Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

esta mal socialmente visto coleccionar comics

si
44 (251.4%) -
no
26 (148.6%) -

Total de votos: 62

Autor Tema: es raro ser coleccionista de comics?  (Leído 44927 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #15 en: 24 Mayo, 2008, 11:03:11 am »
tengo mas datos de esa clienta su marido colecciona llaveros. leyendo vuestras opiniones veo algunas en la que os avergonzais un poco ( como san pedro ) por el coleccionar comics. el comic es cultura y creo que se da mas entre personas de un cierto nivel cultural que entre los de menos cultura. junto a mi consulta tengo un bar en el que entran personas que nunca han leido un libro y se sienten orgullosas de eso. lo maximo que leen es el marca ( que no pasa nada si lo lees, que seguro que alguien se ofende)

Efectivamente, eso es lo que yo quería decir. Pongamos que si una mayoría perteneciente a un ámbito concreto (por ejemplo, el lugar de trabajo) no lee libros, si tú lees muchos vas a ser mirado de forma rara. Bah, tampoco hay que darle importancia.


a mi me gusta ser didactico e intentar explicar porque leo eso o escucho cierta musica ( en la musica tambien soy rarito).

No, si en el fondo haces bien en explicarles los valores de tu afición, pero vamos... que si no lo quieren entender no lo van a entender por mucho que te esfuerces, creo yo.

Ya me dejas con la curiosidad de cuál es esa música tan "rarita"  :)


Eso depende de si las golondrinas son africanas o europeas... :lol: :lol:

Preguntarse esas cosas sobre las golondrinas es también infantil. Aquí todo lo que no haga la gran mayoría es infantil, faltaría más! :lol:

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #16 en: 24 Mayo, 2008, 11:14:34 am »
A veces es normal avergonzarse... Yo lo pasaba fatal cuando estudiaba y era el bicho raro que leia comics... Pero me he dado cuenta de que lo mejor es hacer oidos sordos a todos. Al fin y al cabo, mi aficion es mucho mas sana que el tabaco, y no molesto a nadie con humos. Ademas la puedo compartir con este foro, con mi familia (he conseguido que mi novia lea Maus!) y espero poder compartirla con mi hijo cuando sea un poco mayor. Si alguien es tan cerrado que no puede evitar considerarla infantil, que diga lo que quiera...

(los que fumeis no os piqueis. Pongo este ejemplo por un compañero de curro que se fumaba dos paquetes al dia. Al final del dia me apestaba la ropa a humo)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #17 en: 24 Mayo, 2008, 12:20:01 pm »
La gente simplemente es cerrada de mente, también he vivido casos en que prefieren regalarme una figura grande del capitán américa antes que un cómic, porque creo que me dijeron "Tengo muchos".Directamente, paso como de la mierda ya de la opinión de muchas pèrsonas.Hay muchísimos prejuicios contra los cómic. Hasta dentro de los aficionados hay. Recuerdo a un chaval que em encontre que leía manga y me preguntaba porque leía el Capitán América si este era facha(Cito casi palabras textuales).Que el vamos a hacer, estamos en una sociedad donde a los que leemos comic somos los fracasados anti sociales(Para muestra un botón:  http://www.youtube.com/watch?v=oKyWHiBJ2DY sacado de Días de Cine) , pero se ve mejor que se vea por la tele como gente vende sus miserias o las de otras persoans, aprovechandose de la miseria ajena, para sacar unos cuartos.

Pd:Todas aquellas perosans que piensan que los que leen comic son unos fracasados(Y hay muchas) me gustaria saber que peinsan de gente como, por ejemplo, Nicolas Cage, cuyo "apellido" se debe a un pèrsonaje de comic.

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #18 en: 24 Mayo, 2008, 13:53:12 pm »
Vamos a ver, yo estoy tan en desacuerdo con los que califican a los que leen comics de frikis infantiles, como con los que leen comics y van de víctimas porque ellos consideran sus comics cultura, tan digna como quien lee a Shakespeare, Stephen King, Cervantes o Perez Reverte.

Es cierto que hay obras del comic que estan a la altura de muchas obras literarias, pero son casos excepcionales que todos conocemos como Watchmen, V de Vendetta, Born Again o El Caballero Oscuro, entre otras... Pero no nos engañemos, eso no es el comic medio. El comic medio, sobretodo el de superheroes, está plagado de argumentos infantiles y simplones a más no poder en la mayoría de casos. De héroes muy buenos, que de tan buenos son tontos, y villanos muy malos, personajes totalmente planos sin rigor ni matices. Situaciones absurdas donde un villano es desintegrado por un rayo laser, para en el siguiente número ser reconstruido molecularmente por otro villano con una máquina sacada de la chistera para que siga haciendo maldades. O un ciego, que por tener sentido de radar y saber artes marciales ya se permite saltar de cabeza por un rascacielos porque hay un asta de bandera que siempre está colocada oportunamente y el héroe ni se plantea si se puede romper o no ¿para qué? si ya hay un guionista que le protege... Si miras este tipo de cosas objetivamente, desde fuera, para quien no las haya leido ni le apasionen, es normal que le pueda parecer infantil y en muchos casos hasta estúpido.

Pero a nosotros nos gusta y es lo que hay, y en mi caso, no es por el valor literario, ni creo que los comics sean cultura, en todo caso "culturilla", porque obviamente te enseñan un vocabulario, y siempre aprendes alguna cosa, aunque también hay que decir que las traducciones suelen dejar mucho que desear, y encuentras muchas frases mal redactadas o sin sentido, porque no se lo curran tanto como un libro, no se porqué. Quizá porque el comic tiene el apoyo del dibujo y consideran el texto algo secundario.

En fin, que a mi me gustan los comics, pero no tanto por el valor cultural, que lo tienen, sino porque me gustan las historias, aunque sean simples, porque me gustan los dibujos, porque me gusta dibujar y le doy mucho valor a quien sabe narrar historias a través de dibujos. Porque veo algunas ilustraciones y me digo "como me molaría poder hacer algo asi". Porque lo encuentro un entretenimiento sin complicaciones.

Pero vamos, yo no confiaría mi cultura únicamente al comic. Creo que hay que leer libros. En mi caso durante el año suelo leer comics, porque tengo poco tiempo y me viene bien la lectura ligera y rápida para los pocos ratos que tengo. Sin embargo en vacaciones, cuando por fin tengo tiempo, leo libros, que estimulan la imaginación ya que tienes que interpretar todo lo que lees y plasmarlo en imagenes dentro de tu cabeza, y los textos mucho más densos, ricos y trabajados, te permiten tener una riqueza mayor a la hora de expresarte, y sobretodo notas su utilidad cuando tienes que escribir tú algo, ya que te ves influenciado por todo lo que has absorbido antes.

Desconectado calimeroesmalo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
  • Cuanto más fuerte me pegas, más me duele
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #19 en: 24 Mayo, 2008, 14:31:20 pm »
En mi cuadrilla me llaman Friki porque saben que me gustan los comics. La verdad es que no solo me gustan, me apasionan. Y me gasto al mes una cantidad considerable de dinero en mi pequeño " vicio".
El problema es que mi hobby es algo personal que no me importa decir a la gente y al ser una aficion personal me importa bien poco lo que la gente piense de mí. Si les caigo bien es algo que he ganado por mi mismo y si no les caigo bien, creo que el leer comics tiene muy poco que ver.
La verdad es que al principio me jodía y mucho que me llamasen el Friki las mismas personas que iban al cine a convertir SPIDERMAN en una de las películas mas vistas. Gente que es apasionada del cine y que les encanta ver cine narrado en formato comic ( Matrix, 300, etc, etc).
Soy quien soy y aparte de mi madre que odia que tenga millones de comics en mi habitacion ( mas los que tengo escondidos) tanto mi novia como mis amigos acaban aceptando mis gustos. Y sí, también tengo muñequitos, cientos de ellos.
Esta aceptado el ver fumar a alguien de manera compulsiva, pero no le puedes llamar drogadicto , puedes ver a alguien bebiendo una cerveza de botellín en la calle y no lo llamas alcoholico, si la gente te cataloga de infantil porque lees comics y te ponen etiquetas, tu sigue con lo que te hace feliz. El tiempo pone a la gente en su sitio.
Una vez recuerdo encontrarme con una Ex y lo primero que me preguntó fue:
- ¿ Aun sigues leyendo comics? ( sonrisa en los labios ( sarcastica))
- Y meando de pie, si lo mio es ser un rebelde.
En fín, desvarios aparte, que es cierto que no esta bien visto, pero también es cierto que el que disfruta con la lectura de un buen comic es inmensamente mas feliz que esa gente que critica por leer esas chorradas y se pasan la tarde viendo el culebron de la fea ( que eso ni guion ni nada)
perdonad la chapa........ :adoracion:
Cuanto mas me enfado, más me cabreo y cuanto más fuerte me golpeas, más me duele.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #20 en: 24 Mayo, 2008, 14:49:22 pm »
el comic es cultura y creo que se da mas entre personas de un cierto nivel cultural que entre los de menos cultura. junto a mi consulta tengo un bar en el que entran personas que nunca han leido un libro y se sienten orgullosas de eso.

Victoria Beckam - Cantante
- “Nunca en mi vida he leído un libro; no me da tiempo, prefiero comprar discos”

Sí, veo que muchos mencionáis y criticáis lo de la gente qu prefiere ver culebrones y tal antes que leer un cómic, decid que sí; nosotros atacamos de esa manera, y si piensan que es una manera débil de atacar, que se registre un fan de reggaeton, Victoria Beckham, que ponga a parir a los cómics en este foro, a ver cuánto dura  :smilegrin:


 :lol: :lol: :lol:

Desconectado aracnido

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 302
  • Sexo: Masculino
  • Soy spiderman y exigo una explicacion.Es magia XD
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #21 en: 24 Mayo, 2008, 15:16:26 pm »
cantante entre comillas  :lol: :lol:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #22 en: 24 Mayo, 2008, 15:38:50 pm »

Pero vamos, yo no confiaría mi cultura únicamente al comic. Creo que hay que leer libros. En mi caso durante el año suelo leer comics, porque tengo poco tiempo y me viene bien la lectura ligera y rápida para los pocos ratos que tengo. Sin embargo en vacaciones, cuando por fin tengo tiempo, leo libros, que estimulan la imaginación ya que tienes que interpretar todo lo que lees y plasmarlo en imagenes dentro de tu cabeza, y los textos mucho más densos, ricos y trabajados, te permiten tener una riqueza mayor a la hora de expresarte, y sobretodo notas su utilidad cuando tienes que escribir tú algo, ya que te ves influenciado por todo lo que has absorbido antes.

Por suerte yo dispongo de tiempo para disfrutar de ambas pasiones a lo largo de todo el año. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay comics y comics y libros y libros, pero como dices por termino medio se adquiere más cultura y más vocabulario en un libro que en un comic.


Un saludo.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #23 en: 24 Mayo, 2008, 19:28:03 pm »
No creo que sea para tanto como la gente escribe aquí, pero bueno yo siempre lo he visto normal, si es cierto que todo esta un poco esagerado sobre todo con la entrada en el vocabulario de los española de la palabra "friki".

Pero en Asia sobre todo Japon y Korea esta bastante estendido y mueve mucho dinero en su economía.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #24 en: 24 Mayo, 2008, 19:56:47 pm »
Creo que hay que leer libros. En mi caso durante el año suelo leer comics, porque tengo poco tiempo y me viene bien la lectura ligera y rápida para los pocos ratos que tengo. Sin embargo en vacaciones, cuando por fin tengo tiempo, leo libros, que estimulan la imaginación ya que tienes que interpretar todo lo que lees y plasmarlo en imagenes dentro de tu cabeza, y los textos mucho más densos, ricos y trabajados, te permiten tener una riqueza mayor a la hora de expresarte, y sobretodo notas su utilidad cuando tienes que escribir tú algo, ya que te ves influenciado por todo lo que has absorbido antes.
   Totalmente de acuerdo.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #25 en: 24 Mayo, 2008, 20:04:20 pm »

Pero vamos, yo no confiaría mi cultura únicamente al comic. Creo que hay que leer libros.

La prueba está en este mismo foro, donde hay usuarios que cometen muchísimas faltas de ortografía.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #26 en: 24 Mayo, 2008, 20:16:38 pm »

Pero vamos, yo no confiaría mi cultura únicamente al comic. Creo que hay que leer libros.


Totalmente de acuerdo. Hay un momento para cada cosa. Yo suelo leer comics a ratos sueltos por la noche. Pero para el fin de semana siempre tengo algun libro a punto.  Hoy he acabado EL EXODO DE LOS GNOMOS y esta noche empiezo EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS de Eduardo Mendoza

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #27 en: 24 Mayo, 2008, 20:52:41 pm »
Es que nos desviamos un poco del tema... está claro que la cultura no te la dan los comics, ni todos los libros, seamos sinceros. Lo que si tengo claro es que existe una cultura del comic, como la puede haber de otro medio, pero son cosas muy distintas, no creo que el debate deba seguir por esa linea. Y tampoco me gusta que se haga distinciones dentro del mismo mundo del comic, personalmente creo que es factible tener en tus estanterias un Watchmen y un Don Mickey, y disfrutar ambos, a mi a veces me apetece un tipo de lectura u otra, e igual me pasa con la música, las pelis, las mujeres... ¡ah! hola cariño estabas aqui detras... sabes que lo decia de broma ¿verdad?, ¿que haces con la edición absolute del Batman de Frank Miller en la mano?, ¿y para que son esas tijeras? no, ¡no! ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!

Bueno... ahora he de dejaros un rato... voy a por a por pegamento y unas pinzas... :lloron: :lloron: :lloron:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #28 en: 24 Mayo, 2008, 22:13:57 pm »
las mujeres... ¡ah! hola cariño estabas aqui detras... sabes que lo decia de broma ¿verdad?, ¿que haces con la edición absolute del Batman de Frank Miller en la mano?, ¿y para que son esas tijeras? no, ¡no! ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!

Bueno... ahora he de dejaros un rato... voy a por a por pegamento y unas pinzas... :lloron: :lloron: :lloron:
:lol: :lol: :lol:

Pero dejando de lado las bromas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El comic es un género donde cabe cualquier cosa, como lo son los libros, el cine, etc. Cualquier comparación es odiosa y no estoy de acuerdo con poner los libros de Stephen King como más culto que un comic, en general, aunque se puede discutir según qué comic. De acuerdo que no compararía un Shakespeare con un comic a nivel literario por supuesto, pero los dibujos de Neal Adams me gustan más que los que suelen ilustrar los libros (o con la imagen de portada si no hay nada más).

Se ha comparado con los libros y también se podría haber hecho la comparación con la pintura o la escultura. Menos mal que nadie ha comparado a Sienkiewicz con Dalí o a Romita Jr con Miguel Ángel, aunque creo que Romita narra mejor que Miguel Ángel, al que le salen figuras muy estáticas, sobre todo como escultor... :P

En fin, que creo que el debate original no iba por aquí y que las comparaciones entre géneros sólo nos pueden llevar a absurdos.

Saludos

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #29 en: 24 Mayo, 2008, 22:17:10 pm »
Tampoco hay que pensar mucho en las faltas de ortagrafía en los foros, se suele escribir rápido y muchas veces ni se  vuelve a leer lo que has escrito,(ya me han regañado dos veces por las falta :lol:)

Yo lo veo mas como una diversión y no tanto para culturizarse.................
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines