Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: programa de base de datos para cómics.  (Leído 86745 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:programa de base de datos para cómics.
« Respuesta #75 en: 04 Marzo, 2011, 10:19:12 am »
Yo estoy usando el Ultimate B.D. Comics V3, y es facilísimo de utilizar. Y gratis.

y este tiene las ediciones españolas, o pasa como con el Collectorz que son ediciones USA?

Es muy artesanal. Tú le pones el título que quieras a una colección. Luego tienes espacios para rellenar con Autores, Personajes, Precio, etc. Y puedes poner tú mismo su correspondencia USA.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 04 Marzo, 2011, 10:33:29 am »
Yo estoy usando el Ultimate B.D. Comics V3, y es facilísimo de utilizar. Y gratis.

y este tiene las ediciones españolas, o pasa como con el Collectorz que son ediciones USA?

Es muy artesanal. Tú le pones el título que quieras a una colección. Luego tienes espacios para rellenar con Autores, Personajes, Precio, etc. Y puedes poner tú mismo su correspondencia USA.

o sea que todo lo tengo que rellenar yo, digamos que lo que aporta es el formato y luego supongo que tendra un buscador y tal....pues puede que le eche un ojo.....¿tiene posibilidad de subir portadas?

yo esque una vez lo intente con una base de datos, y era una locura porque ya venía todo metido, con comis USA y tal....

Yo lo que quiero es un sitio donde pueda ir metiendo yo manualmente a mi rollo lo que vaya comprando, asique si es eso lo que se puede hacer con esta base de datos, creo que le voy a echar un ojo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado seez

• Prisionero de la ZN
  • Ignorance Is Your New Best friend!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 04 Marzo, 2011, 12:15:55 pm »
Yo lo estoy haciendo en un Excel, y por ahora no me va mal.

Mirare los programas esos que habeis comentado y vere si me quedo con mi metodo o con alguno de ellos.

Por cierto!! os subo mi listado de excel por si quereis hecharle un vistazo

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 04 Marzo, 2011, 12:35:24 pm »

o sea que todo lo tengo que rellenar yo, digamos que lo que aporta es el formato y luego supongo que tendra un buscador y tal....pues puede que le eche un ojo.....¿tiene posibilidad de subir portadas?

yo esque una vez lo intente con una base de datos, y era una locura porque ya venía todo metido, con comis USA y tal....

Yo lo que quiero es un sitio donde pueda ir metiendo yo manualmente a mi rollo lo que vaya comprando, asique si es eso lo que se puede hacer con esta base de datos, creo que le voy a echar un ojo  :thumbup:

Sí, lo rellenas todo tú. Lo único que no es gratis es lo de las portadas: no se muy bien como va, pero hay que registrarse en la web o algo así. Pero el programa en sí es gratis.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 04 Marzo, 2011, 12:45:16 pm »

Sí, lo rellenas todo tú. Lo único que no es gratis es lo de las portadas: no se muy bien como va, pero hay que registrarse en la web o algo así. Pero el programa en sí es gratis.

Bueno habrá que mirarlo porque lo de las portadas estaría bien, pero si hay que pagar la cosa ya cambia......

le echaré un ojo y ya te cuento  :thumbup:

Gracias  :adoracion:
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #80 en: 04 Marzo, 2011, 14:52:43 pm »
Yo empecé hace poco con Acces y estoy muy contento, lo bueno que tiene es que queda todo completamente bajo tu control, no dependes de ninguna base de datos "externa" sino que incluyes lo que quieres. Me está costando una eternidad, a parte de por el poco tiempo que tengo para hacerla porque estoy introduciendo cantidad de datos de cada comic, pero cuando esté terminada me será muy úitl. Lo bueo del Acces es que es un programa dedicado para hacer bases de datos, así que todo lo que puedas desear d euna base de datos lo consigues con Acces.

Desconectado fan1lpg

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 04 Marzo, 2011, 15:40:24 pm »
Yo había pensado hacerlo con access, probé el comiccollector pero son todas las portadas y demás de la versión USA. Supongo que lo primero será planificarse bien como quieres la base de datos para no tener que ir luego haciendo parches

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 Marzo, 2011, 17:16:21 pm »
me apunt
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 04 Marzo, 2011, 20:39:33 pm »
Yo lo hago en excel y básicamente pongo datos de editorial, nombre la colección, número, precio y qué contiene y dónde lo guardo.
Quizás algún día de el salto a access que es más potente.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 05 Marzo, 2011, 03:37:12 am »

Yo después de probar un par de programillas de estos especializados me he decidido y empezaré con el access para crear mi control de comics definitivo ;)

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 05 Marzo, 2011, 09:28:32 am »
Yo acabé de embolsar mis grapas hace unos días, algo más de mil y si es un trabajo tiránico, lo de la base de datos hace mucho que la empecé y la voy actualizando tal como recojo los comics de la tienda, si tuviera que empezar ahora, no se si me pondría a ello, la verdad.
spiderchen tendría que contratar a un archivador para que lee hiciese la base de datos. :lol: :lol:
que es eso de la base de datos?
:hola: Hay gente que lo tiene mucho más "profesional" tipo como tienen las tiendas que metes un dato y te saca listados y tal (verdadera base de datos). Yo tengo un listado así que por el momento no me pierdo. Si busco algo lo tecleo en "buscar" en el PC y me encuentra donde está y todo lo que necesito saber. Hay otra gente (intermedia entre la mejor y peor calidad de listados por ordenador) que lo tiene en Excel. A mi modestamente me gusta así por que es más bonita aunque si algún día la quiero convertir en algo más "profesional" es posible que la tenga que remodelar por que si no me dará problemas (tema de saltos de línea, criterios de ordenación, etc.). Luego algun=s tenemos listados de continuidad que es otro tema que sirve para saber el orden de lectura principalmente. Otr=s añaden las faltas que tienen para comprarlas y completar colecciones, otr=s meten todo lo editado en el país e incluso USA, en fin, cada cual se la confecciona a su manera.

Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 07 Marzo, 2011, 09:52:14 am »
Pues el otro dia eché un vistazo por encima a la base de datos que comentó ultimate y no tiene mala pinta.......pero lo ideal sería crearmela yo mismo con access.....pero no tengo ni idea de access.....no sé no sé, seguiré dándole vueltas al coco  ::)

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 07 Marzo, 2011, 10:51:06 am »
Pues el otro dia eché un vistazo por encima a la base de datos que comentó ultimate y no tiene mala pinta.......pero lo ideal sería crearmela yo mismo con access.....pero no tengo ni idea de access.....no sé no sé, seguiré dándole vueltas al coco  ::)

Por eso mismo acabé buscando otro programa....

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #88 en: 07 Marzo, 2011, 14:41:33 pm »
Curso de Access 2003

Yo no tenía ni idea de Access hasta que me leí este curso, esta muy bien y lo explica todo de forma clara, con ejemplos y ejercicios  para practicar. El Access es más sencillo de lo que parece, una vez comprendes un par de conceptos básicos solo tienes que rellenar celdas, y luego te permite encontrar el comic que quieras buscándolo por la categoría que quieras, estoy muy contento con él. Animáos que es muy sencillo.

La única pega, si es que alguien lo tenía pensado, es que no puedes tener portadas, pero según de cuántos comics estamos hablando, tampoco sería muy viable.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 07 Marzo, 2011, 14:53:54 pm »

Gracias por el link  :adoracion: yo me miraré el de 2007 pero es algo que estaba buscando y solo encontraba cosas a medias. El tema de las portadas es algo que había descartado por la inmensidad del trabajo y, realmente no necesito eso.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines