Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 7  (Leído 229877 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #435 en: 14 Junio, 2008, 18:10:50 pm »
Pero Dreadstar...¿quien tiene los derechos ahora?  ¿Marvel?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #436 en: 14 Junio, 2008, 19:10:53 pm »
Citar
en la última (e incompleta) edición americana de Dreadstar que se hizo en TPBs, fue el propio Starlin quien facilitó los fotolitos a la editorial. Además, una edición en condiciones de Dreadstar empezaría en La Odisea de la Metamorfosis, y me da a mí que los materiales de esa obra están más que perdidos

Fijate no lo sabía pero incluso me parece casi más una buena noticia que una mala. En su día planeta no edito el final de Dreadstar por que los derechos de Fist estaban en una especie de limbo. Ahora al menos los tiene Starlin y además no solo panini puede editarla, más editoriales pueden intentarlo.

Que conste que yo la tengo todo lo entera que se puede, pero me parece una serie genial para recuperar.

Bueno, no sé... Estoy hablando de una edición que tendrá ocho años o por ahí, y los derechos siempre han sido de Starlin, desde el principio. Del mismo modo, el resto de series de Epic también pertenecen a sus autores. Otra cosa es que esas historias fuesen de personajes propiedad de Marvel (la mini de Kaos & Lobezno, Elektra Assassin, aquella con Estela Plateada, etc), con lo cual esos tebeos son de Marvel, claro.


Pero Dreadstar...¿quien tiene los derechos ahora?  ¿Marvel?

Jim Starlin tendría que ser el propietario de La Odisea de la Metamorfosis y todo el material de Dreadstar que vino después. En teoría, lo más lógico es que siguiera siendo suyo, a menos que hubiera alguna historia legal con la última editorial que lo publicaba, cosa que yo no sé. En teoría, de Starlin... pero me asalta la duda, porque ni en EEUU se ha conseguido sacar una edición en tomos continuada, y no es por falta de intentos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #437 en: 14 Junio, 2008, 19:14:45 pm »
Los derechos tienen que ser de Starlin...al menos la serie que sacó en Epic comics, si.  Eran obras donde el autor conservaba los derechos...pero la Odisea de la Metaformosis fue en la revista Epic...En teoria tambien debian ser los derechos suyos.  O no es asi, o el problema vienen con el material que no se encuentra. 

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #438 en: 14 Junio, 2008, 19:26:30 pm »
Los derechos tienen que ser de Starlin...al menos la serie que sacó en Epic comics, si.  Eran obras donde el autor conservaba los derechos...pero la Odisea de la Metaformosis fue en la revista Epic...En teoria tambien debian ser los derechos suyos.  O no es asi, o el problema vienen con el material que no se encuentra. 

Pues eso decía, hombre ;)

A ver, para aclararnos, cuando hablo de Epic me refiero tanto a Epic Comics como a la anterior revista de la que nace todo esto, Epic Illustrated. Todo ello, todas las historias contenidas, tanto en cómics como en magazines, son historias y personajes de los que los autores retienen los derechos. Son suyos, y así lo ideó Jim Shooter. Era Metal Hurlant, pero con historias de verdad.

Yo también soy de la opinión de que la mayoría de estos materiales están perdidos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #439 en: 15 Junio, 2008, 18:16:46 pm »
Yo también soy de la opinión de que la mayoría de estos materiales están perdidos.

Te puede decir que se ha intentado recuperar eso materiales más de una vez pero:
a.- la mayoría de los originales están "extraviados"
b.- porque los autores los han vendido
c.- y al ser productos en los que los derechos eran de los autores, Marvel no guardaba los materiales
d.- cuando se han intentado recuperar (cosas como la última historia de Galactus, de John Byrne, p.e.) no se ha podido porque nadie sabía dónde estaban, si estaban, los originales
e.- en los casos de algunas revistas de los que sí se disponía de los materiales, hay que negociar uno por uno con todos los autores y algunos, literalmente, no quieren que aquellas historias vuelvan a publicarse
Así que el material de Epic tiene el aspecto de ser MUY MUY MUY difícil de recuperar. Y, aviso, Panini no tiene más derecho que otras editoriales sobre dichos materiales, ya que son propiedad de los autores y parten en igualdad de condiciones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #440 en: 15 Junio, 2008, 18:20:56 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones, Celes, así queda el tema finiquitado. No puede recuperarse Dreadstar entero ni muchas otras cosas :lloron:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #441 en: 15 Junio, 2008, 19:10:18 pm »
pero...cosas como la ultima Historia de Galactus yo lo tengo, ya que lo consegui por medios que todos sabemos...¿no pueden hacer lo mismo, conseguir ese material no en formato papel sino de otra manera? 

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #442 en: 15 Junio, 2008, 19:17:42 pm »
pero...cosas como la ultima Historia de Galactus yo lo tengo, ya que lo consegui por medios que todos sabemos...¿no pueden hacer lo mismo, conseguir ese material no en formato papel sino de otra manera? 

¿A qué te refieres? Un cómic escaneado de los que circula por la Red NO SE PUEDE tirar a imprenta, repito NO SE PUEDE... se haya dicho lo que se haya dicho por ahí últimamente.

Y si el formato de edición es lo suficientemente pequeño y un escaneado birrioso de esos que se leen en la pantalla del ordenador permitiese por algún casual que se terminase llevando a máquinas, el resultado sería HORRIBLE. Y luego vienen las quejas, los lloros y todo eso...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #443 en: 15 Junio, 2008, 19:25:55 pm »
¿A qué te refieres? Un cómic escaneado de los que circula por la Red NO SE PUEDE tirar a imprenta, repito NO SE PUEDE... se haya dicho lo que se haya dicho por ahí últimamente. 

Pero debe depender de la calidad de ese escaneado ¿no?  Porque cuando se dice que Marvel esta digitalizando su fondo editorial, ¿no se refieren a que lo estan escaneando todo?   :interrogacion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #444 en: 15 Junio, 2008, 19:39:53 pm »
   Sí, pero están escaneando los fotolitos. En concreto, los de negro, para luego recolorearel tebeo basándose en los colores que tenía el original.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #445 en: 15 Junio, 2008, 22:33:10 pm »
¿A qué te refieres? Un cómic escaneado de los que circula por la Red NO SE PUEDE tirar a imprenta, repito NO SE PUEDE... se haya dicho lo que se haya dicho por ahí últimamente.

Y si el formato de edición es lo suficientemente pequeño y un escaneado birrioso de esos que se leen en la pantalla del ordenador permitiese por algún casual que se terminase llevando a máquinas, el resultado sería HORRIBLE. Y luego vienen las quejas, los lloros y todo eso...

Esto... Planeta (y juraría que Panini) han recurrido a escaneos (supongo que no de la red) para portadas y páginas sueltas. Podría decirte hasta una persona que dice que prestó sus comics para dichos escaneos. Así que, poderse, si se puede, otra cosa es que quede como el culo.

Salu2!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #446 en: 15 Junio, 2008, 22:37:23 pm »
   Al hilo de eso recuerdo haber visto una comparación entre el comic escaneado y lo que publicó Planeta, y a mí me parecía que coincidían a la perfección.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #447 en: 15 Junio, 2008, 22:43:11 pm »
Se pueden escanear tebeos en BN y que queden apañaos. Es muy largo, es muy costoso, pero se puede hacer. Pero los de color, es que no hijo no, no hay manera que de un tebeo publicado en España se pueda hacer un escaneo para sacar un tebeo en color que no de risa y vergüenza ajena. De manera MUY EXCEPCIONAL se puede hace ALGO puntual y que no se note demasiado, pero sacar un tebeo entero así es harto perjudicial para el negocio.
Tú, y muchos, conocemos a gente que ha dejado sus tebeos para escanear o que ha escaneado directamente los suyos. Se ha hecho antes, en PdA cuando publciaban Marvel, y se hace ahora en PdA con algunas cosas de DC. Tanto Alejandro Martínez Viturtia como Julián Clemente me han asegurado que los tebeos que publiquen en Panini de Marvel NUNCA procederán de escaneos, que e mejor no publicarlos hasta que estén disponibles por los cauces "ficiales.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #448 en: 15 Junio, 2008, 22:48:52 pm »
   Me viene a la memoria ahora mismo el número 5 de X-Factor, en el que se notaba que los negros estaban escaneados en la mayor parte del comic. O una página del tomo de Warlock, que lo mismo.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #449 en: 15 Junio, 2008, 23:14:10 pm »
¿Que pagina de Warlock? No me he dado cuenta

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines