páginas de portadillas).

Hasta la página 13 son extras.

En el Foro de la T.I.A. han comentado que hace un tiempo salió un Coleccionable italiano muy similar... y que era con una distribución mejor ya que no hay partidos ni cosas raras... y el lomo es hasta mejor y todo.  :torta:

https://sites.google.com/a/corto-maltese.org/mainpage/collane/tutto-pratt

Ay que cosa más bonita  :amor:



Sí, pero las historias vienen (muy) desordenadas. Si lo ordenas ya no queda tan bonito  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #97 en: 24 Diciembre, 2018, 14:39:52 pm »
Investigando un poco entre varias webs, "creo" que he visto el orden completo de las historias de Corto, pero es un lío tal que quiero reflejarlo aquí para que nos hagamos una idea clara más o menos de lo que saldrá en el Coleccionable.  :alivio:

Primero señalo el orden primero de publicación original, el cual la editorial de Nueva Frontera se basó bastante aunque los tomos salieron de manera desordenada en algunos casos (aparte de salir varias historias cortas en la mítica revista Totem). La única historia que no llegaron a editar sería la de Mú la que tengo entendido que sacó primero Norma.

1- La Balada del Mar Salado.
2- Bajo el Signo de Capricornio. Incluye:
   - El Secreto de Tristan Bantam.
   - Cita en Bahía.
   - Samba con Tiro-Fijo.
   - Un Águila en la Selva.
   - Aquella Metralla Española.
   - Por Culpa de una Gaviota.
3- Siempre un poco más Lejos. Incluye:
   - Hongos y Cabezas.
   - La Conga de las Bananas.
   - Vudú por el Presidente.
   - La Laguna de los Hermosos Sueños.
   - Abuelos y Leyendas.
4- Las Célticas. Incluye:
   - El Ángel de la Ventana de Oriente.
   - Bajo la Bandera del Oro.
   - Concierto en Do Menor para Arpa y Nitroglicerina.
   - Sueño de una Mañana de Invierno.
   - En el Tinglado de la Antigua Farsa.
   - Vino de Borgoña y Rosas de Picardía.
5- Las Etiópicas. Incluye:
   - En el Nombre de Alá Compasivo y Misericordioso.
   - Un Tiro desde las Chumberas.
   - De otros Romeros y de otras Julietas.
   - Leopardos.
6- Corto Maltés en Siberia.
7- Fábula de Venecia.
8- La Casa Dorada de Samarcanda.
9- La Juventud.
10- Tango... y todo a media Luz.
11- Las Helvéticas.
12- Mu, el Misterio del Continente Perdido.


La mayor diferencia en el siguiente publicación es que en Francia no se les ocurrió otra cosa que dividir en dos los tomos de "Bajo el Signo de Capricornio", "Siempre un poco más Lejos" y "Las Célticas" convirtiéndose en estos tomos (todos editados por Norma en las dos colecciones que tiene):

2A- Suite Caribeña. Incluye:
   - El Secreto de Tristan Bantam.
   - Cita en Bahía.
   - Samba con Tiro-Fijo.
2B- El Mar de Oro. Incluye:
   - Un Águila en la Jungla.
   - Volveremos a hablar de aquellos aventureros.
   - Por Culpa de una Gaviota.
3A- Las Lejanas Islas del Viento. Incluye:
   - Hongos y Cabezas.
   - La Conga de las Bananas.
   - Vudú por el Presidente.
3B- La Laguna de los Misterios. Incluye:
   - La Laguna de los Hermosos Sueños.
   - Abuelos y Leyendas.
   - El Ángel de la Ventana de Oriente.
   - Bajo la Bandera del Oro.
4- Las Célticas. Incluye:
   - Concierto en Do Menor para Arpa y Nitroglicerina.
   - Sueño de una Mañana de Invierno.
   - Vino de Borgoña y Rosas de Picardía.
   - En el Tinglado de la Antigua Farsa.


Sip.

El tomo de Norma contiene las historias El Secreto de Tristan Bantam (de la página 13 a la 33 contando dos páginas de portadillas), Cita en Bahía (de la 35 a la 56 contando otras dos páginas de portadillas) y Samba con Tiro-Fijo (de la 59 a la 80 contando otras dos páginas de portadillas).

Hasta la página 13 son extras.

Gracias David, así ya está más confirmada si cabe los contenidos.  :birra:
« última modificación: 24 Diciembre, 2018, 14:55:05 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #98 en: 24 Diciembre, 2018, 15:25:09 pm »
Yo es que de todas formas creo que en Norma están tramando algo.

Con los nuevos álbumes de Diaz Canales y Pellejero han sacado una doble edición, una de ellas majestuosa en blanco y negro.

Hasta donde yo sé, en Francia ha salido en esa edición todo Corto (sin partir Bajo el Signo de Capricornio y Siempre un poco más Lejos, por cierto).

Veo que el coleccionable de Planeta incluye de regalo dos tomos de norma a color, veo que hay una promoción especial si te suscribes antes del 22 de enero y...

No me extrañaría nada, nada, pero que nada que en Norma se pusiesen a sacar todo Corto en esos tomos en Blanco y Negro. Y de ser así, de tirar por esa edición, me parece que sería la mejor colección de Corto publicada en España.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #99 en: 24 Diciembre, 2018, 15:29:58 pm »
Yo es que de todas formas creo que en Norma están tramando algo.

Con los nuevos álbumes de Diaz Canales y Pellejero han sacado una doble edición, una de ellas majestuosa en blanco y negro.

Hasta donde yo sé, en Francia ha salido en esa edición todo Corto (sin partir Bajo el Signo de Capricornio y Siempre un poco más Lejos, por cierto).

En Italia también he visto que han sacado una edición en 12 tomos en Blanco y Negro.  :thumbup:

https://cortomaltese.com/es/edicion-corto-maltes-2018/


No me extrañaría nada, nada, pero que nada que en Norma se pusiesen a sacar todo Corto en esos tomos en Blanco y Negro. Y de ser así, de tirar por esa edición, me parece que sería la mejor colección de Corto publicada en España.

Pues puede ser oye. Lo malo es que me temo que Norma puede que ni la saque completa. Joer, comprobando los tomos de las colecciones me he dado cuenta que no han llegado a completar la serie de Corto en ninguna de las dos recopilaciones en color y en cambio si lo han hecho en sus tomitos remontandos.  :borracho:

Por cierto, ¿que edición prefieres, en color o sin? Yo la verdad es que tendría mis dudas...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #100 en: 24 Diciembre, 2018, 15:39:27 pm »
Yo por mi parte voy a suscribirme aunque seguramente mas adelante me de de baja y me quede solo con los tomos de Corto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #101 en: 24 Diciembre, 2018, 15:59:48 pm »
Por cierto, ¿que edición prefieres, en color o sin? Yo la verdad es que tendría mis dudas...  :sospecha:


Aunque la pregunta no era para mi, yo elegiría las dos  :lol: :lol:

No se, igual me decantaría por el color. De Diaz / Pellejero voy comprando los tomos a color, aunque los de B/N  :amor:

Yo es que de todas formas creo que en Norma están tramando algo.

Ojalá estén tramando algo. Ojalá.

https://www.youtube.com/watch?v=WcwC9WLZEIw

Yo por mi parte voy a suscribirme aunque seguramente mas adelante me de de baja y me quede solo con los tomos de Corto.

Pero no sabemos si sacarán todo lo de Corto del tirón o si irán mezclando las distintas series.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #102 en: 24 Diciembre, 2018, 16:22:01 pm »
Seguramente me haga este coleccionable, al igual que me estoy haciendo el de Blueberry. Estuve a punto de pillarme los integrales de Norma, pero el papel me pareció bastante malo, así que al final me hice el coleccionable. Los extras son los mismos en ambas ediciones.

Siempre he querido tener todo Pratt, y tengo algunas cosillas sueltas de Norma, así que este colecccionable me va al pelo.

 :palmas: :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #103 en: 24 Diciembre, 2018, 16:46:04 pm »
Gracias al foro de la T.I.A. (y un foro francés) ya podemos ver como es el primer tomo.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7098&start=15

¡Se confirma que al final el primer tomo tiene 96 páginas:lol:

Y otro forero indica los tomos que constarán las primeras entregas (que a saber como lo ha visto del PDF con la calidad que tiene).  :borracho:

La Balada del Mar Salado 1
La Balada del Mar Salado 2
Suite caribeña / Bajo el Signo de Capricornio 1
El Mar de oro/ Bajo el Signo de Capricornio 2
Las Lejanas islas del Viento / Siempre un poco más Lejos 1
La Laguna de los Misterios / Siempre un poco más Lejos 2
Las Célticas
Las Etiópicas

Así que de momento va en orden y con Corto de momento.  :thumbup:
« última modificación: 24 Diciembre, 2018, 16:47:50 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #104 en: 24 Diciembre, 2018, 16:52:35 pm »


Yo por mi parte voy a suscribirme aunque seguramente mas adelante me de de baja y me quede solo con los tomos de Corto.

Pero no sabemos si sacarán todo lo de Corto del tirón o si irán mezclando las distintas series.
En el momento que vayan a meter otra cosa veo si me interesa y si no me bajo y voy comprando el resto de tomos en tienda

Gracias al foro de la T.I.A. (y un foro francés) ya podemos ver como es el primer tomo.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7098&start=15

¡Se confirma que al final el primer tomo tiene 96 páginas:lol:

Y otro forero indica los tomos que constarán las primeras entregas (que a saber como lo ha visto del PDF con la calidad que tiene).  :borracho:

La Balada del Mar Salado 1
La Balada del Mar Salado 2
Suite caribeña / Bajo el Signo de Capricornio 1
El Mar de oro/ Bajo el Signo de Capricornio 2
Las Lejanas islas del Viento / Siempre un poco más Lejos 1
La Laguna de los Misterios / Siempre un poco más Lejos 2
Las Célticas
Las Etiópicas

Así que de momento va en orden y con Corto de momento.  :thumbup:
Kaulso, te lo estas currando de 10  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines