Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 7  (Leído 228679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #735 en: 11 Septiembre, 2008, 12:36:09 pm »
Me temo que el futuro de los clásicos Marvel en España es bastante oscuro. Hay una cosa que parece evidente: los clásicos ya no venden, por lo tanto, dejan de publicarse. Así de claro y así de duro, según la versión oficial. Y si esto es cierto, cosa que no tengo por qué dudar, a verdad es que no acabo de encontrarle lógica. Todavía recuerdo cuando se intentó, por parte de Forum, a mediados de los 90, sacar ediciiones clásicas como Fantastic Four Classic y Spider-man Classic, en formato grapa, a color, y con dos historietas por cuaderno. No llegó ni al año de vida. Posteriormente, se dejaron pasar unos poquitos años, y se volvió a la carga con las BMs, Selecciones Marvel y Clásicos B/N, y la verdad es que fue un auténtico éxito. Ahora, volvemos a las andadas. Según Panini, los clásicos no venden y tienen que ir cerrando colecciones. Y los formatos e ideas de cómo publicar clásicos se van sucediendo uno tras otro sin que se acabe de dar en el clavo.
¿Por qué en un momento dado, se compran clásicos y todo parece funcionar bien, y de repente, todo se va a paseo?  :puzzled:
Leí en algún post que el éxito de las BMs fue principalmente, debido a la nostalgia que despertaba ese formato, pequeñito y B/N en los lectores de Vértice. ¿Pero se puede mantener toda una línea y durante varios años gracias a la nostalgia?
En fin, que  como conclusión.... disfrutemos de lo que ya tenemos, que no es poco.... y con respecto al futuro y lo que queda por publicar. pueees, crucemos los dedos, porque insisto, veo la cosa mu malita.... :muerto:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #736 en: 11 Septiembre, 2008, 13:07:31 pm »
Xavi, ¿que no tienes las dos recopilaciones que sacó Forum en su día? Aquí en Valencia apostaría a que no son díficil de encontrar (yo lo he hecho).

   No, no, que ésos son en formato Forum, no en formato cómic. :lol:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #737 en: 11 Septiembre, 2008, 14:21:57 pm »
Xavi, ¿que no tienes las dos recopilaciones que sacó Forum en su día? Aquí en Valencia apostaría a que no son díficil de encontrar (yo lo he hecho).

   No, no, que ésos son en formato Forum, no en formato cómic. :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #738 en: 11 Septiembre, 2008, 14:42:29 pm »
¿Por qué en un momento dado, se compran clásicos y todo parece funcionar bien, y de repente, todo se va a paseo?  :puzzled:

Porque son Modas. Como la ropa o los tatuajes. De repente los tebeos clásicos están de moda y los que jamás leyeron un tebeo clásico deciden comprarse no un tebeo, sino siete colecciones completas. Cuando deja de estar de moda, ya no les interesa y vuelven a lo que de verdad les gusta o a otra cosa que en ese momento esté de moda (Amy Winehouse, WII, la selección española de fútbol, etc).

El problema son los que no leen tebeos clásicos porque están de moda sino porque les gustan. Este pequeño grupo de engendros dependemos de lo que esté de moda para que nuestras aspiraciones lleguen a buen puerto, o lo que es lo mismo, dependemos de que las editoriales hagan caja para que así puedan darnos las raciones necesarias para nuestra subsistencia.

De todas maneras, todo este rollo es cíclico. Lo tengo más que comprobado. Ahora estamos en el punto medio-chungo. Luego nos tocará el chungo-chungo. Y después tirará para arriba hasta llegar al medio-guay y de ahí otra vez a la ambrosía de la que hemos disfrutado hace unos años.

Lo único que falta por saber es el tiempo que estaremos sin mojar hasta que esto vuelva a estar de moda. Yo espero que no vuelvan a ser otros veinte años, pero por si las moscas vete pensando en alternativas como los Essentials.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #739 en: 11 Septiembre, 2008, 15:07:06 pm »
Tienes toda la razón, Taneleer.
Eso, unido a otros factores, como los problemas de Panini en la distribución, la tendencia de Panini a los formatos de lujo (debido a un nivel de exigencia mayor en cuanto a los beneficios), las tiradas cortas, el hecho de que el material más relevante ya ha sido publicado, y alguna que otra cosilla más, es lo que ha terminado por hundir la línea.
De todas formas, el éxito de las películas me hace ser optimista, porque creo que también son un factor muy importante. Si no para los clásicos en particular, sí para Marvel en general. Espero que continúen teniendo éxito.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #740 en: 11 Septiembre, 2008, 15:11:19 pm »
De repente los tebeos clásicos están de moda y los que jamás leyeron un tebeo clásico deciden comprarse no un tebeo, sino siete colecciones completas. Cuando deja de estar de moda, ya no les interesa y vuelven a lo que de verdad les gusta o a otra cosa que en ese momento esté de moda (Amy Winehouse, WII, la selección española de fútbol, etc).

Pero eso va a pasar con los cómics en general, no sólo con los clásicos. ¿Cuánta gente hay ahora coleccionando que no compraba cómics hace cinco años? ¿Y cuántos seguirán haciéndolo dentro de otros cinco? De todas formas, esto es ley de vida, y creo que es lo correcto que ocurra así.


De todas maneras, todo este rollo es cíclico. Lo tengo más que comprobado. Ahora estamos en el punto medio-chungo. Luego nos tocará el chungo-chungo. Y después tirará para arriba hasta llegar al medio-guay y de ahí otra vez a la ambrosía de la que hemos disfrutado hace unos años.

Estoy en parte de acuerdo, pero no te olvides que las nuevas tecnologías pueden terminar presentando escenarios totalmente inéditos en el mercado del cómic. Lo más probable es que conforme se vayan perfeccionando los nuevos soportes de lectura digital (es decir, los de "no pasar por caja") más lectores de pago (que son los que cuentan) se vayan perdiendo. Lo mismo que le pasa a la música y al cine ahora mismo.


Lo único que falta por saber es el tiempo que estaremos sin mojar hasta que esto vuelva a estar de moda. Yo espero que no vuelvan a ser otros veinte años, pero por si las moscas vete pensando en alternativas como los Essentials.

Pues hay cierto frenado en la cadencia de los Essentials. Al final vamos a ir todo el mundo a la par, creo yo.


¿Por qué en un momento dado, se compran clásicos y todo parece funcionar bien, y de repente, todo se va a paseo?  :puzzled:

Porque son Modas. Como la ropa o los tatuajes.

Lo gracioso va a ser cuando pase la moda de los tatuajes... :birra: ...que espero sea pronto :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #741 en: 11 Septiembre, 2008, 15:31:27 pm »
Xavi, ¿que no tienes las dos recopilaciones que sacó Forum en su día? Aquí en Valencia apostaría a que no son díficil de encontrar (yo lo he hecho).

Pues no, no las tengo, pero echaré una miradita en Imágenes mañana.
Gracias,tío. :thumbup:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #742 en: 11 Septiembre, 2008, 15:33:06 pm »
¿Mañana? Pues voy yo corriendo esta tarde, a ver...
Es coña, claro  :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #743 en: 11 Septiembre, 2008, 16:35:47 pm »
De todas formas, el éxito de las películas me hace ser optimista, porque creo que también son un factor muy importante. Si no para los clásicos en particular, sí para Marvel en general.

Estoy de acuerdo contigo en que me parecen más importantes para la novedad que para los clásicos. Pero como te intuyo que dices, menos da una piedra.

De repente los tebeos clásicos están de moda y los que jamás leyeron un tebeo clásico deciden comprarse no un tebeo, sino siete colecciones completas. Cuando deja de estar de moda, ya no les interesa y vuelven a lo que de verdad les gusta o a otra cosa que en ese momento esté de moda (Amy Winehouse, WII, la selección española de fútbol, etc).

Pero eso va a pasar con los cómics en general, no sólo con los clásicos. ¿Cuánta gente hay ahora coleccionando que no compraba cómics hace cinco años? ¿Y cuántos seguirán haciéndolo dentro de otros cinco? De todas formas, esto es ley de vida, y creo que es lo correcto que ocurra así.

En el fondo, como siempre, tienes razón: no es un problema sólo de tebeos clásicos, sino de tebeos en general. Ahora bien, desde los tiempos de Vértice han pasado casi 40 años y no te explico ya desde los tiempos de Bruguera o de Dolar. Eso quiere decir que la industria del tebeo está "asentada" (nota que lo he puesto entre comillas para que la carcajada te sea más leve), por lo que la cuestión de que estén de moda, creo que influye más en el número de colecciones existentes en el mercado que en el hecho de que vayan a desaparecer los tebeos... (me he contenido, iba a poner "... de los kioscos"). Lo que en el fondo, también te viene a dar la razón, ya que para que quiero yo que publiquen el exitoso Spiderman (xej) si a mí lo que me mola es Zarpa de Acero (xej) y ese no es un tebeo mayoritario.

Es ley de vida, sí. Pero correcto... No sé. A mí me parece digerible a secas.

De todas maneras, todo este rollo es cíclico. Lo tengo más que comprobado. Ahora estamos en el punto medio-chungo. Luego nos tocará el chungo-chungo. Y después tirará para arriba hasta llegar al medio-guay y de ahí otra vez a la ambrosía de la que hemos disfrutado hace unos años.

Estoy en parte de acuerdo, pero no te olvides que las nuevas tecnologías pueden terminar presentando escenarios totalmente inéditos en el mercado del cómic. Lo más probable es que conforme se vayan perfeccionando los nuevos soportes de lectura digital (es decir, los de "no pasar por caja") más lectores de pago (que son los que cuentan) se vayan perdiendo. Lo mismo que le pasa a la música y al cine ahora mismo.

Rezo porque las futuras generaciones no le pierdan el gusto al tacto del papel, a la calidad de la impresión y a lo que es un tebeo.

¿Por qué en un momento dado, se compran clásicos y todo parece funcionar bien, y de repente, todo se va a paseo?  :puzzled:

Porque son Modas. Como la ropa o los tatuajes.

Lo gracioso va a ser cuando pase la moda de los tatuajes... :birra: ...que espero sea pronto :birra:

Gracioso de verdad. Un raspado de piel cuesta un huevo, duele aún más y en la playa escuece que ni te cuento. Amor de madre, sin duda

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #744 en: 11 Septiembre, 2008, 16:50:20 pm »
Me parece interesante resaltar lo que ha señalado Taneleer cuando ha mencionado a la Winehouse o al fútbol, pero por otro aspecto más allá de las simples modas. Vivimos en el siglo XXI con todo lo que ello conlleva en el negocio del ocio. Es evidente que ahora, los chavales tienen al alcance muchiiiiisimos más medios de entretenimiento que antes. Vease los setecientos mil canales de tv a través de las plataformas de pago, tdt..... los videojuegos..... Creo que el ocio en España se ha diversificado bastante. Antes era mucho más limitado. Además. nos guste o no, hay mucha gente que por comodidad o por el mero aspecto económico ya no compra papel sino que acude a Internet. Y no nos olvidemos de una cosa. En España somos 40 millones o así..... En EEUU son casi 250 millones, creo recordar..... Y eso, por narices, tiene que notarse en las ventas de clásicos, contemporáneos y lo que se ponga por delante.
 :sudando:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #745 en: 11 Septiembre, 2008, 18:19:57 pm »
Me parece interesante resaltar lo que ha señalado Taneleer cuando ha mencionado a la Winehouse o al fútbol, pero por otro aspecto más allá de las simples modas. Vivimos en el siglo XXI con todo lo que ello conlleva en el negocio del ocio. Es evidente que ahora, los chavales tienen al alcance muchiiiiisimos más medios de entretenimiento que antes. Vease los setecientos mil canales de tv a través de las plataformas de pago, tdt..... los videojuegos..... Creo que el ocio en España se ha diversificado bastante. Antes era mucho más limitado. Además. nos guste o no, hay mucha gente que por comodidad o por el mero aspecto económico ya no compra papel sino que acude a Internet. Y no nos olvidemos de una cosa. En España somos 40 millones o así..... En EEUU son casi 250 millones, creo recordar..... Y eso, por narices, tiene que notarse en las ventas de clásicos, contemporáneos y lo que se ponga por delante.
 :sudando:

Ademas de que los chavales les interesan mas comics como Civil War que la Guerra Kree-Skrull por ejemplo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #746 en: 11 Septiembre, 2008, 18:28:17 pm »
Ademas de que los chavales les interesan mas comics como Civil War que la Guerra Kree-Skrull por ejemplo.

es normal, los chavales son de ahora y entienden los comics como estan hechos los de ahora, dificil es un chaval joven que le gusten los clasicos (a no ser que lleve tiempo en esto de los comics y verdaderamente los disfrute)

los mas mayorzotes, o preferimos los de antes o disfrutamos con ambos

Desconectado Goku_Junior

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #747 en: 12 Septiembre, 2008, 00:19:25 am »
Ademas de que los chavales les interesan mas comics como Civil War que la Guerra Kree-Skrull por ejemplo.

es normal, los chavales son de ahora y entienden los comics como estan hechos los de ahora, dificil es un chaval joven que le gusten los clasicos (a no ser que lleve tiempo en esto de los comics y verdaderamente los disfrute)

los mas mayorzotes, o preferimos los de antes o disfrutamos con ambos

Pues yo tengo 21 (casi 22) y toy deseando que reediten la guerra kree-skrull....¿me toy haciendo viejo? :baneo: :wall: :lloron:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #748 en: 12 Septiembre, 2008, 07:04:58 am »
Ademas de que los chavales les interesan mas comics como Civil War que la Guerra Kree-Skrull por ejemplo.

es normal, los chavales son de ahora y entienden los comics como estan hechos los de ahora, dificil es un chaval joven que le gusten los clasicos (a no ser que lleve tiempo en esto de los comics y verdaderamente los disfrute)

los mas mayorzotes, o preferimos los de antes o disfrutamos con ambos

Pues yo tengo 21 (casi 22) y toy deseando que reediten la guerra kree-skrull....¿me toy haciendo viejo? :baneo: :wall: :lloron:

Bienvenido al lado oscuro, chaval  :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #749 en: 12 Septiembre, 2008, 11:51:08 am »
Peor es mi caso que yo solo tengo 18... :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines