No si se me habra olvidado mogollon, pero ya he puesto un huevazo, la verdad, para los que no se pierdan cut-paste, el anterior y seguimos.
El señor de los anillos, es un conjunción de obra maestra y cine de culto, pero como se ha dicho hay que diferenciar generos. No todos se pueden agrupar ni comparar. Porque no es lo mismo el ciudadano Kane y Millon Dollar Baby.
Por ejemplo de obras maestras y generos. Muchos criticos depende lo que sea no se atreven decir que Matrix esta a la misma altura que un ciudadano Kane, no se atraven,pero hay que ponerlos siempre dentro de su contesto.
Comedia: La fiera de mi ñiña(con un magistral Gary Grant), La muerte sobre los talones(otra vez Gary Grant), que bello es vivir(la pelicula mas positivista de la historia, una oda a la vida, se la recomiendo a todos aquellos que tienen bajones), el apartamento, Sopa de gansos(cualquiera de los hermanos Marx).
Intriga/Suspense: La ventana indiscreta, Vertigo,
Cine negro: L.A.Confidential, El padrino, pero sobretodo el Padrino 2.
Historicas/de epoca: Ben-Hur, los diez mandiamientos.(cuidado culebras), Espartaco, Braveheart
Drama:El hombre tranquilo(Ford), los puentes de Maddison(si yo soy de los que digo, para cuando Clint saca su magnum 44),Millon Dolar Baby, Memento, Ciudano Kane, Anni Hall, Carros de fuego,Rocky(si lo se pero merece la pena, su frase de pedir matrimonio me parece de las mejores que se han dicho en la historia del cine)
Aventuras/Accion: Robin del bosques (es el Robin definitivo), Ran, 7 samurais, la fortaleza silenciosa(de Akira todas son obras maestras,pero estan son las que mas me gustan), Las de Indy
Oeste: La diligencia(Ford), La legion invencible(Ford),Murieron con las botas puestas(si lo se, aqui hay defensores y reflactores, pero es que solo por oir el Garry Owen merece la pena,pero para muchos es la una de las pelis que hay que tener en cuenta), los 7 magnificos, Duelo de titanes, Solo ante el peligro
Bélica: El puente sobre el rio kwai, Senderos de gloria, Chaqueta Metalica, Salvar al soldado Ryan, Platoon, Apocalisis now,Tora, tora. Los violentos de Kelly, 12 del patibulo.la gran Invasion, Sargento York(Gary Cooper)
Ciencia-Fiction: Blade Runner, 2001, Tron, Terminator(1 y 2), Aliens el Octavo Pasajero, Aliens Returns (la segunda la de Cameron es la que mas me gusta, nunca tuvo tanto significado lo que es un MARINE ESPACIAL) Star Wars, Matrix(Si, porque revoluciono la industrial, y puso algunos efectos especiales mas que novedosos, y si los criticos no tienen huevos a decirlo, porque prefieren a Woody allen,alla ellos, que les dan chupatintas).
Otras
Animacion/Anime:Akira, Sherk, Bambi(Si lo se, pero solo el trauma que nos causo de pequeños merece ese puesto.pero que cruel,luego el Rey leon exploto esa idea)
Terror:La cosa, La noche de los muertos vivientes.
Luego tengo un par de cosas que no se donde ponerlas porque no son de un genero muy concreto
Cine de autor: Pulp Fiction, kill Bill.(Tarantino es un subgenero dentro de los subgeneros).
Superheroes: Superman(Donner), Batman (Burton), Sin City, Iron Man.
Dentro del subgénero superheróico la película de Iron Man es de las mejores, por tratamiento de personajes y por trabajo de los actores, para mí a la altura de la primera de Spiderman, que era la que tenía considerada como mejor película de superhéroes.
Mis pelis de culto(esto ya sabeis el relativo): Mystery Men, Jovenes Ocultos, Starship Troopers, Vampiros, Fantasmas de Marte, Reservoir Dogs, Abierto hasta el amanecer, American History X, cuervo(la de Jae lee)La colina de la HAmburguesa, Sargento de Hierro, kurll, Excalibur(aunque la pondria en obras maestras,pero bueno)a partir de aqui cosecha propia, Flash Gordon, He-Man master of universe, Soldado Universal, Blanco Humano, Contacto Sangriento(Si a mi Jean Claude Van Damme me eeeeeeeeeencanta). Desaparecido en Combate,Invasion USA(CHUCK NORRIS IS GOD), Rambo, Mas alla del Valor, Black Hawk Down,Top Gun
Hay un porron mas, de buenas peliculas, destacables, maravillosas.
Quedaos con mi opion hasta que muera o encontre alguien mejor(guiño cinematrografico
En definitiva, esta es mi opion mis obras maestras y de culto
No lo que digan unos tios, que critican cualquier cosa que nos les guste, o simplemente hace su trabajo.