Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 241267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #150 en: 18 Junio, 2008, 11:00:48 am »
En caso de que finalmente se decidiera la publicación en 2009 del Warlock clásico de Jim Starlin, ¿se podría publicar también junto a éste el material previo de Gil Kane?  :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:


Xavier, es precisamente el de Gil Kane el que está digitalizado, no el de Starlin. Al lo menos ahora mismo.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #151 en: 18 Junio, 2008, 11:43:06 am »
¿De verdad que estás preguntando lo mismo, otra vez?
Ya no sé cómo tienen que decirlo para que se entienda...

Hombre, celes, entenderlo se entiende. Pero... hasta este comentario de Julián, creo (y digo creo) que Viturtia no ha certificado en ningún momento la muerte de las BMs. "Que si hay que replantearse la línea, que si el kiosko no vende, que si la BM de Drácula fue un fracaso, que si las últimas BMs de Planeta ya no vendían, etc..." Vamos, que lo iba dejando caer.

Pero si me tengo que creer esto, también me tengo que creer que "si la BM Motorista Fantasma o la BM Caballero Luna vende, se continuarán", y en esas estamos. Por lo tanto, aunque tengo claro que no habrá más BMs después de la finalización de la de X-Men, se agradecería que Viturtia hablase claramente (que por lo leido en sus entrevistas, es pedir bastante). Eso sí, se agradece la claridad de Julián.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #152 en: 18 Junio, 2008, 11:52:27 am »
Hombre, celes, entenderlo se entiende. Pero... hasta este comentario de Julián, creo (y digo creo) que Viturtia no ha certificado en ningún momento la muerte de las BMs. "Que si hay que replantearse la línea, que si el kiosko no vende, que si la BM de Drácula fue un fracaso, que si las últimas BMs de Planeta ya no vendían, etc..." Vamos, que lo iba dejando caer.

Pero si me tengo que creer esto, también me tengo que creer que "si la BM Motorista Fantasma o la BM Caballero Luna vende, se continuarán", y en esas estamos. Por lo tanto, aunque tengo claro que no habrá más BMs después de la finalización de la de X-Men, se agradecería que Viturtia hablase claramente (que por lo leido en sus entrevistas, es pedir bastante). Eso sí, se agradece la claridad de Julián.

Hablo de memoria, pero me parece que las palabras de Alejandro en la última entrevista a propósito de La Batalla de los Super Héroes fueron "es un bonito epílogo a las última colección de las BMs".
Más claro, agua, ¿no?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ZeroDarkblade

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #153 en: 18 Junio, 2008, 11:54:43 am »
Yo querría preguntar (si alguien lo sabe y me lo dice mejor que mejor) cuando saldrá The Dark Tower: The Long Road Home puesto que en los USA acabo de ver que tienen puesto para Septiembre la salida del tercer volumen ya, por lo que no era mal momento para empezar a publicar aqui el segundo.

Gracias y un saludo!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #154 en: 18 Junio, 2008, 11:58:33 am »
Pues yo también creo que el tema ha quedado bastante claro desde hace tiempo: el formato BM está muerto, finiquitado, acabado... y el formato MP es un intento de poder continuar con algo similar.

Por cierto, deberíais entender que muchas veces Viturtia no es más claro, porque a veces es que no puede serlo. Vosotros podéis comentar toda la problemática interna y toda la gestión de vuestros trabajos en un medio público? Creo que todos entendemos que hay cuestiones que no se pueden decir por ahí, y no le queda más remedio que poner buena cara al mal tiempo y aguantar.

Y pensad que las BM fueron una creación de Viturtia, y nadie con más interés en mantener el formato que él. Así que si no continúa, no es precisamente porque a él le haya dado la gana de cerrarlas.

Salu2

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #155 en: 18 Junio, 2008, 12:07:37 pm »
Hablo de memoria, pero me parece que las palabras de Alejandro en la última entrevista a propósito de La Batalla de los Super Héroes fueron "es un bonito epílogo a las última colección de las BMs".
Más claro, agua, ¿no?

Sin querer entrar en polémicas, fue en la entrevista de Marzo, y dijo (copio textualmente): "Vamos a sacar en breve La Batalla de los Superhéroes, que va a contener Super Villian Team-Up (el epílogo a la Biblioteca Marvel: Namor, por decirlo de alguna manera)".


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Aravan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #156 en: 18 Junio, 2008, 12:15:18 pm »
Hola. Ya se que es una saga reciente, ¿pero se ha estudiado sacar el capitan america de Ed Brubaker en BoME, al igual que se ha hecho con los X-Men de Morrison o el Spiderman de MJS?
Muchas gracias

Sí, pero es probable que no sea en BoME.
Gracias a ti.

Gracias por la respuesa Celes. ¿Alguna idea de en que formato? ¿Grapa, 100% Marvel? ¿A que altura saldra? ¿2009 o 2010?
Nuevamente muchas gracias por la respuesta.
« última modificación: 18 Junio, 2008, 12:18:23 pm por Aravan »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #157 en: 18 Junio, 2008, 12:15:50 pm »
Hablo de memoria, pero me parece que las palabras de Alejandro en la última entrevista a propósito de La Batalla de los Super Héroes fueron "es un bonito epílogo a las última colección de las BMs".
Más claro, agua, ¿no?

Sin querer entrar en polémicas, fue en la entrevista de Marzo, y dijo (copio textualmente): "Vamos a sacar en breve La Batalla de los Superhéroes, que va a contener Super Villian Team-Up (el epílogo a la Biblioteca Marvel: Namor, por decirlo de alguna manera)".

Pues mi memoria no es tan mala.
Tal vez porque en las entrevistas que salen publicadas, como dice Darkseid, Viturtia tenga que matizar ciertos comentarios que han sido más... claros en la charla real, yo tengo claro desde hace mucho tiempo que las BMs no van a seguir salliendo.
Si tú no lo tienes claro todavía, o necesitas que te lo confirme el director general de la compañía, pues miraremos de satisfacerte  :P
Y puedes crear polémica, no pasa nada.
Somos más grandes que tú.  :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #158 en: 18 Junio, 2008, 12:16:57 pm »
Yo querría preguntar (si alguien lo sabe y me lo dice mejor que mejor) cuando saldrá The Dark Tower: The Long Road Home puesto que en los USA acabo de ver que tienen puesto para Septiembre la salida del tercer volumen ya, por lo que no era mal momento para empezar a publicar aqui el segundo.

La Torre Oscura. El Largo Camino a Casa comenzará a publicarse en España en octubre de este año. En breve y en el PENO tendrás más detalles.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #159 en: 18 Junio, 2008, 12:26:21 pm »
Hola. Ya se que es una saga reciente, ¿pero se ha estudiado sacar el capitan america de Ed Brubaker en BoME, al igual que se ha hecho con los X-Men de Morrison o el Spiderman de MJS?
Muchas gracias

Sí, pero es probable que no sea en BoME.
Gracias a ti.

¿Alguna idea de en que formato? ¿Grapa, 100% Marvel? ¿A que altura saldra? ¿2009 o 2010?

Todavía no, sorry.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Aravan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #160 en: 18 Junio, 2008, 12:28:27 pm »
No te disculpes. Un millon de gracia, estoy deseando que salga la reedición.  :lloron:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #161 en: 18 Junio, 2008, 12:33:37 pm »
Si tú no lo tienes claro todavía, o necesitas que te lo confirme el director general de la compañía, pues miraremos de satisfacerte  :P
Y puedes crear polémica, no pasa nada.

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que lo tengo claro... :thumbup: Es más, en uno de mis primeros post en el foro, allá por Diciembre de 2006, ya comenté que con las planificaciones que había de las BMs de Namor, Iron Man y X-Men, me olía que se cargaban la línea en verano de 2008, ya que casualmente, terminaban todas por esas fechas.

Somos más grandes que tú.  :yupi:

Seréis más numerosos, pero más grandes, no creo. Que yo soy muy, muy grande... :P


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #162 en: 18 Junio, 2008, 14:35:22 pm »
En caso de que finalmente se decidiera la publicación en 2009 del Warlock clásico de Jim Starlin, ¿se podría publicar también junto a éste el material previo de Gil Kane?  :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:


Xavier, es precisamente el de Gil Kane el que está digitalizado, no el de Starlin. Al lo menos ahora mismo.

Efectivamente.



Por otra parte, el material de Starlin fue recopilado en Warlock Classic. Yo tengo la edición de Forum y recuerdo que el color no era el clásico de puntitos. Lo que desconozco es si a partir del Warlock Classic podría publicarse en Marvel Gold.

Es por esto que sugiero a Viturtia, en caso de que sea posible, que lo publique todo: el Masterwork (Gil Kane) y el Warlock Classic (Jim Starlin). Sería genial. :babas:
« última modificación: 18 Junio, 2008, 14:43:00 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #163 en: 18 Junio, 2008, 15:20:58 pm »
Por otra parte, el material de Starlin fue recopilado en Warlock Classic. Yo tengo la edición de Forum y recuerdo que el color no era el clásico de puntitos. Lo que desconozco es si a partir del Warlock Classic podría publicarse en Marvel Gold.

Es por esto que sugiero a Viturtia, en caso de que sea posible, que lo publique todo: el Masterwork (Gil Kane) y el Warlock Classic (Jim Starlin). Sería genial. :babas:

Yo también tengo los Warlock Classic de Forum (por cierto, en los primeros números el color era del propio Starlin) y no estoy tan seguro de que el color no fuera "de puntitos". Me explico: efectivamente, "puntitos", lo que se dice "puntitos", no hay... pero, puedes ver que en el nº 5 de Forum se incluye ese Marvel Team-Up dibujado por Byrne donde sale Warlock con Spiderman y puedes ver que tampoco tiene puntitos. Ahora, si vas a la edición de Forum "Spiderman de Claremont y Byrne" (3 tomos), verás que ese mismo número de Spiderman con Warlock sí tiene puntitos.

En conclusión: que Warlock Classic no tuviese puntitos, se debe más al tratamiento del color que al color en sí. Es decir, se coloreó de la misma forma que se coloreaban en esa época el resto de comic-books.

De todas formas, el problema no es si el color lleva puntitos o no, sino si en Marvel lo tienen en formato digital ya o no. De todas formas, seguro que no tardarán mucho en sacarlo...

Yo supongo que no compraría una reedición del Warlock de Starlin porque tengo la de Forum impecable a pesar del formato de verdadera mierda en que se publicó, probablemente el peor de la Historia de Marvel en España (encima, ¿quién fue el lumbrera al que se le ocurrió poner este formato tan sumamente frágil y deshojable a una serie que cuenta con portadas dobles?), pero me sumo a la petición para Viturtia del Warlock de Roy Thomas y Gil Kane. Pero en Marvel Gold u otro formato baratito y a color, ¿eh? Nada de Marvel Pockets ni mucho menos un Masterwork como en EEUU (en mi opinión, el material de The Power Of Warlock es de calidad normalita/media).
« última modificación: 18 Junio, 2008, 15:22:38 pm por Hellpop »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #164 en: 18 Junio, 2008, 16:32:31 pm »
Es por esto que sugiero a Viturtia, en caso de que sea posible, que lo publique todo: el Masterwork (Gil Kane) y el Warlock Classic (Jim Starlin). Sería genial. :babas:

Por una vez (y sin que sirva de precedente  :P) coincido con Xavier.
Reedición de la serie clásica de Warlock en Marvel Gold u otro formato que se considere oportuno (aquí me da en la nariz que Xavi no coincidiría conmigo  :lol:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines