Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

esta mal socialmente visto coleccionar comics

si
44 (251.4%) -
no
26 (148.6%) -

Total de votos: 62

Autor Tema: es raro ser coleccionista de comics?  (Leído 45097 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #180 en: 24 Marzo, 2009, 17:34:11 pm »
hombre, calculemos cuantos foros de comics hay en internet, y sumemos todos sus usuarios sin repetir aquellos que estan varios foros, luego suma todos los que no van a foros, y los que no tienen internet, etc

yo creo que somos bastantes, pero muy dispersos, y esto lo demuestra que cada vez aumente la  tirada de comics, que en los ultimos años hayan aparecido nuevas editoriales con una cada vez mas variada oferta, ademas, el manga tira mucho entre jovenes entre 10-15 años luego se cansan muchos

lo que quiero decir es que todo esto tiene que significar algo, no conozco foros, ni paginas ni empresas dedicadas a confeccionar manteles forrados con escroto de perro
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

usuario temporal

  • Visitante
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #181 en: 24 Marzo, 2009, 17:40:48 pm »
Pues los comics cada vez venden menos, Norrin. Es un medio en continua crisis desde que existe la televisión, así que me parece a mí que cada vez somos menos.

¿"Cada vez venden menos" desde cuando? ¿Desde antes de las adaptaciones de superhéroes al cine, o desde después?  ;)

Christianspi

  • Visitante
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #182 en: 24 Marzo, 2009, 17:43:34 pm »
Una idea tonta:
podríamos pedir a una web grande de comics que visite todo el mundo que haga un recuento de todos los lectores.


Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #183 en: 24 Marzo, 2009, 20:00:46 pm »
Pues los comics cada vez venden menos, Norrin. Es un medio en continua crisis desde que existe la televisión, así que me parece a mí que cada vez somos menos.

¿"Cada vez venden menos" desde cuando? ¿Desde antes de las adaptaciones de superhéroes al cine, o desde después?  ;)

Las adaptaciones no han influído tanto como parece. Mira a ver cuanto vendía Amazing, por poner un ejemplo, antes de la película, y después. Sorpresa: más no; menos. Es un sector en continuo retroceso, el del comic.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #184 en: 24 Marzo, 2009, 21:07:02 pm »
Pues los comics cada vez venden menos, Norrin. Es un medio en continua crisis desde que existe la televisión, así que me parece a mí que cada vez somos menos.

¿"Cada vez venden menos" desde cuando? ¿Desde antes de las adaptaciones de superhéroes al cine, o desde después?  ;)

Las adaptaciones no han influído tanto como parece. Mira a ver cuanto vendía Amazing, por poner un ejemplo, antes de la película, y después. Sorpresa: más no; menos. Es un sector en continuo retroceso, el del comic.

Esa teoría está muy cogida por los pelos... despues del mefistazo mucha gente ha dejado la serie pero no porque pasen de los comics  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Christianspi

  • Visitante
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #185 en: 24 Marzo, 2009, 21:09:24 pm »
Y hay más cosas aparte de Amazing...
« última modificación: 24 Marzo, 2009, 21:22:36 pm por Christianspi »

usuario temporal

  • Visitante
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #186 en: 24 Marzo, 2009, 21:20:03 pm »
Pues los comics cada vez venden menos, Norrin. Es un medio en continua crisis desde que existe la televisión, así que me parece a mí que cada vez somos menos.

¿"Cada vez venden menos" desde cuando? ¿Desde antes de las adaptaciones de superhéroes al cine, o desde después?  ;)

Las adaptaciones no han influído tanto como parece. Mira a ver cuanto vendía Amazing, por poner un ejemplo, antes de la película, y después. Sorpresa: más no; menos. Es un sector en continuo retroceso, el del comic.

Bueno, quería decir desde cuando en general. ¿Se venden menos tebeos que hace 50, 20 años, o menos que hace 1 año? Si comparas con hace 20 años posiblemente haya bajado, pero si comparas con un año antes del estreno de X-men hasta ahora, seguramente las ventas hayan subido: coleccionables, BM, nostálgicos que regresan, neófitos que entran por curiosidad...

Las editoriales no dan datos de cuánto venden, así que realmente no vamos a llegar a ningún sitio por esta dirección. En cualquier caso hay muchas colecciones aparte de Spiderman, muchos tebeos aparte de Marvel, muchas series aparte de los superhéroes... (¡lo digo en serio, marvelitas que me leéis!) Así que habría que mirarlo todo en general.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #187 en: 24 Marzo, 2009, 22:04:57 pm »
 Pues yo si que conozco gente que colecciona cómics .
 Conozco mucha más ahora por las tiendas a las que voy , por los salones o por las jornadas , pero conozco a mucha .
 Y no es de ahora , en el colegio conocía a mucha gente que coleccionaba cómics y alguna menos en el instituto .
 Igual es que era otra época , pero si que he conocido a muchos .
 Y ahora más .
 El cómic siempre ha estado en crisis , o eso han dicho , pero como nunca una editorial grande va a decir los números reales , pues
con eso nos quedamos .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #188 en: 25 Marzo, 2009, 10:49:32 am »
A ver, Vulcano y Christianspi: he dicho Spider-Man por poner un ejemplo. X-Men también ha retrocedido, y todas. En USA, al menos, las cifras de todos los comics bajan constantemente, las películas no han tenido una influencia positiva destacable: no han ayudado a que se venda mucho más, si acaso han colaborado a que el descenso sea más lento. Aquí en España lo mismo es al revés, pero viendo el estado de la juventud a la que le repele cualquier cosa con letras, no digamos ya esa "frikada" de los comics, me cuesta creerlo, más cuando nunca ha sido una afición tan extendida y aceptada como en USA.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #189 en: 25 Marzo, 2009, 11:26:01 am »
pues, pienso que en españa, por lo menos en lo que a marvel se refiere, desde hace unos años se están publicando una enorme cantidad de comics, supongo que será por algo, es decir, hace 20 años había la mitad de series en el mercado, y no había ningún tipo de recuperación de clásicos, no se si esto se refleja en el total de número de comics vendidos, pero sería extraño
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #190 en: 25 Marzo, 2009, 11:47:22 am »
nos centramos mucho en marvel, pero el manga (por ejemplo) si que ha aumentado muchísimo sus ventas. Hace 10 años decir que el manga pudiese vender tanto en España como el comic americano era una estupidez, sin embargo ahora venden practicamente lo mismo (aunque aún gana por poco el comic americano), lo que pasa que en Japón la cultura del comic está muy extendida, allí todo el mundo a excepción de los viejunos lee comics, los dibujantes de manga son más respetados que cualquier otro dibujante en cualquier otro país y ya solo allí se baten records de ventas. Eso le da un fuerte impulso para lanzarse al mercado internacional y triunfar, de hecho desde hace unos años el manga ha empezado a vender en los USA, algo impensable hasta hace poco.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #191 en: 25 Marzo, 2009, 15:27:29 pm »
efectivamente yo opino lo mismo que blueknight, cada vez se publican más comics, más series, más formatos, mas reediciones.......joer será porque hay mercado no¿? vamos digo yo......
solamente hablando de Marvel cuantos comics salen al mes entre tomos y grapas 30¿? yo creo que son muchos y si se mantienen e incluso se amplian será porque alguien los compra......además ya no es solo la gente que los compra, es la gente que los lee. Antes era impensable ver comics en una biblioteca  :chalao: , pues por lo menos aqui en Alcorcón hay 5 o 6 estanterias en cada biblioteca......no sé son ejemplos y más ejemplos de como, creo yo, cada vez el comic se va metiendo más en el mercado y se va haciendo más común ........

el dato que aporta Dogfather sobre el manga, también es muy importante y no lo hemos tenido en cuenta, pero ahora mismo el manga es un mercado en continuo crecimiento en España, y ya no solo los comics en sí sino todo el merchandising que lo rodea  :)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #192 en: 25 Marzo, 2009, 15:32:56 pm »
efectivamente yo opino lo mismo que blueknight, cada vez se publican más comics, más series, más formatos, mas reediciones.......joer será porque hay mercado no¿? vamos digo yo......
solamente hablando de Marvel cuantos comics salen al mes entre tomos y grapas 30¿? yo creo que son muchos y si se mantienen e incluso se amplian será porque alguien los compra......además ya no es solo la gente que los compra, es la gente que los lee.

bueno, esto tambien se podria explicar por el aumento del poder adquisitivo de los comrpadores, a mi cuando me dan la extra se me va la cabeza comprando comics
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #193 en: 25 Marzo, 2009, 15:40:16 pm »
bueno, esto tambien se podria explicar por el aumento del poder adquisitivo de los comrpadores, a mi cuando me dan la extra se me va la cabeza comprando comics

 :lol: pues a mi me cae una extra este mes asieske........
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #194 en: 25 Marzo, 2009, 15:42:18 pm »
bueno, esto tambien se podria explicar por el aumento del poder adquisitivo de los comrpadores, a mi cuando me dan la extra se me va la cabeza comprando comics

 :lol: pues a mi me cae una extra este mes asieske........

te comprendo :birra: ve haciendo ejercicio que luego no puedes con tanta bolsa y tanto tomo
« última modificación: 25 Marzo, 2009, 15:44:52 pm por Soldier X »
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines