Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Corto Maltés  (Leído 128707 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #75 en: 23 Diciembre, 2018, 10:18:46 am »
Yo tengo la colección jibarizada de Norma, y la balada son 255 pgs, con 248 pgs de historia.

¿La que es en B/N con las viñetas remontadas no? Esa ni la cuento ya que no "vale".  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 23 Diciembre, 2018, 10:24:56 am »
Yo tengo la colección jibarizada de Norma, y la balada son 255 pgs, con 248 pgs de historia.

¿La que es en B/N con las viñetas remontadas no? Esa ni la cuento ya que no "vale".  :torta:

Esa es la mía, yes. Pues ahora que te leo, me suena lo de las viñetas remontadas. Vaya chasco me has dado Kaulso.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 23 Diciembre, 2018, 10:30:49 am »

Esa es la mía, yes. Pues ahora que te leo, me suena lo de las viñetas remontadas. Vaya chasco me has dado Kaulso.

Yo es que tengo esa edición en cofre, y el chasco que me lleve en su día fue mayúsculo.  :(

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 23 Diciembre, 2018, 16:02:22 pm »
Comprobado con una edición de la Balada de Norma en mi Biblioteca, la historia en sí tiene un total de 165 páginas. El resto hay una larga introducción con muchos dibujos de Pratt que hace que tenga más de 200 páginas (que ya le vale).

Viendo esto los dos tomos del Coleccionable tendrán que tener 90 páginas como mínimo.  :chalao:
« última modificación: 23 Diciembre, 2018, 16:08:07 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 23 Diciembre, 2018, 16:08:49 pm »
Pues esta muy bien  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 23 Diciembre, 2018, 16:14:09 pm »
Comprobado con una edición de la Balada de Norma en mi Biblioteca, la historia en sí tiene un total de 165 páginas. El resto hay una larga introducción con muchos dibujos de Pratt que hace que tenga más de 200 páginas (que ya le vale).

Viendo esto los dos tomos del Coleccionable tendrán que tener 90 páginas como mínimo.  :chalao:

A no ser que Planeta no siga un orden y tengamos un tercer tomo de la balada para mas adelante, que espero que no.

Si tuvieran 90 paginas por tomo, sería una muy buena noticia  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 23 Diciembre, 2018, 16:15:52 pm »

A no ser que Planeta no siga un orden y tengamos un tercer tomo de la balada para mas adelante, que espero que no.

Yo espero que no sea el caso...  :alivio:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 23 Diciembre, 2018, 16:19:43 pm »

Gracias por la info, Kaulso

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 23 Diciembre, 2018, 17:16:13 pm »

prefieres 3 tomos a 12 pavos a 2 tomos que lleven lo mismo?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 23 Diciembre, 2018, 17:39:02 pm »

prefieres 3 tomos a 12 pavos a 2 tomos que lleven lo mismo?

A dos tomos por supuesto. Es más si fuera el caso que son 3 tomos a 12 pavos sería más caro que la edición normal de Norma (pese a que es reducido y tal). Aún con todo en teoría lo dos primeros tomos tendrán el precio promocional así que sería barato aún con todo.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 24 Diciembre, 2018, 01:05:59 am »
¿Qué es eso de las viñetas remontadas? Que yo la edición que tengo es la del cofre, en blanco y negro...

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 24 Diciembre, 2018, 10:06:16 am »
Me supongo que se referirá a los albumes de Corto Maltés que tienen 4 tiras por plancha, y que supongo que al jibarizar, los dejarian con tres tiras para que no quedara un dibujo demasiado ridiculo con viñetas enanas.

De este modo la cuarta tira de la plancha pasaria a ser la primera de la segunda pagina etc etc.

Me imagino que se referirá a eso. Yo no se cómo se editó, pero si se hizo eso, menuda chapuza.

Pero como digo, es lo que deduzco de sus palabras, en cuyo caso, sería de gran ayuda, que algun forero que tenga la informacion, hiciera un listado de las obras de Corto editadas con planchas de cuatro tiras y las editadas con tres, tal y como las ideó Pratt en un principio.
Hilo de ventas

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 24 Diciembre, 2018, 10:10:35 am »
¿Qué es eso de las viñetas remontadas? Que yo la edición que tengo es la del cofre, en blanco y negro...

Ejemplo con la primera página de la Balada del Mar Salado...

Creo que no hace falta indicar cual es la original y cuales las remontadas...  :borracho:

Me supongo que se referirá a los albumes de Corto Maltés que tienen 4 tiras por plancha, y que supongo que al jibarizar, los dejarian con tres tiras para que no quedara un dibujo demasiado ridiculo con viñetas enanas.

De este modo la cuarta tira de la plancha pasaria a ser la primera de la segunda pagina etc etc.

Me imagino que se referirá a eso. Yo no se cómo se editó, pero si se hizo eso, menuda chapuza.

Pero como digo, es lo que deduzco de sus palabras, en cuyo caso, sería de gran ayuda, que algun forero que tenga la informacion, hiciera un listado de las obras de Corto editadas con planchas de cuatro tiras y las editadas con tres, tal y como las ideó Pratt en un principio.

Pasó eso, pero por lo que tengo constancia solo ha llegado la jibarización en estos tomitos de Norma. En ninguna otra edición, sobre todo en Album, se ha llegado a remontar las historias.  :chalao:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 24 Diciembre, 2018, 10:30:12 am »
Madre mia, si hasta cambiaban el orden de las viñetas!

Buen aporte, k.  :palmas: :palmas:

Bueno, sabiendo que que el resto de ediciones está bien, y que hay albumes con planchas de 3 tiras y otros con 4, pero que siempre se ha mantenido la eleccion de Pratt para usar uno u otro me quedo mas tranquilo.

Eso si, las ediciones "buenas" de Norma están descatalogadas y caras en el mercado de segunda mano, y la actual, que por lo que he visto esta pelin "olvidada" sin nuevos titulos desde hace tiempo, encima es jibarizada, y por tanto, la descarto.

Por otro lado, he preguntado a Norma via redes sociales si sacarán una coleccion al estilo de los integrales de Blueberry, y aunque no me han dicho que no claramente, la impresion por sus respuestas, es que no tienen pensado nada al respecto.

Conclusion, compraré el primer numero del coleccionable para catarlo, y si me gusta la continuaré. Si Planeta sacara los albumes de Corto seguidos pocas dudas tendria, pero me da a mi que en tema coleccionables son un poco reacios a sacar un listado del orden de salida.
Hilo de ventas

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 24 Diciembre, 2018, 10:41:54 am »
Madre mia, si hasta cambiaban el orden de las viñetas!

Buen aporte, k.  :palmas: :palmas:

No hay de que.  :birra:

Aunque mirando bien no creo que cambian el orden a pesar de poner las viñetas en la otra página, es el mismo aun con todo.  :lol:

Por otro lado, he preguntado a Norma via redes sociales si sacarán una coleccion al estilo de los integrales de Blueberry, y aunque no me han dicho que no claramente, la impresion por sus respuestas, es que no tienen pensado nada al respecto.

Gracias por preguntarles, pena que no tengan nada pensando con él. Fíjate que el año pasado fue su 50 Aniversario y lo único que sacaron fue una edición gigante de la Balada (sacada de las páginas originales he de decir).

Conclusion, compraré el primer numero del coleccionable para catarlo, y si me gusta la continuaré. Si Planeta sacara los albumes de Corto seguidos pocas dudas tendria, pero me da a mi que en tema coleccionables son un poco reacios a sacar un listado del orden de salida.

Yo si el primer tomo lo hacen muy, muy bien me pillaré la colección en lo que respecta a Corto. La verdad es que si estuviera el orden de salida nos quitarían bastantes quebraderos de cabeza, pero me da que ni lo saben ellos al 100%.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines