Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 241067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #750 en: 20 Octubre, 2008, 15:05:12 pm »
Yo sólamente voy a opinar que mientras los Best of Marvel Essential sigan imprimiéndose en Tesys, van a ser un completo timo. 4 que he comprado y los 4 se les han despegado las páginas por culpa de una cola absolutamente inservible. En serio, el primer día de lectura y se despegan. Lo más sangrante fue con el primero de Ultimate X Men, que se despegaron con sólo ojear el comic.

Así que por Odin, que cambien de imprenta y por favor, por caridad: ponerle las portadas plastificadas, que las portadas sin protección son un proyecto de fracaso que terminan llenandose de suciedad, perdiendo color y blanqueando los bordes y las esquinas.

un BoM que viene cosido, ¿se despega?  :puzzled:

estaria mal cosido y se cayó un pliegue de hojas?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #751 en: 20 Octubre, 2008, 15:50:46 pm »
Yo sólamente voy a opinar que mientras los Best of Marvel Essential sigan imprimiéndose en Tesys, van a ser un completo timo. 4 que he comprado y los 4 se les han despegado las páginas por culpa de una cola absolutamente inservible. En serio, el primer día de lectura y se despegan. Lo más sangrante fue con el primero de Ultimate X Men, que se despegaron con sólo ojear el comic.

Así que por Odin, que cambien de imprenta y por favor, por caridad: ponerle las portadas plastificadas, que las portadas sin protección son un proyecto de fracaso que terminan llenandose de suciedad, perdiendo color y blanqueando los bordes y las esquinas.

Hola Darío, bienvenido al foro (te he leído bastante en los comentarios de las noticias en la web principal):

¿No se supone que los BoME van cosidos? ¿Cómo puede ser que a un producto de lujo se le caigan los hojas? :shocked2:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #752 en: 20 Octubre, 2008, 15:56:09 pm »
en lo que si estoy de acuerdo es en lo de las esquinas que se vuelven blancas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #753 en: 20 Octubre, 2008, 16:17:46 pm »
en lo que si estoy de acuerdo es en lo de las esquinas que se vuelven blancas

si, es un coñazo. Mira que trato de que no se raspen ni nada, pero aunque lo hagas de la forma que lo hagas se acaba blanqueando.

Prefiero los tomos de Planeta, con diferencia.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #754 en: 20 Octubre, 2008, 16:20:15 pm »
Bueno... no es que tenga muchos BoME, pero probablemente se refiera a que se le ha despegado el lomo del cosido. A ver si me explico: el tomo está cosido, y posteriormente pegado al lomo del tomo (por la parte interior del lomo). Yo también tengo un BoME que está despegado por ahí. Mientras el tomo está cerrado no se nota, pero al abrirlo queda un hueco bastante grande y da la impresión de que el grueso de las hojas se puede caer.
Pero ya digo, no sé si Darío se referirá a eso. A mí me ha pasado sólo en un tomo, al menos que yo me haya dado cuenta.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #755 en: 20 Octubre, 2008, 17:01:05 pm »
Bueno... no es que tenga muchos BoME, pero probablemente se refiera a que se le ha despegado el lomo del cosido. A ver si me explico: el tomo está cosido, y posteriormente pegado al lomo del tomo (por la parte interior del lomo). Yo también tengo un BoME que está despegado por ahí. Mientras el tomo está cerrado no se nota, pero al abrirlo queda un hueco bastante grande y da la impresión de que el grueso de las hojas se puede caer.
Pero ya digo, no sé si Darío se referirá a eso. A mí me ha pasado sólo en un tomo, al menos que yo me haya dado cuenta.

Yo tambien creo que se refería a eso  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #756 en: 20 Octubre, 2008, 17:15:47 pm »
en lo que si estoy de acuerdo es en lo de las esquinas que se vuelven blancas

si, es un coñazo. Mira que trato de que no se raspen ni nada, pero aunque lo hagas de la forma que lo hagas se acaba blanqueando.

Prefiero los tomos de Planeta, con diferencia.

que es eso de las esquinas blancas?

por cierto, esto debería ir en el hilo de quejas, no? que estamos llenando el de entrevista con temas que no proceden

Celes:

dado que el año que viene llegará a España la nueva saga remake de Inferno, ¿podría reeditarse en MG el crosover completo? Por completo me refiero a patrullax, factor x, nuevos mutantes, xterminadores, power pack y excalibur, es decir, lo propio de mutantes


Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #757 en: 20 Octubre, 2008, 17:17:50 pm »

Celes:

dado que el año que viene llegará a España la nueva saga remake de Inferno, ¿podría reeditarse en MG el crosover completo? Por completo me refiero a patrullax, factor x, nuevos mutantes, xterminadores, power pack y excalibur, es decir, lo propio de mutantes



Secundo la moción  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #758 en: 20 Octubre, 2008, 19:59:20 pm »
Si sacamos inferno, que salga con todos los Tie-Ins

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #759 en: 20 Octubre, 2008, 20:06:01 pm »
que es eso de las esquinas blancas?


voy a intentar explicarlo, pero si no lo entendeis lo vuelvo a intentar

en los bomes, normalmente en los mas viejos o usados, en las esquinas y laterales de la portada o lomo empieza a aparecer como que pierde color y se vuelve cada vez mas blanco, en las esquinas incluso parece que se esta pelando el carton y dejan de ser esquinas picudas a esquinas redondeadas, el interior esta perfecto
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #760 en: 20 Octubre, 2008, 20:20:32 pm »
Yo sólamente voy a opinar que mientras los Best of Marvel Essential sigan imprimiéndose en Tesys, van a ser un completo timo. 4 que he comprado y los 4 se les han despegado las páginas por culpa de una cola absolutamente inservible. En serio, el primer día de lectura y se despegan. Lo más sangrante fue con el primero de Ultimate X Men, que se despegaron con sólo ojear el comic.

Así que por Odin, que cambien de imprenta y por favor, por caridad: ponerle las portadas plastificadas, que las portadas sin protección son un proyecto de fracaso que terminan llenandose de suciedad, perdiendo color y blanqueando los bordes y las esquinas.

Hola Darío, bienvenido al foro (te he leído bastante en los comentarios de las noticias en la web principal):

¿No se supone que los BoME van cosidos? ¿Cómo puede ser que a un producto de lujo se le caigan los hojas? :shocked2:


Las tapas se deforman,de eso doy fe.

Y no es que no sea cuidadoso que soy tan friki ke sujeto los tomos con guantes de plastico porque me sudan mucho las manos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #761 en: 20 Octubre, 2008, 20:23:41 pm »
Si sacamos inferno, que salga con todos los Tie-Ins

espero que no

no tiene sentido meter numeros de vengadores, spiderman, 4F, capa y puñal o dr extraño, por ejemplo, donde muchos eran cruces de refilón, y otros no tienen sentido fuera de sus propias series

si en su momento ya no se hizo así...

yo lo concibo como cruce mutie, y con meter las series muties ya lo veo bien  :thumbup:

Soldier-X, increible lo que cuentas, para mi es como un expediente-x, me has hecho revisar hasta los 4 BoM que tengo a ver cómo estaban :lol:

Darío

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #762 en: 20 Octubre, 2008, 21:32:19 pm »
A ver la cosa es sencilla. Basicamente mas de uno ha acertado.
Los Best of Marvel están formados por librillos pequeños que están cosidos entre sí, pero a su vez están pegados al lomo con una cola blanca que es absolutamente inservible. Esta cola al secarse no sirve para nada y se levanta como una pegatina con sólo abrir el tomo, sobre todo cuando vas leyendo por la mitad, que es cuando los librillos del centro no aguantan y hacen flop hacia arriba. En ese momento se te queda cara de tonto que es para fotografiarla y a mi ya me ha pasado cuatro veces. La cola suele traspasar las juntas donde empieza un librillo y acaba otro, dónde se supone que van pegados unos con otros, pero que es completamente inútil y ves ante tus ojos como se separan y aparece la cola maldita. Con sólo raspar con el dedo, la cola se despega como una pegatina.

Las portadas como todo el que haya visto uno de estos tomos sabrá, son de un cartón que no lleva protección plastificada. No es como por ejemplo los tomos del Puño de Hierro de Brubaker y Aja o el Newuniversal que uno toca las portadas y las nota plastificadas y con brillo.
Las de los Best of Marvel son en mate y con una textura aplicada para imitar una rugosidad. Esta rugosidad es un "atrapamierda" infalible y ni que te laves las manos, al final o cogen suciedad imborrable o del mismo sudor de las manos, el color desaparece. Por este mismo motivo los bordes del lomo como están en contacto con tus manos a menudo también acaban perdiendo color y con el paso de los años seguro que se quedan blancas. Blancas como se quedan las esquinas o los bordes inferiores del tomo por el mero hecho de rozar la madera de tu estantería. Si os fijais bien en los lomos y bordes, vereis como los Best of Marvel están constantemente soltando pequeñas fibras de papel. No es polvo, es vuesto Best of Marvel descomponiendose ante vuestros ojos.

El Best of Marvel es para mi un grandisimo formato, una gran idea y una gran herramienta, pero deben ser reformulados por completo. Lo de la textura rugosa no es malo, pero DEBEN ser aplicarle su protección plastificada o de "brillo" y sobre todo, por encima de todo debe aplicársele una cola que sea de calidad y afiance bien el tomo, porque si no es un atraco a mano armada.

He metido esta queja aquí porque sale a colación de un tema de una de las entrevistas a Viturtia en la que decían que "están trabajando para que los tomos dejen de tener este tipo de problemas" y para mi el problema está claro y es la imprenta. No hay que ponerse a trabajar para que deje de pasar, hay que hacer que deje de pasar y punto, porque además es algo que se le ha dicho a Viturtia en multitud de entrevistas y ya era para que hubiese puesto fin al problema. Además no es un hecho puntual, me consta que hay muchisimas personas a las que les pasa lo mismo con los Best of Marvel y creo que es algo prioritario que no se está haciendo: darle avisos a la imprenta de que tiene que mejorar su trabajo o darle la patada y cambiarla por otra.
« última modificación: 20 Octubre, 2008, 21:33:58 pm por Darío »

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #763 en: 20 Octubre, 2008, 21:46:11 pm »
A ver la cosa es sencilla. Basicamente mas de uno ha acertado.
Los Best of Marvel están formados por librillos pequeños que están cosidos entre sí, pero a su vez están pegados al lomo con una cola blanca que es absolutamente inservible. Esta cola al secarse no sirve para nada y se levanta como una pegatina con sólo abrir el tomo, sobre todo cuando vas leyendo por la mitad, que es cuando los librillos del centro no aguantan y hacen flop hacia arriba. En ese momento se te queda cara de tonto que es para fotografiarla y a mi ya me ha pasado cuatro veces. La cola suele traspasar las juntas donde empieza un librillo y acaba otro, dónde se supone que van pegados unos con otros, pero que es completamente inútil y ves ante tus ojos como se separan y aparece la cola maldita. Con sólo raspar con el dedo, la cola se despega como una pegatina.

Las portadas como todo el que haya visto uno de estos tomos sabrá, son de un cartón que no lleva protección plastificada. No es como por ejemplo los tomos del Puño de Hierro de Brubaker y Aja o el Newuniversal que uno toca las portadas y las nota plastificadas y con brillo.
Las de los Best of Marvel son en mate y con una textura aplicada para imitar una rugosidad. Esta rugosidad es un "atrapamierda" infalible y ni que te laves las manos, al final o cogen suciedad imborrable o del mismo sudor de las manos, el color desaparece. Por este mismo motivo los bordes del lomo como están en contacto con tus manos a menudo también acaban perdiendo color y con el paso de los años seguro que se quedan blancas. Blancas como se quedan las esquinas o los bordes inferiores del tomo por el mero hecho de rozar la madera de tu estantería. Si os fijais bien en los lomos y bordes, vereis como los Best of Marvel están constantemente soltando pequeñas fibras de papel. No es polvo, es vuesto Best of Marvel descomponiendose ante vuestros ojos.

El Best of Marvel es para mi un grandisimo formato, una gran idea y una gran herramienta, pero deben ser reformulados por completo. Lo de la textura rugosa no es malo, pero DEBEN ser aplicarle su protección plastificada o de "brillo" y sobre todo, por encima de todo debe aplicársele una cola que sea de calidad y afiance bien el tomo, porque si no es un atraco a mano armada.

He metido esta queja aquí porque sale a colación de un tema de una de las entrevistas a Viturtia en la que decían que "están trabajando para que los tomos dejen de tener este tipo de problemas" y para mi el problema está claro y es la imprenta. No hay que ponerse a trabajar para que deje de pasar, hay que hacer que deje de pasar y punto, porque además es algo que se le ha dicho a Viturtia en multitud de entrevistas y ya era para que hubiese puesto fin al problema. Además no es un hecho puntual, me consta que hay muchisimas personas a las que les pasa lo mismo con los Best of Marvel y creo que es algo prioritario que no se está haciendo: darle avisos a la imprenta de que tiene que mejorar su trabajo o darle la patada y cambiarla por otra.
mejor no lo podia haber explicado yo.

 :leche:

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #764 en: 20 Octubre, 2008, 22:54:33 pm »
Si es un formato de lujo, se exige una calidad acorde

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines