Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

esta mal socialmente visto coleccionar comics

si
44 (251.4%) -
no
26 (148.6%) -

Total de votos: 62

Autor Tema: es raro ser coleccionista de comics?  (Leído 45084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
es raro ser coleccionista de comics?
« en: 23 Mayo, 2008, 19:07:56 pm »
voy a explicar el porque de esa pregunta. lo primero es presentarme: tengo 39 años, soy padre de dos niños (niña y niño) tengo estudios universitarios (soy veterinario y ejerzo como tal) y leo comics desde que tengo memoria. sabeindo todo esto tengo que contar que el otro dia un cliente cuendo se entero que leia y coleccionaba comics me dijo que no lo entendia que para los niños muy bien pero para su veterinario no lo comprendia. que veia eso muy infantil y muy extraño que yo leyera comics. le explique que el comic es algo mas, que tienen una tradicion de mas de 70 años, que las historias tienen muchos niveles de lectura y que bueno no solo existian los comics de superheroes que habia otras cosas mas. pero ella se fue con la idea del infantilismo.
yo me pregunto: que podemos hacer para que la gente ordinaria considere al comic como el noveno arte que es y comprenda el buen nivel cultural que tenemos los aficionados.

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2008, 20:18:42 pm »
Yo he votado que si que esta mal visto socialmente, aunque tiene razón, no debería serlo. Pero yo creo que no hay nada que podamos hacer para cambiarlo, a parte de explicar a la gente lo que tu le explicate a esa niña, y esperar que de resultado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #2 en: 23 Mayo, 2008, 20:28:01 pm »
En primer lugar, muevo el hilo porque los comentarios se refieren al fan fic de AF :)

Ahora, ¿es raro ser coleccionista de cómics? Bueno, supongo que un poco sí. Generalmente se puede explicar, a menos que el oyente no escuche, como es el caso del cliente :P Cuando uno lee Watchmen, Sin City, From Hell, Y: The Last Man, V de Vendetta, etc... Pues siempre se puede poner algún ejemplillo si tienes estos cómics a mano.

Ahora, las historias de los años 60 y tal suelen ser consideradas ifantiles por su sencillez y todo eso. Yo prefiero lecturas como las que he mencionado antes, pero después de leer algunos cómics densos suelo meterme otros más sencillos. Ejemplo realizado: Después de dos Tomorrow Stories, un número de los Campeones originales. Tras tanto estrujarse el coco para entender la magnitud de la historia suelo preferir un poco de: "El bueno, el malo. Pum, pum. Gana el bueno" para relajamre.
« última modificación: 23 Mayo, 2008, 20:29:47 pm por ibaita »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #3 en: 23 Mayo, 2008, 20:39:43 pm »
Yo añadiría una nueva opción "depende" :P

Creo que hay un segmento de la sociedad, especialmente gente mayor (no voy a decir mayor de qué, mayor :P) y/o con poca cultura (no toda la gente mayor ni toda la gente con poca cultura, por supuesto) a la que ya puedes explicarle cualquier cosa que se cerrará a sus prejuicios, y esto vale tanto para ser coleccionista de comics como para cualquier cosa que escape de lo que conciben como "normal".

Por lo tanto, yo votaría la opción "depende"; si hubiera la opción "¿y si es raro qué pasa?" dudaría entre las dos ;)

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #4 en: 23 Mayo, 2008, 20:54:44 pm »
Desgraciadamente hay gente que lo ve infantil. No raro, sino propio de crios. Tiene la imagen mental que ha comentado ibaita : "Se pegan el malo y el bueno y gana el bueno". Yo lo que peor llevo son los comentarios de mis compañeros del curro (la familia y los amigos hace mucho que se enrollan y me compran comics para mi cumpleaños y navidad) y eso que uno de ellos colecciona maquetas de trenes y tiene una habitacion llenas de vias de ferrocarril de plastico, maquetas, trenecitos de juguete.. pero su aficion es "seria" y la mia no.

¿Sabeis que os digo? Que al que no le guste, que no mire...

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #5 en: 23 Mayo, 2008, 21:04:58 pm »
Yo si creo que está mal visto, porque en este pais al menos comic es igual a tebeo y tebeo es igual a lectura para crios.

Tan consciente soy de esto que, aunque no me averguenzo, tampoco suelo decir que colecciono comics. Solamente hablo de ello con amigos de confianza. Tampoco me preocupa que lo sepan, pero no lo voy pregonando.
Cuando quedo con chicas, no lo menciono entre mis aficiones porque, aunque no sé si va a dañar mi imagen decirlo, lo que es seguro es que no me va a hacer ganar puntos...

Pero bueno, para quien ya te conoce, tampoco creo que sea algo importante, un hobby como otro cualquiera.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #6 en: 23 Mayo, 2008, 21:42:33 pm »
Si esta mal visto

Socialmente es raro, es muy friki, se nos considere bichos raros y muy infantiles(aunque como bien sabeis, se incluyen algunas frases tan celebres como en el cine, ideologias, pensamientos metafisicos, porque los artistas muchas veces retrasmiten sus frustaciones o miedos o penurias, como la muerte del Capitan Marvel)

Siempre lo dire, no esta mal que la gente compre 2 o 3 libros al mes o mas, pues no, pero comprarse 10-15 colecciones si(mas o menos sale la misma cantidad de dinero, no vamos a ser clasicistas). Es degradante, nocivo, infantil.(mi madre es de estas personas).

Gente asi, es cerrada y no ve mas alla de su frente, y es imposible razonar, eres un inadaptado social

Pero yo prefiero ser asi, porque me desbanco del monton, no quiero ser mejor ni peor, sino diferente y para asi destruir cualquier comparacion hacia mi persona.  En definitiva Ser autentico.

un saludo

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #7 en: 23 Mayo, 2008, 23:03:34 pm »
Buena anécdota, CALAMARO, pero pienso humildemente que el enfoque está equivocado. Tú no necesitas hacer nada para dignificar tu afición. Ni siquiera necesitas justificarte con los valores culturales que contiene el cómic, como buen arte popular que es. Si a una persona te hace falta que explicarle todas esas cosas que has contado (que realmente deberían haber caído por su propio peso para cualquiera con dos dedos de frente,) es que esa persona es tonta, no hay vuelta de hoja. ¿Para qué te vas a esforzar entonces? La gente es muy cerrada y arrastra prejuicios (unas veces propios y otras de extensión social), todos lo hacemos...

Ahora entérate de qué aficiones cultiva esa persona que consideró infantil tu afición (qué libros lee, qué películas ve, qué musica escucha, etc) y, con una probabilidad del 90% (comprobada según el método Hellpop :eureka:), te terminarás de dar cuenta que esa persona es bastante tonta. No me refiero a que sea una persona limitada o realmente incapaz de razonar, sino a que esa persona se limita a seguir al "rebaño". Por cierto, que esto también pasa con los lectores de cómic. Aquí no se libra (no nos libramos, más bien) nadie :lol:

Luego también entiendo perfectamente a Sasquatch, que no lo oculta pero tampoco lo pregona. Los prejuicios hacia el cómic están ahí y alcanzan a todas las edades.


(mas o menos sale la misma cantidad de dinero, no vamos a ser clasicistas).

¿Clasicista o clasista? Que luego a mí me 'corrigen' por decirlo bien... (es broma logan78 :birra:)

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #8 en: 23 Mayo, 2008, 23:17:39 pm »
Los lectores de comics, al igual que los mutantes, somos temidos y odiados por un mundo que juramos protejer... :lol:

Hoy dia, gracias a dios, a la gente ya no le parece raro casi nada, y creo que los aficionados al comic ya no estamos en ese status de "persona rara que hace cosas de niño" y sobre todo desde que el bueno de George Lucas popularizó el término "Merchandising" a cuotas inimaginables. Cada dia somos muchisimas más personas las que coleccionamos o simplemente disfrutamos de comics, peliculas, figuritas, videojuegos, música y todo lo ornamental que se añade a eso, y claro que habrá gente que lo vea de distinto modo, gracias a dios... que mundo sería este si no, pero no considero para nada, que a dia de hoy se nos etiquete de ninguna manera, aunque lo hagan. ¿Alguno de vosotros cree que es un bicho raro?, pues eso.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #9 en: 23 Mayo, 2008, 23:19:41 pm »
Pues la verdad, si, es raro ser coleccionista de cómics, pero claramente raro no es malo, solo significa que lo hace muy poca gente ¡y qué afortunados somos de conocer grandes autores y grandes historias!

Socialmente se te considera friki por leer cómics, en un momento en el que la palabra friki está en auge y la gente llama friki a casi cualquier cosa que se mueva, pero como en muchas cosas la gente habla sin saber. Si mencionas que lees cómics, ya muchos te miran raro, en mi grupo de amigos, hay más además de mi que leen cómics, asi que lo tengo más fácil, y los que no leen algo se acercan al mundillo cuando les convenzo para que lean algo, y no les disgusta, aunque la cadencia mensual les hace olvidar  :smilegrin:, además también de mi entorno hay gente que juega a las magic asi que tampoco pueden decir nada  :lol:

De todas maneras, como ya han dicho, no lo voy gritando a voces, porque la primera reacción de la gente es la de mirarte raro y llamarte friki, y lógicamente tampoco es lo primero que comento a una tía cuando estoy de fiesta,, pero bueno tampoco me molesta lo que pueda decir gente que a lo mejor no a abierto un libro en toda su vida como a veces ocurre, pero bueno, poco a poco, yo a mis padres los he convencido de que no es algo de niños, el siguiente paso es que mi padre se lea alguno  :smilegrin:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #10 en: 23 Mayo, 2008, 23:21:41 pm »
Hoy dia, gracias a dios, a la gente ya no le parece raro casi nada, y creo que los aficionados al comic ya no estamos en ese status de "persona rara que hace cosas de niño" y sobre todo desde que el bueno de George Lucas popularizó el término "Merchandising" a cuotas inimaginables. Cada dia somos muchisimas más personas las que coleccionamos o simplemente disfrutamos de comics, peliculas, figuritas, videojuegos, música y todo lo ornamental que se añade a eso, y claro que habrá gente que lo vea de distinto modo, gracias a dios... que mundo sería este si no, pero no considero para nada, que a dia de hoy se nos etiquete de ninguna manera, aunque lo hagan. ¿Alguno de vosotros cree que es un bicho raro?, pues eso.

Alto, alto... Que una cosa es coleccionar cómics y otra muy diferente comprarse muñequitos y cosas así. ¡Los que hagan lo último son unos infantiles!

:lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #11 en: 23 Mayo, 2008, 23:57:54 pm »
No, hombre, muchos lo reafirmáis así que debo insistir yo también en que ser raro puede ser mejor que lo normal, pobres humanos corrientes que no han disfrutado de historias de Moore o Miller :P

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2008, 00:20:39 am »
Yo tambien paso de los 30 y ami realmente me da igual lo que se diga o se piense,si añado esto a mi pasión por el anime y a los videojuegos, ¿¿infantil?? no se, casado con hipoteca, con trabajo, viajo siempre que puedo y espero pronto familia, no creo que sea infantil simplemente hago lo que me gusta y sin complejos ni prejuicios.


Lo de como  hacer entender a la gente, IMPOSIBLE, no merece la pena ni intentarlo ni pensarlo.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #13 en: 24 Mayo, 2008, 00:42:28 am »
Hoy dia, gracias a dios, a la gente ya no le parece raro casi nada, y creo que los aficionados al comic ya no estamos en ese status de "persona rara que hace cosas de niño" y sobre todo desde que el bueno de George Lucas popularizó el término "Merchandising" a cuotas inimaginables. Cada dia somos muchisimas más personas las que coleccionamos o simplemente disfrutamos de comics, peliculas, figuritas, videojuegos, música y todo lo ornamental que se añade a eso, y claro que habrá gente que lo vea de distinto modo, gracias a dios... que mundo sería este si no, pero no considero para nada, que a dia de hoy se nos etiquete de ninguna manera, aunque lo hagan. ¿Alguno de vosotros cree que es un bicho raro?, pues eso.

Alto, alto... Que una cosa es coleccionar cómics y otra muy diferente comprarse muñequitos y cosas así. ¡Los que hagan lo último son unos infantiles!

:lol:

Eso depende de si las golondrinas son africanas o europeas... :lol: :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #14 en: 24 Mayo, 2008, 10:47:23 am »
tengo mas datos de esa clienta su marido colecciona llaveros. leyendo vuestras opiniones veo algunas en la que os avergonzais un poco ( como san pedro ) por el coleccionar comics. el comic es cultura y creo que se da mas entre personas de un cierto nivel cultural que entre los de menos cultura. junto a mi consulta tengo un bar en el que entran personas que nunca han leido un libro y se sienten orgullosas de eso. lo maximo que leen es el marca ( que no pasa nada si lo lees, que seguro que alguien se ofende) a mi me gusta ser didactico e intentar explicar porque leo eso o escucho cierta musica ( en la musica tambien soy rarito). pero tengo una mujer guapisima, dos hijos ideales, un perro de pelicula ( un dalmata) y una casa que me la esta pagando el banco con uan habitacion llena de estanterias para guardar comics

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines